El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Yo creo que cuando ellos se lo cambiaron, al menos cuando lo hizo Carlos, era vía solicitud al juzgado y/o al registro civil, y había que razonarlo y no siempre se concedía.
Ahora, aparte de ponerle a los recién inscritos los apellidos en el orden que se quiera, también bien se puede cambiar con más facilidad el orden de los apellidos de los nacidos / inscritos hace lustros.
Así es, bueno, así era
Como bien dices antes Sí predominaba el apellido del padre y, por tanto, si se quería invertir el orden de apellidos tenias que solicitarlo en un juzgado con unas razones concretas,
Lo se porque en mi familia materna ocurrió eso mismo, y mi tía era de la edad de cayetana, más o menos, y se los cambio vía juzgado
Lo que yo puedo decir, por experiencia familiar, es que aunque si había proceso legal, papeleo, justificación de la petición o razón de la misma etc,
no hubo problemas en hacer el cambio se concedió a la primera y sin mayores esfuerzos que los propios de un papeleo y asesor jurídico etc,

Afortunadamente hoy en día ya no existe preferencia alguna, pero desde hace relativamente poco, así que son los padres quienes deciden que apellido ira primero, y me imagino que si el hijo quiere cambiarlo ya de mayor pues será más sencillo

Tengo yo la idea (quizás equivocada) de que ese cambio y que se permitiera elegir el orden de los apellidos fue una previsión a largo plazo de leonor, la ahora heredera, y así dentro de muchos años no será ningún problema o ni siquiera noticia que ella le de sus apellidos a los hijos anteponiendo se a los de su marido, porque entonces será lo normal , mié tras que del modo antiguo si era necesario hacer un procedimiento legal,
Que si se le hubiera concedido, sin problemas, pero hubiera sido noticia, y eso es lo que quieren evitar
Insisto, puedo estar equivocada, claro,

Lo queme llama la atención es que a alguna coti les llame tanto la atención este tema,
 
Por el duque actual, su hijo, Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo.
Perdona querida colega, pero no te entiendo.... justamente el apellido Gonzalez de Gregorio es el transmitido por el padre del duque actual, no? Que se apellida asi, y sigue siendo duque de Medina Sidonia. Jajaja, quiza me he perdido, con tanta genealogia, no es mi guerra... un saludo!
 
Perdona querida colega, pero no te entiendo.... justamente el apellido Gonzalez de Gregorio es el transmitido por el padre del duque actual, no? Que se apellida asi, y sigue siendo duque de Medina Sidonia. Jajaja, quiza me he perdido, con tanta genealogia, no es mi guerra... un saludo!
Sólo quería decir que no ha conservado en primer lugar el apellido de la madre, Alvarez de Toledo, que era el que han llevado los Medina Sidonia durante siglos, con lo que se perderá. Un saludo.
 
Sólo quería decir que no ha conservado en primer lugar el apellido de la madre, Alvarez de Toledo, que era el que han llevado los Medina Sidonia durante siglos, con lo que se perderá. Un saludo.

Pero los Medina Sidonia eran, originalmente, Pérez de Guzmán el Bueno. El entronque con los Álvarez de Toledo es relativamente “reciente”, genealógicamente hablando.

Es muy difícil, si no imposible, conservar los apellidos originales con primogenitura agnática-cognática. Si los nobles británicos, por ejemplo, conservan el apellido original es simplemente porque no pueden heredar los títulos las mujeres en casi ningún caso, así que el apellido se conserva sí o sí, y si no hay herederos varones de pierde.
 
Última edición:
Esperaba verla con velo y tiara pero por capricho se ha casado asi no más.........
La foto de la portada no podia ser peor. El Duque de Huéscar nada que sonrie. Ella es tan "seca" que no se le nota para nada la ilusión por su boda......será por el matrimonio " moderno" de vivir juntos para ver si se acoplan como pareja antes de pensar en casarse.
 
fotos-oficiales-boda-fernando-fitz-james-stuart-sofia-palazuelo_34838a8c_1200x799.jpg

La foto es muy bonita pero tengo que decir que la novia coge el brazo del novio como quien carga una tinaja!!!!
 
Back