Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

Escocia ya está en ello. De ayer:

https://www.theguardian.com/uk-news...nt-backs-symbolic-motion-rejecting-article-50

Scottish parliament backs symbolic motion rejecting article 50
Scottish Labour, Lib Dems and Greens vote overwhelmingly in favour of Brexit motion put forward by SNP.
The Scottish parliament has voted for a symbolic motion rejecting the UK government’s expected decision to trigger article 50 and begin the process of leaving the EU.

Labour, the Liberal Democrats and the Scottish Green party overwhelmingly backed the motion put forward by the ruling Scottish National party.

La moción (todo y simbólica) se aprobó por 90 votos a 34. Los laboristas escoceses han desobedecido a Corbyn. Se huele independencia en el ambiente.

90 a 34 es una mayoría más que clara.

Los laboristas ingleses están obligados a apoyar el proceso del Brexit porque en Inglaterra ganó claramente el SI, pero en Escocia ganó con aún mayor claridad el NO, de modo que la posición de los laboristas escoceses es la correcta/ la consecuente.

Huele a independencia, sí, estoy de acuerdo.
 

Me parece muy torpe por parte de Killary decir cosas como "el futuro es femenino" tratando de aprovechar el tirón de las marchas pro vaginas en reacción al machismo del presidente. No me parece inteligente. "El futuro es de todos:hombres, mujeres, blancos, negros, musulmanes, chinos. Ha perdido la ocasión de meterle un buen golpe mucho más allá de las pussy punk, un golpe multitudinario. Si a eso le añades q está intentando q su hija haga caja desde la posición POTUS, yo le hubiese recordado como se le llenaba la boca hablando de corrupción, a menudo sin contenido como arma de ataque y ahora resulta q trata de relanzar la marca de ropa de su hija y su mujer pone una denuncia, obviamente empujada por el, porque cree haber perdido la oportunidad, según ella, de lanzar su propia marca de ropa y accesorios por acusarla de "Sc*rt" lo q rebajaba su cache, perdió la oportunidad de guardar un digno su silencio.
Yo q Hilaria le estaría preguntando si dentro de su función como presidente es tan prioritario q las mujeres de su vida ganen dinero desde sus empresas.
http://www.antena3.com/noticias/mun...das-nor_20170208589b80720cf2a328aaa280b2.html
 
Última edición:
Donald Trump
¿Por qué Trump y la Casa Blanca dicen falsedades? Esto responde Kellyanne Conway


Por Eli Watkins, CNN

22:24 ET (03:24 GMT) 7 febrero, 2017

Lo más importante
"No creo que CNN sea 'noticias falsas'. Creo que hay reportes en todas partes, en publicaciones impresas, en TV, en radio, en conversaciones, que no tienen buena investigación y que en ocasiones se basan en falsedades", dijo Conway

(CNN) - La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway apareció en el programa "The Lead" de CNN en una entrevista de 25 minutos con Jake Tapper en la que discutieron las afirmaciones falsas del presidente Donald Trump y el trato del gobierno con la prensa.


"No creo que CNN sea 'noticias falsas'. Creo que hay reportes en todas partes, en publicaciones impresas, en TV, en radio, en conversaciones, que no tienen buena investigación y que en ocasiones se basan en falsedades", dijo Conway.

Conway reconoció eso a pesar de que Trump ha criticado continuamente a los grandes medios de comunicación, incluyendo a CNN, The New York Times y The Washington Post, catalogándolos de "noticias falsas".

La entrevista incluyó algunas concesiones de parte de Conway, quien dijo que estaba "intentando mediar" y "hacer las paces".

En un punto, Conway pareció argumentar que el hecho que el presidente diga falsedades evidentes como si fueran verdad debería importar menos que sus logros percibidos.

"¿Acaso son (las falsedades) más importantes que las muchas cosas que dice que son verdad que están cambiando la vida de la gente?", preguntó Conway.

Hechos y falsedades

Tapper le preguntó a Conway sobre algunas de las afirmaciones falsas de Trump, incluyendo lo que dijo el martes de que la tasa de homicidios estaba en su punto más alto en 47 años, lo que es mentira.

"Todos los días hay ataques y falsedades que provienen de la Casa Blanca. Sería mejor que no vinieran de la Casa Blanca, para mí y para usted", dijo Tapper, añadiendo que eso inhibe la capacidad de los medios de enfocarse solo en las políticas.

"Estoy de acuerdo, y déjeme decir que tiene que ser para ambos lados. Creo que, Jake, sinceramente no veo mucha diferencia en la cobertura de cuando él era precandidato a cuando se volvió el candidato republicano, el presidente electo y el presidente", dijo Conway.

Conway también se disculpó por humillar a la prensa por no cubrir la "masacre de Bowling Green", algo que nunca ocurrió.

"Lo lamento tremendamente", dijo Conway. "Me sentí muy mal por eso".

La cobertura del terrorismo

Tapper le pidió a Conway hablar sobre la afirmación de Trump el lunes de que la prensa no cubre los actos terroristas y que tiene una razón desconocida para eso. El lunes, la Casa Blanca divulgó una lista de 78 ataques diciendo: "La mayoría de estos ataques no recibieron la atención adecuada de parte de los medios occidentales".

Esa lista incluye muchos ataques que fueron cubiertos de forma exhaustiva por CNN y otros medios.

Conway reconoció que muchos de esos ataques de hecho fueron cubiertos extensivamente.

"Obviamente, los incidentes tristes que usted ha relatado... francamente, CNN hizo grandes coberturas durante semanas", dijo Conway.

Pero la asesora dijo que otros ataques no fueron cubiertos suficientemente en relación con la candidatura de Trump o la muerte de Prince o las supuestas acusaciones de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la rival de Trump en 2016, abordó el terrorismo de forma ligera.

Tapper respondió: "Los hechos son cosas tercas, y decir que no estamos reportando algo que no es cierto —y que por tanto no podemos ser confiados— es un problema".

"Soy una de las personas de prensa más abiertas, si no la más, en la Casa Blanca... Ahora estoy siendo atacada por los medios", dijo Conway. "Simplemente voy a seguir luchando".

Sobre el tema de los ataques que Trump ha ignorado, Tapper preguntó sobre el reciente tiroteo en Quebec, en donde un hombre es acusado de asesinar a musulmanes. Trump no publicó un tuit ni una declaración pública al respecto.

"Sé que él se compadece con cualquier pérdida de vida", dijo Conway. "Le preguntaré. Él no tuitea sobre todo".

Notas relacionadas

No es la primera vez que la asesora de Trump cita una “masacre” que no existió, revela Cosmopolitan
Asesora de Trump: Casa Blanca citó 'hechos alternativos' sobre asistencia a toma de posesión
Asesora de Trump cita una "masacre" que nunca existió para defender el veto inmigratorio
Trump elige a su exdirectora de campaña Kellyanne Conway como consejera de la Casa Blanca
Masacre en Bowling Green: otro "hecho alternativo" de Conway
Esta mujer es un desastre para la deterioradisima imagen de Trump. Solo le falta una escoba para salir volando.
 
Marchas...pro-vagina???? lo dices en serio?

Y desde un punto de vista de la comunicacion la candidata que ha perdido, y que ha aceptado que perdió, no tiene por que salir a criticar al nuevo presidente. En eso ha hecho bien. Quedaria fatal estar ahora con videitos de si tu mujer tal y tu hija tal...que no estan en un patio de vecinas. Clinton es una politica y los videos o los tweets o cada declaracion que hace, los cuida mucho.

Mas con el clima que hay.

Y si, decir que el futuro es femenino...es lo correcto y va en linea con la actitud que ha seguido en estos 20 o 30 ultimos años. No sigue lo que tu llamas marchas "pro-vagina" (le manda c...!). Esta es la señora que en los 90, en China, dijo lo de "women's rights are human rights", que como Primera Dama se salio mucho de su papel y se metio en jardines que no eran los suyos (pero mira, tenia los ovarios para hacerlo), que se metio entre ceja y ceja tener una carrera politica propia a pesar de que la sombra del marido y los escandalos pesaba muchisimo y ha sido la primera Secretaria de Estado mujer y la primera candidata mujer a la presidencia.

En un pais donde ahora mismo tenemos un presidente famoso por lo de "grab them by the pussy", que piensa que las mujeres "tienen que vestirse de mujeres", que quiere acabar con Planned Parenthood y todo lo que tenga que ver con la salud reproductiva de las mujeres, que ha ordenado congelar todos los programas que giran en torno al desarollo femenino....pues si queria salir y dar un mensaje, este es el mejor, y el menos politico, que podia dar.
 
Esta mujer es un desastre para la deterioradisima imagen de Trump. Solo le falta una escoba para salir volando.


Ya lo he dicho antes, Conway como manager de campaña...excelente. Pero tiene un jefe que parece un elefante en una tienda de porcelana y no puede estar todo el dia defendiendo chorradas y cifras falsas. Se esta quemando desde un punto de vista de imagen.
 
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO
Yes
Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes.


IÑAKI GABILONDO
Madrid
08/02/2017 - 09:06 h. CET



A Donald Trump le debieron pasar información muy superficial sobre Rajoy si no le dio la risa cuando nuestro presidente se ofreció como interlocutor de EEUU en Europa, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio. Primero, porque eso es de mucho trabajar, y segundo, porque es un tipo de actividad que Rajoy no ha practicado en su vida. Eso de mediar no le va mucho, Cataluña es el ejemplo más reciente.

Ni por temperamento ni por vocación Mariano Rajoy vale para tareas en terrenos resbaladizos. A él le sacan del sentido común y se aturde. Otra cosa es que él llame mediar a actuar como recadista de Trump. Repetiría el papel jugado por Aznar como caddy de Bush, se dan algunas circunstancias similares. Frente a las exigencias de Alemania y Francia, la vieja Europa, siempre tan pijotera, ahora como entonces, nosotros entregamos incondicionalidad. Y la demostramos desde la primera conversación. Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes. Nosotros no somos de poner pegas. La ventaja de este servilismo es que no requiere un gran dominio del inglés. Basta con saber decir yes.

http://cadenaser.com/programa/2017/02/08/hoy_por_hoy/1486539717_424868.html

http://cadenaser.com/programa/2017/02/08/hoy_por_hoy/1486539717_424868.html
Desgraciadamente tengo que estar de acuerdo con Ud, en relación al servilismo de Rajoy
 
Ya lo he dicho antes, Conway como manager de campaña...excelente. Pero tiene un jefe que parece un elefante en una tienda de porcelana y no puede estar todo el dia defendiendo chorradas y cifras falsas. Se esta quemando desde un punto de vista de imagen.
Es bastante arrogante también. Debería dar crédito a periodistas y saber que van a verificar sus respuestas, Ya la han pillado inventándose cosas, pero como es tan soberbia, como su jefe, cree que no la van a pillar
 
Es q decir q no importa decir falsedades desde La Casa Blanca, desde la presidencia de cualquier gobierno, de cualquier país, inventarse masacres debería implicar la dimisión de todo el equipo de gobierno, incluido el presidente.
 
jejeje si...y a los policias y sheriffs les ha soltado un "la tasa de homicidios es las mas alta en 47 años en este pais"...estamos en una situacion terrible, miedo, mas miedo, todo el mundo es malo...y me critican a mi por el muro y el travel ban.

Y resulta que ha vuelto a mentir. Las estadisticas del FBI muestran que en esta ultima decada, y a pesar de un repunte el año pasado, el nivel de homicidios es mucho menor que en los 80 y los 90, por ejemplo. Sobre todo en las grandes ciudades....Ver el archivo adjunto 474671

Grafico sacado de los reports que hace el FBI todos los años

https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u....and_rate_per_100000_inhabitants_1993-2012.xls

http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2017/02/daily-chart-3
Dictadores usan esa táctica xenofobica para ganarse un sector de la población, no muy sofisticado y con poca información objetiva, que les creen. Todos los problemas del país causados por emigrantes. Asesinatos y violencia aumentando.... por los extranjeros.... Ha pasado antes en Europa, el siglo pasado, nada nuevo, pero muy preocupante
 
Marchas...pro-vagina???? lo dices en serio?

Y desde un punto de vista de la comunicacion la candidata que ha perdido, y que ha aceptado que perdió, no tiene por que salir a criticar al nuevo presidente. En eso ha hecho bien. Quedaria fatal estar ahora con videitos de si tu mujer tal y tu hija tal...que no estan en un patio de vecinas. Clinton es una politica y los videos o los tweets o cada declaracion que hace, los cuida mucho.

Mas con el clima que hay.

Y si, decir que el futuro es femenino...es lo correcto y va en linea con la actitud que ha seguido en estos 20 o 30 ultimos años. No sigue lo que tu llamas marchas "pro-vagina" (le manda c...!). Esta es la señora que en los 90, en China, dijo lo de "women's rights are human rights", que como Primera Dama se salio mucho de su papel y se metio en jardines que no eran los suyos (pero mira, tenia los ovarios para hacerlo), que se metio entre ceja y ceja tener una carrera politica propia a pesar de que la sombra del marido y los escandalos pesaba muchisimo y ha sido la primera Secretaria de Estado mujer y la primera candidata mujer a la presidencia.

En un pais donde ahora mismo tenemos un presidente famoso por lo de "grab them by the pussy", que piensa que las mujeres "tienen que vestirse de mujeres", que quiere acabar con Planned Parenthood y todo lo que tenga que ver con la salud reproductiva de las mujeres, que ha ordenado congelar todos los programas que giran en torno al desarollo femenino....pues si queria salir y dar un mensaje, este es el mejor, y el menos politico, que podia dar.

La posición de Trump respecto a Planned Parenthood es bastante más moderada que la de los REP en general, tampoco saquemos las cosas de quicio. Y lo de "grab them" fue un comentario antiguo en el marco de una conversación tipo "locker room" (no lo estoy excusando eh? pero si no hubiera mujeres que se tiran literalmente encima de los hombres cuando ven $$$$$$$ , nos harían a todas un gran favor).

Lo de la vestimenta pues vale, el Donald es conservador y sus votantes son conservadores y los conservadores prefieren por lo general los atuendos más bien conservadores en el lugar de trabajo. Ni que hubiera impuesto el largo de falda en la Casa Blanca por dior.
 
Madre mía!! En la República centro Africana y algunos budistas si se cargan a los musulman, es es porque sino
Lo hacen, los musulmanes los degollan sin previo aviso. A ver si profundizamos.

La convivencia entre religiones fuera de la musulmana es pacífica.

Saludos.


Si, si...yo voy a profundizar. Date un repasito a lo que pasa en Myanmar, como politica general desde el gobierno central. O a los matanzas de musulmanes en la India, o echale un vistazo a la reciente historia del Ulster entre protestantes y catolicos. Se llevan divino, me cuentan desde Belfast.

Pero insisto, la religion en si no es el motivo. El poder politico o geo-politico...o el eliminar minorias para homogeinizar paises suele estar detras del asunto.
 
Pero el zanahorio siempre tendrá gente q por el solo hecho de ser POTUS defendera cualquier cosa q haga, por el hecho de ser el Presidente USA o por ser como él o peor q él


IMG_0242.JPG
 
Back