El español marginado. Recuperar las competencias en educación

No. No Los únicos niños catalanes que se expresan en español perfectamente son los que tienen la suerte de hablarlo en familia. Los que están en un entorno catalanohablante se manejan en español de pena. Y respecto a la ortografía, la sintaxis, y a la pobreza de vocabulario ya ni hablamos.

En cuestiones que no tienen que ver con el aprendizaje y el manejo del español, de la historia de España y de la geografía de tres metros fuera del terruño (que son de pena) el sistema educativo catalán no es ni mejor ni peor que el del resto de España, las diferencias no están en la metodología o los programas educativos sino en que en los colegios se dispone de más pasta para usar recursos que en regiones más pobres no se tienen. La misma diferencia que hay entre escuelas rurales y algunas capitalinas, no es mérito de la Madre Cataluña.

Las universidades catalanas ya no son ni remotamente lo que fueron.
Los niños catalanes, por lo menos los que yo he conocido, que hablan catalán en casa, hablan mejor español que muchos niños cuya única lengua materna es el castellano.

Y respecto a las Universidades, puedes mirar cualquier ranking, que suelen estar en los primeros puestos en casi todas las carreras.
 
Los niños catalanes, por lo menos los que yo he conocido, que hablan catalán en casa, hablan mejor español que muchos niños cuya única lengua materna es el castellano.

Y respecto a las Universidades, puedes mirar cualquier ranking, que suelen estar en los primeros puestos en casi todas las carreras.

Permíteme que dude la sobre la realidad objetiva de tu primera aseveración. Seguro que lo crees sinceramente, pero no es un hecho cierto, todo lo contrario.

Por si te interesa:
https://www.cronicapopular.es/2018/...nivel-de-castellano-de-los-alumnos-catalanes/

Respecto a las universidades catalanas públicas, están en declive. Las privadas, pues eso, privadas, y algunas son los buques insignia de determinados partidos políticos, con las inyecciones de dinero institucional que eso implica. Pasa en todos lados, no solo en Cataluña.
 
Permíteme que dude la sobre la realidad objetiva de tu primera aseveración. Seguro que lo crees sinceramente, pero no es un hecho cierto, todo lo contrario.

Por si te interesa:
https://www.cronicapopular.es/2018/...nivel-de-castellano-de-los-alumnos-catalanes/

Respecto a las universidades catalanas públicas, están en declive. Las privadas, pues eso, privadas, y algunas son los buques insignia de determinados partidos políticos, con las inyecciones de dinero institucional que eso implica. Pasa en todos lados, no solo en Cataluña.
Y a mi, permiteme que te pase un par de links. Informe PISA: un indicador un pelín más objetivo. Como ves, los niños Catalanes superan a la media europea.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161206/catalunya-ultimo-informe-pisa-5673841

Respecto a las universidades, otro link.

http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

Podrás observar que en el top ten esta la nada desdeñable cantidad de tres universidades PÚBLICAS catalanas, la Pompeu, la Universidad de Barcelona, y la Universidad Autómoma de Barcelona.

El ranking de El Mundo es uno de los más fiables que se hacen en este país, yo no sé de donde te has sacado que la Universidad catalana esta en declive. De verdad, porque hay tanta gana de no reconocer lo que esta bien? Su modelo educativo es mucho mejor que el de la media del país, a mi eso de igualar por lo bajo me parecería una soberana tontería.

Que sigan manteniendo el catalán, sería una pena que se perdiese. Lo único que no me parece bien es que en las universidades haya determinadas asignaturas que no se puedan cursar en castellano, o que las plazas para estudiar en castellano sean tan limitadas en los colegios.
 
Y a mi, permiteme que te pase un par de links. Informe PISA: un indicador un pelín más objetivo. Como ves, los niños Catalanes superan a la media española. La prueba se hace en castellano por lo que esta en igualdad de condiciones.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161206/catalunya-ultimo-informe-pisa-5673841

Respecto a las universidades, otro link.

http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

Podrás observar que en el top ten esta la nada desdeñable cantidad de tres universidades PÚBLICAS catalanas, la Pompeu, la Universidad de Barcelona, y la Universidad Autómoma de Barcelona.

El ranking de El Mundo es uno de los más fiables que se hacen en este país, yo no sé de donde te has sacado que la Universidad catalana esta en declive. De verdad, porque hay tanta gana de no reconocer lo que esta bien? Su modelo educativo es mucho mejor que el de la media del país, a mi eso de igualar por lo bajo me parecería una soberana tontería.

Que sigan manteniendo el catalán, sería una pena que se perdiese. Lo único que no me parece bien es que en las universidades haya determinadas asignaturas que no se puedan cursar en castellano, o que las plazas para estudiar en castellano sean tan limitadas en los colegios.
 
Y a mi, permiteme que te pase un par de links. Informe PISA: un indicador un pelín más objetivo. Como ves, los niños Catalanes superan a la media europea.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20161206/catalunya-ultimo-informe-pisa-5673841

Respecto a las universidades, otro link.

http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

Podrás observar que en el top ten esta la nada desdeñable cantidad de tres universidades PÚBLICAS catalanas, la Pompeu, la Universidad de Barcelona, y la Universidad Autómoma de Barcelona.

El ranking de El Mundo es uno de los más fiables que se hacen en este país, yo no sé de donde te has sacado que la Universidad catalana esta en declive. De verdad, porque hay tanta gana de no reconocer lo que esta bien? Su modelo educativo es mucho mejor que el de la media del país, a mi eso de igualar por lo bajo me parecería una soberana tontería.

Que sigan manteniendo el catalán, sería una pena que se perdiese. Lo único que no me parece bien es que en las universidades haya determinadas asignaturas que no se puedan cursar en castellano, o que las plazas para estudiar en castellano sean tan limitadas en los colegios.
Bueno mujer, es que hay muchas comunidades autónomas por encima de la media europea, eso no indica nada... Por ejemplo aquí comparan varias cosas para determinar el mejor sistema educativo. Como vea cataluña se queda en ni frío ni calor, teniendo a comunidades autónomas más pobres por delante.

fotonoticia_20150515083128_644.jpg

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/...tema-educativo-comparador-20150515083128.html

Y teniendo Pisa de referencia, aunque me guste poco por temas que darían para hilo propio, pero ya que lo has mencionado:

14810276243233.jpg
 
Bueno mujer, es que hay muchas comunidades autónomas por encima de la media europea, eso no indica nada... Por ejemplo aquí comparan varias cosas para determinar el mejor sistema educativo. Como vea cataluña se queda en ni frío ni calor, teniendo a comunidades autónomas más pobres por delante.

Ver el archivo adjunto 721796
Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/...tema-educativo-comparador-20150515083128.html

Y teniendo Pisa de referencia, aunque me guste poco por temas que darían para hilo propio, pero ya que lo has mencionado:

Ver el archivo adjunto 721799
Desde luego, yo no digo que la educación catalana sea la panacea, simplemente que no entiendo porque hay gente que dice que el catalán sea un lastre, cuando se ha demostrado que la educación allí es superior a la media del país. El ejemplo de PISA lo he puesto porque es una prueba homogénea, que se hace en todo el país, en igualdad de condiciones. Y que no entiendo que se le tienda a demonizar el catalán, si está demostrado que no impide que los que lo hablan sean igual de fluidos en castellano. Como ya he dicho antes, he conocido a mucha gente catalana, que habla el idioma en casa, y no tienen ningún problema con ninguno de los dos idiomas...
 
Desde luego, yo no digo que la educación catalana sea la panacea, simplemente que no entiendo porque hay gente que dice que el catalán sea un lastre, cuando se ha demostrado que la educación allí es superior a la media del país. El ejemplo de PISA lo he puesto porque es una prueba homogénea, que se hace en todo el país, en igualdad de condiciones. Y que no entiendo que se le tienda a demonizar el catalán, si está demostrado que no impide que los que lo hablan sean igual de fluidos en castellano. Como ya he dicho antes, he conocido a mucha gente catalana, que habla el idioma en casa, y no tienen ningún problema con ninguno de los dos idiomas...
Yo lo digo por una cosa muy sencilla. Acaban de ser las oposiciones de profesores de secundaria y no han cubierto las plazas en varias asignaturas (publiqué la noticia completa en éste tema). En concreto, matemáticas, que es donde conozco más el tema, los aspirantes suelen opositar en todas las CCAA que puedan si no coinciden en fecha. Al coincidir lógicamente hay que elegir dónde se prefiere. Ahora el 23 de junio van a convocar en todas las demás comunidades autónomas, con lo que mucha gente podría haber opositado también en cataluña y no lo han podido hacer por la barrera del idioma. Que faltan profesores! Como pretenden tener un buen sistema educativo si prima que el profesor sepa catalán por encima de que sea bueno en su materia? Por no hablar de que hay excelentes profesores en cataluña que no han podido opositar allí y están esperando a que salgan las de aragón precisamente por no tener un nivel adecuado de catalán. A mí no me parece normal la verdad.

Cuanto menos hay que plantearse que algo falla.
 
Ufff, al césar lo que es del césar... Que demostraron ser muy malos profesionales porque no supieron separar su ideología de su papel educador, perfecto. Que es posible que puedan expedientarles o lo que sea, perfecto. Pero lo de ir pasando sus fotos y tal... No se, que tampoco mataron a manolete la verdad...

Pues yo agradezco que se hayan publicado sus caras. Soy madre y aunque ni mi pareja ni yo somos policías, me gustaría saber si alguna de esas piezas le toca por casualidad de profesor a alguno de mis hijos para estar alerta y tomar medidas llegado el caso.
 
Pues yo agradezco que se hayan publicado sus caras. Soy madre y aunque ni mi pareja ni yo somos policías, me gustaría saber si alguna de esas piezas le toca por casualidad de profesor a alguno de mis hijos para estar alerta y tomar medidas llegado el caso.
@Nikita , exactamente, la obligación de las madres es proteger a sus hijos de semejante gente. Yo también agradezco verle las caras a esos "maestros" que han humillado a niños por ser hijos de guardias civiles. Alemania 1937.
 
Yo soy profesora, no se me ocurriría humillar a ningún alumno. A lo mejor esas personas tienen que dedicarse a otra cosa y el oficio de la enseñanza les queda grande (de idiomas, para más señas, uno de ellos es el español).
 
Pero cuando a un niño lo humilla su profesor en clase por la profesión de su padre estamos en el nazismo más claro, independientemente de que el niño hable español, servocroata o catalán (desde luego después de que una hdp profesora de catalán tilde a tu padre de asesino y animal es como para no volverlo a hablar en la vida) . Si no lo ves a lo mejor puedes leer libros de historia sobre el tema. En alemán:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ya me perdonarás, pero el hilo se llama “ el español marginado”.
Español referido a lengua en este caso.

Vamos, un hilo en el que SuperCotilla entraría a decirnos que nos centremos en el tema.
 
Back