El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Pues tienes razón. Si lo hubiera encargado no estaría él por allí.
¿Y eso no sería justamente más sospechoso? Nunca te vas de vacaciones o te ausentas del trabajo y, justamente el día en que matan a tu suegra, resulta que te has ido al otro lado del mundo. Sobre todo cuando luego todo apunta a que no ha sido un robo y que tiene toda la pinta de ser por encargo. En ese momento te conviertes en el principal sospechoso (de haber contratado al sicario) por lo "casual" de haberte buscado la coartada perfecta.
 
¿Y eso no sería justamente más sospechoso? Nunca te vas de vacaciones o te ausentas del trabajo y, justamente el día en que matan a tu suegra, resulta que te has ido al otro lado del mundo. Sobre todo cuando luego todo apunta a que no ha sido un robo y que tiene toda la pinta de ser por encargo. En ese momento te conviertes en el principal sospechoso (de haber contratado al sicario) por lo "casual" de haberte buscado la coartada perfecta.
Demasiado riesgo. No tiene Por qué ocurrir precisamente en el concesionario. Hay mil sitios. Se puede simular un robo, por ejemplo. Esta señora iba siempre enjoyada y con bolsos carisimos
 
Demasiado riesgo. No tiene Por qué ocurrir precisamente en el concesionario. Hay mil sitios. Se puede simular un robo, por ejemplo. Esta señora iba siempre enjoyada y con bolsos carisimos
Yo creo que fue el yerno pero hay complot familiar, no robaron pq muerta ella heredaron y así tb se entiende que no vaya más que el hijo de acusación particular y no las hermanas y que además no hayan insistido nunca en que se busque a un culpable (si tan seguras estaban de que no fue el yerno). Tb esto explicaría lo del mensaje de jaque mate. Desde que salió el veredicto no he seguido el hilo pero en su día lo leí todo y estaba convencida de fue el yerno
 
Yo creo que fue el yerno pero hay complot familiar, no robaron pq muerta ella heredaron y así tb se entiende que no vaya más que el hijo de acusación particular y no las hermanas y que además no hayan insistido nunca en que se busque a un culpable (si tan seguras estaban de que no fue el yerno). Tb esto explicaría lo del mensaje de jaque mate. Desde que salió el veredicto no he seguido el hilo pero en su día lo leí todo y estaba convencida de fue el yerno
El mismo es bastante difícil que fuera, porque la prueba de la pólvora salió negativa. Y eso es casi imposible si has disparado.
por lo demás, tenía un móvil, eso es verdad. Pero mandar a un sicario para que la mate en su concesionario, cuando el está allí y sabiendo todo el mundo que no la soportaba…..hay que ser muy tonto
 
En mi opinión el acusado es el sospechoso obvio y su actuación de aquél día es altamente sospechosa al haber hecho movimientos inusuales. Pero según lo publicado no tenían prueba directa que lo vinculase materialmente al crimen ya que ni apareció el arma ni tenía residuos de disparo (fáciles de eliminar, por otra parte). Tenía un motivo, pero eso no es suficiente. Había indicios como esas actuaciones inusuales de esa tarde en el concesionario, pero eso tampoco es suficiente para condenar a alguien. Si solo hay indicios tienen que conducir impepinablemente al acusado. Si cabe otra lectura de esos indicios como que fue un tercero (por encargo o no) ya no son suficientes. Y si hubiera sido un tercero por encargo, hay que poder demostrarlo, algo que tampoco apareció más que como hipótesis.

Si esto fue un complot familiar, pienso yo que habría sido más inteligente que las otras hermanas y cuñadas del sospechoso se personaran en la causa como acusación aunque fuera para enredar desde dentro del proceso en otra dirección, precisamente para que no diese tanta pinta de complot familiar.

En definitiva, si la otra vez no había pruebas suficientes o indicios que necesariamente condujesen al acusado, difícilmente las habrá ahora porque las pruebas que se presenten en el juicio son exactamente las que se presentaron en el anterior. Pero veremos lo que sucede.
 
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que el nieto no pone un mensaje con el "jaque mate".

Si no que ese día cuelga una foto en una red social suya donde lleva una camiseta con un dibujo de una ficha de ajedrez y las dos palabras.

Que si se puede interpretar que lo hace igualmente dedicado a la abuela, o simplemente algo que hace de casualidad.


De todos modos, para mi indica mas que pena por la abuela ninguna, a que el nieto estuviese al tanto de que el padre fuese asesinarla. Si vas a cometer un crimen que sabes que va ser muy mediático e investigado, dudo que se lo cuentes a tus hijos. Estas cosas cuantos menos estén en el ajo o sean conocedores mejor, que no sabes si todos aguantan un interrogatorio sin cantar o les entran remordimientos y confiesan o la cagan contandoselo a un tercero
 
Última edición:
Se puede simular un robo, por ejemplo. Esta señora iba siempre enjoyada y con bolsos carisimos
Sí, claro, pero es que en este caso no hay robo, ni lo iba a haber. Un ladrón no entra dentro del concesionario hasta el lavadero para ver lo que puede pillar. Un ladrón utilizaría la pistola para intimidar, pero sería el último recurso. El objetivo creo que era claro, dos tiros y se acabó. No creo que hubiera discusión previa (por las heridas defensivas -más bien de protección-), tampoco parece que la mujer gritase, lo que habría podido disuadir a un posible ladrón. Tiene pinta de que se topó con la pistola ya apuntándola y lista para disparar, y sólo tuvo tiempo de levantar el brazo o la mano para intentar protegerse. No le pidieron lo que llevaba encima y, de hecho, no llegaron a quitarle nada. Una vez que te has metido en el embolado de disparar a alguien, como mínimo te llevas algo para no irte de vacío, aquí no hay beneficio alguno para un presunto ladrón.

Yo el robo lo descartaría prácticamente al 100%, así que lo que queda (viendo el resultado de la prueba de la pólvora) es un asesinato por encargo (o con un cómplice). Lo difícil es demostrar que fue así (sin encontrar al sicario) o demostrar quien pudo haberlo encargado (que podría haber sido incluso el hijo bueno). Respecto al sicario, podría haberse encargado perfectamente otra persona del entorno, por ejemplo (viendo lo civilizados que estaban, haciendo gestos de cortar cuellos y colgando fotos de "Jaque Mate") uno de los nietos. No sé si se comprobaron coartadas de todos los miembros de la familia esa noche, o si se les hizo la prueba de la pólvora. Al final, eso es lo mejor para que no te pillen a través del sicario, que se encargue del trabajo otra persona de la familia que también odie a la mujer y que también pueda salir beneficiado con su muerte. Y del que, en principio, no vayan a sospechar.
 
Sí, claro, pero es que en este caso no hay robo, ni lo iba a haber. Un ladrón no entra dentro del concesionario hasta el lavadero para ver lo que puede pillar. Un ladrón utilizaría la pistola para intimidar, pero sería el último recurso. El objetivo creo que era claro, dos tiros y se acabó. No creo que hubiera discusión previa (por las heridas defensivas -más bien de protección-), tampoco parece que la mujer gritase, lo que habría podido disuadir a un posible ladrón. Tiene pinta de que se topó con la pistola ya apuntándola y lista para disparar, y sólo tuvo tiempo de levantar el brazo o la mano para intentar protegerse. No le pidieron lo que llevaba encima y, de hecho, no llegaron a quitarle nada. Una vez que te has metido en el embolado de disparar a alguien, como mínimo te llevas algo para no irte de vacío, aquí no hay beneficio alguno para un presunto ladrón.

Yo el robo lo descartaría prácticamente al 100%, así que lo que queda (viendo el resultado de la prueba de la pólvora) es un asesinato por encargo (o con un cómplice). Lo difícil es demostrar que fue así (sin encontrar al sicario) o demostrar quien pudo haberlo encargado (que podría haber sido incluso el hijo bueno). Respecto al sicario, podría haberse encargado perfectamente otra persona del entorno, por ejemplo (viendo lo civilizados que estaban, haciendo gestos de cortar cuellos y colgando fotos de "Jaque Mate") uno de los nietos. No sé si se comprobaron coartadas de todos los miembros de la familia esa noche, o si se les hizo la prueba de la pólvora. Al final, eso es lo mejor para que no te pillen a través del sicario, que se encargue del trabajo otra persona de la familia que también odie a la mujer y que también pueda salir beneficiado con su muerte. Y del que, en principio, no vayan a sospechar.

El hijo estaba estudiando fuera en un internado, si no me falla la memoria. Además creo que era un criajo de 17 años.

No veo yo a la familia con millones de euros, encargando al hijo niñato que seguramente se ha criado entre algodones y ni sepa freir un huevo cometer un crimen así.
 
Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que el nieto no pone un mensaje con el "jaque mate".

Si no que ese día cuelga una foto en una red social suya donde lleva una camiseta con un dibujo de una fiche de ajedrez y las dos palabras.
69.jpg


Aquí se ahonda un poco más en el tema de la fotografía pero lo que se dice no tiene mucho sentido (lo que cuenta el nieto y la bronca que le echaron los padres por la foto):

default.jpg



El hijo del yerno acusado, subió a sus redes sociales una fotografía de una camiseta con el mensaje 'jaque mate'. Lo hizo tres horas después de la muerte de su abuela. Asimismo, este mismo nieto envió un WhatsApp a su abuela advirtiéndole que no volvería a verla tras su decisión de echar del Consejo de Administración de la empresa a su madre. El nieto asegura que su relación con la abuela "era muy buena" y envió este mensaje porque su madre le pidió que lo hiciera y formaba parte de una estrategia:
"La relación con mi abuela era muy buena. Mi madre me pidió que lo hiciera por una estrategia que estaban siguiendo. Mi abuela me decía que hiciera caso a lo que me dijeran papá y mamá y lo hice".
Otro de los nietos declaraba en sede judicial que no le pareció normal que su primo publicara la fotografía de 'jaque mate' en sus redes sociales cuando le consta que tenía "una relación muy buena con su abuela y eso no tenía sentido".


Pero, claro, si fue la madre la que se lo pidió, luego no tiene sentido que le echará la bronca:

98.jpg
 
69.jpg


Aquí se ahonda un poco más en el tema de la fotografía pero lo que se dice no tiene mucho sentido (lo que cuenta el nieto y la bronca que le echaron los padres por la foto):

default.jpg



El hijo del yerno acusado, subió a sus redes sociales una fotografía de una camiseta con el mensaje 'jaque mate'. Lo hizo tres horas después de la muerte de su abuela. Asimismo, este mismo nieto envió un WhatsApp a su abuela advirtiéndole que no volvería a verla tras su decisión de echar del Consejo de Administración de la empresa a su madre. El nieto asegura que su relación con la abuela "era muy buena" y envió este mensaje porque su madre le pidió que lo hiciera y formaba parte de una estrategia:
"La relación con mi abuela era muy buena. Mi madre me pidió que lo hiciera por una estrategia que estaban siguiendo. Mi abuela me decía que hiciera caso a lo que me dijeran papá y mamá y lo hice".
Otro de los nietos declaraba en sede judicial que no le pareció normal que su primo publicara la fotografía de 'jaque mate' en sus redes sociales cuando le consta que tenía "una relación muy buena con su abuela y eso no tenía sentido".


Pero, claro, si fue la madre la que se lo pidió, luego no tiene sentido que le echará la bronca:

98.jpg

Yo entiendo que lo que le pide la madre es lo del wathssap a la abuela diciedo que nunca volvería a verla por echarla del consejo de adm de la empresa. Eso fue un tiempo antes del asesinato

Lo del jaque mate es cosa del nieto solo, de ahí la bronca de los padres
 
69.jpg


Aquí se ahonda un poco más en el tema de la fotografía pero lo que se dice no tiene mucho sentido (lo que cuenta el nieto y la bronca que le echaron los padres por la foto):

default.jpg



El hijo del yerno acusado, subió a sus redes sociales una fotografía de una camiseta con el mensaje 'jaque mate'. Lo hizo tres horas después de la muerte de su abuela. Asimismo, este mismo nieto envió un WhatsApp a su abuela advirtiéndole que no volvería a verla tras su decisión de echar del Consejo de Administración de la empresa a su madre. El nieto asegura que su relación con la abuela "era muy buena" y envió este mensaje porque su madre le pidió que lo hiciera y formaba parte de una estrategia:
"La relación con mi abuela era muy buena. Mi madre me pidió que lo hiciera por una estrategia que estaban siguiendo. Mi abuela me decía que hiciera caso a lo que me dijeran papá y mamá y lo hice".
Otro de los nietos declaraba en sede judicial que no le pareció normal que su primo publicara la fotografía de 'jaque mate' en sus redes sociales cuando le consta que tenía "una relación muy buena con su abuela y eso no tenía sentido".


Pero, claro, si fue la madre la que se lo pidió, luego no tiene sentido que le echará la bronca:

98.jpg
Yo entiendo que le pidió que le dijera que ya no le volvería a ver si echaba a su madre del consejo.
Está claro que ese niño estaba bastante envenenado por sus padres y perdió los papeles. Entiendo la bronca de los padres. Se les fue de las manos el tema
 
Las otras hermanas estaban del lado del presunto asesino. Ellas no le hubieran denunciado
De acuerdo pero una cosa es estar de punta con tu madre y tener peleas y rencillas familiares y la otra, muy distinta, es q tu cuñado (q te cae bien y todo lo q quieras) coja y se la cargue. Igual ahí alguna hubiera ido a la contra no? coxx q es tu madre. Estar segura q lo hizo el y no acusarlo es muy sospechoso…
Con lo cual deduzco o q están muy seguras de q no fue el…. O están metidas en el ajo.


No se si me estoy explicando.
 
Back