El caos incendiario arrasa miles de hectáreas en toda Galicia

Navengando en el yate de sus "amigos" Presuntamente.
De presuntamente nada,navegando en el yate de un narco

1364678135_744979_1364678488_noticia_normal.jpg
1364678135_744979_1364678560_sumario_normal.jpg
 
No, no hay eucaliptos, hay arboles de madera que se pueden arder lo mismo los montes están bastante limpios lo que impide la propagación del fuego. En Bizkaia la diputación obliga a los dueños de los montes a tener limpios los cortafuegos para evitar la propagación
En Galicia también y a los ayuntamientos a hacer lo propio con las zonas públicas,pero....no pasa nada ...
 
Convocadas concentraciones de protesta por los incendios en Rianxo y Ribeira
La convocatoria es a las ocho de esta tarde
Ribeira La Voz
16/10/2017 13:52 h
Tras el domingo negro que ha vivido Galicia a causa de los incendios forestales, se han convocado concentraciones de protesta en las principales ciudades y en distintas localidades de todo el territorio, también en Barbanza. Ribeira y Rianxo son los puntos en los que se llevarán a cabo estas acciones, esta tarde a las ocho.

En la capital barbanzana la concentración se desarrollará en la plaza del Concello, mientras que en Rianxo el lugar elegido para la protesta es la plaza de Padrón, en el paseo de A Ribeira. Desde distintos colectivos sociales y culturales se ha hecho un llamamiento a la participación en estos actos bajo el lema «Lume, nunca máis. O noso monte importa».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...os-rianxo-ribeira/00031508153991609978902.htm
 
Si todavía recuerdo los "hilillos de plastilina"
Llegaba de viaje después de tres meses fuera y recuerdo la sensación que me invadió mientras sobrevolaba el aeropuerto de Coruña para aterrizar y ahí gritamos "NUNCA MAIS" y volvieron a ganar.Y aquí seguimos,diciendo con el Camino de Santiago siendo la única "empresa" de Galicia y dejando arder nuestro verdadero patrimonio
Lo mismo que pasará siempre allí. Ganarán, pase lo que pase. Por eso se burlan de todos nosotros y me producen el mismo ¡asco! que a ti. Un abrazo.
 
Si la gente,la buena gente denunciara todo lo que está pasando en Galicia en los últimos años.... lo que pasa con los árboles los carballos y los ríos... y ya para rematar le prende fuego a lo salvaje.No se que le está pasando a esta generación que vive en Galicia,pero se están cargando todo lo que mejor la representa, su belleza natural y sin igual.Hoy estoy alterada.muy cabreada y muy hecha polvo.
 
A mi avisaron ayer por la noche para no viajar a Vigo por carretera a una reunión hoy,estoy en el centro centro de Ourense y el olor a quemado ,el cielo gris y el humo y cenizas en las terrazas y balcones impresionante.
Desolador y muy muy triste
Cuidaos, por favor. Tú y los demás gallegos del foro.
Gran tierra, rica y bella. Impresionante. Sin embargo, por unos hechos o por otros, ¡siempre tan castigada!
 
Si la gente,la buena gente denunciara todo lo que está pasando en Galicia en los últimos años.... lo que pasa con los árboles los carballos y los ríos... y ya para rematar le prende fuego a lo salvaje.No se que le está pasando a esta generación que vive en Galicia,pero se están cargando todo lo que mejor la representa, su belleza natural y sin igual.Hoy estoy alterada.muy cabreada y muy hecha polvo.

Para que nunca máis vuelva a suceder este desastre hay que...BOTARLOS.
 
2017 ES YA UNO DE LOS PEORES AÑOS DE INCENDIOS EN ESPAÑA
El PP impide modificar la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados

En el tercer peor año en incendios de la década, el Partido Popular impide la tramitación de una modificación de la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados.

Ante el próximo cierre de las campañas de extinción de incendios forestales en muchas comunidades autónomas, Greenpeace ha hecho un balance de lo que ha supuesto 2017 en materia de incendios con el objetivo de mostrar una radiografía de uno de los problemas ambientales más importantes del país. Analizando los datos, se confirma que se rompe la tendencia de mejora de los últimos años, ya que 2017 está siendo el tercer peor año del último decenio, con casi 101.000 hectáreas quemadas, 11.600 incendios de los cuales 22 han tenido dimensiones superiores a 500 hectáreas.

2017101114364412494.jpg


Ante estos datos arrojados por la Organización ecologista, "sorprende ver cómo con la mayoría absoluta del PP en el Senado ha impedido la tramitación de la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que presentaba con la intención de eliminar todos los supuestos que en la actual legislación permiten para que se pueda urbanizar suelo forestal que ha sido devastado por causa de un incendio". La Ley de Montes garantizaba, fundamentalmente a partir de la modificación realizada en 2006, que no se pudiera edificar sobre suelo quemado y, sin embargo, la modificación que en 2015 realizó el PP con mayoría en las dos cámaras parlamentarias incluyó en el texto vigente varios supuestos que permitían a los ayuntamientos cambiar el uso urbanístico de aquellos terrenos que habían sido devastados por un incendio.

2017101114391254837.jpg

Margalida Quetglas, senadora por Mallorca y portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Medio Ambiente | Foto: Irene Lingua

Margalida Quetglas, senadora por Mallorca y encargada de defender la Proposición de Ley de Unidos Podemos, ha planteado en la sesión plenaria la necesidad de “poner sobre la mesa la importancia y la necesidad de recuperar una redacción exenta de excepcionalidades a la prohibición para cambiar el uso de los suelos forestales afectados por un incendio”. Quetglas ha instado al resto de fuerzas políticas a votar a favor de la tramitación de un texto legal sobre el que “desarrollar un enriquecedor debate parlamentario en torno a la prevención de los incendios forestales y la conservación y regeneración de los montes afectados”.

http://www.nuevatribuna.es/articulo...estales-incendiados/20171011144714144267.html


¿Con que jeta va a explicar Rajoy el tema de los incendios en Galicia cuando dias antes ha apoyado una ley que permite edificar sobre terrenos quemados?
Con la misma jeta que le sirve para el resto de temas. Así, sin complejos.
 
Después de lo que hemos vivido desde el viernes aquí y muy en especial del infierno de ayer domingo..........tengo la sensación de que Galicia no es España.........abandonados a nuestra suerte..........la gente apagando los fuegos con cubos de agua en pleno siglo XXI............tengo mi casa llena de ceniza, no se respira y Dios gracias que estamos todos bien......y los efectivos en Barcelona preocupados porque le queman las banderas españolas............deplorable el trato de los medios públicos......TVE a la cabeza.......ya ni mencionar las portadas de los periódicos de tirada nacional más preocupados por el papacona de Puigdemont que se ríe en la cara de Mariano.......

Me parece a mi que Galicia a este paso también les va a pedir la independencia para unirse a la vecina Portugal, por lo menos nos apagamos los fuegos mutuamente a base de cubos y mangueras..........

La realidad de lo que estamos viviendo aquí, la que no enseñan los medios.......

[/QUOTE]
Cataluña no tiene la culpa de lo que os sucede.
 
Back