Don Juan Carlos vuelve al quirófano para ser intervenido de la rodilla

Don Juan Carlos, operado con éxito de la rodilla, permanecerá 24 horas en la UCI
La intervención, en la que se le sustituyó la prótesis de la rodilla derecha, fue realizada por el doctor Gómez Cardero en el Hospital de Sanitas de La Moraleja


El Rey Don Juan Carlos ha sido intervenido con éxito en la mañana de este sábado de la rodilla derecha en el Hospital Universitario de Sanitas de La Moraleja, de Madrid. La intervención ha sido realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Primitivo Gomez Cardero, jefe del Servicio de Traumatología del centro sanitario.

En esta ocasión, los facultativos le han sustituido la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011. El objetivo de esta operación es que Don Juan Carlos disfrute de una mayor movilidad y estabilidad en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación.

Según el parte médico facilitado por el hospital, «la intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 en la UCI del centro para su control postoperario».

Don Juan Carlos ingresó a primera hora de este sábado en el centro sanitario. Durante la operación, permanecieron en el hospital el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo, y el jefe de la Secretaría de Don Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés. El Rey padre también estuvo acompañado por el jefe de los Servicios Médicos del Palacio de La Zarzuela, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Zarzuela anunció el pasado 14 de marzo que Don Juan Carlos se sometería a esta nueva operación, pero agregó que por el carácter no urgente de la intervención, todavía no se había fijado fecha ni lugar.

Esta ha sido la novena operación a la que se somete Don Juan Carlos en los últimos diez años y la segunda prótesis implantada por el doctor Ángel Villamor que ha habido que retirarle. La primera fue la de cadera, que se la reemplazó el doctor Miguel Cabanela en noviembre de 2012, tras sufrir una grave infección año y medio antes de la abdicación.

La prótesis que se le ha sustituido hoy fue la que le implantó el doctor Villamor en junio de 2011 en la rodilla derecha mediante una artroplastia que fue realizada en la clínica San José de Madrid.

Tras las numerosas intervenciones traumatológicas a las que fue sometido en los últimos años y después de intensos programas de rehabilitación, Don Juan Carlos consiguió recuperar la movilidad, primero con ayuda de muletas y después de un bastón. Pero, incluso en esas circunstancias, el Rey recuperó su afición al deporte y consiguió proclamarse campeón del mundo de vela en la clase 6 metros.

Esta nueva operación de Don Juan Carlos, la primera tras el relevo en la Corona, coincide con un momento en el que había intensificado su actividad institucional, ya que a lo largo de este año se estaban organizando diferentes actos con motivo de su ochenta cumpleaños, que celebró el pasado 5 de enero.
 
También heredan cientos de millones.
Por eso mismo he puntualizado que "hay cosas"; con la salud de sea quién sea tengo muchísimo respeto.
Y si heredan cientos o miles de millones (de dineros a mí particularmente) me la pela, si es de malos genes lo lamento, no me gusta desear enfermedades a NADIE.
 
Ojala se recupere pronto y le de una patada con la prótesis de última generación a la Pioja mayor del reino.
Y que le de de ostias al Piojo y le busque una como la gente.
 
Le deseo pronta mejoría. Al final, la salud es lo único que de verdad nos condiciona en la vida.

Sí, como decís, los tres hermanos tienen problemas similares....De todas formas, el emérito debería sacrificarse un poco más y adelgazar, el sobrepeso que tiene no le ayuda nada.
 
Pues que tenga suerte, operar la rodilla es un poco como jugar a la lotería.
ay me lo dice a mi, el año pasado le corchetamos el mensico a nuestra hija de 13 años, y hace dos semanas se le volvió a trabar rodilla, y mañana volamos a Santiago, a ver qué hay que hacer???, ruego no volver a quirófano
 
ay me lo dice a mi, el año pasado le corchetamos el mensico a nuestra hija de 13 años, y hace dos semanas se le volvió a trabar rodilla, y mañana volamos a Santiago, a ver qué hay que hacer???, ruego no volver a quirófano
Ay, pues me podía haber comido mi comentario, lo siento mucho. Aunque hablo de personas mayores, madre, tía. Jóvenes no sé, no conozco casos, los futbolistas salen al otro día d ela clínica.
Le deseo todo lo mejor y no se deje desanimar por una cotilla imprundente como yo.
Saludos y un besín a la nena.
 
Ay, pues me podía haber comido mi comentario, lo siento mucho. Aunque hablo de personas mayores, madre, tía. Jóvenes no sé, no conozco casos, los futbolistas salen al otro día d ela clínica.
Le deseo todo lo mejor y no se deje desanimar por una cotilla imprundente como yo.
Saludos y un besín a la nena.
Gracias
 
Di que si Mari Angeles..envidia cochina :D:D
1. Chanti no tiene la casa de Sardeu :)whistle: no Ribadesella) y tiene que conformarse con vacaciones en Bahamas.
2. Su padre tiene un duty free no fotos respondiendo de alzamiento de bienes por pufos,
3. la cara de Chantal es la de siempre, la de Leti :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y no será la última,
4. Chantal estudio en Le Rosey uno de los centros mas prestigiosos del mundo en Suiza Leti en el nocturno del Ramiro de Maeztu , sale en la película "la ley del deseo " de Almodovar , donde estudio el travesti (pongamos historia de cine):D:D:D
5. Fue becada por Andy Warhol. Leti fue a Mexico porque no hablaba ingles.
6.Chantal se casa a los 25 años con un príncipe , Leti arrastra una sórdida historia de amantes, abortos , al pobre aquel presentador se los puso tremendos con aborto incluido
7. Chantal es millonaria por familia, Leti está ahi por matrimonio y no es querida en absoluto.
8. Chantal se encuentra feliz entre la High y esta infeliz comiendo pipas con los de seguridad.
9 A leti le hemos arreglado hasta los dientes.
 
Bueno espero que este paciente tan real, no les lleve a Sanitas a subir las cuotas de las polizas, pues ya tienen unos precios realmente altisimos.

Ojalá haya ido todo muy bien.

Ahora que no monten numeritos con las visitas.
Es de suponer que los hijos esten alli. Imagino que la infana Elena estará muy pendiente.
Ahora, paseitos de . . . . . espero que no hagan ni medio numerito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
902
Back