El experimento que muestra qué hace una Coca-Cola en tu estómago

P

pilou12

Guest
DEJA LOS REFRESCOS YA
El experimento que muestra qué hace una Coca-Cola en tu estómago

En este vídeo que os enseñamos se muestra la reacción química de los ácidos estomacales y este refresco: una masa negra y sólida de apariencia desagradable

el-experimento-que-muestra-lo-que-hace-una-coca-cola-en-tu-estomago.jpg

Esto es lo que puede hacer en tu estómago. (iStock)
AUTOR

A. LÓPEZ
Contacta al autor
@Adri_L_P
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
08.12.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Pedir una Coca-Cola se ha convertido en más que una costumbre y en muchas ocasiones la ingerimos como si fuese agua. En otros artículos hemos hablado de lo malas que son las bebidas azucaradas para nuestro organismo, pero en este vídeo puede verse lo que sucede exactamente cuando bebemos el refresco y este se mezcla con nuestros ácidos estomacales.

Toda esta reacción química efervescente que puede verse tras la mezcla de estos dos líquidos es una señal preocupante para los consumidores regulares de bebidas dulces. Estas imágenes han sido creadas por Molten Science, un canal de Youtube que se dedica a experimentar con todo lo que nos rodea y a enseñarnos las reacciones de muchos productos que utilizamos diariamente en casa.




A medida que se añade la bebida lentamente al ácido (simula el del estómago), las burbujas suben rápidamente hasta que se derraman del envase. Mientras, la sustancia/masa que se ha formado y que inicialmente se podía remover fácilmente, empieza a endurecerse a la vez que una especie de humo comienza a subir saliendo desde la espuma.

A los pocos segundos, esa masa oscura con una apariencia bastante desagradable y parecida al alquitrán se pone tan dura que es difícil empujarla con un palo, pero no solo esto, en el vídeo puede verse como además de solidificarse, el científico señala que la temperatura ha subido notablemente en el recipiente.



Una parte de la comunidad científica no acepta del todo este experimiento ya que sostiene que el ácido utilizado no es similar al que descompone lo que ingerimos, aunque otros sí defienden esta teoría. "Les puedo asegurar al 100% que esto también ocurre en el interior del estómago", asegura el vídeo. Sin embargo, todos estaban de acuerdo que no les gustaría tener esta sustancia dentro de ellos. Por ahora el vídeo ya ha sido reproducido más de 9 millones de veces en Facebook.

Zero vs normal
En otro experimiento, se intenta demostrar cuánta cantidad de azúcar tiene un refresco normal y cuánto uno que se vende como que no tiene nada de esta sustancia. Este se realizó tan solo unos meses después de que se lanzara al mercado esta nueva 'marca' (zero). Ambas bebidas se vierten por separado en una sartén caliente para ver su evaporación.



Mientras que la bebida sin aditivos apenas dejó una pequeña cantidad de azúcar caramelizada en la sartén, una gran masa oscura se quedó impregnada cuando se realizó con una Coca-Cola clásica.

El 53% de los españoles creen que este tipo de refrescos puede desintegrar un filete o quitar el óxido de los metales

Existe la teoría de que cuando tenemos problemas intestinales como la diarrea, este tipo de refrescos, quitando el gas que contienen, son un remedio casero ideal para combatirla, pero no existe ningún estudio que lo haya comprobado. Simplemente este tipo de bebidas carbonatadas combaten a la deshidratación, ya que este problema estomacal hace que se eliminen los minerales, sales y azúcares vitales, que son lo que añaden a nuestro cuerpo estas bebidas.

La Coca-Cola puede provocar fuertes dolores de estómago. Estamos acostumbrados a mezclar los alimentos que ingerimos con algunas de estas bebidas gaseosas, lo que puede materializarse en una indigestión o hinchazón abdominal. Los jugos gástricos y los ácidos estomacales pueden provocar una reacción que dificulte la digestión de la comida.



rrefrescos-de-cocacola-istock.jpg

Refrescos de Coca-Cola. (iStock)


Aun así, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas, el 53% de los españoles creen que este tipo de refrescos puede desintegrar un filete, que el gas que contienen engorda (72%), que las 'light' adelgazan (19%), que puede quitar el óxido de los metales (72%) o desatascar una tubería (55%), todos ellos mitos falsos.

https://www.elconfidencial.com/alma...tos-que-hace-cocacola-en-tu-estomago_1361658/
 
No en vano escuché decir cierta vez un adjetivo para definir esta bebida: el dulce veneno...
 
Back