El hilo de la música Dark/Metal /Post Punk definitivo. Se admite Emo.

Hello!! Escribo ahora que tengo un ratito :)

Pues mi rango está más enfocado al metal "desde" hard rock a grindcore y black, pasando por industrial y folk, según tenga el día XD

Últimamente me gusta mucho ponerme Entombed o Satyricon. De Satyricon su cambio de estilo en los últimos discos no me entusiasma pero he de reconocer que Phoenix es un temazo.

Luego me fascinan Sentenced, Heilung (en serio, si no los conocéis buscadlos porque son de una calidad conceptual y musical brutales. Hola Claudia! Saluda cuando leas esto y hagas un vídeo XD).

De los últimos conciertos en los que me dejé llevar y me metí totalmente en el ambiente y el flow de la música creo que fueron Inter Arma (Howling lands es una pasada en directo), Behemoth y Obituary.

He visto como 4 veces Nashville Pussy y me encantan. Tienen una energía y un royo entre ellos increíble. Me flipa ver a Alissa White Gluz en el escenario pegando brincos y berridos y cada vez que pienso que vi el último concierto de Lemmy me sale una lagrimita (y le eché la bronca a un pavo que protestaba porque no le parecía que lo estuviese dando todo. El pobre Lemmy, moribundo, que podría estar en su casa jugando a los tanques dando un concierto y la gente protestando).

Luego toco la guitarra, tengo una acústica Fender Malibú (edición de Alkaline trio, que no me molan, pero la guitarra es preciosa XD) y una Ibanez eléctrica S520EX que no uso porque me da la chapa enchufarla… Tiro de la acústica y por mi rango de voz acabo siempre —sorprendentemente— cantando Dover o Distillers.


Edito: Para aportar algo al viking/folk, por una parte In Extremo son muy fiesteros (di con ellos aprendiendo alemán y el vídeo de Frei zu sein es chulísimo) y supongo que ya conoceréis MYRKUR, que es una mezcla de Enya con guturales. Si no me equivoco lo último que sacó no es ya muy meta…
 
Hace poco descubrí a Ghost y me gustaron bastante.
Yo lo descubrí en 2018 y desde entonces no puedo parar de escucharlos, los vi en concierto en diciembre de 2019 y ME ENCANTÓ!!
no me termina de convencer el folk/pagan/viking ¿Recomendaciones? ¿Grupos que os molen del estilo?
Quizás no es muy viking pero a mi me gusta muchisimo Solstafir, sus ultimos discos son los que mas me agradan Otta para mi es mágico, pero si os gusta mucho más la caña escuchad los primeros.
Heilung son una pasada de grupo (llevo una foto de la cantante en mi foto de perfil) . Hacen un folk metal experimental y sus letras tratan de la espiritualidad de las culturas paganas y escritas en distintos idiomas. Si no los conoces tienes que echarles un ojo. Su estetica y los instrumentos que utilizan con lo mas de curiosos. Me chiflan.
Heilung coincido que es una put* pasada se te va la la olla, tienen una cultura y una magia en torno a sus canciones que a mi me abruma. La cantante Maria es UNA DIOSA.
y supongo que ya conoceréis MYRKUR, que es una mezcla de Enya con guturales. Si no me equivoco lo último que sacó no es ya muy me
Myrkur viene el año que viene a mi tierra y seguramente pagaré por verla porque me llama mucho la atención.
Me he metido en el hilo sin ser yo una enterada la verdad, a mi personalmente también me gustan Joy Division, sisters of mercy, type o negative, sopor aeternus, y alguno más me dejo seguramente.
Un besi primas, estare pendiente para descubrir joyitas oscuras!
 
A Joy Division y Sister of Mercy los consideraría post-punk. A The Cure rock gótico y Bauhaus directamente pueden ser considerados la primera banda de Rock Gótico.

Y viendo la foto de tu firma, con Christian Lorenz y Olivier Riedel, doy por hecho que te gusta Rammstein y el metal industrial.

Por ir añadiendo alguna banda, yo pongo System of a Down, Dream Theater y Tool. Yo los considero Metal Progresivo.

Y un estilo que me encanta dentro del punk es el Folk Punk o Celtic Punk, con The Pogues, Dropckick Murphys, Flogging Molly, The Mahones...
Hola pris! Añado dos grupazos a folk que me encantan : The Rumjacks y Mickey Rickshaw 😁
 
Yo lo descubrí en 2018 y desde entonces no puedo parar de escucharlos, los vi en concierto en diciembre de 2019 y ME ENCANTÓ!!

Quizás no es muy viking pero a mi me gusta muchisimo Solstafir, sus ultimos discos son los que mas me agradan Otta para mi es mágico, pero si os gusta mucho más la caña escuchad los primeros.

Heilung coincido que es una p*ta pasada se te va la la olla, tienen una cultura y una magia en torno a sus canciones que a mi me abruma. La cantante Maria es UNA DIOSA.

Myrkur viene el año que viene a mi tierra y seguramente pagaré por verla porque me llama mucho la atención.
Me he metido en el hilo sin ser yo una enterada la verdad, a mi personalmente también me gustan Joy Division, sisters of mercy, type o negative, sopor aeternus, y alguno más me dejo seguramente.
Un besi primas, estare pendiente para descubrir joyitas oscuras!
Solstafir me encantan!! Es muy enigmático pero los recomiendo a tope.
Ghost me parecen un grupazo, aunque la gente se pone tonta diciendo que no es nada rock o metal. Lo nuevo me encanta.😂😂😂
Mis gustos son mas punk rock, hardcore... aunque luego me gustan grupo que nada que ver con eso. Afortunadamente el metal/rock es un género súper amplio y cada una va cogiendo de aquí o allá.
Y hablando de emo, Muy chemical romance me parecen lo punto más.😍
 
Adoro el metal en general.

Últimamente estoy enganxada a bandas alemanas de industrial que no conocia: die krupps, eisbrecher, And one...

Lacuna Coil siempre me ha gustado, sobretodo su segundo àlbum. De las ultimas canciones me gusta Stars.

Luego me conecto con el ordenador e inundare el hilo xD
 
Tiro de baúl de los recuerdos, ¿alguien recuerda esta versión mejorada de la Brit?



Adoro la mayoría de grupos de heavy clásico, los Maiden, Metallica, Black Sabbath...

Y también el power metal de los 90-2000, Blind Guardian, Ensiferum, Rhapsody of Fire...



De Die Krupps, este vídeo me llamó mucho la atención, los grupos alemanes suelen tener buenos videoclips:






¿Qué me decís de Opeth?





 
Tiro de baúl de los recuerdos, ¿alguien recuerda esta versión mejorada de la Brit?



Adoro la mayoría de grupos de heavy clásico, los Maiden, Metallica, Black Sabbath...

Y también el power metal de los 90-2000, Blind Guardian, Ensiferum, Rhapsody of Fire...



De Die Krupps, este vídeo me llamó mucho la atención, los grupos alemanes suelen tener buenos videoclips:






¿Qué me decís de Opeth?






Yo me sigo poniendo esa versión de Children a menudo 🤣

De Opeth me gusta mucho el ghost reveries pero el último que escuché no me moló nada :S En qué momento cambian?
 
Yo me sigo poniendo esa versión de Children a menudo 🤣

De Opeth me gusta mucho el ghost reveries pero el último que escuché no me moló nada :S En qué momento cambian?

Es un grupo brutal en directo, saben improvisar, disfrutan y hacen disfrutar. A mi me gustaron los primeros albumes, cual no té gusto?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
127
Back