Don Juan Carlos, blanco de la ira de los indígenas argentinos

Pues miratelo otra vez. Esos emoticones NO ESTÁN DESPARRAMADOS POR TODO EL TEXTO.
A mí lo que me parece llamativo es que solo le des vueltas a eso, cuando es una forma de hablar como vosotros teneis las vuestras. Y es lo único que se ha eliminado, 6 palabras del final.
Sin embargo, no te llama la atención que se equipare en palabras una ofrenda (flores, comida) con ofrendar a tu hijo para que se muera. No tienen las mismas implicaciones unas flores que un niñ@ o una persona. A mí me parece de ser muy burro que a alguien le parezca lo mismo y, en vez de reflexionar porque no es algo que represente la misma crudeza ni de lejos, se limite a repetir los eufemismos usados por la Antropología o Sociología al respecto.
Tampoco te llama la atención que en Perú, por considerar indígena sólo a la gente de la selva, su misma gente de la ciudad pierda conciencia de que forman parte de una misma identidad.
Ni tampoco que la gente en su hablar coloquial en España (como no lo sabes te parece insultante) distinga los terminos, y llame chabolas hoy en dia a lo que son chabolas, y no "lugares donde se asientan los humanos" como también puede ser Manhattan.
Por lo que veo tú te quedas más con el tránsito intestinal y sigues, sigues...

Te lo digo a pesar de que no "has tenido el gusto", ni tienes la intención de tenerlo, de mirar mas allá de este hilo en otros en los que participo/he participado. Yo también tengo vida fuera de este foro y a pesar de eso, me doy cuenta de quién apaga los fuegos con gasolina y de quien se molesta en hacer ver con corrección algo en lo que no está de acuerdo sin presuponer ataques personales y sin caer justamente en lo que esta criticando.

furioso
rabioso
denigrante
insultante
nos pegarias (prejuicio)
mierda
tenes una bronca dentro que no te deja vivir (juzgar a una forera)
ordinaria...
Y sobre lo que está en negrita en este post ¿no me estarás amedrentando ni amenazando, verdad?. Y quiénes te jalean por decirme eso tampoco, supongo

Mis formas no son insultantes, esa no es mi intención ni la ha sido NUNCA, ni en ninguno de mis posts ni hacia mis compañer@s, desde que me registré en el foro. No lo voy a repetir más porque no voy a entrar en bucle y ya lo he dejado claro.

Cuántas veces tengo que decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho y no con la forma de decirlo!
A lo mejor para que entiendas tengo que agregarle :poop::poop: que parece que te gustan .
A mi nadie me jalea para que exprese nada, leo, razono a mi manera y obro en consecuencia.
No acostumbro a amedrentar a nadie, menos a amenazarlo, no soy matona . Ya lo que nos faltaba es esperarnos en una esquina!!!
A ver si ahora vas a decir que estuviste perfecta, correcta, y estás ofendida con mi respuesta.
Lo que tuve que decir al respecto ya está dicho y tampoco yo pienso repetirlo. Me alegra que no hayas tenido la intención de insultar, la verdad lo disimulaste bastante.
 
Hay que ver lo positivo del encuentro de los pueblos indígenas con los españoles, el IDIOMA común que hablamos más de 500 millones de personas.
Lo negativo ya se conoce.
Estoy en un todo de acuerdo con tus palabras. Los españoles actuaron en ese momento como lo hacían y aún hacen los pueblos que intentan adueñarse de otros.
Nadie piensa que iban a venir con flores en las manos y pidiendo permiso.
Si no fuéramos a recordar lo bueno y solo lo hiciéramos con lo malo no habría que juntarse con ningun alemán , ni inglés etc, por no seguir nombrando.
Aquí no ha pasado nada, no ha habido ofensa alguna hacia el rey ni su comitiva, ni en Tucumán ni en ningun otro confín de la República.
 
Los emoticonos estan para usarlos, y si, sacrificaban niños para que nos vamos a engañar....
Por supuesto que están para usarlos, y si uno además escribe al lado y cito textual "Vamos, QUE DAIS GANAS DE CAGAR." es porque está usando el idioma coloquial que es común en España, segun me han dicho.
Sobre los sacrificios no disiento.
 
Última edición:
¿Y qué cambia la cosmovisión y el uso del español coloquial?

Algo de asentamientos humanos precarios sé y lo que sé es que lo llames de una u otra manera la realidad es tozuda y por mucho que intentes adornar la realidad, los asentamientos humanos precarios son núcleos chabolistas. El problema de la corrección política es que se centra tanto y le dedica tantos esfuerzos a la forma que se olvida del fondo.

Igual que tierra colonizada u ocupada. La perra gorda para el que la quiera. ¿Cuales son las políticas que se establecen para que revierta en sus antiguos pobladores? Porque lo que está claro es que si la consideras ocupada entiendes que el tracto de propiedad no es correcto que hay un legítimo propietario y que no es el que es en la actualidad. Yo como eso me da absolutamente igual, entiendo que la propiedad no se debe tocar (la legalidad, la usucapion y esas cosas) pero se deben establecer políticas para que las personas que en cualquier ámbito tengan los recursos que tengan puedan luchar en igualdad de condiciones con otros que han tenido más recursos. Lo que se viene llamando igualdad de oportunidades independientmente de que seas azul amarillo o moreno. Ese discurso victimista, al final lo que sirve es como excusa para no abordar la problemática real que hay. Y es la problemática es la absoluta discriminación que las personas indígenas tienen en la mayor parte de los pueblos de América (He sido becaria de UN Habitat así que como digo sobre eso prefiero que no me tratéis de convencer de cosas que he visto)

Pero bueno, como he dicho ese no es mi problema asi que mi cosmovisión de poco puede servir. Yo con que la igualdad de oportunidades se trate de aplicar en España con sus defectos y sus cosas, defendiendo las instituciones y pidiendo transparencia, me llega. No le echo la culpa a los romanos y su sistema de propiedad, o a los árabes o a la Reconquista o a si el abuelo fuma. La historia es la que es y solo nosotros podemos cambiar el futuro, pero tiene la mala costumbre de cambiarse con hechos y no con palabras.
 
Las formas son muy importantes a la hora de comunicar, no hay necesidad de usar lenguaje tosco, vulgar ni agresivo para imponer una idea porque como dices, la historia es la que es y no se puede cambiar pero cada cual tiene el derecho de sentir como la siente. Y eso es lo que hay.

Lo que me parece innecsario es sacar en cara las ayudas que da España para reconstruir no se que cosas, esos aires de superioridad falsos esconden una agresividad que no es otra cosa que mas de lo mismo y muy propio de algunas mentalidades que se ha quedado en la conquista, jajaja hasta que sale alguien y los pone en su lugar. Boom.

Mejor no hacer inventario, eh?

Estamos en el 21, y como dijo alguien mas atras, hay que mirar hacia el futuro que solo pinta bonito para los reyes (sin coronitas ) del orden mundial. Los tiempos cambian. Pragmatismo se llama.
 
Las formas son muy importantes a la hora de comunicar, no hay necesidad de usar lenguaje tosco, vulgar ni agresivo para imponer una idea porque como dices, la historia es la que es y no se puede cambiar pero cada cual tiene el derecho de sentir como la siente. Y eso es lo que hay.

Lo que me parece innecsario es sacar en cara las ayudas que da España para reconstruir no se que cosas, esos aires de superioridad falsos esconden una agresividad que no es otra cosa que mas de lo mismo y muy propio de algunas mentalidades que se ha quedado en la conquista, jajaja hasta que sale alguien y los pone en su lugar. Boom.

Mejor no hacer inventario, eh?

Estamos en el 21, y como dijo alguien mas atras, hay que mirar hacia el futuro que solo pinta bonito para los reyes (sin coronitas ) del orden mundial. Los tiempos cambian. Pragmatismo se llama.
Lo de las ayudas de España no sé quién lo ha dicho pero eso es feo sacar en cara, básicamente porque Argentina precisamente fue el único país que rompió el bloqueo internacional que padecía España durante la postguerra. Hay que tener memoria....

Y en mi línea y para relajar tan agrio debate no estaría Macri y su bella esposa interesados en adoptar un abuelito con corona, es de buen comer y muy navegante. Allí en Argentina disfrutaría muchísimo :D
 
evolución, si no existiera la evolución de la inteligencia nos quedábamos en las cavernas, todos aborígenes unos y otros, sin distinción por eso que todos somos iguales ante la Ley y la RAE no creo que vuelvan juassssssssssssss:D :D:ROFLMAO:
 
Última edición:
Lo de las ayudas de España no sé quién lo ha dicho pero eso es feo sacar en cara, básicamente porque Argentina precisamente fue el único país que rompió el bloqueo internacional que padecía España durante la postguerra. Hay que tener memoria....

Y en mi línea y para relajar tan agrio debate no estaría Macri y su bella esposa interesados en adoptar un abuelito con corona, es de buen comer y muy navegante. Allí en Argentina disfrutaría muchísimo :D

Acá (en Argentina) hasta son capaces de hacerle un monumento al abuelito emérito!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
880
Back