DIANINA XL

Lo de hablar en castellano quizá fuera para que todas sus flanas la entendieran. Antes, por lo menos, tenía muchas seguidoras de américa latina.
 
Que su deporte favorito es el boxeo? Es como si yo dijera que mi comida favorita es la etíope solo porque la semana pasada me comí un pan buenísimo típico de ellos. Qué ridículez!

Però bueno ella orgullosa que un físico no normativo salga por la TV hablando de deporte...el problema no es tu cuerpo, Diana, el problema es que inviten a una pava que lleva un año de gym en plan aficionada, que admite hacer los ejercicios mal para sacar pandero y que la miren...

En fin...
Lo de físico no normativo sería antes porque ahora al haber adelgazado está más normal que nunca.


Otra cosa que se me ha venido a la cabeza y no quiero que se arme un debate por ello pero sí que quería comentarlo en este hilo: Esta mañana he leído que Meloni, la presi italiana, quiere hacer que sea obligatorio escuchar el latido del feto para las mujeres que quieran abortar. Esto es algo muy polémico y joder he pensado en la de chicha que le podría sacar Dianina habiendo vivido tanto tiempo en Italia... Ya no es entrar en el tema aborto en sí, sino en la idiosincracia italiana respecto a este tema, la libertad de la mujer allí, cómo es la sociedad de machista o tradicional en estos aspectos etc. Es que no sé, podría hablar de tantas cosas interesantes y decide hablar de su pandero...
 
Pris yo en este tema no estoy de acuerdo.
Yo creo que está claro que no ha contestado en valenciano porque no se defiende bien en valenciano. Y los idiomas se olvidan si no los prácticas, es así.
Yo he llegado a manejar varios idiomas perfectamente y ahora tengo 2 super oxidados que no sería capaz ni de sacar el B2 si me presentara al examen.
No pienso que sea de mala educación porque todos se están entendiendo en la comunicación.
la lengua materna no se olvida. Yo no hablo catalán en mi dia a dia, apenas lo leo y llevo sin estudiar en catalán varios años. ¿lo he olvidado? ¿no sé como se habla? ¿no me defiendo? PARA NADA. te puedo tener conversaciones en catalán y entenderlo perfectamente pero con errores seguramente. Lo de diana ha sido un movimiento para que sus flanas no se quejen y que la entiendan, porque he visto MUCHISIMAS quejas cuando influs dicen alguna cosa en una lengua minoritaria en sus stories o post o lo que sea. Ha sido para lamer el culo a sus fans y esquivar una bala, punto.
 
la lengua materna no se olvida. Yo no hablo catalán en mi dia a dia, apenas lo leo y llevo sin estudiar en catalán varios años. ¿lo he olvidado? ¿no sé como se habla? ¿no me defiendo? PARA NADA. te puedo tener conversaciones en catalán y entenderlo perfectamente pero con errores seguramente. Lo de diana ha sido un movimiento para que sus flanas no se quejen y que la entiendan, porque he visto MUCHISIMAS quejas cuando influs dicen alguna cosa en una lengua minoritaria en sus stories o post o lo que sea. Ha sido para lamer el culo a sus fans y esquivar una bala, punto.
Es que posiblemente el valenciano no sea su primera lengua. En las CCAA con dos lenguas no siempre es la lengua materna la regional, para mucha gente la primera lengua es el castellano.
Yo viví ocho años fuera de Galicia y cuando volví no es que hubiera olvidado el gallego, pero sí me costaba hablar fluido.
Tengo una amiga que su primera lengua es el gallego, pero obviamente siempre ha sabido hablar bien en castellano. Ahora lleva más de diez años viviendo en Londres y me dice siempre que no sería capaz de mantener una conversación en castellano.
 
Última edición:
Lo de hablar en castellano quizá fuera para que todas sus flanas la entendieran. Antes, por lo menos, tenía muchas seguidoras de américa latina.
Es que primero que sus flanas va el público de la televisión. Y el público de ese canal son son señoras de pueblo que se comunican en valenciano. Y siendo que en el resto de cadenas ya está todo en castellano te pones la regional para sentirte más cómoda y te plantan a la idiota esta.

Muy difícil olvidar el valenciano. Otra cosa es que no quiera porque no lo hace perfecto. Vale, como todos, por desgracia. Pero inténtalo, meterás alguna garrafá que decimos aquí pero yo lo agradecería mucho. Aquí el valenciano se intenta reforzar como sea, en transporte público, en negocios se dan ayudas también por traducir la web y tal al valenciano. Así que en contacto está, pero no le da la gana.

Por cierto, qué pasó con el italiano en directo? Alguna me lo cuenta que no recuerdo?
 
Screenshot_2024-04-18-14-00-58-197_com.instagram.android-edit.jpg
La fruta, el níspero? Q a lo mejor es verdad pero es una elección rara. Aúnq no es necesario pelarlo xD

La historia materia favorita... Por eso cada vez que va a un sitio hace vídeos de la historia del lugar xD
 
Es que posiblemente el valenciano no sea su primera lengua. En las CCAA con dos lenguas no siempre es la lengua materna la regional, para mucha gente la primera lengua es el castellano.
Yo viví ocho años fuera de Galicia y cuando volví no es que hubiera olvidado el gallego, pero sí me costaba hablar fluido.
Tengo una amiga que su primera lengua es el gallego, pero obviamente siempre ha sabido hablar bien en castellano. Ahora lleva más de diez años viviendo en Londres y me dice siempre que no sería capaz de mantener una conversación en castellano.
En valencia, en cataluña, en galicia, el castellano y la otra lengua son co-oficiales, se aprenden desde el colegio las dos a la vez, son lenguas nativas y naces y creces inmerso en ellas por el territorio donde te ha tocado spawnear en la vida. Yo no hablo catalán en mi casa pro sí es una de mis lenguas nativas/maternas porque he vivido toda la vida en una tierra donde se habla, he nacido ahí, he estudiado en esa lengua, Diana igual. Es su lengua nativa. Una cosa es perder la costumbre y que te cueste retomarla, pro la lengua nativa no se olvida.
 
Ver el archivo adjunto 3524835
La fruta, el níspero? Q a lo mejor es verdad pero es una elección rara. Aúnq no es necesario pelarlo xD

La historia materia favorita... Por eso cada vez que va a un sitio hace vídeos de la historia del lugar xD
Prima es que ella es especial, no iba a poner la fresa o el plátano, eso es de básicas 💅

No sé si os ha quedado claro que práctica boxeo.
 
Pero no nos olvidemos de 2 cosas importantes aquí : la Dinerina lleva hablando en italiano un huevo de tiempo, que si hablas catalán poniendo acento italiano, los italianos te entienden casi todo (lo he probado, y sorprendentemente funciona), y que lleva más de un año en Valencia, así que si hubiera querido lo hubiera "reaprendido" perfectamente. Me da a mí que es más de no querer que de no poder...
 
Back