El hilo de las distribuidoras Herbalife, etc.. y su nivel de vida.

upload_2018-11-14_12-19-41.png

"convertida en coach nutricional".. que morro tienen, pero si no han estudiado nutrición! Lo máximo que hace es comprarse libros de alimentación saludable..
Hablo de ella porque es a la única del mundillo Herbalife que sigo.
 
En cataluña me he dado cuenta de que todos estan relacionados entre si. Mas que nada porque veo fotos de los retiros y de las convenciones y casi todos estan en el mismo "equipo". No se si las que sois catalanas seguis o siguen los mismos peces gordos que a mi?
 
En cataluña me he dado cuenta de que todos estan relacionados entre si. Mas que nada porque veo fotos de los retiros y de las convenciones y casi todos estan en el mismo "equipo". No se si las que sois catalanas seguis o siguen los mismos peces gordos que a mi?


Pues no sé, la que me cae más cerca y tengo vista (ella a mi no pero yo sé quien es) se llama mª jesus ceballos (@mjesusceballos) y creo que esta en la categoria diamante. Os suena?
 
Buenas primas! No sé si conocéis a María del amor que era una mami adolescente que se hizo popu en ask. Pues hace tiempo que da la turra con Herbalife en Insta (ella tiene una base de seguidores de sus días de ask) y al parecer mal no le va. Ya decía yo que tanto caprichito trabajando en el McDonald y manteniendo prácticamente sola a una niña no era normal...En fin. La verdad es que lo poco que he visto en el Instagram de esta chica no me cuadra nada de nada. Todo el santo día con Té y Batido. Mira chica, un té verde de toda la vida es más sano y barato, no sé.
 
Pues no sé, la que me cae más cerca y tengo vista (ella a mi no pero yo sé quien es) se llama mª jesus ceballos (@mjesusceballos) y creo que esta en la categoria diamante. Os suena?

A saco!!!! Menuda vidorra se gasta. A mi me suena de ver como en su equipo, que debe ser enorme, deriva entre muchos en el equipo grandecito de una serie de tres parejas jovencisimas, bastante conocidas también con sus equipos cada uno, que fusionan en los retiros, dentro de uno de esos equipos esta mi conocida/amiga.Zona de Maresme, Vallés Oriental y tal.
 
Mucho de habla de Mierdalife pero y de Pronokal?
Lo cojonudo es que Mierdalife son unos frikis de cuidado y como que se les mira por encima del hombro.
Pero Pronokal lo "recetan" MEDICOS.
Y bueno,ya ni hablemos del intrusismo laboral.En Mierdalife van de de nutricionistas y el Pnk con ser medico vale,pq que un medico estetico te "recete" una dieta...
 
Al cabo de los años lo pensé, pero hace mucho de aquello y ni recuerdo quién era ese chico ni nada. Por suerte empezaba a tener un poco mejor la cabeza y no me dejé embaucar. Dudo que penalicen eso cuando hay madres dando en público a sus bebés esas mierdas y nadie dice nada, eso no es maltrato infantil??


Al hilo de estos dos mensajes primas. A mi abuela la embaucauron con un aparato para aliviar los dolores que tenia la pobre, un aparato que valia un pastizal. No recuerdo la empresa ni de donde cogieron los datos. Fueron dos chicos que se hicieron pasar por médicos, yo no sé como, pero sabían hasta las dolencias que tenía la mujer. La pobre desesperada aceptó, dió hasta el número de cuenta. Al cabo de unoas días, se dió cuenta que aquello era una estafa. No nos dijo nada, la veíamos cada vez peor y súpertriste, hasta que nos contó lo sucedido. Decidimos bloquear el pago al banco y devolver la caca aquella. Pues nos encontramos que una de las cláusulas de devolución era retornar el producto con la caja, tal cuál le habían traido. Pues uno de ellos el muy c....ón la tiró para que no se pudiese devolver. La acosaron a llamadas para que pagase, iban a su casa, le hacian chantaje emocional y jugando con su reciente viudedad..unos monstruos mal nacidos. No sé como averiguaron númerosde muchos familiares cercanos y nos llamaban. Mi abuela entró en pánico que no queriar ni levantar las persianas! Una de las chicas de esa empresa que tenía que ir a acosarla en casa, empatizó con mi abuela y se pusp a llorar, diciéndolo que lo sentía mucho todo lo que estaba pasando pero que era su trabajo y necestiba el dinero. Al final lo denunciamos y ganamos. Le devolvieron el dinero íntegro más daños y perjuicios, y el aparato ese lo tengo yo. Funcionar funciona, pero no valía lo que le digeron, ni iba para los milagros que le vendieron, y ya no hablar de lp que nos hicieron pasar. Que a la pobre le daban hasta achaques en el corazón. Pobrecita que mal trago, no la vi nunca tan mal.

Así que ojo, que se aorovechan de los más vulnerables los muy desgraciados.
Al principio de descubrir el hilo, no pensé que mi experiencia fuera siquiera de interés porque pensaba que era lo más natural del mundo.
Me toca.

Disclaimer: Se viene tocho. Also, estas son mis observaciones personales, con las cuales no pretendo despreciar o maljuzgar a nadie. Solo ocurre que años después le veo toooodo el sentido en el plano psicológico-social.

Yo me crié rodeada de gente humilde, mucho inmigrante, un barrio pobre de Canarias y muchoMUCHO testigo de Jehová.
Personas de baja educación y/o experiencia laboral, ingenuas, desesperanzadas. En el mejor de los casos, trabajando limpiando casas cotizando un poco, casi todas perteneciendo ya de por sí a una secta que se mueve por los mismos mecanismos (salvo que la remuneración no es en forma de dinero) y que limita MUCHO tus posibilidades educativas y laborales.

Todos ellos, o sus familiares, me dieron a conocer mil veces a Avon, Mary Kay, Oriflame (donde caí yo), Vorwerk (donde cayó mi madre, ama de casa sin cotizaciones que le dieran una jubilación indigna siquiera), Herbalife (donde cayó mi exnovio, otro petardo ingenuo pero nini), NuSkin (donde caímos mi madre y yo y hasta mi mejor amiga de aquella época, la cual es inteligente a muchos niveles) y no sé si me dejo alguna más.

Todas vendían la misma promesa de subir y subir. Las más ambiciosas y con metas "alcanzables" eran Herbalife y NuSkin. NuSkin era una barbaridad. Una auténtica burrada lo que ganaban las capas superiores en la "cadena alimenticia".
Admito que cuando NuSkin, ni mi madre, ni mi amiga ni yo éramos unas ignorantes o ingenuas, pero nos convenció bastante a todas, y los productos al parecer funcionaban. Las chicas que veíamos eran vivarachas y de inteligencia cultural media. Todo pintaba "bien". Nadie agobiaba ni parecía sectario. Tú progresabas a tu ritmo.
Lo que más me pesa es la cantidad de dinero e ilusiones rotas que mi madre se dejó por todo este camino (jolín, los lagrimones mientras escribo esto, que mal ser una sensiblona). Me compró Oriflame y ella compró NuSkin, maquina de 200€ que he prometido comprarle en cuanto tenga un trabajo en el país donde estoy (el cacharro funciona, ella ya no lo usa y ni sigue con NuSkin ni puede revenderlo).

Y eso, sorry por el tocho primas. Me toca la patata lo mucho que se han entrometido en la vida de estas personas esas promesas falsas o no, pero a un alto coste.
 
A saco!!!! Menuda vidorra se gasta. A mi me suena de ver como en su equipo, que debe ser enorme, deriva entre muchos en el equipo grandecito de una serie de tres parejas jovencisimas, bastante conocidas también con sus equipos cada uno, que fusionan en los retiros, dentro de uno de esos equipos esta mi conocida/amiga.Zona de Maresme, Vallés Oriental y tal.


Esta es la cúpula de la pirámide creo yo, del 1% que saca pasta y el resto acude como polillas a la luz. Empezó hace muchísimo y la verdad es que se lo ha currado mucho, pero sigo pensando lo que sigo pensando de Herbalife.
 
Mucho de habla de Mierdalife pero y de Pronokal?
Lo cojonudo es que Mierdalife son unos frikis de cuidado y como que se les mira por encima del hombro.
Pero Pronokal lo "recetan" MEDICOS.
Y bueno,ya ni hablemos del intrusismo laboral.En Mierdalife van de de nutricionistas y el Pnk con ser medico vale,pq que un medico estetico te "recete" una dieta...

Mi hermano fue un afectado del Pronokal. Perdió 30 quilos en dos meses, y luego recuperó los 30 y otros 30 más. Tardó mucho tiempo en levantar la cabeza anímicamente hablando.

¿Sabes eso que hay marcas que pagan a asociaciones relacionadas con la salud para poner certificados saludables en sus productos? Pues alguien pagaría en su momento por el Pronokal.
 
Sin tener ni idea de nutrición, a mí todo esto me recuerda mucho a la película española “Nacida para Ganar”. No sé si alguna prima la habrá visto :)

Resumiendo, que me parece un timo.




Según empecé a leer el hilo fue en lo primero que pensé.



Muy buena la película, geniales las actrices y el mejor retrato y explicación de cómo funcionan estas sectas, cómo juegan con las vulnerabilidades e inseguridades de la gente que pasa por malos momentos.

Se la recomendaria a todo el que estuviera tentado de entrar en la secta o a quien haya salido y se sienta culpable y deprimido para que pueda echarse unas risas y reflexionar un poco.

Podéis verla en la web de RTVE.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-tve/cine-tve-nacida-para-ganar/4367220/
 
Muchas gracias a todas por vuestros testimonios. Espero que este hilo tenga larga vida y ayude a abrir los ojos de mucha gente y, sobre todo, a PENSAR Y REFLEXIONAR.

Vivimos en una sociedad de apariencias, "alivio rápido", "lo quiero y lo tengo", pero como dice el viejo refrán "nadie da duros a cuatro pesetas" (para las más jovencitos os cuento que 1 duro= 5 pesetas). Parece que hemos perdido la noción de la realidad comprando el estupido discurso del positivismo foolproof ("puedes conseguir todo aquello que te propongas sólo con visualizar o desear" porque de planificación y medios ya ni hablamos, de esfuerzo y sacrificio tampoco y de constancia y responsabilidad menos aún).

Coincido con @Ametla en la descripción que Ha hecho del perfil de las personas que acaban en Hierbavida y similares: personas con precariedad laboral crónica, explotadas y muy quemadas, cuando no desesperadas y otros que son de la ley del mínimo esfuerzo. Mejor explicado imposible.
Los primeros pueden acabar pasándolo fatal, perdiendo la salud y hasta dinero o integrándose en la secta y los segundos se meten los escrúpulos por donde yo les metería los productos de Herbalife: por el ojete.

Por motivos profesionales gestión una cuenta de Instagram con dos personas más pero ni de coña me abro una cuenta personal. Es una locura adictiva y veo a diario cómo millones de trileros estafadores intentan vender la burra, la moto y hasta a su madre. Cualquier persona se erige experto en cualquier materia sin la más mínima formación ni experiencia.

Me tocan el higo especialmente las y los expertos de la healthy life de los coj*nes. Es una obsesión y una secta como cualquier otra. Yo he hecho deporte toda mi vida (he llegado a estar federada), tengo 35 y os puedo asegurar que todas las personas que practican un deporte o una actividad física regular, todo aquel que intenta llevar una vida no sedentaria, no se pasa las horas contando calorías ni midiendo centímetros.
A nivel de deporte profesional os aseguro que hay mucha mierda por descubrir, pero a nivel no competitivo hay gente muy sana de cuerpo y mente.

No os dejeis/no nos dejemos tentar por los cantos de sirena: las Instagrammers e influencers son, en gran medida, equiparables a los de la secta de Hierbavida. Si no te quieren vender compresas con alas maximegaplus alucinógenas te intentan colocar la pulsera biónica o las zapatillas aerofágicas que te harán parecer una top model con la cuenta corriente de Marta Ortega la zariña de Inditex. Lo que quieren es dinero rápido, no hay más, pero jamás explican que todo es publicidad mal encubierta. Veremos en dónde están dentro de cinco o diez años.

Lo dicho, muchas gracias por animaros a hablar de vuestras experiencias y no os avergoncéis ni sintais culpables si habéis salido de un rollo así y mucho menos de pararle los pies a esta gentuza. Aunque os digan (porque os lo dirán) que sois hembidiosas. Aquí una hembidiosas más.
 
Back