Don Juan Carlos, antes de ...

No son fórmulas complicadas. Es una libreta de espiral y una carita triste. Muy modernas también.

Primero unos cuerneciiitoosss.... luego una libretaaaa de las de canutillooo.... luego una carita triste chinita con perillitaaa, con babitasssss...

020319-10-jpg.2763686
Esa no, mujer, esa parece un circuito eléctrico :)

Me refería a la otra que colgó la forera, gran trabajo, por cierto, que parecía que eescribía con la izquierda: 1668513653010.png
 
Gracias @Mari Windsor por subir estas fotos. Muchísimas desconocidas para mí. Nunca fue una belleza de hombre pero no se puede negar que tenía muy buena altura, delgado y se lo veía elegante. Acuerdo con las compañeras que sobre la infancia de JC; desde chico fue la pieza valiosa de una partida de ajedrez que se jugaba entre la monarquía y el Estado español.
 
Así eran los exámenes de bachiller de la época.Podías ir a clases o prepararlos por libre.No tenías que tener una edad determinada para presentarte.
Muy cierto, @Lucrecia.

En los años 60 se hacía un examen de ingreso para empezar el Bachillerato. El examen se realizaba ante un tribunal formado por varios profesores y la persona que se examinaba tenía alrededor de 10 años. Por cierto, no suponía ningún trauma.
 
Muy cierto, @Lucrecia.

En los años 60 se hacía un examen de ingreso para empezar el Bachillerato. El examen se realizaba ante un tribunal formado por varios profesores y la persona que se examinaba tenía alrededor de 10 años. Por cierto, no suponía ningún trauma.
El nivel era muy alto, según mi madre .Más que en BUP y COU. Pero lo mejor era que ibas a tu ritmo. Antonio Gala entró en la Facultad de Derecho con catorce años. Un coquito. Por qué iba a esperar por nadie ? 🤷‍♀️
 
Si. Antes se hacía así, creo que se llamaba la reválida.
Si la foto es de un examen, por el aspecto del niño, debe ser la Prueba de Ingreso en el Bachillerato, a los 10 años.

Reválidas había 2; la primera, más o menos, a los 14 años y servía para obtener el título de Bachillerato Elemental.
Si se continuaba estudiando, a los 16 años había otro examen de Reválida para obtener el título de Bachillerato Superior.
 
Back