El destino de España (y la Humanidad), según la Astrología...

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.211
http://www.astrologiamundial.net/2016/09/espana-2020-conjuncion-de-cronocratores.html

España: 2020, Conjunción de Cronocratores. Perspectiva Previa

Mientras nos acercamos a la fecha clave del 21 de Diciembre de 2020, cuando tiene lugar la próxima conjunción partil del ciclo de los Cronocratores, venimos observando como España atraviesa una oleada creciente de inestabilidad que se está manifestando en clara sintonización resonante con el cierre acumulativo partil de una auténtica batería de aspectos progresados sobre el gráfico radical español de la Restauración de la Monarquía.

...los aspectos, principalmente en progresión, que, en la horquilla temporal 2016-2017 se están dirigiendo rápidamente a completar su orbe partil (00º00'), no parece sugerir que exista mucha esperanza de que pueda rectificarse... aunque más bien pensamos que, como revela el calendario de las efemérides, la tensión e inestabilidad podrían ir aún más en aumento, lo que resulta coherente con que la mayoría de los citados duros aspectos disonantes en progresión que ahora se dirigen hacia orbe partil vayan a cerrarse durante el próximo año 2017.

... observamos como el Índice de Concentración Planetaria en el caso particular de España, aunque también a escala global, muestra un descenso muy acusado (el mayor de todo el siglo XXI) desde finales de 2013 hasta bien entrado el año 2022, un año en el que según revela este gráfico, que ha demostrado ser una herramienta determinante y certera en anteriores situaciones, debería iniciarse la reacción contraria, el comienzo de una fuerte recuperación.

Pero mucho nos tememos que hasta que llegue esa fase y antes de ese momento de recuperación económica mundial, España deberá soportar como viene haciendo una dura batería de aspectos progresados disonantes que van a ir a orbe partil durante todo el año 2017, una situación que tenderá a extenderse más allá de ese año para finalmente comenzar la renovación o de lo contrario conducir a España a un cierto final (tal como la conocemos) o al colapso a finales de 2020, lo que debería suceder bajo el orbe temporal del triple contacto Júpiter - Saturno - Plutón de Otoño de ese año.

Como vemos existe toda una batería de aspectos que revelan que durante los próximos 15 meses (hasta el 18 de diciembre de 2017, según la fecha en que fue escrito) el Estado Español, y la Institución de la Monarquía van a atravesar situaciones muy comprometidas en las que van a ser puestos en tela de juicio, de forma reiterada.

No albergamos muchas esperanzas de que... pueda enderezarse la situación, sino más bien nos tememos que dado el calendario que muestran las efemérides, en las que corroboramos que la mayoría de los aspectos disonantes en juego están reduciendo su orbe para completar su partil durante el año 2017, la tensión e inestabilidad podrían ir aún más en aumento.

Pero no será 2017 el año clave para España.

Como muy agudamente señalaba la astróloga española Mercedes Foronda en un comentario reciente sobre una de las últimas entradas de este blog, la próxima conjunción del ciclo de los Cronocratores (Júpìter - Saturno) será el encuentro inicial del trigonalis de Aire. La conjunción se produce a pocos minutos de orbe de la posición que presenta el Ascendente del gráfico radical de la Restauración de la Monarquía, gráfico que rige los designios del la España actual, así como también el destino de la institución Monárquica incluyendo a su figura central, el actual Jefe de Estado Español, Felipe VI.

... en sincronía con las conjunciones en cada Elemento definido [Tierra, agua, aire, fuego] , y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado "Duplo Social") atraviesa cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.

Júpiter - Saturno es un ciclo eminentemente político que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir entre los Estados, siendo muy general en cuanto a su alcance, y manifestando grandes relaciones con la diplomacia, y el estado de relación entre países e imperios.

Representa la Política, y la restructuración político - social según los cánones grecolatinos clásicos. es decir afectando a todo lo que es tradicional y clásico, o lo que es "como siempre ha sido", no a las innovaciones ni a los avances revolucionarios, sino a las nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy sintonizado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

...la posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué asuntos concretos se está más sensibilizado. En este caso nos sugería una Era política, técnica y económica. El Materialismo, déficit en Filosofía, etc.

Sol, Mercurio y Neptuno, situados en Acuario otorgan una componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía”, por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que abre esta conjunción, es decir, las posteriores que sucederían en signos de Tierra. Durante el contacto del año 1961 se abrió el periodo que condujo a la independencia de las colonias. Actualmente, y hasta el 21 de Diciembre de 2020 seguimos en el periodo que transiciona ese ciclo de Tierra hacia el Elemento Aire..

Veamos a continuación una breve referencia de los cambios que acompañaron a
este ciclo en la Edad Moderna.

Conjunción Júpiter – Saturno año 1901 en Capricornio:
Culminación del proceso de reparto de África que había comenzado en la anterior
conjunción. Guerras coloniales.
En 1901 se termina la repartición colonial.
Tratado de paz con China.

Conjunción Júpiter – Saturno 1920-22. En Virgo - Libra:
Nacimiento de todos los partidos comunistas.
En 1921 se establece la Sociedad de Naciones, antecedente de la ONU. Esta
conjunción transitó el grado cardinal de 0 Libra. La transición Virgo – Libra es
significativa en ese sentido, la Sociedad de Naciones no dejó de ser sino una
organización (Virgo) para el diálogo (Libra).

Conjunción Júpiter – Saturno 1940-41. En Tauro.:
Fue un contacto triple entre Junio de 1940 y Junio del 41, a la cual se unió también
el planeta Urano en el signo de Tauro. Surgen movimientos de extrema derecha en
una clara fanatización exagerada de los valores tradicionales. Esto cobra su
exponente máximo representado en el movimiento Nazi.

Conjunción Júpiter – Saturno 1960-62. En Capricornio.:
La conjunción se mantuvo hasta Acuario.
Nuevas formas de “Guerra Fría”. Crisis Este-Oeste, en Alemania, Cuba………
Descolonización. Independencias en África. Final de la Guerra de Argelia.

Conjunción Júpiter – Saturno 1980-82, en Libra.:
Comienzo de la era Reagan: Guerras que pueden plantearse en Europa.
Imperialismo en América y en Europa.
Cobran fuerza los movimientos ecologistas.
Grupo de Contadora.
Conjunción

Conjunción Júpiter - Saturno 2000-01. En Tauro.:
Acuerdos entre la Unión Europea y China para la apertura del mercado Chino.
El euro comenzó a utilizarse en las transacciones electrónicas en los mercados de
capitales internacionales, aunque su introducción física no se produjo hasta enero
de 2002, que fue cuando los billetes y monedas de euro comenzaron a llegar a las
carteras y los bolsillos de los ciudadanos.

Dentro del actual ciclo de Cronocatores (Júpiter - Saturno) y en referencia a España estamos presenciando como asistimos a los últimos años (apenas restan poco más de tres) para que finalice el Trigonalis de Tierra. El dominio de este Elemento ha permanecido desde la conjunción Júpiter - Saturno de 26 de Enero de 1842, en 08º54' Capricornio que inició el reinado del Elemento Tierra.

En el año 2020 finaliza el trigonalis de Tierra del ciclo presente, dejando paso al Trigonalis de Aire un acontecimiento que va a producirse el 21 de Diciembre de 2020 fecha en la que tiene objeto la próxima conjunción partil de los Cronocatores en 00º29' Acuario.

Pero inmediatamente previo a la conjunción de Cronocratores que inicia el Trigonalis de Aire, se produce el contacto de ambos con el planeta (ahora planetoide), Plutón.

La próxima conjunción Júpiter – Saturno 2020- 00º29' en Acuario.:
Adelantamos que ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de Tierra a Aire debería facilitar para los aproximadamente 200 próximos años de "reinado" del Elemento Aire, la creación de políticas más flexibles y dialogantes.


Aunque lo anterior queda matizado en cuanto a lo concerniente al próximo encuentro en conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020, que inicia el trigonalis Aire en 00º29' de Acuario, pero bajo el contraproducente concurso e impregnación de Plutón, un astro que es totalmente contrario a la vanalidad, la maleabilidad, la distensión y la diplomacia, que quedan sometidas bajo su yugo a un segundo plano, dada su extrema, extenuante y demoledora influencia.

El encuentro planetario de los Cronocratores (Júpiter y Saturno) en 2020 viene matizado por los contactos previos de ambos astros con Plutón, si bien es cierto que, parafraseando a Morin de Villefranche, de los tres, el astro que mejor "estado celeste" presenta es Saturno, cuyo domicilio nocturno tradicional se encuentra en el signo de Acuario, donde se produce la cita, no podemos obviar que el histórico encuentro planetario del Solsticio de Invierno del año 2020 pone fin al actual periodo de transición desde el Elemento Tierra, que entonces finaliza su trigonalis dentro del Gran Ciclo hasta el Elemento Aire, que lo inicia, en cuyo signo fijo Acuario, y redundantemente en su primer grado se produce este encuentro planetario de los Cronocratores contaminado por la presencia y los contactos prévios de ambos con el astro sintonizado con todo lo que representa el final, la transformación y la muerte, Plutón.

Así se puede afirmar que esta próxima conjunción de los Cronocratores en 00º29' Acuario se encuentra sin duda plutonizada, con todos los matices, favorables y tensos, que ello puede sugerirnos, y muy concretamente para el Viejo Continente tan asociado en su devenir con este ciclo fundamental.

Todo lo anterior se hace extensivo en el caso de España, ya que el contacto de conjunción de Cronocratores de 2020, que inicia el trigonalis de Aire, sucede en estrecha conjunción con el Ascendente radical de España.

La presencia contaminante previa de Plutón asociado en ese sentido con Saturno que también pone freno a la espontaneidad mediante el establecimiento de límites rígidos y severas normas que no permiten ser burladas sin el correspondiente castigo y señala como puníble todo lo que sea considerado como "peligrosamente novedoso", somete a la disciplinada sociedad acuariana a los rigores de la uniformidad y la persecución de cualquier intento de disidencia considerado entonces como un peligro para el colectivo, poniendo contra las cuerdas la expansiva visión de Júpiter, y enterrando las grandes ideas, sometidas entonces a la sospecha, algo muy similar a lo que describiera en su momento Aldoux Huxley
en su famosa obra "Un mundo Feliz".

El significado ortográfico de ese triple contacto parece sugerir un cierto final de lo que ha sido Europa históricamente, la cuna de nuestra civilización: Júpiter - Saturno representan a "Europa" y Plutón a la "Muerte". Es decir la muerte, o el final del estado actual de la Unión Europea, tal y como la conocemos.

Algo bastante coherente teniendo en cuenta que además el 21 de Diciembre de 2020 finaliza el Trigonalis de Tierra y se inicia el de Aire dentro del Gran Ciclo de los Cronocratores.


En esas fechas finalizará el periodo de 200 años de cultura europea, que dio origen a la Primera Revolución Industrial y a la Era del Maquinismo que ha conducido a nuestra civilización, ahora desgraciadamente globalizada, a un desarrollo tecnológico sin precedentes, parejo a una exacerbación de todo lo que la Economía y el materialismo representan hoy, y que lamentablemente ha desembocado en la desproporcionada deshumanización en la que ahora nos ahogamos, algo que por pura lógica ajena a previsión astrológica alguna, sino más bien por puro instinto de supervivencia, debería tocar a su fin, para dar inicio a un nuevo paradigma más humanista en sustitución del mecánico materialismo mercantilista a ultranza que ahora vivimos.

En ese sentido de destrucción de los valores tradicionalmente relacionados con Europa y las sociedades que componen este crisol de cultura, enmarcamos lo que
viene anticipando este deterioro y pérdida de identidad propia: El ataque sistemático de todos los países de la cuenca Mediterránea, que cultural e históricamente constituyeron los pilares fundamentales de la denominada "cultura europea". El caso de Egipto deja paso en ese sentido a Grecia, Roma, Portugal y España... hoy sometidos a un proceso de amnesia colectiva forzosa.

Analizando el gráfico de la actual Unión Europea vemos la espectacular posición de la estrella fija Algol, considerada la más maléfica entre todas, que se encuentra en conjunción con la Luna, el astro más elevado en el gráfico posicionado en exaltación en 24º19' Tauro y que representa en Astrología Mundial a las masas populares, en este caso de los países que componen la Unión Europea.

Llama poderosamente la atención que la estrella Algol esté tradicionalmente asociada a la naturaleza o influencia del Duplo Social, Júpiter - Saturno, justamente los dos astros cuyo ciclo rige, como hemos señalado previamente, a la Unión Europea.

En concreto la Unión Europea enfrenta el siguiente cuadro de aspectos durante todo el año 2020.

El momento en el que los orbes son más ajustados entre estos tres astros es el 12 de Noviembre de 2020, apenas un mes antes del encuentro partil final entre Júpiter y Saturno en 00º29' Acuario, el día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, tras aproximadamente 600 años, de posteriores conjunciones en signos de Aire, tras el demoledor, humanistamente hablando, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole al nivel de las bestias. Esta conjunción significa el climax del control de la dictadura global total, que atenazará por completo a los hombres en pocos años. La tendencia es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento donde el péndulo habrá llegado a un extremo que resultará insostenible, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón Hades jugando un papel primordial en el encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el climax final de una oscura época, que entonces toca fondo para producirse después, durante la duración del ciclo Júpiter - Saturno, en su fase expansiva (12 años) la necesaria transformación que Plutón apunta.

La última conjunción entre estos dos planetas se produjo en 2000 en el terrestre signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante 2020 en Capricornio, no será partil (exacta) hasta 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario. Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 600 años de no hacerlo en un signo de Aire. Nos damos cuenta de que hace algo más de 400 años Europa se preparaba para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse el Renacimiento.

Es a partir de 1800 en que tales conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de Tierra (excepto en 1980 a 1º Libra) que dio lugar a la Ilustración, la Química de Lavoisier, la Metalurgia, la Revolución Tecnológica y el desarrollo de lo que hoy día se conoce como era industrial, la cual ha generado el descreído materialismo actual del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en signos de Tierra y lo haga en signos de Aire el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y de justicia, atributos que se asocian al Elemento Aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han dominado los últimos siglos como el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, degradando el significado del servicio y del trabajo, y elevando la competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el Elemento Aire 800 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la Era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva a nuestro entender, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de Aire), la
constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.


Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a sólo 5 años de ocupar y por 200 años más este punto de inflexión dentro del Gran Ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de “menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: La debida al cambio de Elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de Tierra a signos de Aire (en Acuario).y la transición del punto vernal (longitud del Sol en el equinoccio de primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en Acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos Tierra) al de “gas” (signos Aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del punto vernal del signo de Agua de Piscis a otro de Aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de hombre, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era.

La importancia para España del próximo encuentro de Cronocratores que inicia el trigonalis de Aire parece obvia,. la figura no admite muchas dudas, si observamos que dicha conjunción se produce en 00º29' Acuario, por lo que se encuentra en conjunción peri-partil (orbe =00º27') con la posición del Ascendente del gráfico radical español de la Restauración, que está situado en 00º56' Acuario. lo que revela con claridad su importancia de primer orden.

Pero en realidad todo lo que tenga que suceder se gestará a lo largo de todo el año 2020, durante los contactos previos Júpiter - Plutón y Saturno - Plutón y más concretamente se definirá en el mes de otoño de ese año en llos alrededores de una fecha concreta, el 12 de Noviembre, cuando se estrechan todos los orbes entre los tres corredores en juego Júpiter - Saturno y Plutón.
 

Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
12
Calificaciones
44
Me encanta este tema... la astrología no falla, y yo como buena mujer de aire estoy deseando que llegue esa época que va a ser un plot twist total... jajajajajja
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586
La próxima conjunción Júpiter – Saturno 2020- 00º29' en Acuario.:
Adelantamos que ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de Tierra a Aire debería facilitar para los aproximadamente 200 próximos años de "reinado" del Elemento Aire, la creación de políticas más flexibles y dialogantes.
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586
Algo bastante coherente teniendo en cuenta que además el 21 de Diciembre de 2020 finaliza el Trigonalis de Tierra y se inicia el de Aire dentro del Gran Ciclo de los Cronocratores.


En esas fechas finalizará el periodo de 200 años de cultura europea, que dio origen a la Primera Revolución Industrial y a la Era del Maquinismo que ha conducido a nuestra civilización, ahora desgraciadamente globalizada, a un desarrollo tecnológico sin precedentes, parejo a una exacerbación de todo lo que la Economía y el materialismo representan hoy, y que lamentablemente ha desembocado en la desproporcionada deshumanización en la que ahora nos ahogamos, algo que por pura lógica ajena a previsión astrológica alguna, sino más bien por puro instinto de supervivencia, debería tocar a su fin, para dar inicio a un nuevo paradigma más humanista en sustitución del mecánico materialismo mercantilista a ultranza que ahora vivimos.

En ese sentido de destrucción de los valores tradicionalmente relacionados con Europa y las sociedades que componen este crisol de cultura, enmarcamos lo que
viene anticipando este deterioro y pérdida de identidad propia: El ataque sistemático de todos los países de la cuenca Mediterránea, que cultural e históricamente constituyeron los pilares fundamentales de la denominada "cultura europea". El caso de Egipto deja paso en ese sentido a Grecia, Roma, Portugal y España... hoy sometidos a un proceso de amnesia colectiva forzosa.
 

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586
El momento en el que los orbes son más ajustados entre estos tres astros es el 12 de Noviembre de 2020, apenas un mes antes del encuentro partil final entre Júpiter y Saturno en 00º29' Acuario, el día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, tras aproximadamente 600 años, de posteriores conjunciones en signos de Aire, tras el demoledor, humanistamente hablando, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole al nivel de las bestias. Esta conjunción significa el climax del control de la dictadura global total, que atenazará por completo a los hombres en pocos años. La tendencia es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento donde el péndulo habrá llegado a un extremo que resultará insostenible, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón Hades jugando un papel primordial en el encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el climax final de una oscura época, que entonces toca fondo para producirse después, durante la duración del ciclo Júpiter - Saturno, en su fase expansiva (12 años) la necesaria transformación que Plutón apunta.
 

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586



Dentro del grupo de poder mundial, hay 3 ramificaciones: El tráfico de armas, el de drogas y el de s*x*. Estas 3 ramificaciones se ven solapadas por la creación de entidades como las Ongs o religiones, a modo de tapaderas. Otras veces, crean organizaciones terroristas, y son intencionadamente patrocinadas en los medios de comunicación por sus creadores, y pervirtiendo la narrativa de los hechos para crear caos, desestabilizar y debilitar a los pueblos.

Desde hace siglos, quienes han detentado el poder en Europa, han estado jugando con la demolición controlada de ésta. Desde el ámbito económico, el de la seguridad, la defensa, así como en lo laboral, social, educativo (campañas de adoctrinamiento), arte, ocio y cultura.

Lo que se pretende es modelar de una forma bien estudiada, planeada e ingenierizada, a las sociedades y derivarlas hacia horizones bien definidos que favorezcan los intereses de quienes hostentan el poder más alto, estableciendo ideas y comportamientos sociales, verdaderamente tóxicos que son fomentados inpunemente a través de millonarias campañas de publicidad y marketing, y de información sesgada, presentada de forma atractiva, a través de los medios, y finalmente aceptada e incorporada a la sociedad como algo normal, cuando en realidad, forma parte de una narrativa perversa.

Esta forma de control absuluto es el que estamos padeciendo en la actualidad. Y, próximamente, alcanzará una masa crítica.

Es muy probable que a medio y largo plazo, veamos muestras de debilitamiento y cansancio en Europa.

Entre inicios de otoño y el 21 de Diciembre de 2020, se inicia una escalada creciente de aspectos violentos y radicales hasta mediados de Enero de 2021, detonando acontecimientos de ruptura.

Se produce una cita histórica, donde vamos a presenciar cómo cae todo el entramado construído durante hace siglos, para servir a la vieja Europa, y entonces se verá sometida a un control férreo, tras el progresivo desmantelamiento de los grupos de poder.

La Vieja Europa entregando su dominio en todos los ámbitos: económico, social, cultural, político... a favor de Asia.

Hacia el 12 de Noviembre de 2020, la Media de la Luna Lilith, la reina del engaño y las mentiras estará situada sobre el Medio cielo del gráfico radical de la Unión Europea. Mientrastanto, Urano transita sobre Tauro, formando oposición partil sobre el Sol radical situado en Escorpio, el significador principal de las figuras de poder.

Júpiter, regente radical de la casa V (interpretadas como las hijas o las diferentes naciones europeas) progresa en Escorpio en conjunción separativa con la cúspide de la casa IV (territorio que hoy conforma Europa).

Neptuno, regente radical de la casa VIII, referente al final de las cosas y a la muerte, progresa en conjunción separativa sobre Urano radical, regente de la casa VII, los asociados y los rivales, situado en Capricornio y en cuadratura sobre Venus radical, regente de la casa III (acuerdos, papeles, documentos, medios de comunicación, hermanos y hermanas) que se encuentra domiciliado en Libra.

El Ascendente progresa en Virgo Y está formando cuadratura sobre Plutón radical, regente de IV (final de la existencia), situado en Escorpio.


1602421263519.png
 
Última edición:
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586

EEUU Y SU INFLUENCIA MUNDIAL

Se producen verdaderas tensiones, rivalidades, desacuerdos y disputas. Al mismo tiempo, se establece una guerra una guerra sobre el territorio norteamericano y su población, afectando a los valores heredados y a la economía. Lo que indica una muerte para las finanzas, aunque también renovación total.

EEUU se enfrenta a dificultades serias, incluso, a su fragmentación con graves disturbios. Muestran un insalvable enfrentamiento ideológico, previo a la cita electoral, que si no se para puede acabar en un enfrentamiento civil.

Los momentos más delicados se sitúan entre los meses de Enero y Marzo de 2021. Son situaciones astales excepcionales, que desplazan a unos pocos signos todo el peso planetario.

Ésto suele acompañar a una escalada de tensión mundial. Esto presenta 2 momentos que parecen cruciales:

El primero, el 13 de Enero de 2021 y se mantiene hasta el 21 de este mismo mes.

El segundo se presenta el 2 de Marzo de 2022, que aumentará la tensión.

No sería extraño ver como EEUU, perdida su hegemonía global, tras los sucesos de 2020 y la crisis económica que éstos han dejado, puede rozar su fragmentación o verse directamente enfrentado a encajar su fractura en varios estados independientes, o bien viva su final tal como lo conocemos ahora.

La figura del 2 de marzo de 2022 se dispara a una posición radical. Los dos protagonistas disonantes son Marte (disputas y guerra), y Eris (discordia).

A nivel mundial, contaremos con un As en la Manga para resolver la tensión mundial de estos años, ya que poco después de haberse producido estas fuertes tensiones en el radix estadounidense, habrá un encuentro entre Júpiter y Neptuno en Piscis, el día 12 de Abril, que debería propiciar una corriente de resolución de conflictos, dando como reslultado una solución pacífica de los hechos.
 
Última edición:
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586

ESPAÑA

Hemos visto como se ha visto incrementada la tensión internacional con el cierre del ciclo Júpiter-Saturno, que tras sus respectivos partiles con Plutón (final y muerte), finalmente van encontrándose en conjunción exacta el próximo 21 de Diciembre de 2020, coincidiendo con el solsticio de invierno, sobre el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía en Madrid el 22 de Noviembre de 1975 a las 12h 36m. Gráfico importantísimo para España, porque rige los designios no sólo de la Monarquía española, sino también del sistema político vigente, la Monarquía Parlamentaria, que se inició junto al inicio del Rey Juan Carlos I, su primer Jefe de Estado.

Pero, antes de este momento, el 12 de Noviembre, durante el último contacto de Júpiter con Plutón, Saturno formará su orbe más ajustada: Este día, la Media de la Luna Negra, la Reina del engaño y las mentiras, estará transitando en Tauro en oposición a Mercurio, el cual transitará en Escorpio, ambos formando una estructura disonante en forma de T, cuyos orbes sobre el ápex situado sobre Saturno retrógado radical del gráfico de la Restauración Monárquica, situado en Leo.

Y, este mismo día, veremos a Marte retrogrando a Aries, en conjunción con Júpiter radial del gráfico de la Restauración, a la vez que se dirige a formar oposición con Venus y Platón radicales, formando conjunción con la casa VIII radical (final y muerte), que arranca en el signo de Libra.

Saturno en tránsito, también, se encontrará en posición radical, el regente de la casa XIII, referida a las pruebas, tribulaciones y enemigos encubiertos, en cuanto al gráfico de la Restauración situada en Leo (enemigos declarados, desde donde es el dispositor Sol, figura pública más importante de un País.

El 12 de Noviembre de 2020 es el momento de los orbes más ajustados con Júpiter-Plutón. Y, el 21 de Diciembre de 2020 señala la entrada definitiva del elemento Aire, tras una espera de más de 700 años, tras el cierre del demoledor, desde el punto de vista humanista, del elemento Tierra, que ha conducido, implacablemente, a una sociedad de Zombies y Robotizada, maniatando de forma demolerdora la parte más creativa y espiritual del Hombre, convirtiéndose en un esclavo de la materia, aproximándose al nivel de bestias.

Esta conjunción significa el clímax del control y de la dictadura total.

La tendencia es clara: pérdidda de derechos, libertades y que culmina en este oscuro momento, en el que el péndulo de control estatal habrá llegado hasta su extremo más radical, tanto que resultará insostenible, y empezará a invertirse paulatinamente, en sentido contrario.

La presencia de Plutón-Hades durante el contacto previo de cierre de ciclo Júpiter-Saturno, producido apenas un mes antes de su encuentro en conjunción partil de 21 de Diciembre, juega un papel primordial. Ya que contamina, descompone y desestructura el contacto entre estos dos planetas, pudriendoy descomponiendo, desde dentro, todo el tejido social colectivo, sometiendo a que muera el modelo y funcionamiento de nuestras sociedades, tal como las conocíamos. Dejando un nuevo modelo, donde el grupo se ve acorralado y tratado como un auténtico rebaño de ovejas que se ve conducido al matadero.

Hay que tener este momento como el final, el clímax desencadenante, de una larga y oscura época que se aproxima a tocar fondo para, después, regenerarse profundamente, y que empieza de forma tímida durante la primera mitad del siguiente ciclo Júpiter-Saturno del nuevo elemento Aries (6-7 años). Cuando debe producirse una fuerte reacción de regeneración y limpieza.

Ese mismo 12 de Noviembre de 2020, la Media Luna Negra, Reina de los engaños y mentidas, progresa en Aires, oponiéndose a Plutón. A la vez, esta la Media Luna Negra, también, progresa hacia Plutón/Venus. Además, Plutón forma cuadratura con la Luna radical, significadora del pueblo español y sus gentes.

Por otro lado, la Luna, significadora del Pueblo, forma una cuadratura sobre Neptuno radical, regente de la casa II (ingresos y finanzas).

Al mismo tiempo, el Sol regente de la casa VII (enemigos declarados) progresa en Capricornio casa XII (grandes pruebas, tribulaciones, privaciones de libertad, encierros y enemigos encubiertos) y Júpiter casa XI (esperanzas y apoyos) y II (ingresos y finanzas).

A la vez, Mercurio casa VIII (el final y la muerte) progresa en Acuario, haciendo cuadratura con Urano , el regente del Ascendente, Escorpio.
 
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.309
Calificaciones
23.586

ESPAÑA - RESTAURACIÓN MONÁRQUICA

El tercer aspecto en conjución partil Júpiter-Plutón, que representa el cierre total de este ciclo, y que muy posiblemente sea el periodo más peligroso de la pandemia, a la que se sumarán ya los evidentes estragos a nivel económico, laboral y social, nos encaminará al cierre del último de los tres ciclos que concluyen este año: Júpiter-Saturno.

El día 19 de Diciembre de 2020, dos días antes de su conjunción con Saturno, Júpiter ingresará en el signo fijo de Aire, Acuario. Y, el 21 de Diciembre de 2020 se produce la conjunción Júpiter- Saturno, a la vez que se da el solsticio de invierno, durante el ingreso solar en Capricornio.

El periodo sinódico de Júpiter-Saturno es de 20 años. Es un ciclo, eminentemente, político sintonizado con las relaciones munidales (entre los Estados). Tiene mucha relación con la diplomacia y la relación entre los países, imperios, etc...

Es la política, la reestructuración política-social según los cánones clásicos. Lo tradicional, lo clásico, lo que es como siempre, no a las innovaciones ni a los avances, pero sí a las nuevas formas de equilibrio internacional.

Los ciclos se acoplan con determinadas facetas de la humanidad. A veces, con ideologías. Actualmente el ciclo Júpiter-Saturno está aclopado a la política europea.

Júpiter-Saturno manifiesta determinadas estructuraciones de una duración entre 150-250 años. Así que, de media, se produce un cambio cada 200 años. En ocasiones, la nueva entrada no es limpia, sino durante un determinado número de conjunciones se alternan distintos elementos.

Así, entre 1842 y 1981, las conjunciones Júpiter-Saturno fueron todas de Tierra. Pero, en 1981 fue de Aire. Y, en 2001, volvió a ser de Tierra. Y, actualmente, estamos en la transición de Tierra a Aire.

La estabilización sucederá en la conjunción de 2022. Y, posteriormente, ya serán todas de Aire.

Por tanto, actualmente, entre 2020-2021 se produce la conjunción Júpiter-Saturno, en Acuario. Esto significa que, como Júpiter-Saturno parece asociarse a dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos , además de sintonizar con la política europea y la diplomacia , espermos que el producirse el cambio de tierra a aire facilite la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

Como se ha comentado, en la fecha de 21 de Diciembre de 2020, momento de la conjunción y del cambio de Tierra a Aire, la situación de los planetas ejerce una fuerte influencia sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía, en España.

Además, el Sol, en un gráfico mundano, es el significador principal de la figura principal del Estado y, en un gráfico radical, es el dispositor de Saturno y el regente de la casa VII, relativo a encuentros y enfrentamientos y a los enemigos conocidos. Y Saturno es sinónimo de impedimiento, limitación, aursteridad, y rige la casa XII, justo la que el Sol transita en este periodo, y es la relativa a cárceles y encierros, hospitales y centros de reclusión forzosos, enemigos ocultos y secretos, engaños y grandes tribulaciones. Y, Saturno, en el gráfico radical, se encuentra junto al descendente, en la casa VII.

Además, en el gráfico del momento exacto del cierre de ciclo del 21 de Diciembre de 2020, el Sol y Mercurio están situados en el PM (Venus/Plutón), combinación de dos astros cuyos efectos son en todo similares a los de una conjunción, reproduciendo por partida doble los efectos de Júpiter-Saturno en el gráfico de la Restauración de la Monarquía, donde aparecen en conjunción estrecha con la casa VIII (el final y la muerte). Mientras que Júpiter-Saturno se encuentran en la casa de los enemigos conocidos o rivales (casa VII).

Ya iniciado el 2021, en Enero, tenemos unas de las fases más críticas de todo el periodo 2020-2022.

El 13 de Enero, todos los planetas se encontrarán situados en un estrecho sector angular, con 6 astros componiendo un gran estellum: Luna, Sol, Plutón, Saurno, Júpiter y Mercurio.

Además, (el violento) Marte se encuentra en conjunción con (el eléctico y enérgico) Urano, formando una combinación explosiva en cuadratura con Mercurio, Saturno y Júpiter. Mientras, (el disolutivo) Neptuno se encuentra en el punto medio, formando semicuadraturas con todos ellos.

En esta misma fecha (13 enero), Marte forma una peligrosa cuadratura sobre Saturno radical, regente de la casa XII (grandes pruebas, tribulaciones, encierros, privaciones de libertad, hospitales y enemigos encubiertos), y situado en casa VII radical (socios y enemigos declarados).

También en el 13 de Enero, Plutón (final y muerte) forma una cuadratura con la luna radical (pueblo llano).

Mercurio , regente de casa VIII (finales y muerte) se encuentra en cuadratura con Urano radical, regente del Ascendente del gráfico de Restauración de la Monarquía.

El Sol, significado de la primera figura pública de un país, progresa formando cuadratura con su dispositor, Júpiter radical.

Saturno, regente de la casa XII (pruebas, tribulaciones, encierros) se encuentra progresando en Leo, formando oposición con el Ascendente del gráfico radical de la Restauración.

El 20 de Enero de 2021, se produce uno de los aspectos más duros del periodo, en la conjunción Marte-Urano. Además, esta conjunción hace doble cuadratura con Saturno-Júpiter.

Y, el 2 de Marzo de 2022, se incrementará la tensión.

Estas configuraciones que desplazan a unos pocos signos todo el peso planetario, desequilibrando el centro de gravedad a un margen estrecho del arco que forma la elipse, suele acompañar una escalada de la tensión mundial.

1602433231725.png