El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

oigan pues yo que soy medio freak de la cirugía plástica casi que podría jurar que la duquesa de Huescar tiene un implante de mentón, se ve demasiado artificial

y el duque... guapísimo, con cara de aristócrata como me gustan 😻😂😂
Que va!! Le viene de serie. Su padfe y algunos hermanos también lo tienen.
 
Al final Carlos a seca,no?

Espero que la madre y el niño estén bien. Mis felicitaciones!
 
Como en este hilo, solemos poner en general información de la Familia Alba. Brianda, es portada de Hola living. Si el mensaje no es adecuado con el tema del hilo, me lo comentais y lo borro. Pensaba que tenia una niña, pero he leído que es un niño y se llama Merlín.


BRIANDA FITZ-JAMES: ASÍ ES SU REFUGIO CREATIVO Y FAMILIAR​

Representa como nadie la bohemia aristócrata y hace un año le cambió la vida en muchos sentidos. Se ha convertido en madre, ha comenzado un nuevo proyecto artístico y ha estrenado casa. Conocemos su nuevo hogar familiar, donde ha dado rienda suelta a su creatividad en puertas, ventanas y paredes​



ABrianda Fitz-James Stuart le ha cambiado la vida en el último año. La nieta de la duquesa de Alba, hija de Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela, ha sido madre de un niño, Merlín, ha encontrado la casa de sus sueños y ha dado un nuevo giro a su carrera como artista: ahora pinta murales y cuadros de gran formato.

HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

En casa: Brianda Fitz-James Stuart en el salón junto a su perro. La alfombra es de Brianda para GAN, los cojines son de William Morris y el mural de la artista Galatée Martin.

-Háblanos de tu nueva casa.

-Es una casita que encontramos paseando por una colonia de Madrid a la que le tenía echado el ojo desde hace tiempo, salían poquísimas casas, y fue de casualidad. Tuvimos mucha suerte. Es como si la casa me hubiera encontrado a mí. Es muy acogedora y alegre, siempre en proceso de transformación. Me inspira a pintar murales en las puertas, contraventanas, baños... Es muy divertido haber convertido mi casa en un lienzo. La pintura puede transformar cualquier entorno.
“La casa es muy acogedora y alegre, siempre está en proceso de transformación. Es muy divertido haberla convertido en un lienzo en blanco”
©esi seilern

Distintos detalles del salón.
-¿Por qué la elegisteis?
-Lo que más me gusta es que me siento como si estuviera en un pueblo. Llevaba tiempo un poco agobiada con la locura del centro de Madrid y necesitaba sentir la naturaleza más cerca. Escuchar las tórtolas, ver árboles asomando por las ventanas y el pequeño patio me dan la vida. Es una zona muy tranquila, al lado de un parque precioso, también hay colegios cerca, responde a los intereses familiares y me inspira para trabajar. Así que, por ahora, está muy bien.

-¿Has hecho reformas o cambios grandes?
-Llevamos aquí un año y siento como si llevásemos toda la vida. La única reforma que hemos hecho es decorar las paredes con mis pinturas y papeles.
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

El oasis encontrado: Brianda en el salón de su casa, con figuras de porcelana vintage y un escudo africano antiguo.
-¿Cómo ha sido la elección de los muebles?
-La hemos decorado nosotros, nos encanta mover las cosas de sitio. Es muy entretenido transformar un espacio cada cierto tiempo, nunca nos aburrimos. Tiendo a acumular objetos, me cuesta desprenderme de las cosas y me gusta mucho ir a anticuarios, por ejemplo, y al Rastro. Me encanta la tienda especializada en iluminación Olofane. Me interesan mucho las marcas pequeñas de jóvenes artesanos, como las obras textiles de Adriana Meunié, las esculturas de cerámica de Jaume Roig, los muebles de Heaps & Woods y las cabezas de cerámica de The Exvotos, entre otros.
“Llevaba un tiempo agobiada con la locura del centro de Madrid. Necesitaba sentir la naturaleza más cerca”

HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

Rincones preciosos: Uno de los rincones de la casa de Brianda, con el cochecito de su hijo. La mesa está decorada con figuras de cerámica de The Exvotos, una de sus firmas deco favoritas.
-¿En qué rincón hacéis más vida?
-Hacemos mucha vida en el salón y el patio. A nuestro hijo y a los animalitos les gusta mucho estar fuera. En cuanto hay un rayo de sol, aunque haga frío, nos abrigamos y salimos.
-¿Cuál es tu objeto deco de mayor valor sentimental?
-El espejito que tengo colgado en la puerta del baño de la entrada. Me lo regaló mi abuela María Eugenia, me fascinaba desde que era una niña. Es del siglo XVIII y tiene unas escenas de unos diablillos que representan las vanidades, es una genialidad y preciosísimo.
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

Muy personal: Brianda Fitz-James en una de las puertas de su casa, pintada a mano por ella misma.
-¿Te gusta recibir en casa?
-Me encanta que la gente venga a casa, pero lo cierto es que prefiero que sea de manera informal. No me gusta estar horas en la cocina preparando todo; en ese sentido soy bastante relajada. Mi teoría es que cuando el anfitrión está relajado también lo están los invitados.
“Es increíble la fuerza que se saca con la maternidad. Todavía no entiendo cómo puedo llevar tanto tiempo sin dormir y funcionar”
-Cuando lo haces, ¿qué menú sueles preparar?
-Últimamente no tengo mucho tiempo, así que hago bizcochos o galletas para merendar. ¡Nunca fallan!


En busca de la inspiración: Arriba, el escritorio de Brianda, junto a un armario vintage pintado a mano por ella misma. Encima, bodegón de Jorge Diezma y junto al escritorio, silla de Heaps and Woods. Sobre estas líneas, el dormitorio, decorado con un cabecero veneciano, una mesa china antigua y una lámpara de Alma-Zen. Las contraventanas están pintadas por Brianda. En la página siguiente, con su hijo Merlín.
-¿Te gusta vestir la mesa?
-Visto la mesa solo en Navidad y en algún momento importante, como en los cumpleaños. Me divierte mezclar vajilla, como hacen los ingleses, y creo que es imprescindible poner flores o plantas de algún tipo para tener una mesa bonita.
-¿Es tu casa un reflejo de tu estilo como artista?
-Refleja muy bien mi personalidad y mis gustos. Está llena de mis pinturas, alfombras, muebles pintados, papeles... También me gusta rodearme de objetos que me inspiran, como mi colección de arte, las cerámicas, las porcelanas, mis libros de consulta sobre arte...
“Mis padres me apoyaron siempre en mi carrera. ¡Creo que sabían antes que yo que me iba a dedicar a algo artístico! Tuve total libertad a la hora de elegir”
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

-Además de ilustrar, has empezado a pintar murales y cuadros de gran formato.
-Tenía ganas de saltar del papel a otras superficies y pintar en formato grande. Al principio me daba un poco de respeto, pero al empezar con los muebles y familiarizarme con otros soportes, por fin me he lanzado. Todavía necesito más tiempo hasta que encuentre mi lenguaje y me sienta cómoda de verdad, pero por lo menos he empezado y me hace muy feliz. Creo que es importante salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas para desarrollarte como artista.
-¿Desde pequeña se te dio bien dibujar? ¿Siempre fue tu vocación o soñabas con ser otra cosa?
-Dibujaba desde pequeña y me encantaban las manualidades; Arte ha sido siempre mi asignatura favorita. Lo cierto es que siempre tuve facilidad para el dibujo, tenía clarísimo que me dedicaría a algo artístico.
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES
©esi seilern
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES

©esi seilern
-¿Qué artistas te influyeron?
-William Morris, Henry Rousseau, Remedios Varo, Leonora Carrington, Sonia Delaunay, Clara Peeters, Patinir, El Bosco, Botticelli, el Beato de Liébana...
“A nuestro hijo y a los animalitos les encanta estar fuera. Así que en cuanto sale un rayo de sol nos abrigamos y salimos al patio”
-¿Tus padres siempre te apoyaron?
-Me apoyaron siempre, ¡creo que lo sabían antes que yo! La verdad es que tuve total libertad a la hora de elegir mi carrera.
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES
©esi seilern
-¿Has dejado tu faceta de DJ?
-No, qué va, sigo pinchando en eventos de vez en cuando, lo que pasa es que le dedico menos tiempo.
-¿El tsunami de la maternidad ha sido mayor o menor de lo esperado?
-Obviamente cambia todo, se necesita mucho esfuerzo y dedicación para criar un bebe. Pero, aunque sea un esfuerzo titánico, lo estoy llevando sorprendentemente bien. La parte positiva es tan bonita que me compensa todo. Además es un esfuerzo del que nunca me voy a arrepentir, todo lo contrario. Tengo la suerte de que mi trabajo me permite organizarme para poder pasar el mayor tiempo posible con mi hijo. Es increíble la fuerza que se saca con la maternidad, te conviertes en superwoman. Todavía no entiendo cómo puedo llevar sin dormir tanto tiempo y funcionar. Poco a poco todo se va asentando y ahora ya consigo tener más tiempo para pintar y para mí.
©esi seilern
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES
©esi seilern
Arriba, la mesa puesta para merendar.
-¿Qué tipo de crianza estás siguiendo con tu bebé?
-Estoy siguiendo la crianza respetuosa, que es la que he sentido que se ajustaba mejor a mis valores y a los que me han inculcado. Creo que está bien informarse, pero tampoco hay que volverse loca, es importante confiar en tu propio criterio, tú sabes lo que es mejor para tu hijo. Al final cada una intenta hacerlo lo mejor que puede.
-¿Cómo sueñas el futuro de tu hijo?
-Sueño que sea una persona con valores, que sufra lo menos posible, que se dedique a lo que más le llene y que aporte algo bello al mundo. Da mucho miedo pensar en el futuro con la crisis climática, pero nunca pierdo la esperanza de encontrar soluciones.
HOLIVING 52 BRIANDA FITZ-JAMES
©esi seilern
Salir fuera: Brianda con Merlín en el patio de su casa. Decoración de la mesa: IQ Home

Muy personal​

Usar la casa como un lienzo en blanco para hacerla un lugar donde realmente nos encontremos a gusto es la función de estos objetos coloridos y románticos.
 
Bueno es una persona a la que se le da bien dibujar , siempre le han ido esas cosas , y quizás deberías interpretarlo al revés , como le sale el dinero por la orejas y puede comprarse un casoplon en una zona carísima sin tener que pagarlo ella de su esfuerzo …. Pues se dedica a lo que le da la gana 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Bueno es una persona a la que se le da bien dibujar , siempre le han ido esas cosas , y quizás deberías interpretarlo al revés , como le sale el dinero por la orejas y puede comprarse un casoplon en una zona carísima sin tener que pagarlo ella de su esfuerzo …. Pues se dedica a lo que le da la gana 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Totalmente de acuerdo. Por eso el apoyo de los padres a lo que se quisiera dedicar... digamos que no es decir algo grandioso. Cuando no tienes que vivir de tu trabajo, tus padres fluyen, cuando tienes que pagar con el dinero que ganas, los padres aconsejan... y rezan.
Que lo leerá alguna/o pensando "vaya, mis padres nunca me apoyaron en mi faceta como pintor abstracto, y me hicieron estudiar (inserte profesión remunerada)...", qué suerte de padres... no oiga, qué suerte de herencia.
 
Totalmente de acuerdo. Por eso el apoyo de los padres a lo que se quisiera dedicar... digamos que no es decir algo grandioso. Cuando no tienes que vivir de tu trabajo, tus padres fluyen, cuando tienes que pagar con el dinero que ganas, los padres aconsejan... y rezan.
Que lo leerá alguna/o pensando "vaya, mis padres nunca me apoyaron en mi faceta como pintor abstracto, y me hicieron estudiar (inserte profesión remunerada)...", qué suerte de padres... no oiga, qué suerte de herencia.

Bueno, no todos los padres ricos apoyan totalmente a los hijos. De hecho, creo que tanto ella como el padre tuvieron la suerte de no ser los herederos de los títulos más importantes. El duque de Alba, el hermano que le sigue y los dos hijos varones de cada uno sí han tenido un camino bastante marcado: empresariales. En esos seis casos creo que no existía eso de: te apoyo en lo que decidas hacer. Ahí el mandato familiar es claro: ustedes protegen, mantienen y multiplican el patrimonio familiar. Si lo hacen bien o mal ya es otra discusión, pero me temo que ese mismo mandato va a guiar a la sobrina Rosario y su hermanita, ahora que las reales herederas son ellas y no los maridos que les consigan, como le tocó a Porcelanita.
 
Última edición:
Back