El destino de España (y la Humanidad), según la Astrología...


EEUU Y SU INFLUENCIA MUNDIAL

Se producen verdaderas tensiones, rivalidades, desacuerdos y disputas. Al mismo tiempo, se establece una guerra una guerra sobre el territorio norteamericano y su población, afectando a los valores heredados y a la economía. Lo que indica una muerte para las finanzas, aunque también renovación total.

EEUU se enfrenta a dificultades serias, incluso, a su fragmentación con graves disturbios. Muestran un insalvable enfrentamiento ideológico, previo a la cita electoral, que si no se para puede acabar en un enfrentamiento civil.

Los momentos más delicados se sitúan entre los meses de Enero y Marzo de 2021. Son situaciones astales excepcionales, que desplazan a unos pocos signos todo el peso planetario.

Ésto suele acompañar a una escalada de tensión mundial. Esto presenta 2 momentos que parecen cruciales:

El primero, el 13 de Enero de 2021 y se mantiene hasta el 21 de este mismo mes.

El segundo se presenta el 2 de Marzo de 2022, que aumentará la tensión.

No sería extraño ver como EEUU, perdida su hegemonía global, tras los sucesos de 2020 y la crisis económica que éstos han dejado, puede rozar su fragmentación o verse directamente enfrentado a encajar su fractura en varios estados independientes, o bien viva su final tal como lo conocemos ahora.

La figura del 2 de marzo de 2022 se dispara a una posición radical. Los dos protagonistas disonantes son Marte (disputas y guerra), y Eris (discordia).

A nivel mundial, contaremos con un As en la Manga para resolver la tensión mundial de estos años, ya que poco después de haberse producido estas fuertes tensiones en el radix estadounidense, habrá un encuentro entre Júpiter y Neptuno en Piscis, el día 12 de Abril, que debería propiciar una corriente de resolución de conflictos, dando como reslultado una solución pacífica de los hechos.
 
Última edición:

ESPAÑA

Hemos visto como se ha visto incrementada la tensión internacional con el cierre del ciclo Júpiter-Saturno, que tras sus respectivos partiles con Plutón (final y muerte), finalmente van encontrándose en conjunción exacta el próximo 21 de Diciembre de 2020, coincidiendo con el solsticio de invierno, sobre el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía en Madrid el 22 de Noviembre de 1975 a las 12h 36m. Gráfico importantísimo para España, porque rige los designios no sólo de la Monarquía española, sino también del sistema político vigente, la Monarquía Parlamentaria, que se inició junto al inicio del Rey Juan Carlos I, su primer Jefe de Estado.

Pero, antes de este momento, el 12 de Noviembre, durante el último contacto de Júpiter con Plutón, Saturno formará su orbe más ajustada: Este día, la Media de la Luna Negra, la Reina del engaño y las mentiras, estará transitando en Tauro en oposición a Mercurio, el cual transitará en Escorpio, ambos formando una estructura disonante en forma de T, cuyos orbes sobre el ápex situado sobre Saturno retrógado radical del gráfico de la Restauración Monárquica, situado en Leo.

Y, este mismo día, veremos a Marte retrogrando a Aries, en conjunción con Júpiter radial del gráfico de la Restauración, a la vez que se dirige a formar oposición con Venus y Platón radicales, formando conjunción con la casa VIII radical (final y muerte), que arranca en el signo de Libra.

Saturno en tránsito, también, se encontrará en posición radical, el regente de la casa XIII, referida a las pruebas, tribulaciones y enemigos encubiertos, en cuanto al gráfico de la Restauración situada en Leo (enemigos declarados, desde donde es el dispositor Sol, figura pública más importante de un País.

El 12 de Noviembre de 2020 es el momento de los orbes más ajustados con Júpiter-Plutón. Y, el 21 de Diciembre de 2020 señala la entrada definitiva del elemento Aire, tras una espera de más de 700 años, tras el cierre del demoledor, desde el punto de vista humanista, del elemento Tierra, que ha conducido, implacablemente, a una sociedad de Zombies y Robotizada, maniatando de forma demolerdora la parte más creativa y espiritual del Hombre, convirtiéndose en un esclavo de la materia, aproximándose al nivel de bestias.

Esta conjunción significa el clímax del control y de la dictadura total.

La tendencia es clara: pérdidda de derechos, libertades y que culmina en este oscuro momento, en el que el péndulo de control estatal habrá llegado hasta su extremo más radical, tanto que resultará insostenible, y empezará a invertirse paulatinamente, en sentido contrario.

La presencia de Plutón-Hades durante el contacto previo de cierre de ciclo Júpiter-Saturno, producido apenas un mes antes de su encuentro en conjunción partil de 21 de Diciembre, juega un papel primordial. Ya que contamina, descompone y desestructura el contacto entre estos dos planetas, pudriendoy descomponiendo, desde dentro, todo el tejido social colectivo, sometiendo a que muera el modelo y funcionamiento de nuestras sociedades, tal como las conocíamos. Dejando un nuevo modelo, donde el grupo se ve acorralado y tratado como un auténtico rebaño de ovejas que se ve conducido al matadero.

Hay que tener este momento como el final, el clímax desencadenante, de una larga y oscura época que se aproxima a tocar fondo para, después, regenerarse profundamente, y que empieza de forma tímida durante la primera mitad del siguiente ciclo Júpiter-Saturno del nuevo elemento Aries (6-7 años). Cuando debe producirse una fuerte reacción de regeneración y limpieza.

Ese mismo 12 de Noviembre de 2020, la Media Luna Negra, Reina de los engaños y mentidas, progresa en Aires, oponiéndose a Plutón. A la vez, esta la Media Luna Negra, también, progresa hacia Plutón/Venus. Además, Plutón forma cuadratura con la Luna radical, significadora del pueblo español y sus gentes.

Por otro lado, la Luna, significadora del Pueblo, forma una cuadratura sobre Neptuno radical, regente de la casa II (ingresos y finanzas).

Al mismo tiempo, el Sol regente de la casa VII (enemigos declarados) progresa en Capricornio casa XII (grandes pruebas, tribulaciones, privaciones de libertad, encierros y enemigos encubiertos) y Júpiter casa XI (esperanzas y apoyos) y II (ingresos y finanzas).

A la vez, Mercurio casa VIII (el final y la muerte) progresa en Acuario, haciendo cuadratura con Urano , el regente del Ascendente, Escorpio.
 

ESPAÑA - RESTAURACIÓN MONÁRQUICA

El tercer aspecto en conjución partil Júpiter-Plutón, que representa el cierre total de este ciclo, y que muy posiblemente sea el periodo más peligroso de la pandemia, a la que se sumarán ya los evidentes estragos a nivel económico, laboral y social, nos encaminará al cierre del último de los tres ciclos que concluyen este año: Júpiter-Saturno.

El día 19 de Diciembre de 2020, dos días antes de su conjunción con Saturno, Júpiter ingresará en el signo fijo de Aire, Acuario. Y, el 21 de Diciembre de 2020 se produce la conjunción Júpiter- Saturno, a la vez que se da el solsticio de invierno, durante el ingreso solar en Capricornio.

El periodo sinódico de Júpiter-Saturno es de 20 años. Es un ciclo, eminentemente, político sintonizado con las relaciones munidales (entre los Estados). Tiene mucha relación con la diplomacia y la relación entre los países, imperios, etc...

Es la política, la reestructuración política-social según los cánones clásicos. Lo tradicional, lo clásico, lo que es como siempre, no a las innovaciones ni a los avances, pero sí a las nuevas formas de equilibrio internacional.

Los ciclos se acoplan con determinadas facetas de la humanidad. A veces, con ideologías. Actualmente el ciclo Júpiter-Saturno está aclopado a la política europea.

Júpiter-Saturno manifiesta determinadas estructuraciones de una duración entre 150-250 años. Así que, de media, se produce un cambio cada 200 años. En ocasiones, la nueva entrada no es limpia, sino durante un determinado número de conjunciones se alternan distintos elementos.

Así, entre 1842 y 1981, las conjunciones Júpiter-Saturno fueron todas de Tierra. Pero, en 1981 fue de Aire. Y, en 2001, volvió a ser de Tierra. Y, actualmente, estamos en la transición de Tierra a Aire.

La estabilización sucederá en la conjunción de 2022. Y, posteriormente, ya serán todas de Aire.

Por tanto, actualmente, entre 2020-2021 se produce la conjunción Júpiter-Saturno, en Acuario. Esto significa que, como Júpiter-Saturno parece asociarse a dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos , además de sintonizar con la política europea y la diplomacia , espermos que el producirse el cambio de tierra a aire facilite la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

Como se ha comentado, en la fecha de 21 de Diciembre de 2020, momento de la conjunción y del cambio de Tierra a Aire, la situación de los planetas ejerce una fuerte influencia sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía, en España.

Además, el Sol, en un gráfico mundano, es el significador principal de la figura principal del Estado y, en un gráfico radical, es el dispositor de Saturno y el regente de la casa VII, relativo a encuentros y enfrentamientos y a los enemigos conocidos. Y Saturno es sinónimo de impedimiento, limitación, aursteridad, y rige la casa XII, justo la que el Sol transita en este periodo, y es la relativa a cárceles y encierros, hospitales y centros de reclusión forzosos, enemigos ocultos y secretos, engaños y grandes tribulaciones. Y, Saturno, en el gráfico radical, se encuentra junto al descendente, en la casa VII.

Además, en el gráfico del momento exacto del cierre de ciclo del 21 de Diciembre de 2020, el Sol y Mercurio están situados en el PM (Venus/Plutón), combinación de dos astros cuyos efectos son en todo similares a los de una conjunción, reproduciendo por partida doble los efectos de Júpiter-Saturno en el gráfico de la Restauración de la Monarquía, donde aparecen en conjunción estrecha con la casa VIII (el final y la muerte). Mientras que Júpiter-Saturno se encuentran en la casa de los enemigos conocidos o rivales (casa VII).

Ya iniciado el 2021, en Enero, tenemos unas de las fases más críticas de todo el periodo 2020-2022.

El 13 de Enero, todos los planetas se encontrarán situados en un estrecho sector angular, con 6 astros componiendo un gran estellum: Luna, Sol, Plutón, Saurno, Júpiter y Mercurio.

Además, (el violento) Marte se encuentra en conjunción con (el eléctico y enérgico) Urano, formando una combinación explosiva en cuadratura con Mercurio, Saturno y Júpiter. Mientras, (el disolutivo) Neptuno se encuentra en el punto medio, formando semicuadraturas con todos ellos.

En esta misma fecha (13 enero), Marte forma una peligrosa cuadratura sobre Saturno radical, regente de la casa XII (grandes pruebas, tribulaciones, encierros, privaciones de libertad, hospitales y enemigos encubiertos), y situado en casa VII radical (socios y enemigos declarados).

También en el 13 de Enero, Plutón (final y muerte) forma una cuadratura con la luna radical (pueblo llano).

Mercurio , regente de casa VIII (finales y muerte) se encuentra en cuadratura con Urano radical, regente del Ascendente del gráfico de Restauración de la Monarquía.

El Sol, significado de la primera figura pública de un país, progresa formando cuadratura con su dispositor, Júpiter radical.

Saturno, regente de la casa XII (pruebas, tribulaciones, encierros) se encuentra progresando en Leo, formando oposición con el Ascendente del gráfico radical de la Restauración.

El 20 de Enero de 2021, se produce uno de los aspectos más duros del periodo, en la conjunción Marte-Urano. Además, esta conjunción hace doble cuadratura con Saturno-Júpiter.

Y, el 2 de Marzo de 2022, se incrementará la tensión.

Estas configuraciones que desplazan a unos pocos signos todo el peso planetario, desequilibrando el centro de gravedad a un margen estrecho del arco que forma la elipse, suele acompañar una escalada de la tensión mundial.

1602433231725.png
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
149
Back