Duda existencial sobre el trabajo

Si el trabajo 1 tiene periodo de prueba y aún no tienes respuesta del 2: firmas en el 1, empiezas a trabajar y presumiblemente durante el periodo de prueba del trabajo 1 (pongamos lo normal, 15 días), te avisan del trabajo 2.
Firmas en el 2 y avisas en el T1 de que no vendrás a trabajar al día siguiente. No hay penalización alguna, te tienen que pagar lo trabajado y la parte proporcional de vacaciones.

Si pasa el periodo de prueba y es entonces cuando te avisan del trabajo 2 y firmas, te puedes ir del trabajo 1 avisando con 15 días de antelación (es lo estándar, pero depende del convenio). Si tienes que irte antes de esos 15 días, en el trabajo 1 te pueden descontar parte del sueldo por no tener suficiente preaviso. Pero entiendo que esto último es un peaje a pagar por irte a un trabajo mejor.

Pero ni se te ocurra renunciar al T1 si no has firmado en el T2 y no tienes tu correspondiente copia del contrato y que verifiques que sea igualita que la que se queda la empresa del T2.

Creo que no me dejo nada de carácter legal.

PD. Puedes revisar el convenio por el cual se rige tu sector. A veces es autonómico, provincial, estatal, hay convenio de empresa, etc. En tu caso no sé si es de comercio general o hay alguno más específico al que pertenezcan las tiendas de ropa.
Si en el 1r son 15 dias de prueba y en el indefinido 2 meses
 
Por si te quedan dudas, pri:
En los trabajos no recibes lo que te mereces, recibes lo que negocias.

Arranca con el 1er trabajo que es lo único que tienes ahora. Punto. Si te llaman del 2o trabajo les dices a tus jefes que te ha salido otra oportunidad con contrato indefinido y que la vida está muy achuchá etc etc a ver cómo respiran: si te hacen indefinida pues perfecto, si no pues cambias de trabajo como hemos hecho todos, das unos abrazotes a l@s compañer@s el día de la despedida y sales con la frente bien alta hacia un mejor futuro. Y yastá.
 
Por si te quedan dudas, pri:
En los trabajos no recibes lo que te mereces, recibes lo que negocias.

Arranca con el 1er trabajo que es lo único que tienes ahora. Punto. Si te llaman del 2o trabajo les dices a tus jefes que te ha salido otra oportunidad con contrato indefinido y que la vida está muy achuchá etc etc a ver cómo respiran: si te hacen indefinida pues perfecto, si no pues cambias de trabajo como hemos hecho todos, das unos abrazotes a l@s compañer@s el día de la despedida y sales con la frente bien alta hacia un mejor futuro. Y yastá.
Se puede firmar un contrato de trabajo estando en otro?
 
Se puede firmar un contrato de trabajo estando en otro?

Sí.

A efectos prácticos te interesa la fecha de inicio en el nuevo, no la de la firma.

Incluso podrías tener los dos empleos a la vez siempre y cuando no incurrieras en competencia desleal (en tu caso, al ser del mismo sector, pasaría).
 
Sí.

A efectos prácticos te interesa la fecha de inicio en el nuevo, no la de la firma.

Incluso podrías tener los dos empleos a la vez siempre y cuando no incurrieras en competencia desleal (en tu caso, al ser del mismo sector, pasaría).
Como? Casualmente los dos trabajos es dentro de una conocida empresa española de grandes almacenes de color verde, aunque las marcas son diferentes
 
Como? Casualmente los dos trabajos es dentro de una conocida empresa española de grandes almacenes de color verde, aunque las marcas son diferentes

Puedes tener 2 o más empleos simultáneos siempre y cuando no incurras en competencia desleal. Si son del mismo sector (tiendas de ropa) tienes números para que exista competencia desleal y puedas tener problemas (si es que una de las empresas lo entiende así y quiere ejecutar). Desconozco si las empresas concretas te pondrían pegas. Yo, en mi caso, si estoy en A no puedo estar en B porque colisiona.

Pero entiendo que tú solo quieres uno de los puestos.
 
Puedes tener 2 o más empleos simultáneos siempre y cuando no incurras en competencia desleal. Si son del mismo sector (tiendas de ropa) tienes números para que exista competencia desleal y puedas tener problemas (si es que una de las empresas lo entiende así y quiere ejecutar). Desconozco si las empresas concretas te pondrían pegas. Yo, en mi caso, si estoy en A no puedo estar en B porque colisiona.

Pero entiendo que tú solo quieres uno de los puestos.
Exacto, aunque quizás estamos hablando de un supuesto que me den en el 2a empresa, siempre pienso en un “no” cuando salgo de las entrevistas
 
Ai mis primetas que dejé el hilo sin continuar!. Pues al final acepté en la primera empresa y estoy mas feliz :shame:. Aun obviamente no se si me harán fija, pero vamos, me huele a que si por como se están desarrollando las cosas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
235
Back