El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

La mirada de tristeza de Carmen en algunas imagenes de la epoca en la que estuvo casada con Alfonso lo dicen todo. El a mi me parece un hombre de ideas politicas que no comparto y de aspiraciones frustradas, pero un hombre con mucha clase, con valores, mucho mas presentable que su primo y si, voy a decirlo, mucho mas guapo que Jean Marie Rossi. Ademas, mientras estuvieron casados, que se sepa, siempre le fue fiel.
 
El PSOE pide al Rey que Carmen Martínez-Bordiú se quede sin el ducado de Franco
El partido cree que mantener el ducado de Franco en el siglo XXI es “colocar a España en el furgón de cola en relación con la lucha contra la apología del fascismo”

imagen-sin-titulo.jpg

Carmen Martínez-Bordiú en una imagen de archivo. (Gtres)
AUTOR
VANITATIS


06.04.2018 – 14:39 H.
El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, ha registrado en el Ministerio de Justicia un escrito en el que el PSOE pide al Rey que anule la concesión del ducado de Franco a Carmen Martínez-Bordiú.

El PSOE cree que mantener el ducado de Franco en el siglo XXI es “colocar a España en el furgón de cola en relación con la lucha contra la apología del fascismo”. En el escrito, Perelló reclama también el ministro de Justicia que paralice el proceso de sucesión de este ducado.


En el escrito se destaca que hay títulos nobiliarios que han sido retirados por el jefe del Estado porque ponían en duda la ética de quienes los ostentaban, en relación con la retirada del ducado de Palma a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin. Argumenta Perelló que Felipe VI retiró este título a su hermana y a su cuñado porque “los duques de Palma devaluaban la imagen del país y de la Casa Real”.

gra484-madrid-03-06-2015-carmen-martinez-bordiu-y-su-madre-carmen-franco-y-polo-presencian-la-tradicional-corrida-de-beneficencia-un-mano-a-mano-de-miguel-angel-perera-con-julian-lopez-el-juli-con-toros-de-la-ganaderia-de-victoriano-del-rio-en-la-plaza-de-toros-de-las-ventas-festejo-que-se-enmarca-dentro-de-la-feria-de-san-isidro-aunque-fuera-de-abono-efe-juanjo-martin.jpg

Bordiú con su madre, Carmen Franco, en una imagen de archivo. (EFE)

El rey Juan Carlos I otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Carmen Franco falleció el pasado 29 de diciembre en Madrid a los 91 años, víctima de un cáncer terminal. Carmen Martínez-Bordiú ha solicitado la sucesión en el título de duque de Franco, con grandeza de España, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE)
 
upload_2019-2-18_23-38-34.jpeg Jaime de Borbón y Battemberg

Jaime Leopoldo Isabelino Enrique Alejandro Alberto Alfonso Víctor Acacio Pedro Pablo María de Borbón y Battenberg fue infante de España y duque de Segovia.
 
El plan 1 de Franco fue siempre Juan Carlos. Pero para que no hubiera rebeldías y ni Don Juan ni Juan Carlos le creasen problemas fue siempre amable con Alfonso. Preguntaba por él, le recibía en El Pardo, le preguntaba por sus estudios. El mensaje implicito es que si Don Juan o Juan Carlos coqueteaban con el antifranquismo, dentro o fuera de España, podían ser sustituidos.

Alfonso malinterpretó esas atenciones y erróneamente espoleado por su madre se hizo siempre demasiadas ilusiones. Se mantuvo soltero hasta muy tarde para aquella época porque esperó a que creciera la Nietísima para casarse con ella. Por status, aspecto, contactos...me imagino que podría haberse casado antes con varias aristocratas o millonarias (es lo que ha acabado haciendo su hijo).

El plan de ganarse a Franco casándose con una nieta suya fue un error por falta de psicología. El plan podía gustar a la mujer y a la hija de Franco. Pero al propio Franco dejar de Reina a una nieta le daba apuro, incluso un poco de vergúenza. Hubiera sido un enchufe descarado y Franco para algunas cosas era paradogicamente tímido. Alfonso nunca tuvo muchas opciones y al casarse perdió las pocas que tenía. Era una maniobra que cantaba demasiado.

Creo que era un hombre triste y algo estirado. Pero su amor más importante (Mirta Miller) me parece que era una mujer no solo bella sino con misterio, con mucha clase. Me gusta mucho más que todas las supuestas queridas del Campechano. Sospecho que Alfonso tenía buen gusto, que era menos vulgar y más fino que su primo.

Tiene narices que todo un dictador tuviera más escrúpulos que una monarquia de un país democrático. A Franco le daba apuro dejar a su nieta de reina, ese apuro no lo tiene el campechano?
 
El plan de ganarse a Franco casándose con una nieta suya fue un error por falta de psicología. El plan podía gustar a la mujer y a la hija de Franco. Pero al propio Franco dejar de Reina a una nieta le daba apuro, incluso un poco de vergúenza. Hubiera sido un enchufe descarado y Franco para algunas cosas era paradogicamente tímido. Alfonso nunca tuvo muchas opciones y al casarse perdió las pocas que tenía. Era una maniobra que cantaba demasiado.

Además, tengamos en cuenta que Franco ya había designado a Juan Carlos como heredero a título de rey, éste había sido jurado como tal en las Cortes franquistas previo juramento de Juancar al movimiento y el matrimonio de Carmencita con Alfonso de Borbón fué en 1972, es inexplicable que la Polo y los Villaverde pensasen que Franco iba a echarse atrás solo porque su nieta se había casado con el primo de su pupilo.
 
Al hijo, Alfonso, le educó su abuela Dampierre. Se casó con la jovencísima, guapa y muy apropiada Margarita Vargas, hija de un banquero multimillonario venezolano. Entró a trabajar con el suegro, hasta su mudanza a Madrid. En su boda, protegieron la intimidad de los asistentes, como si fuera la de un jefe de estado. Tienen una hija y dos niños mellizos. No parece que, a día de hoy, estén tan enamorados, pero son un matrimonio como les han educado a los dos.

A Luis Alfonso le educó la abuela Carmen Franco.
 
las fotos en bikini...hay necesidad? no es mejor usar bañador??? otra acotaciòn, que guapa era de joven, pero rubia, mmm no, a ella le queda bonita la melena morena...era bella, resultona, interesante, estilosa, ahora es un horror, hinchada, abotagada, como si bebiera....el paso del tiempo es impiadoso, pero, como siempre, algunas envejecen mejor y otras peor, y sino recordemos a Carmina...
Si pero la belleza de Carmen Martinez Bordiu nada que ver con la de la mamá Carmen Franco era muy bella, mucho mas que la hija.
 
se casó con una piji millonetis y salía tan contento en reportajes HOLA en la supercasa de su suegra , no creo que le moleste

Amparo siempre dijo que Patxi fue celosillo, impositivo con ella. Gloria monis pareció otro tipo de mujer muy diferente a Amparo no? Amparo resultaba "indómita" hasta para un progre de los 70... Tb diferente la familia política.
 
Luis Alfonso. Yo le veo como una mezcla de los dos. Tiene mucho del triste y de la go**a. No le veo tanto parecido con el tío Gonzalo, sólo el aire de familia. En los últimos años, se ha afeado, pero ha sido un hombre guapete. Fran, pobrecito, todavía estaba en proceso de cocción o desarrollo. A Cynthia la veo igual que a Carmen, pero con el aire de familia de los Rossi.
tumblr_nj6xzh9Cb01r5j2l5o1_1280.jpg

De hecho, si fueran gente anónima y yo no supiera sólo son hermanos de madre, yo diría, "cómo se parecen los dos hermanos, como si fueran al 100%".
carmen-martinez-bordiu-junto-a-sus-hijos-gtres.jpg


francisco3bis.jpg
tumblr_lu1aexP5bj1r5j2l5o1_400.jpg
emmanuela-dampierre-alfonso-borbon--644x362.jpg
ancestros.jpg
Yo veo a Fran muy parecido a su padre.
 
Back