El español marginado. Recuperar las competencias en educación

Claro, claro. El castellano, o el español, es el que ha querido eliminar otras lenguas. El idioma.:rolleyes: En fin...

El hecho de que lo hablen millones de personas, que ya sería un plus para querer hablarlo, no implica que en otras no se encuentre amenazado. Y lo está. Otra cosa es que no consigan lo que persiguen por razones obvias.
Claro los catalanes y los vascos van a eliminar un idioma que se habla mucho más allá de sus territorios ... eso si no se save como.... mira eso que dices es un absurdo total

Y si... claro que ha intentado eliminar otros idiomas o sacarlos del ámbito oficial... hay decretos de casatellanizacion en Catalunya así como prohibiciones de utilizar el catalán en el ámbito oficial .. y no digamos nada lo que se hizo por latinoamerica. Los bolivianos son los que más esfuerzos están haciendo por oficializar las lenguas indígenas. Pero nada es que los temibles catalanes y cascos van a destruir el castellano con sus secretos lingüísticos que regulan 11 de los 500 millones de castelamohaBlanes. .. pues claro. .. que si ... yo es que a veces ne pregunto como os se pueden decir estas cosas y además creérselas
 
Y no os entra en la cabeza que la lengua materna de muchos de vuestros vecinos es el español. Y todo lo oficial, TODO, hasta los actos para niños en las fiestas son en euskera. Hasta en los pueblos donde es más difícil oír hablar en euskera por la calle a que te toque la lotería.
A mí si me entra en la cabeza que otros tienen otras lenguas maternas. Pero la de muchos es el euskera que es un idioma que es de aquí. Y yo tengo el mismo derecho de hablarlo y de que se me conteste en euskera en cualquier ámbito público.
 
Claro los catalanes y los vascos van a eliminar un idioma que se habla mucho más allá de sus territorios ... eso si no se save como.... mira eso que dices es un absurdo total

Y si... claro que ha intentado eliminar otros idiomas o sacarlos del ámbito oficial... hay decretos de casatellanizacion en Catalunya así como prohibiciones de utilizar el catalán en el ámbito oficial .. y no digamos nada lo que se hizo por latinoamerica. Los bolivianos son los que más esfuerzos están haciendo por oficializar las lenguas indígenas. Pero nada es que los temibles catalanes y cascos van a destruir el castellano con sus secretos lingüísticos que regulan 11 de los 500 millones de castelamohaBlanes. .. pues claro. .. que si ... yo es que a veces ne pregunto como os se pueden decir estas cosas y además creérselas

Evidentemente no lo van a eliminar de todo el mundo, no entres en el absurdo. El español no podrían eliminarlo aunque quisieran. Como si dos pequeños territorios pudieran suprimir el segundo idioma más hablado del mundo. Lo quieren eliminar de sus regiones y, por supuesto que me lo creo. Cualquiera que viva en ellas se da cuenta.

En todo caso serán los gobernantes quienes lo han hecho. Y, por muchos decretos, que no se dirigían al ámbito civil privado, de castellanización, es mentira que trataran de eliminar el catalán o el vasco de los territorios por las armas. De ser así, no hubieran llegado al siglo XXI.
 
Última edición:
¿Qué hay muchas ayudas económicas? Mentira. ¿Para quiénes?
Si en muchos ayuntamientos hay becas , pero claro para eso tienen que asistir a un 80% de las clases.
Los que están en un puesto público tambien tienen ayudas para aprender euskera.
Pero aparte, las clases en las euskaltegis no son nada caras. Mucho más caro es aprender un idioma extranjero, pero de ello no os quejareís.
 
A mí si me entra en la cabeza que otros tienen otras lenguas maternas. Pero la de muchos es el euskera que es un idioma que es de aquí. Y yo tengo el mismo derecho de hablarlo y de que se me conteste en euskera en cualquier ámbito público.
Ya. Y nadie dice lo contrario. Pero todo lo oficial, toda la educación, todo lo lúdico (especialmente lo dedicado a niños), absolutamente todo es en euskera.

Puedes exigir lo que tú quieras. Y yo tendría derecho a exigir que se pida lo mismo en castellano. Que haya actividades en castellano. Y que, como mínimo, esté al mismo nivel.
 
Claro los catalanes y los vascos van a eliminar un idioma que se habla mucho más allá de sus territorios ... eso si no se save como.... mira eso que dices es un absurdo total

Y si... claro que ha intentado eliminar otros idiomas o sacarlos del ámbito oficial... hay decretos de casatellanizacion en Catalunya así como prohibiciones de utilizar el catalán en el ámbito oficial .. y no digamos nada lo que se hizo por latinoamerica. Los bolivianos son los que más esfuerzos están haciendo por oficializar las lenguas indígenas. Pero nada es que los temibles catalanes y cascos van a destruir el castellano con sus secretos lingüísticos que regulan 11 de los 500 millones de castelamohaBlanes. .. pues claro. .. que si ... yo es que a veces ne pregunto como os se pueden decir estas cosas y además creérselas
Si es absurdo que un idioma tan pequeño como el euskera ponga en peligro al castellano. Yo es que me río.
 
Si en muchos ayuntamientos hay becas , pero claro para eso tienen que asistir a un 80% de las clases.
Los que están en un puesto público tambien tienen ayudas para aprender euskera.
Pero aparte, las clases en las euskaltegis no son nada caras. Mucho más caro es aprender un idioma extranjero, pero de ello no os quejareís.

Sabes que no es verdad. No en tantos ayuntamientos las hay. Y, cualquiera que esté en un puesto público, tiene como requisito el saber euskera; así que, en la práctica, esas ayudas ya no cuentan.

Las clases en los euskaltegis valen cientos de euros por año. Incierto que sea más caro aprender un idioma extranjero. Y, en todo caso, un idioma extranjero no se exige. No tendría sentido quejarse por ello.
 
Ya. Y nadie dice lo contrario. Pero todo lo oficial, toda la educación, todo lo lúdico (especialmente lo dedicado a niños), absolutamente todo es en euskera.

Puedes exigir lo que tú quieras. Y yo tendría derecho a exigir que se pida lo mismo en castellano. Que haya actividades en castellano. Y que, como mínimo, esté al mismo nivel.
Pídelo donde vivas.Vete a tu ayuntamiento y reclama.Pero donde yo vivo el 100% de los niñ@s son euskaldunes.
 
Evidentemente no lo van a eliminar de todo el mundo, no entres en el absurdo. El español no podrían eliminarlo aunque quisieran. Como si dos pequeños territorios pudieran suprimir el segundo idioma más hablado del mundo. Lo quieren eliminar de sus regiones y, por supuesto que me lo creo. Cualquiera que viva en ellas se da cuenta.

En todo caso serán los gobernantes quienes lo han hecho. Y, por muchos decretos, que no se dirigían al ámbito civil o privado, de castellanización, es mentira que trataran de eliminar el catalán o el vasco de los territorios por las armas. De ser así, no hubieran llegado al siglo XXI.
Se eliminó del ámbito oficial en Catalunya. .. o vas a negar eso??????

Y todo lo que dices destila ese supremacía de "español 500 millones de habitantes... mucho as importante que la lengua más antigua de Europa que ha conseguido sobrevivie hasta a los
Romanos" desde el punto de vista antropológico el euskera es mucho más importante. Es una de las pocas lenguas que no viene de ninguna troncal que ha sobrevivido. Para mi eso es mucho más meritorio que el hecho de que se hable en muchos países por tener la "suerte" de conquistar un continente en la edad de bronce con armas del siglo XVI europeo. Todo los discursos a favor del castellano acaban igual. . Despreciando a la lenguaas pequeña a la que se trata con condescendencia " nadie les prohíbe hablarla en su casa, pero oye en lo oficial, somos 500 millones sabes. .."

Lo peor es que al menos los ingleses no se cortan ni disimulan que el inglés ha triunfado por sus políticas coloniales y que han utilizado el colonialismo para imponerse pero es que encima nos queráis vende discursivo victimista porque "ay esos vasquitos y catalanes con sus idiomas de estar por cosa se nos ponen bravos... nosotros con nuestros 500 millones, que lo hablen en su casa? Pero que eno su propa casa tami en lea decimia como y donde, pero losi mAlòs e impositios son ellos..."

Sí es si no ves lo contradictorio de esto...
 
Última edición:
Sabes que no es verdad. No en tantos ayuntamientos las hay. Y, cualquiera que esté en un puesto público, tiene como requisito el saber euskera; así que, en la práctica, esas ayudas ya no cuentan.

Las clases en los euskaltegis valen cientos de euros por año. Incierto que sea más caro aprender un idioma extranjero. Y, en todo caso, un idioma extranjero no se exige. No tendría sentido quejarse por ello.
No es verdad,en sanidad hay mucha gente sin perfil. Y si estudiar euskera son 100 euros todo el año 6/ 8 horas semanales ,pero estudiar alemán en una academia es muchisímo más caro
 
Se eliminó del ámbito oficial en Catalunya. .. o vas a negar eso??????

Y todo lo que dices destila ese supremacía de "español 500 millones de habitantes... mucho as importante que la lengua más antigua de Europa que ha conseguido sobrevivie hasta a los
Romanos" desde el punto de vista antropológico el euskera es mucho más importante. Es una de las pocas lenguas que no viene de ninguna troncal que ha sobrevivido. Para mi eso es mucho más meritorio que el hecho de que se hable en muchos países por tener la suerte de conquistar un continente en la edad de bronce con armas del siglo XVI europeo. Todo los discursos a favor del castellano acaban igual. . Despreciando a la lenguaas pequeña a la que se trata con cobdesxdencia " nadie les prohíbe hablara en su casa, pero oye en lo oficial, somos 500 millones sabes. .."

Lo peor es que al menos los ingleses no se cortan ni disimulan que el inglés ha triunfado por sus políticas coloniales y que han utilizado el colonialismo para imponerse pero es que encima nos queráis vende discursivo victimista porque ay esos mos vas quito y catalanes con sus idiomas de estar por cosa se nos ponen bravos... nosotros con nuestros 500 millones, que lo hablen en su casa...

No, no lo he negado. Del ámbito oficial es una cosa, prohibir su uso es otra.

No, destila orgullo. El que nos queréis quitar. Cuanto más despreciáis y atacáis al español, más orgullosa me siento de él. "La lengua más antigua de europa", no sé quien os ha dado el certificado, que según algunas teorías pudiera ser el ibero no romanizado. Con unas implicaciones que no os gustan nada. No voy a entrar en esa polémica porque nunca he intentado, ni lo pienso así, denostar el euskera como vosotros hacéis con el español. (Hubo un tiempo, incluso, en el que me sentí orgullosa y lo apreciaba.) Pero, si "sobrevivió" a los romanos no es mérito de la lengua, que te quede claro.

Nadie ha dicho que se prohíba en lo oficial. Aquí los únicos que proscribís una lengua sois vosotros. Te llevo diciendo varios posts que, como mínimo, se pongan al mismo nivel. Pero eso lo omites para alimentar tu discurso.

Nosotros no somos victimistas. No tenemos razones para ello sino todo lo contrario. Aquí los victimistas, mintiendo descaradamente, sois vosotros.

Y no es que os pongáis bravos, no te equivoques. Que os encanta ese cuento. Es que es un tremendo negocio que se ha favorecido y permitido desde todos los estamentos. Y por razones que no tienen nada que ver con las sentimentales lloronas que os han inoculado.
 
No es verdad,en sanidad hay mucha gente sin perfil. Y si estudiar euskera son 100 euros todo el año 6/ 8 horas semanales ,pero estudiar alemán en una academia es muchisímo más caro
Sin plaza. Hay gente sin perfil sin plaza.

¿100 euros todo el año? No te lo crees ni tú. ¿Dónde?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
336
Back