El día en el que una chica me dió una lección de humildad

Registrado
27 Abr 2024
Mensajes
72
Calificaciones
161
No sabía muy bien como titular esta anécdota, pero creo que "Lección de humildad", es el título más adecuado para contar como la inteligencia, puede con la velocidad, y como la perseverancia es de gran importancia, como la que tenía esta chica. Pero no me adelanto a los acontecimientos y empiezo contándolo desde 0.

Esto ocurrió cuando estaba en 4to de la ESO, con 15 años. En mi clase, a pesar de ser ya unos adolescentes ya entrados en edad, se seguía jugando al pilla-pilla en el recreo, o más bien, "al policía y al ladrón", aunque en nuestra clase se llamaba "Las cazadoras y Los ladrones" (ahora os explico porqué), y me encantaba, porque jugaban casi todos los de la clase, y eso hacía que el juego fuese muy divertido!

Para hacer el juego aún más entretenido, "las cazadoras" eran siempre chicas, y "Los ladrones", eran siempre chicos, como dije antes... ¿Y por qué era esto así? Pues básicamente para que el juego fuese más entretenido y durase más tiempo, puesto que todos los chicos eran más veloces que las chicas, y por lo tanto, era lógico que ellas fuesen las perseguidoras.

Cada chica se asignaba un chico (o lo hablaban entre ellas), para "cazarlo", por ejemplo "la chica más lenta, va a por el chico más lento, y la más rápida a por el más rápido", así había más opciones de poder pillar.

Por supuesto que, acordaron entre ellas que a mí "cazadora" sería Sandra: Una chica de piel blanca, ojos azules y cabello castaño ondulado, y que, al ser la más alta y delgada de la clase (medía lo mismo que yo más o menos), era la más veloz (entre comillas🤣) , así que decidieron que ella sería la encargada de perseguirme.

Veréis.... Yo era un chico por aquel entonces, muy quema-sangres y muy toca-pelotas, y por eso ninguna quería ser la que le tocase pillarme en el recreo, porque encima hacía burlas y podía llegar a ser molesto, y claro, Sandra no iba a ser la excepción, y más ahora que sabía que ella iba a ser mi perseguidora en el recreo a partir de ahora:


Y bueno, como ya os podéis imaginar, obviamente esta chica, por mucho que corriese y me persiguiera, era imposible.

Fijaos si había diferencia de velocidad, que cuando estaba detrás mía, yo aminoraba un poco la velocidad a propósito, y cuando me estaba a punto de coger, volvía a acelerar jajaja, y la pobre Sandra se quedaba atrás, sin aliento, y mirandome con desesperación.

Pero lo que no tenía esta chica de rápida (que en realidad si lo era, y podía pillar a muchos chicos incluso, pero obviamente no le daba para cogerme a mí en particular), lo tenía de lista y de ingeniosa. Y dado que no me podía pillar por velocidad, (y se dió cuenta bien temprano de esto), cada día inventaba una nueva "artimaña" o nuevas "trampas" para pillarme, como si del Coyote y el Correcaminos se tratase.

Bicicletas, patines, balones de fútbol, cuerdas, botellas de agua.... Cada día un nuevo invento.

Algunas de las tácticas de ella que recuerdo, son por ejemplo:

El día que se escondió tras una pared y me intentó poner la zancadilla (creo que una forera me preguntó en otro hilo si me había conseguido pillar así), y la repuesta es NO, puesto que la vi a tiempo y la salté.

El día que se trajo unos patines (si, unos putos patines, cómo estáis leyendo), y se puso a perseguirme con ellos xd. En su cabeza era espectacular, pero al final se acabó pegando una trompada contra el poste de una portería de fútbol 🤣 en su intento por perseguirme.

Y me acuerdo que justo a día o a los dos días siguientes, se trajo hasta una put* bicicleta al instituto! Y viendo que está vez si que me podía pillar (puesto que por mucho que corriese, llevaba ella una bicicleta), me puse a correr en círculos en vez de en línea recta, y se cayó al suelo la pobre jajaja.


Y las trampas que iba poniendo ella, cada vez eran más de ciencia ficción, y más ingeniosas, para tener solo 15 años.

Una de las más ingeniosas que recuerdo, fue la de la cuerda:

La chica (o la genia), ató una comba (las cuerdas estas que se utilizan para saltar y hacer ejercicio), a un extremo de un árbol que había en el patio, a ras de suelo, y se escondió en un arbusto (todo esto lo sé, porque al final de curso, ella me explicó todo esto, y yo flipando en colores, porque yo no sabía lo elaborado que ella lo hacía todo).

El plan de ella, era que cuando yo pasase corriendo a través de la cuerda, ella tiraría, la cuerda se tensaría y yo tropezaría.

A ver, yo muy listo no soy, pero ver una comba, tensada como estaba, y y no ver a dónde estaba atada, muy buena espina no me daba, así que cuando la vi, decidí dar marcha atrás y no pasar por ahí.

No sé cómo reaccionaría Sandra, pero imagino que después de las molestias en elaborar aquello, su frustración debió ser evidente jajaja.


Luego la verdad es que yo también le daba motivos a la chica para estar tan enfuscada conmigo, puesto que, por poner un ejemplo, cuando ella estaba sentada descansando, agotada luego de intentar perseguirme, y yo lo que hacía era acercarme por la espalda, y tirarme un pedo en su oreja xd, cosa que la cabreaba muchísimo, así que lo normal es que tuviese ganas de pillarme y bajarme los humos.


Así que bueno, por ir adelantando acontecimientos.... (Por qué está anécdota tiene un final, y no es precisamente feliz, para mí, claro).


Ya estabamos llegando a finales de curso (faltaban 3 semanas para acabar creo, o por ahí), y obviamente Sandra seguía todos los días (porque a "cazadoras y presas jugábamos todos los días), intentando e intentando pillarme, y nada, no había manera.


Hasta que un caluroso recreo de Junio, la cerebrito hizo la trampa definitiva con la que, *spoiler*, me pilló por fin, y la cura de humildad me llegó:

Según me contó ella (porque todo esto me lo contó después, ya que en ese momento yo no me enteré de nada), cavó un pequeño hoyo donde ella se había dado cuenta que yo solía pasar siempre, con la esperanza de que me tropezase algún día (porque el hoyo lo cavó hacía ya meses), y era un hoyo que hacía esquina con una pared de hormigón.


Bueno, pues iba yo corriendo el fatídico día, y fijaos que sobrado y que confiado, que ya iba corriendo mirando hacia atrás, viendo a ver si me perseguía Sandra🙄, hasta que en una de estas no miré el hoyo, tropecé a toda pastilla que iba, y me di UN HOSTION de proporciones bíblicas contra la pared.

Lo que pasó a continuación me lo contó ella, ya que me dejó tan noqueado el golpe, que no recuerdo muy bien esos instantes:

Me eché la boca abajo, me doblé el tabique nasal..... Todo con sangre... Tenía la cara echa un cromo.

Y mira tú por dónde, que estaba ella viéndolo todo este la otra esquina de la pared, y aprovechó para agarrarme fuerte de la camiseta, para que no puediese escapar cuando recobrarse la consciencia.

De esto ya sí me acuerdo: Recobré la consciencia, y cuando me giré y vi la cara de Sandra, con una expresión de mala hostia y un "ahora sí, cabron".

Casi se me salen los ojos de las órbitas 🤣 y pegué un grito del susto. Intenté escapar, pero no tenía ya fuerzas para correr, obviamente. Recuerdo estar sumamente mareado.


Y por fin, Sandra me había cazado.

Fuimos a la sala de profesores, a por una bolsas de hielo, para mí cara, y luego ella fue al aula de educación física a por una comba.

Me puso el hielo en la cara, y me llevó por fin a la "cárcel", junto a las demás "cazadoras" y los demás "presos", y que estaban flipando en colores, a ver qué, no sólo por fin una chica había conseguido atraparme, si no también, el ver mi cara hecha un desastre.

Una hizo la broma de "te ha dado tu merecida paliza después de tanto tiempo de burlas".

Y la cosa no acaba ahí: La chavala en realidad había cogido la comba para ATARME (te descojonas), a una columna de la "cárcel", y que así no pudiese escapar (aunque en el estado en el que estaba, ni aunque quisiese).


Fijaos el panorama: Había pasado de yo estar burlandome de Sandra todos los recreos, y ella agotaba de perseguirme; A tener la cara echa una mierda, estar noqueado y atado por mi perseguidora.


Luego de ese horrible final (horrible para mí, y fantástico para ella), se me quitaron las ganas de jugar otra vez, en las tres semanas que quedaban de curso.


El último día de clases, le pedí unas medio disculpas así medio en coña y medio en serio, y ya me explicó todas las trampas que me había puesto (y por ejemplo, lo de la cuerda en medio del patio, ya me cuadró).

Le dije en coña que estaba chalada y nos reímos ambos.


Y así es, como la Coyote, atrapó al Correcaminos (yo).

Lección de karma, que no se me va a olvidar jamás, y también aprendí, que la inteligencia, puede con la velocidad.
 
Pues qué quieres que te diga, pero yo no veo ninguna lección por ningún lado. Solo a una persona que echaba mano de trampas y engaños para conseguir su objetivo, ya que sin hacer uso del juego limpio no podía alcanzarte. ¿Y tú casi te abres la cabeza y encima le pides perdón? En serio??

No le veo ningún mérito a esa chica, todo lo contrario. Lo normal hubiera sido hacer equipos mixtos para conseguir otro tipo de resultados.
 
Pues qué quieres que te diga, pero yo no veo ninguna lección por ningún lado. Solo a una persona que echaba mano de trampas y engaños para conseguir su objetivo, ya que sin hacer uso del juego limpio no podía alcanzarte. ¿Y tú casi te abres la cabeza y encima le pides perdón? En serio??

No le veo ningún mérito a esa chica, todo lo contrario. Lo normal hubiera sido hacer equipos mixtos para conseguir otro tipo de resultados.
Yo creo que el karma, ya le llegó en forma de fracasos y golpes (a menudo se hacia moretones de las caídas en los patines o en la bicicleta).

El perdón entre comillas, se lo pedí porque yo también era muy brasas, y a parte, me dió cosa todas las frustraciones que se había llevado.


Pero sin embargo, creo que si fue un poco obstinada en su objetivo. Me tendría rabia por alguna razón, seguramente porque con mi velocidad, estaba dejando en ridículo su ingenio,
Road Runner GIF


pero al final no.
 
En qué instituto te dejan llevar patines y una bicicleta para usar en el recreo :oops:
En el nuestro.

La bicicleta si mal no recuerdo, la dejaba en el apartamento de bicicletas, que estaba en la entrada del instituto, y la usaba en las pistas de fútbol.

Los patines, supongo que los cogería de la sala de objetos de el aula de educación física.

Ese instituto era muy "viva la pepa", habia chavales que cuando estaban hasta los huevos de clases, trepaban la verja y se escapan.


Siempre hubo mucho descontrol, y a los profesores parecía importarles una mierda.

No es que dejasen, es que simplemente, no les importaba la mayoría de veces.
 
Si, yo pienso lo mismo, pero bueno, son cosas de adolescentes

Pues me ha sorprendido la historua @Correcaminos siento lo que te sucedió y no me parece una historia de adolescentes sino la historia en concreto de esta chica, capaz de hacer cosas peligrosas por conseguir un fin y quedar por encima como sea sin mirar que enfrente tiene a una persona a la que puede hacer daño. No hay nada que justifique esto y alguien que es capaz de hacer esto no es precisamente quien da una lección sino quien en realidad la necesita. O si alguna lección da es la de no comportarte como se comportó ella.
 
Pues me ha sorprendido la historua @Correcaminos siento lo que te sucedió y no me parece una historia de adolescentes sino la historia en concreto de esta chica, capaz de hacer cosas peligrosas por conseguir un fin y quedar por encima como sea sin mirar que enfrente tiene a una persona a la que puede hacer daño. No hay nada que justifique esto y alguien que es capaz de hacer esto no es precisamente quien da una lección sino quien en realidad la necesita. O si alguna lección da es la de no comportarte como se comportó ella.
Visto desde ese prisma, si tienes razón.

Yo recuerdo la anécdota humor, porque luego nos acabamos llevando bien el siguiente curso, pero la verdad es que si que estaba muy obstinada con pillarme a cualquier costo.

Supongo que querría saber que se sentía al "comerse al pez grande", puesto que, jugando al pilla-pilla, no recuerdo que ninguna chica me volviese a atrapar (excepto ella, que lo hizo con una trampa, pero lo hizo al fin y al cabo).

No guardo especial reencor... Al contrario: me siento halagado de que se tomase tantas molestias en pillarme. Seguramente envidiaba mi velocidad xd
 
Pues siento ser la nota discordante pero soy muy fan de Sandra, y el hoyo tendría que haberlo cabado aún más grande.

¿Cómo se te ocurre tirarle un pedo en la oreja a una chica???!! Menudos modales.

disappointed disgust GIF
Tenía 15 años, pero bueno, supongo que al ver a alguien tan obstinada en ganarme a toda costa, me resultó lamentable y patético, así que me burlé un poco de ella.

Eso lo hice solo un par de veces o tres, tampoco estaba todo el día dando la brasa (y ella sin embargo, si que estaba empeñada en pillarme a toda costa).


Lo único que hice fue burlarme de mí cazadora jajaja
 
A mí lo que me flipa es el patio de tu instituto. Árboles, arbustos, muros, suelo que se puede cavar... En vez de patio teníais un parquecito. Yo recuerdo los patios de mi escuela y de mi insti, ahí bien pelados y asfaltados, y nada que ver 🥺
 
Back