Don Juan Carlos, antes de ...

El nivel era muy alto, según mi madre .Más que en BUP y COU. Pero lo mejor era que ibas a tu ritmo. Antonio Gala entró en la Facultad de Derecho con catorce años. Un coquito. Por qué iba a esperar por nadie ? 🤷‍♀️
La prueba de ingreso la tenía que hacer todo el mundo que empezaba a estudiar el Bachillerato. El alumnado que estaba escolarizado en colegios también se examinaba, el examen tenía lugar en un instituto.
 
Curiosa fotografía de mayo de 1959, tan solo 3 años después del trágico accidente con la pistola que acabó con la vida de su hermano pequeño, el infante Alfonso....
Nadie sabrá nunca lo que realmente sucedió esa fatídica tarde de Semana Santa en marzo de 1956 en Estoril, pero a juzgar por el hecho de que siempre Juan Carlos siguió usando pistolas, debió de ser un trágico suceso del que siempre se suele decir, que nunca se debe jugar con armas, que las carga el diablo.....y, seguramente el joven Juan Carlos no tuvo la culpa de nada.

1668539350025.png
 
Gracias @Mari Windsor por subir estas fotos. Muchísimas desconocidas para mí. Nunca fue una belleza de hombre pero no se puede negar que tenía muy buena altura, delgado y se lo veía elegante. Acuerdo con las compañeras que sobre la infancia de JC; desde chico fue la pieza valiosa de una partida de ajedrez que se jugaba entre la monarquía y el Estado español.
Están todas las fotos en Gettyimages escribiendo Juan Carlos le Tellier te salen muchas del jovencísimo Juan Carlos
Le Tellier era un prestigioso fotógrafo de los años 50 y 60 de la revista francesa Paris Match.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
867
Back