El duque de Westminster, uno de los más ricos del Reino Unido, se va de España: en venta todos sus activos

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.405
Calificaciones
92.364
El valor de su patrimonio inmobiliario en nuestro país se estima en más de 300 millones de euros.

El grupo inmobiliario del duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de reino Unido, busca compradores para sus activos inmobiliarios en Europa, incluidos los de España, según ha desvelado Cinco Días.

El mercado estima que los mayores activos del grupo en España están valorados en unos 300 millones de euros. Entre ellos se encuentran cuatro edificios de oficinas en Madrid: la sede de la ingeniería Idom en Montecarmelo; la sede de Naturgy en Avenida de América, el edificio Titan 8 y el inmueble MB One en la Moraleja. También posee la finca La Gargante, en Sierra Morena, que cuenta con 15.000 hectáreas.
Según fuentes del sector, Grosvenor ha intentado vender sus activos desde el año 2022, pero el enfriamiento del mercado ha paralizado sus intenciones. La posible reactivación del mercado en Madrid parece activarlas de nuevo.

El grupo cuenta con unos activos por valor de 10..540 millones. Solo el 2,2 % de la cartera está en España. La idea del duque es reforzar su posición en Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente el Reino Unido es su mercado principal, con un 55,7 % del valor de sus activos.


 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back