El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.518
Calificaciones
12.224
Tras un año de investigación, ‘Público’ ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.

VOTOS: 18
  • EMAIL


  • Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

    MÁS INFORMACIÓN
    MADRID/BARCELONA
    15/07/2019 22:07 Actualizado: 15/07/2019 22:07
    CARLOS ENRIQUE BAYO

    @tableroglobal
    Bin Laden fue quien inventó el sistema indetectable de comunicación conocido como “buzón muerto”. Pero los servicios de espionaje lo han adoptado como herramienta de contacto con sus informantes encubiertos, y ese método de transmisión –que no se puede interceptar porque en realidad no se envía nada– es el que empleó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para comunicarse con su confidente más secreto: el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, cabecilla de los terroristas que cometieron la matanza de Las Ramblas de Barcelona hace dos años.

    Más aún, ese "correo muerto" (como también lo denominan los espías) estuvo activo al menos hasta dos meses antes del atentado de Las Ramblas –en el que perecieron 13 personas, incluido el niño de 3 años Javi Martínez, y más de un centenar resultaron heridas–, tal como ha podido verificar Público, que ha logrado acceso a las capturas de pantalla de esa cuenta secreta de Gmail: adamperez27177@gmail.com

    Códigos manuscritos entre los restos de Alcanar
    Los códigos de este "buzón muerto" estaban escritos en un papel manuscrito hallado entre los restos del chalet abandonado de Alcanar (en Tarragona, cerca del límite con Castellón), donde los terroristas almacenaban gran cantidad de explosivos y voló en pedazos el 16 de agosto de 2017, descuartizando al propio Es Satty y a uno de sus cómplices: Youssef AAlla.

    En ese trozo de papel figuraba, junto a la dirección del buzón secreto, lo que a todas luces parecía como una contraseña: PEREJUAN18. Y lo era, claro. Como se pudo comprobar cuando –tras solicitar los investigadores el oportuno permiso a la autoridad judicial– accedieron a ese correo electrónico y extrajeron la siguiente información:




    Fecha de la última modificación de la contraseña del "buzón muerto" empleado por el CNI para comunicarse con el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

    El sistema del "buzón muerto" es imposible de interceptar porque jamás se transmiten datos por Internet
    Y, tal cual sospechaban, figuraban dos borradores sin enviar. Puesto que es así como funciona el sistema del buzón muerto: se abre una cuenta nueva de correo electrónico en cualquier plataforma pública –Gmail, Hotmail o la que se desee– pero no se hace nunca uso de ella para enviar o recibir mensajes, sino que los que conocen las claves de usuario y contraseña se limitan a escribir borradores y dejarlos allí pendientes de envío. Su interlocutor accede después a la cuenta y puede ver lo escrito, respondiendo por el mismo método.

    Como jamás hay transmisión de datos en la red, este sistema es imposible de interceptar puesto que no se registra señal ninguna en internet de esa actividad, salvo para los que conozcan de antemano que ese usuario –siempre identificado con nombres anodinos– es de interés, y además cuenten con el password elegido por el que lo creó; código que no está registrado ni siquiera por el administrador del servidor de correo.

    No sólo eso, sino que también se puede añadir una segunda capa de protección con la verificación en dos pasos, la cual envía un código de un único uso al teléfono preestablecido para que se introduzca cada vez que se inicie sesión. De forma que aunque alguien lograse robar la contraseña no conseguiría acceder a la cuenta a menos que también se hubiera hecho con el móvil correspondiente.

    En todo caso, los investigadores policiales comprobaron que adamperez27177@gmail.com era un correo electrónico sin datos personales asociados, cuya última modificación de contraseña fue el 14 de marzo de 2017, y que tenía todas las características de la técnica del “buzón muerto” usada en el mundo del espionaje y del que también se hacen eco en varios manuales terroristas de Al Qaeda accesibles en Internet:

    Los dos borradores del "buzón muerto" de Es Satty



    Captura de pantalla de los dos borradores en el "buzón muerto" de Es Satty, en los que el controlador del CNI le pide que escriba mensajes por ese método imposible de interceptar.

    Como se aprecia en la imagen que encabeza este artículo, una persona en perfecto castellano, el 24 de mayo de 2017, escribió:

    "VEO QUE HAS PODIDO ENTRAR, NO TIENES MAS QUE DEJAR ESCRITO UN MENSAJE COMO ESTE COMO BORRADOR Y YO LO LEERÉ. YA PUEDES EMPEZAR A ESCRIBIR COSAS. GRACIAS AMIGO".

    Posteriormente, el 19 de junio de 2017, esa misma persona escribe:

    "NO TIENES NADA QUE ESCRIBIRME O ES QUE NO PUEDES HACERLO. HOY ES LUNES 19 DE JUNIO”.

    A los investigadores que descubren esos mensajes no les cabe ninguna duda de que el controlador (en el CNI) de Es Satty había creado un correo electrónico para comunicarse con él, donde el imán de Ripoll pudiera dejarle las informaciones que consiguiera. En el correo del 24 de mayo el controlador observa cómo Es Satty ya ha entrado en el correo, le da una especie de bienvenida, y le indica que lo que le quiera contar lo escriba en la carpeta de “borradores”. Después, el 19 de junio, el controlador, ante la ausencia de informaciones de su confidente, le pregunta si no le ha escrito nada porque no ha podido o porque no tenía nada que contarle.

    Pero lo verdaderamente relevante es que este último correo, el del 19 de junio, es de menos de dos meses antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando la célula yihadista de Ripoll ya había iniciado los preparativos para cometer acciones terroristas, tanto en la búsqueda de objetivos como en la adquisición de los medios que iban a utilizar en los atentados.

    Younes y Aalla estuvieron "meses" fabricando bombas
    De hecho, en los interrogatorios del único superviviente de la gran deflagración de Alcanar (Mohamed Houli Chemlal), reflejados en el sumario de la investigación –al que Público también ha tenido acceso–, éste afirma que Younes Abouyaaqoub –el asesino de Las Ramblas– y Aalla llevaban “meses” fabricando allí explosivos (folios 188 y 189):

    2.- Mohamed HICHAMY, junto con Younes ABOUYAAQOUB y Youseef AALLA fabricaban explosivos. Según la declaración de Mohamed HOULI CHEMLAL, en concretoconfeccionaban bombas de tubo y Mohamed HICHAMY introducía cajas pequeñas de tornillos como metralla.

    3.- Mohamed HICHAMY tenía una caja llena de láminas metálicas de diferentes tamaños con diferentes formas geométricas y cortantes para usarlo como metrallaen el interior de las furgonetas, hecho que se ha demostrado cierto tras la práctica de la diligencia de entrada y registro de su domicilio (INDICIO A-10)

    Pero este diario ha podido ver, asimismo, los informes reservados que el CNI ha aportado al equipo de investigadores de los atentados, en los que se especifican con todo lujo de detalles los viajes que efectuaron esos mismos terroristas medio año antes:

    El CNI conocía los planes de los terroristas en sus viajes
    El viaje de Hichamy y Aalla a Suiza y Alemania (Basilea, Freiburg im Breisgau y Zurich) del 18 al 20 de diciembre de 2016; así como el de Abouyaaqoub, Aalla y Hichamy a Francia y Bélgica (París y Bruselas) los días 25 a 28 de ese mismo mes, esta vez a bordo del mismo Audi A-3 (matrícula 9676BHF) que después emplearían en el atentado de Cambrils:




    Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

    Como se puede leer en esta última imagen, los agentes del CNI siguieron minuciosamente todos los movimientos, a través de cuatro países, de los tres jóvenes que fabricaban los artefactos explosivos en Alcanar, no sólo controlando sus itinerarios y medios de desplazamiento, sino incluso conociendo previamente sus planes:

    “El objetivo de este viaje era que Mohamed Hichamy comprase en Freiburg un Subaru Impreza de segunda mano, hecho que finalmente no se produjo”.

    Es obvio que el CNI sabía lo que esos terroristas pretendían hacer –pero no llegaron a efectuar– porque estaba escuchando lo que hablaban entre ellos, ya que también es capaz de señalar los números de los teléfonos móviles de los tres y de precisar:

    “Al no comprar el automóvil, se ven obligados a buscar un medio de transporte para la vuelta. Así, Mohamed Hichamy contactó con Younes Abouyaaqoub y le solicitó que les reservase el vuelo de regreso (Zurich-Barcelona el 20.12.2016).”

    "Utilizan el Audi A3 empleado en el atentado de Cambrils y usado con frecuencia por miembros de la célula para sus desplazamientos entre Ripoll y Alcanar"
    ¿Cómo es posible que los servicios secretos españoles estén al corriente de todos esos detalles, incluidas las conversaciones entre los terroristas sobre sus proyectos y objetivos, pero no ponga fin a esas actividades de preparación de los atentados? Porque también conocen sus continuos tránsitos por carretera entre Ripoll, en cuya mezquita Es Satty pronunciaba inflamatorios sermones islamistas, y Alcanar, donde se dedicaban a fabricar los explosivos y construir las bombas (la negrita y subrayado son nuestros):

    “En este traslado utilizan el vehículo empleado para el atentado de Cambrils (Audi A3 matrícula 9676BHF) cuyo titular es Mohamed Aalla, pero utilizado con frecuencia por varios miembros de la célula para sus desplazamientos entre Ripoll y Alcanar”.

    Pero esto no es todo, ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

    Y este diario está en posesión de muchas más pruebas que sostienen y acreditan el titular de esta primera crónica de nuestra exclusiva, pero cuya exposición es larga y merece un nuevo artículo… mañana mismo.

    ...CONTINUARÁ

  • https://www.publico.es/politica/exc...witter&utm_medium=social&utm_campaign=publico
 
LA VERDAD SOBRE EL IMÁN DE RIPOLL (2) | EXCLUSIVAEl CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza


'Público' aporta hoy una prueba definitiva de que los servicios secretos españoles vigilaban estrechamente a los asesinos de Las Ramblas y Cambrils en vísperas de los atentados: no sólo tenían intervenidos los móviles de los jovencísimos discípulos del imán de Ripoll, sino que escuchaban las conversaciones que mantenían entre ellos sin participación de su líder Es Satty.

publicidad



MEDIA: 3.67
VOTOS: 24
  • EMAIL


  • Inicio del informe reservado elaborado por el CNI sobre el último viaje de los terroristas de la célula yihadista de Ripoll.

    MÁS INFORMACIÓN
    MADRID/BARCELONA
    16/07/2019 21:44 Actualizado: 16/07/2019 21:44
    CARLOS ENRIQUE BAYO

    @tableroglobal
    La evidencia definitiva que revela cuán estrechamente vigilaba el CNI a los discípulos del imán yihadista de Ripoll, menos de una semana antes de que cometieran los atentados de Barcelona y Cambrils, procede de uno de los informes reservados que el propio Centro Nacional de Inteligencia facilitó al amplio equipo de investigadores de los tres cuerpos policiales, y de la Fiscalía, que trabajan en el esclarecimiento de los hechos. En realidad, esa prueba de cargo se debe a un desliz de redacción por parte de los servicios secretos que revela que en vísperas de la masacre de Las Ramblas los espías españoles estaban escuchando y anotando todas las conversaciones que mantenían (a través de sus móviles) quienes después cometerían la matanza.

    Ese informe es el que relata el viaje que efectuaron a París Omar Hichamy –el hermano pequeño, con sólo 21 años, de Mohamed Hichamy, del que hablamos en el artículo anterior– y el autor material de los 13 asesinatos por atropello en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub. Como se puede ver en el fragmento reproducido más arriba de ese informe supersecreto –al que Público ha tenido acceso en su integridad–, ese viaje tuvo lugar “entre el 11 y el 12.08.2017”. Es decir, concluyó sólo cuatro días antes de que el cabecilla de la célula, Abdelbaki es Satty, volase en pedazos mientras manipulaba el polvorín de los terroristas en Alcanar, provocando el improvisado atentado del día siguiente en la calle más famosa de Barcelona.

    El relato minuto a minuto que hace el informe del CNI de las andanzas de Omar y Younes en su viaje relámpago a París ya demuestra que los servicios secretos españoles estaban vigilando muy de cerca todos sus movimientos:

    El último viaje de los asesinos a París, minuto a minuto
    …ambos salieron de España por el paso de Aragnouet [por la A-138 que llega a Francia desde Bielsa] el día 11.08.2017 a las 11:36 horas. Para ello, utilizaron el mencionado A-3 [citado en el artículo de ayer]”.

    El día 11.08.2017 llegaron a las 20.22 h a París, donde se alojaron en el B&B Malakoff, sito en el barrio del mismo nombre a las afueras de la capital francesa”.

    Además, los analistas de la inteligencia tenían intervenidos los teléfonos de los dos jóvenes terroristas, ya que pueden ahora detallar las llamadas y búsquedas por Internet que hicieron desde esos móviles; aparatos a los que el CNI nunca llegó a tener acceso físico, pues fueron recuperados por los Mossos que abatieron a seis de los terroristas, y depositados en el juzgado:

    Omar Hichamy buscó por internet ese mismo día el Hotel Hibiscus (66 Rue de Malte, 75011 París), en el que no llegaron a alojarse. Sin embargo, no se ha detectado una búsqueda similar para el B&B Malakoff”.

    Dos comunicaciones realizadas por Mohamed Hichamy señalan que este conocía los detalles del viaje, ya que hace una llamada cuando Youness y Omar están en el hotel, y al día siguiente, antes de cruzar la frontera franco-española. Además, espera su vuelta al día siguiente para mantener un encuentro”.

    El espionaje no sólo tiene geolocalizados los móviles de esos veinteañeros sin antecedente policial ninguno, sino que...
    Ahora bien, lo más habitual en caso de intervención telefónica –siempre autorizada por un juez, aunque en el caso del CNI recibe carta blanca para ello por parte del magistrado del Supremo asignado para atender las demandas del servicio secreto– es que esa vigilancia de las comunicaciones se limite a la geolocalización de los aparatos involucrados, el registro de su tráfico de llamadas y la identificación de los accesos a Internet desde esos terminales; controles conocidos en la jerga de inteligencia como “tarificaciones telefónicas”. Y el relato que había hecho el informe del CNI hasta ese punto parecía ceñirse a ese escenario, aunque no deja de ser notable que la Inteligencia de España estuviera siguiendo al dedillo cada movimiento de unos veinteañeros sin antecedente policial ninguno.

    Sin embargo, en el siguiente párrafo los agentes del CNI que redactaron el informe cometieron un desliz enormemente revelador [al inicio de esta próxima reproducción se repite el final de la página anterior para ayudar a la comprensión del lector]:




    Fragmento del informe reservado del CNI sobre el último viaje de los yihadistas de la célula de Ripoll, en lo que se subraya que Abouyaaqoub "corta las frases para no desvelar detalles" en sus conversaciones por el móvil.

    Las conversaciones se realizan con los números asociados a Omar y Youness (34600314111 y 34612526378), pero las conversaciones acaban siendo, en las dos ocasiones, entre Mohamed Hichamy y Younes Abouyaaqoub, que corta las frases para no desvelar detalles de sus actividades concretas”.

    ...los analistas se estaban dedicando a escuchar y transcribir todas las conversaciones entre esos jovenzuelos
    Es decir, el espionaje español no se limitaba a hacer “tarificaciones telefónicas”, sino que se estaba dedicando a escuchar y transcribir todas las conversaciones entre esos jovenzuelos musulmanes supuestamente no relacionados todavía con trama yihadista ninguna, ejecutando así el más exhaustivo control de inteligencia posible, para el que se requieren importantes recursos materiales y humanos.

    Además, el cabecilla de la célula, Es Satty, no participó como interlocutor en esas conversaciones, así que las escuchas no pudieron proceder de la intervención total de su teléfono, sino que se estaban interviniendo plenamente todos los móviles de sus novatos seguidores. Sólo puede concebirse una explicación para ello: el propio imán, actuando como confidente del servicio secreto, había informado a sus controladores del CNI sobre las actividades del Ilamado “Comando Ripoll”, y por este motivo se había decidido intervenir los teléfonos de todos ellos y escuchar atentamente sus llamadas.

    La estrechísima vigilancia desplegada por el espionaje español en torno a esa célula yihadista –aún no identificada como tal, a sólo cinco días de la matanza, en los ficheros policiales antiterroristas– queda más que patente en el subsiguiente relato pormenorizado de ese viaje a París expuesto en el informe reservado del Centro Nacional de Inteligencia:




    Final del informe reservado elaborado por el CNI sobre el último viaje de los terroristas de la célula yihadista de Ripoll.

    "Se dirigieron a FNAC y compraron una cámara de fotos modelo Canon, por importe de 129 €"
    Día 12.08.2017
    Abouyaaqoub y Hichamy pagaron la factura del hotel en efectivo y se desplazaron con el vehículo a la estación de Haussman-St. Lazare, en el centro de París, donde estacionaron el coche. Se dirigieron a FNAC y compraron una cámara de fotos modelo Canon, por importe de 129 €”.

    Sólo estuvieron aparcados durante 21 minutos (entrada a las 10:41 – salida a las 11:02), lo que podría indicar un conocimiento previo de la zona y que tenían decidido lo que iban a comprar
    […]

    A las 11:02 h, el vehículo Audi A3 abandonó el parking, detectándose posteriormente la presencia de Younes y Omar en la zona de la Torre Eiffel”.
    […]

    Tras esta visita se dirigieron a un bar-tabac entre las zonas de la Defense y Courbevoie y adquirieron dos tarjetas SIM para navegar por internet:

    "33753620618. Dan la identidad falsa Rachid Ezzouzi. Activada este mismo día a las 15:19 h en Francia, cerca de la frontera con España".

    "33751214021. Aportan la identidad falsa Hassan Lahmani. Activada el 15.08.2017en Francia, cerca de la frontera con España".

    Hasta el mediodía del 18 de agosto de 2017 (al día siguiente de la matanza de Las Ramblas) no se borró del todo la ficha como informador de Es Satty del registro del CNI
    En resumen, el CNI seguía paso a paso y dato a dato, minuciosamente, todas las actividades de los terroristas al menos hasta sólo unos pocos días antes de que cometieran los sangrientos atentados de Barcelona y Cambrils. Y eso sólo podía deberse a que el servicio secreto contaba con Es Satty como confidente y éste había ofrecido a su controlador los datos de sus discípulos como parte de sus servicios de delator, aunque muy probablemente sin revelar sus propios planes. Como admitió en privado un alto mando policial a este diario, “con los confidentes de alto nivel, nunca sabes si ellos trabajan para ti o tú para ellos”.

    Pero, además de todo lo anterior, Público tiene conocimiento –sin que pueda aportar más datos porque debe proteger la identidad de sus fuentes– de que no fue hasta la mañana del 18 de agosto de 2017 (al día siguiente de la matanza de Las Ramblas) cuando se borró definitivamente la ficha como informador de Es Satty de las bases de datos deI CNI, algo que tan solo puede hacerse desde la sede central del servicio secreto en Madrid.

    Este diario ha conseguido también reconstruir toda la carrera de Es Satty como confidente, desde cómo y cuándo fue captado, y qué tramas yihadistas delató, hasta cómo fue colocado en Ripoll.

    Así que...

    …CONTINUARÁ
https://www.publico.es/politica/ima...iles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html
 
Torra pide explicaciones a Gobierno sobre relación de imán de Ripoll con CNI
0
El president considera “un escándalo gravísimo” la información de ‘Público’ según la cual el cerebro de los atentados en Catalunya colaboró con el CNI “hasta el día del atentado”
img_isainzdebaranda_20170823-173606_imagenes_lv_propias_isainzdebaranda_003_4_6_2010653374-kVAF-U463513172013Qn-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen del lugar en que se produjo el atentado de las Ramblas de Barcelona, el 17 de agosto de 2017. (Inma Sainz de Baranda)
AGENCIAS, BARCELONA
16/07/2019 10:05Actualizado a16/07/2019 14:08


El presidente catalán, Quim Torra, ha exigido “explicaciones” al Gobierno por la supuesta relación entre el que fue imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, “cerebro” de una célula yihadista, con el CNI, después de que Público afirme hoy que estuvieron en contacto hasta poco antes de los atentados en Catalunya en 2017.

En su cuenta de Twitter, en la que remite a la información de Público, Torra ha escrito: “Es un escándalo gravísimo. Exigimos explicaciones al gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades”. “El silencio impuesto por los partidos del 155 es intolerable. Dos años después del atentado, las víctimas y toda la ciudadanía merecen respeto y toda la información”, concluye el presidente de la Generalitat.

Bajo el título ‘El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado’, Público muestra hoy datos y documentos confidenciales que, según asegura, permitirían demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas en Catalunya, el 17 de agosto de 2017.

El imán falleció unos días antes de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en la explosión de una casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba las bombas con las que pretendía cometer uno o varios atentados de mayor magnitud en la capital catalana.

En su información, Público asegura que el imán era confidente del CNI y que los servicios de inteligencia españoles se comunicaban con él por el sistema conocido como “buzón muerto”, por el que dos personas dejan mensajes en los borradores de una cuenta de correo cuyas claves comparten, por lo que serían indetectables.

‘Público’ dice disponer de documentos que permitirían demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas

Según el digital, en la cuenta de correo, identificada como adamperez27177@gmail.com, sin datos personales, un supuesto “controlador” del CNI habría escrito el 24 de mayo de 2017: “Veo que has podido entrar. No tienes más que dejar escrito un mensaje como este como borrador y yo lo leeré. Ya puedes empezar a escribir cosas. Gracias amigo”.

Posteriormente, menos de dos meses antes que los atentados, la misma persona habría dejado un último mensaje: “No tienes nada que escribirme o es que no puedes hacerlo. Hoy es lunes 19 de junio”.

Público también muestra informes reservados que supuestamente hizo el CNI sobre viajes hechos por diversos países de Europa, como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, por miembros de la célula yihadista antes de cometer los atentados, y a los que habrían controlado en sus itinerarios y actividades.

Coalu cree que sería “gravísimo” pero pide “no alimentar teorías de la conspiración sin pruebas concretas”

Sobre estas informaciones, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado que si el CNI destruyó las pruebas que demuestra la relación con Es Satty sería “gravísimo” y “podría ser desde incompetencia a mala gestión... no lo sabemos”, por lo que ha rechazado hacer “hipótesis” al respecto. “Esta noticia es preocupante pero hay que ser prudente sin alimentar teorías de la conspiración sin pruebas concretas”, ha señalado

En todo caso, Colau ha pedido “cuidar más” a las víctimas de los atentados, “sobre todo cuando salen algunas noticias como estas”, ante las que desde el Gobierno “debería dar explicaciones e informar para que no se enteren por las informaciones de los medios”.

https://www.lavanguardia.com/politi...a-explicaciones-gobierno-iman-ripoll-cni.html
 

POLÍTICA
· HOY A LAS 11:23H.
Mireia Boya afirma que "el Estado asesino" quería matar catalanes
La ex diputada de la CUP asegura que España eligió el atentado para "parar el referéndum"
16963
|
66
boya1.jpg


La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, en un hilo en twitter, se ha referido a la información de Público que afirma que el imán de Ripoll y cerebro de los atentados del 2017 en Cataluña era confidente del CNI y que estos sabían los movimientos de los terroristas. Boya acusa al "Estado asesino" de preparar el atentado para detener el referéndum de independencia de Catalunya.

"¿Qué quereis negociar con un Estado que elige un atentado para parar un referéndum? ¿Qué? coxx. Explicármelo!", ha preguntado. "Os lo dije días después del atentado. El Estado es capaz de todo", ha recordado, recuperando un hilo propio donde ya acusaba a España de matar a conciencia.

"Todo lo afirmado en el hilo anterior sobre los atentados y su organización acabará siendo público, y tendremos que decidir si nunca más creemos en el diálogo con un Estado asesino o no. Veremos qué hacen @Esquerra_ERC y @JuntsXCat en Madrid", ha añadido.


Què voleu negociar amb un Estat que tria un atemptat per parar un referèndum? Què? Cony. Expliqueu-m'ho!

https://politica.e-noticies.es/mire...do-asesino-queria-matar-catalanes-125205.html
 
democrasiah hepañola

a los lideres del proces los tratan como peligrosos asesinos / terroristas y a puchi lo persiguen por tierra aire y mar ni que fuera bin laden, mientras los imanes yihadistas se pasean como pedro por su casa con protección estatal.

resulta que ppsoe bloqueó en el congreso investigar el asunto.
 
Última edición por un moderador:
Tras un año de investigación, ‘Público’ ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.

VOTOS: 18
  • EMAIL


  • Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

    MÁS INFORMACIÓN
    MADRID/BARCELONA
    15/07/2019 22:07 Actualizado: 15/07/2019 22:07
    CARLOS ENRIQUE BAYO

    @tableroglobal
    Bin Laden fue quien inventó el sistema indetectable de comunicación conocido como “buzón muerto”. Pero los servicios de espionaje lo han adoptado como herramienta de contacto con sus informantes encubiertos, y ese método de transmisión –que no se puede interceptar porque en realidad no se envía nada– es el que empleó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para comunicarse con su confidente más secreto: el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, cabecilla de los terroristas que cometieron la matanza de Las Ramblas de Barcelona hace dos años.

    Más aún, ese "correo muerto" (como también lo denominan los espías) estuvo activo al menos hasta dos meses antes del atentado de Las Ramblas –en el que perecieron 13 personas, incluido el niño de 3 años Javi Martínez, y más de un centenar resultaron heridas–, tal como ha podido verificar Público, que ha logrado acceso a las capturas de pantalla de esa cuenta secreta de Gmail: adamperez27177@gmail.com

    Códigos manuscritos entre los restos de Alcanar
    Los códigos de este "buzón muerto" estaban escritos en un papel manuscrito hallado entre los restos del chalet abandonado de Alcanar (en Tarragona, cerca del límite con Castellón), donde los terroristas almacenaban gran cantidad de explosivos y voló en pedazos el 16 de agosto de 2017, descuartizando al propio Es Satty y a uno de sus cómplices: Youssef AAlla.

    En ese trozo de papel figuraba, junto a la dirección del buzón secreto, lo que a todas luces parecía como una contraseña: PEREJUAN18. Y lo era, claro. Como se pudo comprobar cuando –tras solicitar los investigadores el oportuno permiso a la autoridad judicial– accedieron a ese correo electrónico y extrajeron la siguiente información:




    Fecha de la última modificación de la contraseña del "buzón muerto" empleado por el CNI para comunicarse con el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

    El sistema del "buzón muerto" es imposible de interceptar porque jamás se transmiten datos por Internet
    Y, tal cual sospechaban, figuraban dos borradores sin enviar. Puesto que es así como funciona el sistema del buzón muerto: se abre una cuenta nueva de correo electrónico en cualquier plataforma pública –Gmail, Hotmail o la que se desee– pero no se hace nunca uso de ella para enviar o recibir mensajes, sino que los que conocen las claves de usuario y contraseña se limitan a escribir borradores y dejarlos allí pendientes de envío. Su interlocutor accede después a la cuenta y puede ver lo escrito, respondiendo por el mismo método.

    Como jamás hay transmisión de datos en la red, este sistema es imposible de interceptar puesto que no se registra señal ninguna en internet de esa actividad, salvo para los que conozcan de antemano que ese usuario –siempre identificado con nombres anodinos– es de interés, y además cuenten con el password elegido por el que lo creó; código que no está registrado ni siquiera por el administrador del servidor de correo.

    No sólo eso, sino que también se puede añadir una segunda capa de protección con la verificación en dos pasos, la cual envía un código de un único uso al teléfono preestablecido para que se introduzca cada vez que se inicie sesión. De forma que aunque alguien lograse robar la contraseña no conseguiría acceder a la cuenta a menos que también se hubiera hecho con el móvil correspondiente.

    En todo caso, los investigadores policiales comprobaron que adamperez27177@gmail.com era un correo electrónico sin datos personales asociados, cuya última modificación de contraseña fue el 14 de marzo de 2017, y que tenía todas las características de la técnica del “buzón muerto” usada en el mundo del espionaje y del que también se hacen eco en varios manuales terroristas de Al Qaeda accesibles en Internet:

    Los dos borradores del "buzón muerto" de Es Satty



    Captura de pantalla de los dos borradores en el "buzón muerto" de Es Satty, en los que el controlador del CNI le pide que escriba mensajes por ese método imposible de interceptar.

    Como se aprecia en la imagen que encabeza este artículo, una persona en perfecto castellano, el 24 de mayo de 2017, escribió:

    "VEO QUE HAS PODIDO ENTRAR, NO TIENES MAS QUE DEJAR ESCRITO UN MENSAJE COMO ESTE COMO BORRADOR Y YO LO LEERÉ. YA PUEDES EMPEZAR A ESCRIBIR COSAS. GRACIAS AMIGO".

    Posteriormente, el 19 de junio de 2017, esa misma persona escribe:

    "NO TIENES NADA QUE ESCRIBIRME O ES QUE NO PUEDES HACERLO. HOY ES LUNES 19 DE JUNIO”.

    A los investigadores que descubren esos mensajes no les cabe ninguna duda de que el controlador (en el CNI) de Es Satty había creado un correo electrónico para comunicarse con él, donde el imán de Ripoll pudiera dejarle las informaciones que consiguiera. En el correo del 24 de mayo el controlador observa cómo Es Satty ya ha entrado en el correo, le da una especie de bienvenida, y le indica que lo que le quiera contar lo escriba en la carpeta de “borradores”. Después, el 19 de junio, el controlador, ante la ausencia de informaciones de su confidente, le pregunta si no le ha escrito nada porque no ha podido o porque no tenía nada que contarle.

    Pero lo verdaderamente relevante es que este último correo, el del 19 de junio, es de menos de dos meses antes de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando la célula yihadista de Ripoll ya había iniciado los preparativos para cometer acciones terroristas, tanto en la búsqueda de objetivos como en la adquisición de los medios que iban a utilizar en los atentados.

    Younes y Aalla estuvieron "meses" fabricando bombas
    De hecho, en los interrogatorios del único superviviente de la gran deflagración de Alcanar (Mohamed Houli Chemlal), reflejados en el sumario de la investigación –al que Público también ha tenido acceso–, éste afirma que Younes Abouyaaqoub –el asesino de Las Ramblas– y Aalla llevaban “meses” fabricando allí explosivos (folios 188 y 189):

    2.- Mohamed HICHAMY, junto con Younes ABOUYAAQOUB y Youseef AALLA fabricaban explosivos. Según la declaración de Mohamed HOULI CHEMLAL, en concretoconfeccionaban bombas de tubo y Mohamed HICHAMY introducía cajas pequeñas de tornillos como metralla.

    3.- Mohamed HICHAMY tenía una caja llena de láminas metálicas de diferentes tamaños con diferentes formas geométricas y cortantes para usarlo como metrallaen el interior de las furgonetas, hecho que se ha demostrado cierto tras la práctica de la diligencia de entrada y registro de su domicilio (INDICIO A-10)

    Pero este diario ha podido ver, asimismo, los informes reservados que el CNI ha aportado al equipo de investigadores de los atentados, en los que se especifican con todo lujo de detalles los viajes que efectuaron esos mismos terroristas medio año antes:

    El CNI conocía los planes de los terroristas en sus viajes
    El viaje de Hichamy y Aalla a Suiza y Alemania (Basilea, Freiburg im Breisgau y Zurich) del 18 al 20 de diciembre de 2016; así como el de Abouyaaqoub, Aalla y Hichamy a Francia y Bélgica (París y Bruselas) los días 25 a 28 de ese mismo mes, esta vez a bordo del mismo Audi A-3 (matrícula 9676BHF) que después emplearían en el atentado de Cambrils:




    Informe reservado del servicio secreto sobre los viajes en Europa, a finales de 2016, de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

    Como se puede leer en esta última imagen, los agentes del CNI siguieron minuciosamente todos los movimientos, a través de cuatro países, de los tres jóvenes que fabricaban los artefactos explosivos en Alcanar, no sólo controlando sus itinerarios y medios de desplazamiento, sino incluso conociendo previamente sus planes:

    “El objetivo de este viaje era que Mohamed Hichamy comprase en Freiburg un Subaru Impreza de segunda mano, hecho que finalmente no se produjo”.

    Es obvio que el CNI sabía lo que esos terroristas pretendían hacer –pero no llegaron a efectuar– porque estaba escuchando lo que hablaban entre ellos, ya que también es capaz de señalar los números de los teléfonos móviles de los tres y de precisar:

    “Al no comprar el automóvil, se ven obligados a buscar un medio de transporte para la vuelta. Así, Mohamed Hichamy contactó con Younes Abouyaaqoub y le solicitó que les reservase el vuelo de regreso (Zurich-Barcelona el 20.12.2016).”

    "Utilizan el Audi A3 empleado en el atentado de Cambrils y usado con frecuencia por miembros de la célula para sus desplazamientos entre Ripoll y Alcanar"
    ¿Cómo es posible que los servicios secretos españoles estén al corriente de todos esos detalles, incluidas las conversaciones entre los terroristas sobre sus proyectos y objetivos, pero no ponga fin a esas actividades de preparación de los atentados? Porque también conocen sus continuos tránsitos por carretera entre Ripoll, en cuya mezquita Es Satty pronunciaba inflamatorios sermones islamistas, y Alcanar, donde se dedicaban a fabricar los explosivos y construir las bombas (la negrita y subrayado son nuestros):

    “En este traslado utilizan el vehículo empleado para el atentado de Cambrils (Audi A3 matrícula 9676BHF) cuyo titular es Mohamed Aalla, pero utilizado con frecuencia por varios miembros de la célula para sus desplazamientos entre Ripoll y Alcanar”.

    Pero esto no es todo, ya que Público tiene conocimiento de que el servicio secreto español seguía vigilando y controlando a los terroristas hasta el mismo día del atentado de Las Ramblas, puesto que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha del mismísimo Es Satty.

    Y este diario está en posesión de muchas más pruebas que sostienen y acreditan el titular de esta primera crónica de nuestra exclusiva, pero cuya exposición es larga y merece un nuevo artículo… mañana mismo.

    ...CONTINUARÁZ
  • https://www.publico.es/politica/exc...witter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Luego dicen que Felix SanZ Roldan hizo un papel excelente en el CNI.:sneaky:
 
LA VERDAD SOBRE EL IMÁN DE RIPOLL (2) | EXCLUSIVAEl CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza


'Público' aporta hoy una prueba definitiva de que los servicios secretos españoles vigilaban estrechamente a los asesinos de Las Ramblas y Cambrils en vísperas de los atentados: no sólo tenían intervenidos los móviles de los jovencísimos discípulos del imán de Ripoll, sino que escuchaban las conversaciones que mantenían entre ellos sin participación de su líder Es Satty.

publicidad



MEDIA: 3.67
VOTOS: 24
  • EMAIL


  • Inicio del informe reservado elaborado por el CNI sobre el último viaje de los terroristas de la célula yihadista de Ripoll.

    MÁS INFORMACIÓN
    MADRID/BARCELONA
    16/07/2019 21:44 Actualizado: 16/07/2019 21:44
    CARLOS ENRIQUE BAYO

    @tableroglobal
    La evidencia definitiva que revela cuán estrechamente vigilaba el CNI a los discípulos del imán yihadista de Ripoll, menos de una semana antes de que cometieran los atentados de Barcelona y Cambrils, procede de uno de los informes reservados que el propio Centro Nacional de Inteligencia facilitó al amplio equipo de investigadores de los tres cuerpos policiales, y de la Fiscalía, que trabajan en el esclarecimiento de los hechos. En realidad, esa prueba de cargo se debe a un desliz de redacción por parte de los servicios secretos que revela que en vísperas de la masacre de Las Ramblas los espías españoles estaban escuchando y anotando todas las conversaciones que mantenían (a través de sus móviles) quienes después cometerían la matanza.

    Ese informe es el que relata el viaje que efectuaron a París Omar Hichamy –el hermano pequeño, con sólo 21 años, de Mohamed Hichamy, del que hablamos en el artículo anterior– y el autor material de los 13 asesinatos por atropello en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub. Como se puede ver en el fragmento reproducido más arriba de ese informe supersecreto –al que Público ha tenido acceso en su integridad–, ese viaje tuvo lugar “entre el 11 y el 12.08.2017”. Es decir, concluyó sólo cuatro días antes de que el cabecilla de la célula, Abdelbaki es Satty, volase en pedazos mientras manipulaba el polvorín de los terroristas en Alcanar, provocando el improvisado atentado del día siguiente en la calle más famosa de Barcelona.

    El relato minuto a minuto que hace el informe del CNI de las andanzas de Omar y Younes en su viaje relámpago a París ya demuestra que los servicios secretos españoles estaban vigilando muy de cerca todos sus movimientos:

    El último viaje de los asesinos a París, minuto a minuto
    …ambos salieron de España por el paso de Aragnouet [por la A-138 que llega a Francia desde Bielsa] el día 11.08.2017 a las 11:36 horas. Para ello, utilizaron el mencionado A-3 [citado en el artículo de ayer]”.

    El día 11.08.2017 llegaron a las 20.22 h a París, donde se alojaron en el B&B Malakoff, sito en el barrio del mismo nombre a las afueras de la capital francesa”.

    Además, los analistas de la inteligencia tenían intervenidos los teléfonos de los dos jóvenes terroristas, ya que pueden ahora detallar las llamadas y búsquedas por Internet que hicieron desde esos móviles; aparatos a los que el CNI nunca llegó a tener acceso físico, pues fueron recuperados por los Mossos que abatieron a seis de los terroristas, y depositados en el juzgado:

    Omar Hichamy buscó por internet ese mismo día el Hotel Hibiscus (66 Rue de Malte, 75011 París), en el que no llegaron a alojarse. Sin embargo, no se ha detectado una búsqueda similar para el B&B Malakoff”.

    Dos comunicaciones realizadas por Mohamed Hichamy señalan que este conocía los detalles del viaje, ya que hace una llamada cuando Youness y Omar están en el hotel, y al día siguiente, antes de cruzar la frontera franco-española. Además, espera su vuelta al día siguiente para mantener un encuentro”.

    El espionaje no sólo tiene geolocalizados los móviles de esos veinteañeros sin antecedente policial ninguno, sino que...
    Ahora bien, lo más habitual en caso de intervención telefónica –siempre autorizada por un juez, aunque en el caso del CNI recibe carta blanca para ello por parte del magistrado del Supremo asignado para atender las demandas del servicio secreto– es que esa vigilancia de las comunicaciones se limite a la geolocalización de los aparatos involucrados, el registro de su tráfico de llamadas y la identificación de los accesos a Internet desde esos terminales; controles conocidos en la jerga de inteligencia como “tarificaciones telefónicas”. Y el relato que había hecho el informe del CNI hasta ese punto parecía ceñirse a ese escenario, aunque no deja de ser notable que la Inteligencia de España estuviera siguiendo al dedillo cada movimiento de unos veinteañeros sin antecedente policial ninguno.

    Sin embargo, en el siguiente párrafo los agentes del CNI que redactaron el informe cometieron un desliz enormemente revelador [al inicio de esta próxima reproducción se repite el final de la página anterior para ayudar a la comprensión del lector]:




    Fragmento del informe reservado del CNI sobre el último viaje de los yihadistas de la célula de Ripoll, en lo que se subraya que Abouyaaqoub "corta las frases para no desvelar detalles" en sus conversaciones por el móvil.

    Las conversaciones se realizan con los números asociados a Omar y Youness (34600314111 y 34612526378), pero las conversaciones acaban siendo, en las dos ocasiones, entre Mohamed Hichamy y Younes Abouyaaqoub, que corta las frases para no desvelar detalles de sus actividades concretas”.

    ...los analistas se estaban dedicando a escuchar y transcribir todas las conversaciones entre esos jovenzuelos
    Es decir, el espionaje español no se limitaba a hacer “tarificaciones telefónicas”, sino que se estaba dedicando a escuchar y transcribir todas las conversaciones entre esos jovenzuelos musulmanes supuestamente no relacionados todavía con trama yihadista ninguna, ejecutando así el más exhaustivo control de inteligencia posible, para el que se requieren importantes recursos materiales y humanos.

    Además, el cabecilla de la célula, Es Satty, no participó como interlocutor en esas conversaciones, así que las escuchas no pudieron proceder de la intervención total de su teléfono, sino que se estaban interviniendo plenamente todos los móviles de sus novatos seguidores. Sólo puede concebirse una explicación para ello: el propio imán, actuando como confidente del servicio secreto, había informado a sus controladores del CNI sobre las actividades del Ilamado “Comando Ripoll”, y por este motivo se había decidido intervenir los teléfonos de todos ellos y escuchar atentamente sus llamadas.

    La estrechísima vigilancia desplegada por el espionaje español en torno a esa célula yihadista –aún no identificada como tal, a sólo cinco días de la matanza, en los ficheros policiales antiterroristas– queda más que patente en el subsiguiente relato pormenorizado de ese viaje a París expuesto en el informe reservado del Centro Nacional de Inteligencia:




    Final del informe reservado elaborado por el CNI sobre el último viaje de los terroristas de la célula yihadista de Ripoll.

    "Se dirigieron a FNAC y compraron una cámara de fotos modelo Canon, por importe de 129 €"
    Día 12.08.2017
    Abouyaaqoub y Hichamy pagaron la factura del hotel en efectivo y se desplazaron con el vehículo a la estación de Haussman-St. Lazare, en el centro de París, donde estacionaron el coche. Se dirigieron a FNAC y compraron una cámara de fotos modelo Canon, por importe de 129 €”.

    Sólo estuvieron aparcados durante 21 minutos (entrada a las 10:41 – salida a las 11:02), lo que podría indicar un conocimiento previo de la zona y que tenían decidido lo que iban a comprar
    […]

    A las 11:02 h, el vehículo Audi A3 abandonó el parking, detectándose posteriormente la presencia de Younes y Omar en la zona de la Torre Eiffel”.
    […]

    Tras esta visita se dirigieron a un bar-tabac entre las zonas de la Defense y Courbevoie y adquirieron dos tarjetas SIM para navegar por internet:

    "33753620618. Dan la identidad falsa Rachid Ezzouzi. Activada este mismo día a las 15:19 h en Francia, cerca de la frontera con España".

    "33751214021. Aportan la identidad falsa Hassan Lahmani. Activada el 15.08.2017en Francia, cerca de la frontera con España".

    Hasta el mediodía del 18 de agosto de 2017 (al día siguiente de la matanza de Las Ramblas) no se borró del todo la ficha como informador de Es Satty del registro del CNI
    En resumen, el CNI seguía paso a paso y dato a dato, minuciosamente, todas las actividades de los terroristas al menos hasta sólo unos pocos días antes de que cometieran los sangrientos atentados de Barcelona y Cambrils. Y eso sólo podía deberse a que el servicio secreto contaba con Es Satty como confidente y éste había ofrecido a su controlador los datos de sus discípulos como parte de sus servicios de delator, aunque muy probablemente sin revelar sus propios planes. Como admitió en privado un alto mando policial a este diario, “con los confidentes de alto nivel, nunca sabes si ellos trabajan para ti o tú para ellos”.

    Pero, además de todo lo anterior, Público tiene conocimiento –sin que pueda aportar más datos porque debe proteger la identidad de sus fuentes– de que no fue hasta la mañana del 18 de agosto de 2017 (al día siguiente de la matanza de Las Ramblas) cuando se borró definitivamente la ficha como informador de Es Satty de las bases de datos deI CNI, algo que tan solo puede hacerse desde la sede central del servicio secreto en Madrid.

    Este diario ha conseguido también reconstruir toda la carrera de Es Satty como confidente, desde cómo y cuándo fue captado, y qué tramas yihadistas delató, hasta cómo fue colocado en Ripoll.

    Así que...

    …CONTINUARÁ
https://www.publico.es/politica/ima...iles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html

¿Que hizo el CNI? ¿Por que no interceptó a los terroristas? No quiero pensar que sabiendo lo que se avecinaba no quiso impedirlo. Sería muy fuerte.

Me viene a la cabeza la peli "Operación fortaleza" donde para alcanzar ciertos objetivos y fines no importa sacrificar a algunos de los nuestros.
 
El CNI habría escuchado los móviles de los terroristas de Las Ramblas cinco días antes del ataque

Un informe reservado de los servicios secretos ofrecía detalles minuciosos sobre el viaje a París de Omar Hichamy y Younes Abouyaaqoub
img_ajimenez_20180817-165431_imagenes_lv_propias_ajimenez_homenaje002-k3g-U463544760579l9G-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Homenaje a las víctimas del atentado del 17-A sobre el mural de Miró en Las Ramblas de Barcelona (Ana Jiménez)
ACN, BARCELONA
17/07/2019 07:38
Actualizado a 17/07/2019 08:00

El diario online Público continúa este miércoles con su tanda de revelaciones sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su vínculo con los terroristas encargados de perpetrar los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils . Según la nueva información desvelada, el CNI tenía pinchados los teléfonos de algunos autores de la masacre y escuchaba sus conversaciones hasta cinco días antes del ataque.

Publico habría tenido acceso a uno de los informes reservados que el CNI facilitó a los investigadores de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Fiscalía en el marco de la investigación judicial para esclarecer los hechos. En ese documento se relataba el viaje de Omar Hichamy a París entre el 11 y 12 de agosto de 2017 con Younes Abouyaaqoub, el autor material de los 13 asesinatos por atropello en Las Ramblas.

Vigilados de cerca
El CNI registraba las llamadas de los dos jóvenes en París y sus búsquedas en internet

El informe recoge detalles minuciosos del seguimiento a los dos futuros miembros de la célula yihadista de Ripoll . Se registraron las llamadas telefónicas, las búsquedas en internet y también se tenía constancia del contenido de las conversaciones que mantenían entre ellos.

El diario destaca también que los dos jóvenes todavía no estaban vinculados a ninguna causa terrorista. Subrayan que en ninguna de las conversaciones intervenidas participó el supuesto cerebro de los atentados y presunto confidente del CNI, Abdelbaki es Satty. Las escuchas a Hichamy y Abouyaaqoub no procedieron de la intervención del teléfono de Es Satty, sino que se intervenían directamente los terminales de los dos jóvenes.

Sin desvelar las verdaderas intenciones
El confidente del CNI, Es Satty, estaría detrás del seguimiento a los dos jóvenes en París

En la publicación de hoy, que es solo el capítulo 2 de los que auguran que tendrá más recorrido, Público comparte diversas capturas fotográficas de algunas partes del citado informe del CNI donde se aprecia el seguimiento exhaustivo que se hizo a los dos terroristas durante su estancia en París cinco días antes de los atentados en Barcelona y Cambrils. Se recogían visitas a la Torre Eiffel, la compra de una cámara de fotos de 129 euros o la adquisición de dos tarjetas SIM que usaría en teléfonos activados con identidades falsas.

Público asegura que la única forma de que el CNI pudiera haber obtenido esta información del viaje habría sido por la acción del propio Es Satty, dentro del marco de sus labores como confidente. Aunque, añaden, probablemente no habría revelado a los servicios de inteligencia españoles sus verdaderas intenciones.

Por último, según los datos recopilados en la investigación del diario, no fue hasta la mañana del 18 de agosto de 2017 cuando se borró definitivamente la ficha como informante de Es Satty de la base de datos del CNI, algo que según Público, solo se puede hacer desde la sede central del servicio secreto en Madrid.

https://www.lavanguardia.com/politi...-17a-atentado-barcelona-cambrils-publico.html
 
¿Que hizo el CNI? ¿Por que no interceptó a los terroristas? No quiero pensar que sabiendo lo que se avecinaba no quiso impedirlo. Sería muy fuerte.

Me viene a la cabeza la peli "Operación fortaleza" donde para alcanzar ciertos objetivos y fines no importa sacrificar a algunos de los nuestros.


Lo que esta sucediendo no es efectivamente no es muy fuerte . ES FORTISIMO Y GRAVISIMO , no solo para Catalunya, lo es para todo el territorio español .
Margallo el bocazas colaborador habitual de programas de cadenas de television de nivel de toda España cuando era ministro y decia que los catalanes ( Catalunya ) terminaria en el espacio sideral..... y otras cosas peores, pues bien a este hombre bocazas que a muchos presentadores estrella, periodistas y comentaristas colaboradores de programas en varias cadenas de television les caia practicamente la baba escuchando sus vaticinios sobre Catalunya, al bocazas se le solto la lengua en medio de su euforia dialectica y dijo textualmente , " el proximo agosto, alla por mediados de agosto, sucederan cosas muy serias en Catalunya ..... bla bla bla ". Y efectivamente el 17 de agosto en Catalunya sucedieron cosas muy serias, un atentado en la Ramblas..... , pero mejor ir por orden.....
PRIMERO :
el 16 de agosto de 2017 a las 23´20 ) hubo una primera explosion en una casa en una zona poco habitada de Alcanar
17 de agosto 2017 una 2ª explosion a las 16´50 de la tarde en la misma casa de la primera explosion en Alcanar
17 de agosto 2017 a las 16´57 el atentado de las Ramblas.
18 de agosto a la 1´15 un atentado en Cambrils
 
Back