El caos incendiario arrasa miles de hectáreas en toda Galicia

A ver si apagamos el fuego y se envían más medios allí..
Y se meten en la cárcel a los desalmados que hacen correr, atemorizar, destruyen el paisaje gallego y matan a gente.
Lo otro es como una partida de ping pong eterna..ni dentro ni fuera ni en medio..
Y lo que se andará..
Para mí.prioritario ahora controlar los fuegos, salvar vidas, enviar medios...aunque sea tarde y detener a los animales que han provocado 4 muertes ...saber quienes son, porque lo han hecho y si hay alguien detrás que lo pague.
 
Última edición por un moderador:
Seguiremos votando a los mismos,porque hay una generación de gallegos que no van a cambiar jamás por mucho que me pese personalmente,pero tengo que decir que gracias a esos gallegos y a otros que se están jugando la vida intentando apagar incendios con cubos y mangueras caseras mientras otros se hacen fotos y convocan paros simbólicos ,estamos salvando un poquito más nuestra tierra.

Los gallegos somos muy raros para muchísimas cosas pero somos los primeros en echar una mano para defender nuestra tierra .
De verdad con todo mi corazón un aplauso para toda esa gente que se deja la piel y no abandona a una Galicia en llamas,porque a cada momento que pasa te das cuenta de la inmensidad de la tragedia.
Tengo la suerte de no estar al lado de un foco,pero hoy da igual en que parte de Galicia estés porque todo,absolutamente todo está lleno de humo de cenizas de impotencia y de tristeza.Es indescriptible ver lo cómo nos queman todo y tener que rezar para que llueva porque no tenemos unos políticos a la altura de esta tierra.
Tristeza y asco por fotografías chupando cámara y vendiéndonos excusas y orgullo mucho orgullo por mi gente,por toda ,por la que les vota y por la que no ,orgullo por la solidaridad ,por unirnos en la tragedia y por no abandonar.
 
Me acaba de recorrer un escalofrío la espalda al leer tu mensaje
de la misma pagina que denuncia la votación de la ley que-no-pudo-ser de no/construccion en tierras quemadas:


#21 por costo
16 oct 2017, 10:32
La ley es una putada enorme pero no creo que sea la causante de los incendios. Un ejemplo, aquí en Asturias han ardido muchas tierras el año pasado en mitad del monte, actualmente están repobladas. Hoy tenemos 35 focos, es todo monte y se está acercando a una reserva natural. No se si me explico, aún con esa ley nadie construye en esos terrenos. Por lo menos aquí en Asturias, se repobla y listo, no se en el resto de CCAA.
___
@sitrio Alguno ya le viene la vena antippera y alaaaa .. . INFORMO como testigo de primera mano (ya que vivo en Santiago y fui ayer a VIgo ) que algún comentario que hay en este aporte echándole la culpa a varios brigadistas que se le a rescindido el contrato y lo han bañado a negativos es completamente cierto y con fundamento. Es sabido que muchos de los incendios son provocado por ellos mismos -brigadistas antiincendio- para volver a contratar retenes de emergencia.. Y SI LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS!!. Y ANTES DE QUE ME BARRAN A NEGATIVOS AHI OS DEJO..http://www.farodevigo.es/galicia/20...sion-brigadista-acusado-provocar/1765142.html
http://elprogreso.galiciae.com/noti...por-causar-un-incendio-en-un-monte-de-xermade


#20 por domel
16 oct 2017, 10:10
Todas las veces que hay ola de incendios saltáis con el comodín de la recalificación, cuando esta solo se justifica cuando hay un "interés público" y aún así ese interés la comunidad autónoma tiene que plasmarlo en una ley (por tanto todo el mundo se daría cuenta). Que hay intereses detrás de estos incendios es innegable, pero los tiros van por otro lado...


#7 por jcdp95
16 oct 2017, 02:46
@doowap Pero nunca tan de seguido. Siempre eran en lugares dispersos, y empezaban en fechas muy dispares.
Esto son más de 30 focos en apenas tres días. Aquí hay intencionalidad bien organizada.

https://www.asivaespana.com/politica/el-partido-popular-y-los-incendios
 
Pánico en la A-52 con llamas a apenas metros de los coches
Automovilistas en dirección a Vigo cortaron medianas para escapar por la calzada contraria
redacción 15.10.2017 | 18:17

La autovía A-52 en dirección Vigo está experimentando un enorme atasco, con los conductores en pánico ante la proximidad de las llamas para escapar de la autovía en dirección contraria. La situación impide a cientos de conductores el acceso a Vigo por una de sus principales ejes de comunicación.
Los monjes de Oseira son los únicos vecinos que no han vuelto a casa en San Cristovo de Cea
Los últimos en regresar han sido los del núcleo de Mirallos a las 7.00 horas de esta mañana
maría f. romero 16.10.2017 | 14:18


oseira.jpg


Una nube de humo se aprecia desde el interior del monasterio de Oseira el sábado cuando se inició el fuego. @apolonevadensis

El acalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, ha confirmado que los monjes del monasterio de Santa María la Real de Oseira son los únicos vecinos del concello que todavía no han vuelto a casa. "Anoche fueron trasladados al monasterio que la orden del Císter tiene en Ferreira de Pantón, el del Divino Salvador, debido a la gran masa de humo que las corrientes de aire concentraron en la zona y la elevada edad de algunos de ellos", explica el regidor. La situación parece "más calmada en la zona" y no hay ningún otro vecino fuera de sus casas: "Esta mañana a las 7.00 horas regresaron los del núcleo de Mirallos y se prevé que los monjes regresen ya esta tarde", aseguró Valladares. Desde el concello aseguran que ni el propio edificio del siglo XII, ni ninguna casa está ahora mismo en peligro por las llamas.
Continúan activos los focos en Xunqueiras y Moscoso, en Pazos de Borbén
  • Ya son 31 los muertos en los incendios en Portugal
  • Benito Ferreiro, vecino de Parada de Sil: "Se ahoga uno, no se puede respirar"

thumb
 
Última edición por un moderador:
"Reunión de pastores, muerte de ovejas".Viene
muy adecuado a esta foto. ¿ tanto incompetente
para una única solución?.
Asco, asco, mucho asco dan con sus caras de
hipócritas. Dentro de tres días seguiremos igual.
Y desde luego su capacidad no existe. ¡¡¡¡ No
tienen ninguna!!!!
Saluditos

DMQXQkwXcAA4BYs.jpg:small


QezQUJm6_normal.jpg
Mariano Rajoy Brey @marianorajoy
 
Última edición por un moderador:
Back