Diana, Princesa de Gales

Diana será siempre la princesa del pueblo, desgraciadamente estamos muy influenciadas por el cuento de hadas estilo Disney, ya saben "Encuentra a su príncipe azul, se casan, tienen hijos y vivieron felices para siempre" y durante los 80's eso fue lo que nos vendieron.
*La boda glamourosa
*el vestido over the top,
*entrando a la iglesia con su padre,
*la vida que llevaron,
*el estilo que tenía al vestir,
*lo guapa que era,
*el carisma que tenía,
*el "valor" al confrontar a su esposo por su aventura
*La felicidad de verla con sus hijos

Y luego cuando empezó a dar sus entrevistas, hablando de la infidelidad de esposo, de sus transtornos alimenticios, depresión, ansiedad y demás (aunque en mi parecer fue lo que causó que ella misma se hundiera) le hizo ganar aun más la simpatía de la gente ya que dio a conocer problemas que hasta la realeza padece.
 
Recuerdan dónde estaban y qué estaban haciendo cuando se enteraron que Diana había muerto?

598371c11880f.image.jpg
AAqCNGo.img

LAVANGUARDIA_G_3487070-k5rD--656x750@LaVanguardia-Web.jpg

103763310-GettyImages-52101888.jpg
gettyimages-1150395-1502493915.jpg
featured_5_3.jpg

pri_50230369.jpg

PE-diana-seven-days-queen-heals-rift.jpg

Funeral-811115.jpg


8301362-3x2-940x627.jpg



https://elpais.com/elpais/2019/08/30/gente/1567159314_794282.html
Que demostración tan grande amor de parte del pueblo. Emocionante.
 
Y se investigó bien. Investigaron las autoridades francesas. Investigaron las autoridades británicas (investigaciones independientes). Investigó el padre de Dodi por su cuenta, movilizando sus cuantiosos recursos. No existe ninguna prueba de que no haya sido otra cosa que accidente.
Alguna fuente en particular que recuerdes? Yo si soy de las que cree que el accidente fue provocado, pero bueno ahora que estoy en una edad más “objetiva” me gustaría leer más sobre el tema, he buscado algunas cosas en internet y pues la mayoría de teorías son acerca del que chofer no iba en condiciones. De antemano gracias.
 
This is What Princess Diana's Bodyguard Who Survived the Car Accident Kept Repeating After the Crash
Michelle Kapusta | MORE ARTICLES

August 30, 2019
https://www.cheatsheet.com/entertai...accident-kept-repeating-after-the-crash.html/
There was one lone survivor in the car crash that killed Princess Diana, Dodi Fayed, and their driver Henri Paul. His name is Trevor Rees (previously Rees-Jones) but not many people know much about him. Every year around the anniversary of the princess’ death though there are always questions about what happened that night and the man hired to protect Diana.

One of the first responders to the accident scene, who pulled Diana from the wreckage spoke to Rees and recalled what he kept repeating following the fatal crash.

Princess-Diana-bodyguard-Trevor-Rees-Jones-and-driver-Henri-Paul-1024x663.jpg

Princess Diana, bodyguard Trevor Rees, and driver Henri Paul | Jacques Langevin/Sygma via Getty Images

The words Trevor Rees kept repeating after the crash
Xavier Gourmelon was one of the first people to arrive on the scene after the Mercedes S-280 limousine carrying Princess Diana and the others crashed into a pillar inside the Pont D’Alma tunnel. Both Fayed and Paul were pronounced dead at the scene but Diana and Rees were still alive.

The firefighter admitted that at the time he didn’t know the woman he and his colleagues were working to try and free from the vehicle was Princess Diana.

“The car was in a mess and we just dealt with it like any road accident,” Gourmelon told The Sun. “I held her hand and told her to be calm and keep still, I said I was there to help and reassured her.”

Diana-Princess-of-Wales-waves-to-the-crowd-as-she-arrives-at-the-Cite%CC%81-de-la-Villette-in-Paris-e1534542373129.jpg

Princess Diana | Pierre Verdy/ AFP/ Getty Images
Gourmelon also remembered that Rees was “conscious, but he was trapped and had very severe facial injuries. He kept asking for the princess, saying, ‘Where is she? Where is she?'”

Rees continued to ask where Diana was so Gourmelon told him “not to worry we were looking after everyone.”

The only thing Rees remembers today
Following the accident Rees, who was appointed by Fayed’s family to protect Diana while she was in Paris, was hospitalized and in a coma for 10 days. His face had to be reconstructed as it was crushed beyond recognition and he suffered a broken wrist and chest injuries.

He previously stated that he doesn’t remember much from that evening.

GettyImages-79176390-1024x729.jpg

Trevor Rees | SHAUN CURRY/AFP/Getty Images

“I have a memory of stopping at traffic lights and seeing a motorcycle on the right-hand side of the car,” he said at the inquest into Diana’s death. “I’m not sure about the other vehicles but I can remember this motorcycle very clearly. My memory then is of total confusion. I don’t remember the pain but in my head there was a lot of confusion.”

Rees added that the only thing he can recall right after the crash is hearing the princess’ voice trying to speak to Fayed.

“I remember having heard somebody moaning and the name Dodi was uttered but I don’t know who said it. On the other hand if there was no-one else there apart from us, I conclude that it was Princess Diana as it was a female voice,” he explained. “These memories are vague and I myself doubt them but I’m mentioning them as these memories are coming back to me repeatedly.”
Read more: Did Princess Diana Predict Her Own Death? This is What She Said Before She Died
 
Diana será siempre la princesa del pueblo, desgraciadamente estamos muy influenciadas por el cuento de hadas estilo Disney, ya saben "Encuentra a su príncipe azul, se casan, tienen hijos y vivieron felices para siempre" y durante los 80's eso fue lo que nos vendieron.
*La boda glamourosa
*el vestido over the top,
*entrando a la iglesia con su padre,
*la vida que llevaron,
*el estilo que tenía al vestir,
*lo guapa que era,
*el carisma que tenía,
*el "valor" al confrontar a su esposo por su aventura
*La felicidad de verla con sus hijos

Y luego cuando empezó a dar sus entrevistas, hablando de la infidelidad de esposo, de sus transtornos alimenticios, depresión, ansiedad y demás (aunque en mi parecer fue lo que causó que ella misma se hundiera) le hizo ganar aun más la simpatía de la gente ya que dio a conocer problemas que hasta la realeza padece.

En realidad, sí, quizás se hundió. Pero me parece valioso que en 1991? se llevara al limelight temas como trastornos alimenticios, depresión, ansiedad y frustración. Muy valioso. Sobre todo de parte de quien había encarnado del cuento de hadas.
Hoy es normal hablar de todo eso, y sin embargo aún hay estigma.
Pero considero que fue valioso que Diana lo haya hecho, más allá del escándalo que provocó. Ella habló en primera persona, contó su historia, y no sermoneó a nadie. Expuso la existencia de esos problemas.
 
Y se investigó bien. Investigaron las autoridades francesas. Investigaron las autoridades británicas (investigaciones independientes). Investigó el padre de Dodi por su cuenta, movilizando sus cuantiosos recursos. No existe ninguna prueba de que no haya sido otra cosa que accidente.

Bueno... claramente una de los pilares principales de los "accidentes" es que no existan pruebas, ni aún tras investigaciones exahustivas. O si las hay, se silencian con dinero.
Yo creo que si Diana seguía viva, la gente hubiera perdido interés en la Reina y el Duque, que en ese momento eran los importantes. Incluso en Charles, que en ese momento era "el culpable".
Toda la atención y el cariño iría a Diana, William y Harry. Eso no le convenía a la Corona.
 
Alguna fuente en particular que recuerdes? Yo si soy de las que cree que el accidente fue provocado, pero bueno ahora que estoy en una edad más “objetiva” me gustaría leer más sobre el tema, he buscado algunas cosas en internet y pues la mayoría de teorías son acerca del que chofer no iba en condiciones. De antemano gracias.

Mira... @AnneAM hay varios ahora mismo en Netflix.
Un es "The Story Of Diana". Otro es algo como "Diana in her own words", otro como "The Tapes". También hay un documental financiado por Mohamed Al Fayed, el padre de Dodi (no recuerdo el nombre).
También hay un documental sobre los Windsor, que nunca está de más ver.
En youtube, si lo tomas con pinzas y criterio, podrás armar tu propia impresión. Hay algunos bien hechos, y otros conspiranoicos y trolleros.
Luego tienes cosas como: https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp19.htm, que bueno, flipas flipas, pero...
Pienso que hay que escuchar la máxima cantidad de campanas posibles y luego sacar conclusiones propias, porque nunca la verdad nunca la sabremos.

Libros, espero las recomendaciones de @Princess Kate y alguna otra amable cotilla experta.
Y con documentales serios, también.

Saludos.
 
Última edición:
Mira... @AnneAM hay varios ahora mismo en Netflix.
Un es "The Story Of Diana". Otro es algo como "Diana in her own words", otro como "The Tapes". También hay un documental financiado por Mohamed Al Fayed, el padre de Dodi (no recuerdo el nombre).
También hay un documental sobre los Windsor, que nunca está de más ver.
En youtube, si lo tomas con pinzas y criterio, podrás armar tu propia impresión. Hay algunos bien hechos, y otros conspiranoicos y trolleros.
Luego tienes cosas como: https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp19.htm, que bueno, flipas flias, pero...
Pienso que hay que escuchar la máxima cantidad de campanas posibles y luego sacar conclusiones propias, porque nunca la verdad nunca la sabremos.

Libros, espero las recomendaciones de @Princess Kate y alguna otra amable cotilla experta.
Y con documentales serios, también.

Saludos.
@queenie mil gracias, no quiero sonar cansina pero agradezco siempre que un coticompi se to a el tiempo de responder de manera educada y con datos importantes. Voy a checar tus recomendaciones y esperemos a ver qué nos sugiere @princesskate o como dices alguna Cotilla que también esté más adentrada en el tema. Por lo pronto estoy leyendo wikipedia y estaba viendo el anexo que habla de la investigación de 2007.
Edito: La teoría del embarazo si me parece muy descabellada. Esa la desecho. Lo mismo que la que decía que Diana y Dodi iban a anunciar su compromiso. Me voy más porque los paparazzis hayan tenido gran parte de la culpa plus que el conductor definitivamente iba bajo alguna sustancia, la cara que tenía en las últimas fotos antes del choque me da miedo.

FUENTE: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Diana_de_Gales
Investigación 2007
Una nueva investigación acerca de cómo murieron Diana y Dodi comenzó a desarrollarse el 8 de enero de 2007 dirigida por la jueza Elizabeth Butler-Sloss.

En abril del mismo año, la jueza se retiró del caso y este pasó a manos del juez Lord Scott Baker, que tomó formalmente el caso el 11 de junio.

En julio, Lord Scott Baker, luego de que las partes involucradas aceptaran retomar el caso, ordenó crear una lista con los temas que serían investigados. Los temas fueron detallados con toda precisión por la Operación Paget.

Los asuntos que serán tratados son:


Fiat Uno blanco igual que la de Jean-Paul Andanson.
  1. Si el conductor del vehículo, Henri Paul, causó o contribuyó con la colisión.
  2. Si la habilidad para conducir de Henri Paul estaba afectada por el alcohol o las drogas.
  3. Si el Fiat Uno blanco o cualquier otro automóvil contribuyó o causó el accidente.
  4. Si la actuación de los paparazzi causó la colisión.
  5. Si la arquitectura del túnel era peligrosa y de ser así, si esto contribuyó con el accidente.
  6. Si algún flash luminoso contribuyó o causó el accidente.
  7. Quién tomó la decisión de que la Princesa de Gales y Dodi Al Fayed salieran por la puerta trasera del Ritz y de que el conductor fuera Henri Paul.
  8. Determinar los movimientos de Henri Paul entre las 7 y las 10 p.m. del 30 de agosto de 1997.
  9. Explicación de la posesión de dinero por Henri Paul el 30 agosto de 1997 y su cuenta bancaria.
  10. Si el señor Andanson se encontraba esa noche, 30 de agosto, en París.
  11. Si la vida de la princesa hubiese podido salvarse de haber llegado más rápido al hospital o de haber sido otro su tratamiento.
  12. Si la princesa se encontraba embarazada.
  13. Si Dodi y su amante Diana, estaban o no por anunciar su compromiso.
  14. Si, y en qué circunstancias, la princesa temía por su vida.
  15. Las circunstancias en que fue adquirido el anillo.
  16. Las circunstancias en que el cuerpo de Diana fue embalsamado.
  17. Si existe evidencia de que el señor Tomlinson disparó alguna especie de flash luminoso en el túnel.
  18. Si alguno de los Servicios Secretos tuvo relación con el accidente.
 
Última edición:
@queenie mil gracias, no quiero sonar cansina pero agradezco siempre que un coticompi se to a el tiempo de responder de manera educada y con datos importantes. Voy a checar tus recomendaciones y esperemos a ver qué nos sugiere @princesskate o como dices alguna Cotilla que también esté más adentrada en el tema. Por lo pronto estoy leyendo wikipedia y estaba viendo el anexo que habla de la investigación de 2007.

Investigación 2007Editar
Una nueva investigación acerca de cómo murieron Diana y Dodi comenzó a desarrollarse el 8 de enero de 2007 dirigida por la jueza Elizabeth Butler-Sloss.

En abril del mismo año, la jueza se retiró del caso y este pasó a manos del juez Lord Scott Baker, que tomó formalmente el caso el 11 de junio.

En julio, Lord Scott Baker, luego de que las partes involucradas aceptaran retomar el caso, ordenó crear una lista con los temas que serían investigados. Los temas fueron detallados con toda precisión por la Operación Paget.

Los asuntos que serán tratados son:


Fiat Uno blanco igual que la de Jean-Paul Andanson.
  1. Si el conductor del vehículo, Henri Paul, causó o contribuyó con la colisión.
  2. Si la habilidad para conducir de Henri Paul estaba afectada por el alcohol o las drogas.
  3. Si el Fiat Uno blanco o cualquier otro automóvil contribuyó o causó el accidente.
  4. Si la actuación de los paparazzi causó la colisión.
  5. Si la arquitectura del túnel era peligrosa y de ser así, si esto contribuyó con el accidente.
  6. Si algún flash luminoso contribuyó o causó el accidente.
  7. Quién tomó la decisión de que la Princesa de Gales y Dodi Al Fayed salieran por la puerta trasera del Ritz y de que el conductor fuera Henri Paul.
  8. Determinar los movimientos de Henri Paul entre las 7 y las 10 p.m. del 30 de agosto de 1997.
  9. Explicación de la posesión de dinero por Henri Paul el 30 agosto de 1997 y su cuenta bancaria.
  10. Si el señor Andanson se encontraba esa noche, 30 de agosto, en París.
  11. Si la vida de la princesa hubiese podido salvarse de haber llegado más rápido al hospital o de haber sido otro su tratamiento.
  12. Si la princesa se encontraba embarazada.
  13. Si Dodi y su amante Diana, estaban o no por anunciar su compromiso.
  14. Si, y en qué circunstancias, la princesa temía por su vida.
  15. Las circunstancias en que fue adquirido el anillo.
  16. Las circunstancias en que el cuerpo de Diana fue embalsamado.
  17. Si existe evidencia de que el señor Tomlinson disparó alguna especie de flash luminoso en el túnel.
  18. Si alguno de los Servicios Secretos tuvo relación con el accidente.

Muy útlil esto. Yo tiendo a desestimar Wikipedia y no sé si hago bien.
En Wikileaks no salió nada?
 
Back