El hilo de la música Dark/Metal /Post Punk definitivo. Se admite Emo.

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
1.274
Calificaciones
7.138
Hola primas!
He creado este hilo para que hablemos de nuestros gustos preferidos, recomendar nuevas bandas, debatir, cotillear.

Que géneros os gustan más?

Yo adoro el Gothic Rock ochentero, el Gothic metal de los 90 hasta principios del 2000, Doom Metal, algo de Death, algo de industrial, ambiental Black Metal, también me mola el Stoner Metal, Pagan/Viking....

Un saludo a todas!
 
A mi me gustan:

Joy Division
Sister of Mercy
Bauhaus
The Cure

¿ Estos grupos se consideran Gothic Rock ???
A Joy Division y Sister of Mercy los consideraría post-punk. A The Cure rock gótico y Bauhaus directamente pueden ser considerados la primera banda de Rock Gótico.

Y viendo la foto de tu firma, con Christian Lorenz y Olivier Riedel, doy por hecho que te gusta Rammstein y el metal industrial.

Por ir añadiendo alguna banda, yo pongo System of a Down, Dream Theater y Tool. Yo los considero Metal Progresivo.

Y un estilo que me encanta dentro del punk es el Folk Punk o Celtic Punk, con The Pogues, Dropckick Murphys, Flogging Molly, The Mahones...
 
Última edición:
Hola! Quiero aportar mi granito de arena. Ahora mismo no es la música que más escucho, pero en mi adolescencia, en los 90 tardíos, el doom era lo que más ponía.
Los grupos que estaban en mis casettes y mis 💿 eran: My dying bride, Theatre of tragedy, Lacuna coil, Whitin temptation, Paradise lost…

Mis grupos favoritos eran (y siguen siendo) The gathering y Anathema (que llevan muchos años tocando y tienen discos muy dispares en estilo) y Type o negative (cómo no amar a Peter Steel). Todavía hoy los escucho.

Como progresivo pondría a Riverside y Opeth.

Hace poco descubrí a Ghost y me gustaron bastante.

Ahora me ha dado por escuchar synthwave que, dentro de su estilo bailable, tiene temas muy oscurillos. Os pongo alguna canción por si os pica la curiosidad: Oscillian- The surface; Oscillian/Nina- Don’t You give up.

Perdón por el tocho!
 
A mi me gustan:

Joy Division
Sister of Mercy
Bauhaus
The Cure

¿ Estos grupos se consideran Gothic Rock ???
Te digo como lo clasificaria yo :

Joy Division es el comienzo del Post Punk, es justo con ellos cuando nace el género. Incluso yo diría que es pre - Post Punk,
porque soy así de retorcida. Todavía no existia lo "Gótico"

Bauhaus es un grupo que surge después y para mi si es un claro ejemplo de Post Punk.

Sisters of Mercy para mi es Gothic Rock puro y duro.

The Cure es que es un caso curioso.... Aunque ellos lo nieguen o quieran aceptar, forman parte del movimiento gótico por el gran número de seguidores que tienen en este círculo, la estética, su música a veces (que no siempre) oscura. Para mi serían Rock oscurillo, sin más.
Y ya me pongo os digo que ADORO el álbum Desintegration. Para mi es una obra de arte y perfecto para un día de lluvia. Uno de mis imprescindibles.
 
Última edición:
Los grupos que estaban en mis casettes y mis 💿 eran: My dying bride, Theatre of tragedy, Lacuna coil, Whitin temptation, Paradise lost…

Me encantan!!
Seguramente también Tistania, Katatonia, Lacrimas profundere... me equivoco?

Theatre of tragedy es una de mis bandas preferidas. Me impactaron muchísimo cuando los descubrí en mi adolescencia...
Lacuna coil igual, aunque no considero que hayan sacado un buen albun desde Comalies, aunque esto es una opinión personal.
Within Temptation igual.... Amo los primeros discos pero luego... Pff.. Decepción
 
Última edición:
Me encantan!!
Seguramente también Tistania, Katatonia, Lacrimas profundere... me equivoco?

Theatre of tragedy es una de mis bandas preferidas. Me impactaron muchísimo cuando los descubrí en mi adolescencia...
Lacuna coil igual, aunque no considero que hayan sacado un buen albun desde Comalies, aunque esto es una opinión personal.
Wirhin Temptation igual.... Amo los primeros discos pero luego... Pff.. Decepción
Qué guay! Pues de eso grupos que dices conocía alguna canción suelta, pero no tenía discos completos.

TOT los escuché hasta la saciedad, para mí fue la entrada al doom. Creo que, hoy día, me quedo con el Aegis, aunque …A distance there is… diría que es la canción que más he escuchado.

LC escuché los dos primeros discos, creo que después solo canciones sueltas. Pero hoy día sigue sacando alguna canción que me gusta (Save me, por ejemplo).

WT recuerdo que me encantaban, pero cuando escuché el disco Mother earth ya había algo que no sé, y la canción con ese título la odiaba, jajaja, muchos pajaritos para mí, yo quería tristeza y oscuridad. Después ya no volví a tener ningún disco de ellos, así que supongo que me pasó como a ti, decepción.

No te gusta Type o negative?
 
Acabo de ver este hilo en la portada, pillo sitio. Me gusta mucho el black metal, deathcore, sludge, también el emo, crust punk... creo que escucho todos los géneros de metal pero no me termina de convencer el folk/pagan/viking ¿Recomendaciones? ¿Grupos que os molen del estilo?
 
Qué guay! Pues de eso grupos que dices conocía alguna canción suelta, pero no tenía discos completos.

TOT los escuché hasta la saciedad, para mí fue la entrada al doom. Creo que, hoy día, me quedo con el Aegis, aunque …A distance there is… diría que es la canción que más he escuchado.

LC escuché los dos primeros discos, creo que después solo canciones sueltas. Pero hoy día sigue sacando alguna canción que me gusta (Save me, por ejemplo).

WT recuerdo que me encantaban, pero cuando escuché el disco Mother earth ya había algo que no sé, y la canción con ese título la odiaba, jajaja, muchos pajaritos para mí, yo quería tristeza y oscuridad. Después ya no volví a tener ningún disco de ellos, así que supongo que me pasó como a ti, decepción.

No te gusta Type o negative?

Si si, claro que me gustan!
No se por qué no los he nombrado antes, supongo que estaba demasiado emocionada comentando los otros grupos.

Type o negative los descubrí más tarde, y en este caso creo mi álbum preferido es World Coming Down.
 
Acabo de ver este hilo en la portada, pillo sitio. Me gusta mucho el black metal, deathcore, sludge, también el emo, crust punk... creo que escucho todos los géneros de metal pero no me termina de convencer el folk/pagan/viking ¿Recomendaciones? ¿Grupos que os molen del estilo?


Bienvenida prima !

Yo no me considero una gran entendida del genero folk/pagan/viking, pero te pongo aqui un poco de lo que escucho.

Heilung son una pasada de grupo (llevo una foto de la cantante en mi foto de perfil) . Hacen un folk metal experimental y sus letras tratan de la espiritualidad de las culturas paganas y escritas en distintos idiomas. Si no los conoces tienes que echarles un ojo. Su estetica y los instrumentos que utilizan con lo mas de curiosos. Me chiflan.

SKÁLD son un grupo frances muy influenciado por la cultura scandinava y mitologia nordica . He leido que cantan en nordico antioguo.

Tambien te puedo recomendar Wardruna, Danheim y Hagalaz Runedance, cuya vocalista fallecio hace poco en un ataque terrorista
( https://www.cotilleando.com/threads...nce-se-encuentra-entre-los-fallecidos.150098/)
 
En cuanto a The Gathering me gusta mucho Mandylion. Es realmente bueno, es pesado y Anneke tiene una voz preciosa, pero he admitir que no me llama mucho la atencion el resto de la discografia. Cual es tu album preferido @Bulma ?
 
En cuanto a The Gathering me gusta mucho Mandylion. Es realmente bueno, es pesado y Anneke tiene una voz preciosa, pero he admitir que no me llama mucho la atencion el resto de la discografia. Cual es tu album preferido @Bulma ?
Pues… nunca me había parado a elegir uno jajaja, cada uno me transmite una cosa diferente. El mandylion me voló la cabeza, siempre ha sido mi predilecto, pero el Nightime birds me hace trasladarme a otro mundo, me evoca fantasía por los cuatro costados. Después el How to mesure a planet me decepcionó un poco al principio (me lo compré cuando lo publicaron) porque yo quería más del sonido de los dos discos anteriores, pero con el tiempo fui cogiéndole cariño; de hecho este disco contiene la que es de mis canciones favoritas, que es Travel, y la que más odiaba, que era Liberty bell jejeje

Entiendo lo que dices sobre The gathering, es verdad que fueron perdiendo contundencia sonora, pero Anneke me tenía el corazón embrujado 😊
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
51
Back