El hilo de las distribuidoras Herbalife, etc.. y su nivel de vida.

Todo el tema Herbalife me recuerda mucho a este reportaje de Equipo de Investigación, a ver lo que les dura el chollo a esta gente, que yo tengo experiencia para añadir también
 
Os voy a contar mi experiencia personal.
Hace que unos años conteste a un anuncio y no tenía ni idea de lo que se trataba. Bien , me dirigí a una reunión de miembros de Herbalife. Allí un señor en una mesa redonda me explico un rollo , puro marketing de las bondades y excelencias de Herbalife.
Ya tenía hasta una jefa de equipo asignada , una chica que me dio muy malas vibraciones.
Herbalife , funciona como un negocio piranidal. Algunas empresas funcionan así. Qué es lícito ? no lo sé , pero cuestionable.
La chica no paro de llamarme al móvil durante toda la semana , se hizo muy pesada y le di puerta.
Yo veo a chicas con unos cochazos impresionantes y con el Herbalife impreso en sus puertas y ventanas.
Creo que tienes que vender mucho y engañar mucho para conseguir todo eso .y efectivamente me pareció una secta
 
Yo hace años (unos 8) fui a una entrevista de trabajo para una marca de este estilo, que ys no me acuerfo el el nombre, recuerdo que me hicieron pesar en una destas basculas que te miden el agua y la grasa y no se que mas(basculas de bioinpedancia o algo asi) y como le di todo correcto hasta me miro mal la chica, pero aun asi me quiso vender batidos, despues me dijeron de asistir a una clase que iba a empezar y fui, de esa clase solo me acuerdo de que dijeron que era bueno darle un batido de esos a los niños en vez de la merienda o al desayuno, ya que nutricionalmente era completo. Despues de la clase volvi con la entrevistadora y me dijo que tenía que buscar unos 10 amigos o familiares para ir haciendo practicas de ventas y que yo debia tambien tomar los batidos. Yo flipe mucho y no volvi.
 
Pues a mi Hiervalaif me ha cambiado la vida!! Perdí 50 kilos en dos semanas, gané 8000 euros al mes siendo distribuidora y se lo doy a mis plantas de plástico!! Es nutricionalmente mejor que el agua sola, las riego así y no se ha muerto ninguna, tan malo no será!!! Mi tia tomó Hiervalaif toda su vida y vivió 135 años, con la piel como si tuviera 20 y la vitalidad de una de 2, y ganaba 90000 euros y un coche al mes!!


Sorry chicas, es que estoy living con el tema pero no tengo experiencias sectarias que compartir. Un dia se me acercó un señor ofreciendome clases de yoga gratis y yo le dije que gratis no habia nada. Una chica a la que abordó después tiró su tarjeta al suelo, era de Herbalife.
 
Alucino con los 10 kilos menos en un mes... ni aunque te sobrasen 20 kilos tiene que ser bueno bajar tan rapido!!

Yo alguna vez he estado tentada a hacer el estudio nutricional de Gogoche, la cuñadisima de la Dirty. Más que nada por curiosidad,- ver que me contaba pero después pensándolo mejor paso de chapas. Ya co una tuve bastante. Aunque esta chica repite mil veces que ella solo te escribe para darte los resultados... no me lo acabo de creer.

Por cierto, esa si que anda por el foro y ha escrito en su hilo... nos leerá??:whistle:
Prima! Yo creé su hilo hahahaha es que me dio tanta rabia lo que me hizo y que solo mirara por el dinero que no me pude resistir:ROFLMAO:. Claro que nos lee, si cuando se comenta algo de ella, CASUALMENTE sube un stories al respecto como quien no quiere la cosa..
Ahora, si te haces un estudio nutricional con ella, cuidao con la chapa que te va a soltar! Sabe muy bien como camelar a la gente.
No la aguanto, y ya no solo por el tema herbalife, sino por lo soberbia y altiva que es, pero no puedo dejar de ver sus stories.:ROFLMAO:
 
A mí me pasó algo parecido con Mary Kay. La prima de mi cuñado vino a una especie de mercadillo que se hacía en un centro comercial. Cada uno tenía su puesto, era como una especie de feria. Y ella no tenia ni puesto, iba a ver/comprar cosas de los puestos de allí. Pero me la presentaron y yo me quede hablando con ella un rato junto con mi madre. Cual es mi sorpresa que me empieza a decir que ella es maquilladora profesional, que ha hecho muchos estudios que tenian certificación a nivel europeo... a mí todo eso me sonó raro. Me pidió mi móvil y yo como tonta se lo di para que me diera información. Pues estuve semanas recibiendo llamadas de ella para que mi madre y yo fuéramos a que nos hiciera una limpieza en casa y luego nos maquillaba. La dije que yo no iba a ir porque no tenía tienmpo y no vivía en esa ciudad. Pues la tía diciéndome que se desplazaba, pero que le pagaba yo el desplazamiento Jajajaja. La bloqueé en whastapp, y bloqueé su numero en el tlf.
 
Yo alucino con este tipo de "empresas" y su modus operandi, vamos que te contratan como comercial pero sin decírtelo.
Me pasó lo mismo pero con una empresa de "energía". Me citaron a mi y a varias personas a una entrevista. El sitio de la entrevista era un piso cutre pero convertido en "oficina". Cuando estaba esperando a que me llamaran, entraron los trabajadores gritando en plan happy y dándose ánimos entre ellos, haciendo un coro, uniendo las manos.. yo alucinando. Luego nos llamaron repartiéndonos en pequeños grupos, entramos a una sala con diapositivas y nos empezaron a decir como teníamos que vender el servicio. Total que cuando acabaron nos dijeron que nos darían un ejemplo para que empezáramos a practicar. Salimos de la "oficina" y nos dirigieron al metro, que tuvimos que pagar nosotros, y nos llevaron al lado de la Sagrada Familia. Se pararon a desayunar en el Burger King y cuando acabaron nos dijeron que empezáramos a vender a la gente que había por la calle. Yo alucinando. Como vi el panorama, cogí y me fui. Todo muy por encima, no te explicaban ni salario, ni horario, ni para que empresa de energía trabajabas. Eso sí, todo muy happy y que era el mejor trabajo del mundo.
 
Al principio de descubrir el hilo, no pensé que mi experiencia fuera siquiera de interés porque pensaba que era lo más natural del mundo.
Me toca.

Disclaimer: Se viene tocho. Also, estas son mis observaciones personales, con las cuales no pretendo despreciar o maljuzgar a nadie. Solo ocurre que años después le veo toooodo el sentido en el plano psicológico-social.

Yo me crié rodeada de gente humilde, mucho inmigrante, un barrio pobre de Canarias y muchoMUCHO testigo de Jehová.
Personas de baja educación y/o experiencia laboral, ingenuas, desesperanzadas. En el mejor de los casos, trabajando limpiando casas cotizando un poco, casi todas perteneciendo ya de por sí a una secta que se mueve por los mismos mecanismos (salvo que la remuneración no es en forma de dinero) y que limita MUCHO tus posibilidades educativas y laborales.

Todos ellos, o sus familiares, me dieron a conocer mil veces a Avon, Mary Kay, Oriflame (donde caí yo), Vorwerk (donde cayó mi madre, ama de casa sin cotizaciones que le dieran una jubilación indigna siquiera), Herbalife (donde cayó mi exnovio, otro petardo ingenuo pero nini), NuSkin (donde caímos mi madre y yo y hasta mi mejor amiga de aquella época, la cual es inteligente a muchos niveles) y no sé si me dejo alguna más.

Todas vendían la misma promesa de subir y subir. Las más ambiciosas y con metas "alcanzables" eran Herbalife y NuSkin. NuSkin era una barbaridad. Una auténtica burrada lo que ganaban las capas superiores en la "cadena alimenticia".
Admito que cuando NuSkin, ni mi madre, ni mi amiga ni yo éramos unas ignorantes o ingenuas, pero nos convenció bastante a todas, y los productos al parecer funcionaban. Las chicas que veíamos eran vivarachas y de inteligencia cultural media. Todo pintaba "bien". Nadie agobiaba ni parecía sectario. Tú progresabas a tu ritmo.
Lo que más me pesa es la cantidad de dinero e ilusiones rotas que mi madre se dejó por todo este camino (jolín, los lagrimones mientras escribo esto, que mal ser una sensiblona). Me compró Oriflame y ella compró NuSkin, maquina de 200€ que he prometido comprarle en cuanto tenga un trabajo en el país donde estoy (el cacharro funciona, ella ya no lo usa y ni sigue con NuSkin ni puede revenderlo).

Y eso, sorry por el tocho primas. Me toca la patata lo mucho que se han entrometido en la vida de estas personas esas promesas falsas o no, pero a un alto coste.
 
La respuesta exacta ha sido: “Genial pues eso en un mes o mes y medio lo tienes!”

Sigo alucinando.

Eso, en un mes, amputándote una pierna lo pierdes, mujer!!!:D


Me has recordado a una clienta que tuve hace un tiempo, cuando trabajaba en una tienda. El caso es que se me acercó como para preguntarme sobre un producto, diciendo que era para una amiga vegana, y que le aconsejara.

Te cito porque cada vez que veo tu avatar y tu firma me pongo de buen humor, ¡menudo peliculón! Me impresionó en su día tanto que todavía mi marido y yo hacemos bromas con el "ki ki ki ki...":LOL::LOL::LOL:
 
A una amiga la llamaron para hacerle un "estudio nutricional" y le dijeron que aunque no lo pareciera, tenía obesidad oculta (wtf jajaha) Ella, bastante preocupada me dijo que por favor fuera yo, a ver si me decían lo mismo. En aquel momento yo estaba en tratamiento por lo que tenía bioimpedancias mensuales, y pesaba 42 kilos midiendo 1'70 m. Pues fui, era Herbalife. Según la bioimpedancia del chaval mi porcentaje de grasa era un 14%, muy por debajo de lo normal en una mujer. Pues con todos sus huevos morenos me suelta a mí también lo de la obesidad oculta, y me intenta vender los batidos que me ayudarán a combatirla. Desde entonces les eché la cruz, sólo les importa vender, hasta el punto de decirle a una chica evidentemente desnutrida que debe perder peso.
 
A una amiga la llamaron para hacerle un "estudio nutricional" y le dijeron que aunque no lo pareciera, tenía obesidad oculta (wtf jajaha) Ella, bastante preocupada me dijo que por favor fuera yo, a ver si me decían lo mismo. En aquel momento yo estaba en tratamiento por lo que tenía bioimpedancias mensuales, y pesaba 42 kilos midiendo 1'70 m. Pues fui, era Herbalife. Según la bioimpedancia del chaval mi porcentaje de grasa era un 14%, muy por debajo de lo normal en una mujer. Pues con todos sus huevos morenos me suelta a mí también lo de la obesidad oculta, y me intenta vender los batidos que me ayudarán a combatirla. Desde entonces les eché la cruz, sólo les importa vender, hasta el punto de decirle a una chica evidentemente desnutrida que debe perder peso.


Yo creo que aquí hay material para una denuncia
 
Yo creo que aquí hay material para una denuncia
Al cabo de los años lo pensé, pero hace mucho de aquello y ni recuerdo quién era ese chico ni nada. Por suerte empezaba a tener un poco mejor la cabeza y no me dejé embaucar. Dudo que penalicen eso cuando hay madres dando en público a sus bebés esas mierdas y nadie dice nada, eso no es maltrato infantil??
 
Back