El millonario negocio de comida orgánica de Carlos de Inglaterra

P

pilou12

Guest
La marca Duchy Originals empezó con una galleta de avena, y este año cumple 25 años con 300 productos que vende en 30 países


Camilla Parker y Carlos de Inglaterra, en una visita a un supermercado Waitrose en 2009. CORDON PRESS
MARÍA CONTRERAS
Londres 21 SEP 2017 - 00:03 CEST


A principios de los años noventa, cuando la comida orgánica no estaba, ni de lejos, en el centro de la conversación alimentaria, el príncipe Carlos tuvo una visión que con el tiempo no solo ha demostrado ser una iniciativa pionera, sino también un negocio muy lucrativo que el año pasado facturó más de 200 millones de libras (unos 226 millones de euros) en ventas.

Todo comenzó con una simple galleta. En su afán de impulsar la agricultura sostenible, que él ya había implantado en Home Farm (su granja de Highgrove),decidió encargarle a Walkers, una mítica marca escocesa que había empezado como obrador en el siglo XIX, que creara para él un producto realizado con trigo y avena procedentes de sus cultivos orgánicos. El heredero al trono británico probó más de cien variedades, y en 1992 comercializó la elegida bajo el paraguas de Duchy Originals,una empresa que había registrado dos años antes. La galleta de la fortuna del Príncipe de Gales —reconocible por llevar grabado el blasón del ducado de Cornualles— sigue siendo hoy un best seller, pero su receta es de lo poco que ha permanecido inalterado en estos 25 años. Hoy la compañía distribuye ya más de 300 productos (desde cerveza a humus), exporta a más de 30 países y trabaja con docenas de pequeños productores.

La clave de la popularización de Duchy Originals se debe al acuerdo de licencia que, tras sufrir pérdidas, Carlos de Inglaterra decidió firmar en 2009 con la cadena británica de supermercados Waitrose. Hasta entonces, su aventura empresarial se consideraba un capricho elitista que se vendía en grandes almacenes de lujo como Harrods o Fortnum and Mason y se servía a bordo del Concorde, pero Waitrose, que además dona un porcentaje de las ventas a The Prince of Wales's Charitable Foundation, la acercó al comprador de a pie. Graham Cassie, el responsable de la rebautizada Waitrose Duchy Organic, ha asegurado a The Telegraph que el príncipe, a quien describe como “entusiasta y muy exigente, en el buen sentido”, sigue estando muy implicado en el proyecto.


El príncipe de Gales mira lvarios productos de su marca en el 21º aniversario de Duchy Originals,

Sin embargo, en este tiempo no todo han sido parabienes. La primera polémica de Duchy Originals partió de su propia existencia; aunque los beneficios de la empresa no se destinen a su fortuna personal, no fueron pocos los que se cuestionaron que el heredero a la corona británica se involucrara en actividades comerciales. Pero el mayor escollo fue el lanzamiento de una línea de hierbas medicinales cuya publicidad fue tachada de engañosa y que acabó desapareciendo de su catálogo. Lo que nadie pone en duda es la legitimidad orgánica de sus alimentos, que se producen con criterios de proximidad, sin fertilizantes químicos y con un uso muy restringido de pesticidas y antibióticos.

“En otra vida, creo que el príncipe Carlos habría sido granjero”, afirmaba en 2007 David Wilson, el administrador de Home Farm, a The New York Times. Considerando que lleva 65 años esperando llegar al trono, tal vez la agricultura debería haber sido su primera opción.

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/gente/1505921007_924784.html
 

D

Deleted member 17457

Guest
Facturar 200 millones de libras es buen negocio!!!
No tiene por que. Si facturas (vendes) 200 millones, pero te cuesta producirlo 300 millones, entonces es una ruina.
Yo quiero saber los beneficios que produce este negocio. Y sobre todo, si los beneficios no van a la fortuna personal de Carlos, ¿donde van?
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.314
Calificaciones
121.440
Según la página del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall "ha generado más de 11 millones de libras esterlinas por causas benéficas a lo largo de las décadas."

has generated more than £11 million for charitable causes over the decades.

21 years of Duchy Originals
 

Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.314
Calificaciones
121.440
Este artículo es muy positivo sobre el tema y dicen algo que puede tener mucho sentido.
El artículo comenta las críticas iniciales y como en la época que se arrancó los productos orgánicos no estaban tan posicionados. habla de la mejora para el ambiente en el modo de cultivar este tipo de productos y varios puntos positivos adicionales.

Lo que me llamó la atención es que alguien comenta que Charles ha heredado mucho, pero esta iniciativa fue su idea y por eso verla progresar de esta manera es un orgullo muy particular para él.

Why Prince Charles's Duchy Originals takes the biscuit
 
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
2.509
Calificaciones
12.071
No tiene por que. Si facturas (vendes) 200 millones, pero te cuesta producirlo 300 millones, entonces es una ruina.
Yo quiero saber los beneficios que produce este negocio. Y sobre todo, si los beneficios no van a la fortuna personal de Carlos, ¿donde van?
Creo que si el negocio estuviese reportando perdidas, ya la prensa britanica que es tan sensacionalista lo hubiese informado.