Diana, Princesa de Gales

Muy útlil esto. Yo tiendo a desestimar Wikipedia y no sé si hago bien.
En Wikileaks no salió nada?
La única ocasión que intenté buscar en wikileaks no me apareció nada. Wikipedia tiene sus pros y contras porque cualquiera puede editar como le venga en gana. Por eso me llama la atención ahora investigar más fondo ( y aprovechando que estoy de vacaciones jaja)
 
Se me ha olvidado . hay un libro sobre el Mossad que en el primer capitulo creo recordar habla sobre el " accidente " de Lady Di. Es muy recomendable su lectura.
Cuando yo estudiaba FP tenia un compañero de clase que tenia en la carpeta una foto de Diana y la escondia. Para wue nadie la viera. Yo no le veo ningun mal , no se admira a una cantante , actor , etc.
 
Bueno... claramente una de los pilares principales de los "accidentes" es que no existan pruebas, ni aún tras investigaciones exahustivas. O si las hay, se silencian con dinero.
Yo creo que si Diana seguía viva, la gente hubiera perdido interés en la Reina y el Duque, que en ese momento eran los importantes. Incluso en Charles, que en ese momento era "el culpable".
Toda la atención y el cariño iría a Diana, William y Harry. Eso no le convenía a la Corona.

Pero si la popularidad de Diana en UK estaba en mínimos en el verano de 1997!

Cada uno puede creer lo que quiera, pero un mínimo de rigor no está de más. Siempre va a haber fans y mitómanos que se crean a pies juntillas cualquier teoría conspiranoica con asesinato incluido pero la realidad es que Diana muerta era un problema mucho mayor que Diana viva, como se pudo comprobar.

Y no sé cómo podéis creer nada que digan los Fayed, los que más la estaban utilizando en aquel momento! Flaco favor se le hace al personaje que se supone que se admira.
 
Pero si la popularidad de Diana en UK estaba en mínimos en el verano de 1997!

Cada uno puede creer lo que quiera, pero un mínimo de rigor no está de más. Siempre va a haber fans y mitómanos que se crean a pies juntillas cualquier teoría conspiranoica con asesinato incluido pero la realidad es que Diana muerta era un problema mucho mayor que Diana viva, como se pudo comprobar.

Y no sé cómo podéis creer nada que digan los Fayed, los que más la estaban utilizando en aquel momento! Flaco favor se le hace al personaje que se supone que se admira.
Eso me dijo a mi una dama maravillosa, una señora mayor encantadora. Y lo tenía claro desde el principio. Que Diana muerta daría más quebraderos de cabeza que viva. Y efectivamente, lo de ese verano no fue ni medio normal. Los medios también le dieron caña, pero es que estaba como desataba la muchacha. Tenía peor prensa que Fergie, que ya es...
 
Recuerdan dónde estaban y qué estaban haciendo cuando se enteraron que Diana había muerto?

598371c11880f.image.jpg
AAqCNGo.img

LAVANGUARDIA_G_3487070-k5rD--656x750@LaVanguardia-Web.jpg

103763310-GettyImages-52101888.jpg
gettyimages-1150395-1502493915.jpg
featured_5_3.jpg

pri_50230369.jpg

PE-diana-seven-days-queen-heals-rift.jpg

Funeral-811115.jpg


8301362-3x2-940x627.jpg



https://elpais.com/elpais/2019/08/30/gente/1567159314_794282.html
Yo lo recuerdo perfectamente, me enteré de madrugada, cuando acababa de ocurrir el accidente y a ella aún no la daban por muerta.
Duermo con la radio encendida y me desperté durante uno de los informativos horarios de Radio Nacional.
Cuando poco después confirmaron la muerte de Diana me vino a la memoria un verso de Manrique:"la muerte es la celada en que caemos".
Yo nunca he sido admiradora de Diana, pero recuerdo que en sus últimos años estaba bellísima. Había abandonado su aspecto ñoño de los primeros años y se había convertido en una mujer esplendorosa, muy elegante y atractiva; en las fotos de Mario Testino está preciosa...
Cuando aparentemente había alcanzado la plenitud, la muerte la encontró.
 
Suelo estar de acuerdo contigo, pero espontáneo no fue. Fue muy azuzado por los canales de televisión y, más tarde, por los tabloides y por el discurso de Tony Blair.

Yo entonces trabajaba más a pie de calle y te aseguro que completamente espontáneo no fue. Las primeras horas fueron anodinas, la gente comenzó a “reaccionar” tras las tertulias y opiniones, sobre todo en televisión. Y la histeria se desató ya de tarde-noche y al día siguiente.

Y opino como @Naranja, y es que en ciertos momentos fue completamente ridículo, y los gerifaltes de la prensa lo reconocen, aunque con la “boca pequeña”.

No fue más que un ejercicio de “olvido” y, en cierto modo, arrepentimiento, ya que esa misma prensa se había pasado el año anterior, y sobre todo la primavera y verano inmediatamente anteriores, poniéndola verde por sus viajes, gastos, revelaciones sobre amoríos y, en las últimas semanas, por su relación (que casi nadie se creía y se cree) con Dodi.

Porque la realidad es que la popularidad de Diana estaba cayendo en picado en esos últimos meses.

De eso se trató, ni más ni menos, de histeria colectiva por la percepción emitida por los medios de haber “tratado mal” a un personaje, en un ejercicio de blanqueamiento de la prensa.

Entiendo que si uno es muy fan de Diana no lo va a ver nunca como lo que fue, pero así es como pasó, ni más ni menos.
@Claudina @Naranja Por alusiones, no no soy muy fan de Diana, estamos hablando en un post donde se comenta donde estábamos y qué vivimos. Para mi muchas cosas en esta vida se viven y se sienten dependiendo de muchas cosas entre otras del momento vital en el que estés. La misma película si la ves un día que estás de bajón te parece una cosa que si la ves un día que estás que te comes el mundo, la puedes odiar o la puedes amar. Yo entonces era muy joven, estaba de vacaciones, en fin que mi percepción no puede ser la misma que el de una inglesa viviendo y trabajando o de un periodista. Hoy quizás lo viviría de otra forma, entre otras cosas porque tras haber trabajado tantos años con la prensa y ver cómo nos manipulan tanto para bien como para mal veo las cosas de una forma digamos más fría. En mi comentario también os digo que sin duda es alguien que aunque yo no sea fan si marcó una etapa de mi vida, la de la juventud, la inocencia,etc. También hoy creo que es alguien ha quien a pesar de todo lo que se ha dicho no hemos conocido ni su verdad ni su persona, eran tiempos en los que la prensa era muy distinta, ella aprendió a jugar con su imagen, etc, la monarquía era mucho más hermética.
 
Siempre que se habla de teorías sobre el accidente de Diana, traigo este video que es un sketch de comedia, pero que muestra como lo veo yo. Pienso que Diana estaba en momentos bajos en cuanto a su popularidad y su paseo con los Al Fayed no la estaba ayudando.

A la larga ocurriría como ocurrió con Margaret y otras antes que ellas, que al dejar de ser joven, ya no ocuparía las primeras páginas de la prensa e iría a páginas interiores.

Con su muerte tan joven se quedó en la mente de muchos como un ícono, de la misma manera que James Dean, Marylin Monroe y otros que murieron a edades tan tempranas que se les coloca en un pedestal, jóvenes y bellos por siempre.
Así que yo no creo en ningún plan para hacerle daño, empezando por el efecto que eso podría producir en los dos herederos del heredero.

 
Les comento que en aquel verano yo tenia 8 y seguí muy de cerca con mi mamá tooooodos los programas que sacaron sobre la vida de Lady Di, y recuerdo perfectamente que hasta el papá de Dodi salió a decir que los habían asesinado y que investigarán bien.

Se llegó a decir que Diana se iba a casar con el, que estaba embarazada y que incluso contemplaba cambiarse de religión.:cautious:
Jamás sabremos realmente la verdad puesto que muchos allegados al día de hoy siguen viviendo de lo que la prensa les da por seguir sacando "verdades" de ella.
Sí al principio el padre de Dodi hizo bastante ruido pero acabo desistiendo. Ayer por la noche en un programa francés volvieron a decir ante las declaraciones que han salido a la luz que aunque externamente no tuviese heridas sólo un corte y magulladuras por dentro se le había roto una artería.
 
@Claudina @Naranja Por alusiones, no no soy muy fan de Diana, estamos hablando en un post donde se comenta donde estábamos y qué vivimos. Para mi muchas cosas en esta vida se viven y se sienten dependiendo de muchas cosas entre otras del momento vital en el que estés. La misma película si la ves un día que estás de bajón te parece una cosa que si la ves un día que estás que te comes el mundo, la puedes odiar o la puedes amar. Yo entonces era muy joven, estaba de vacaciones, en fin que mi percepción no puede ser la misma que el de una inglesa viviendo y trabajando o de un periodista. Hoy quizás lo viviría de otra forma, entre otras cosas porque tras haber trabajado tantos años con la prensa y ver cómo nos manipulan tanto para bien como para mal veo las cosas de una forma digamos más fría. En mi comentario también os digo que sin duda es alguien que aunque yo no sea fan si marcó una etapa de mi vida, la de la juventud, la inocencia,etc. También hoy creo que es alguien ha quien a pesar de todo lo que se ha dicho no hemos conocido ni su verdad ni su persona, eran tiempos en los que la prensa era muy distinta, ella aprendió a jugar con su imagen, etc, la monarquía era mucho más hermética.

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero sigo discrepando de tu opinión en el primer post; mi comentario se basaba en refutar lo que decías de que dabas fe de que fue una reacción espontánea.

No lo fue; fue orquestada, por la prensa sensacionalista, y secundada por el primer ministro, que quiso aumentar su popularidad a costa de esto, y, por qué no decirlo, días después, por el propio hermano de Diana, que con sus palabras buscaba avivar el fuego.

Y el hermano puede que todavía no haya caído del guindo, pero tanto la prensa como el primer ministro no tardaron en darse cuenta de que habían echado demasiada leña lacrimógena al fuego. Tony Blair, a los pocos días, se dio cuenta de que habían ido demasiado lejos y creado una situación de histeria colectiva y se tuvo que poner a apagar fuegos.

Fue de vergüenza ajena; y @Naranja tiene razón. A día de hoy la mayoría de la gente que estuvo allí, en KP, y el día del funeral, niega que estuviese. Todo el mundo lo vio por televisión o simplemente en prensa!
 
Por cierto, pese a la creencia popular de que fueron los malísimos Windsors los que quisieron que William y Harry fueran en el cortejo fúnebre, a la vista de todos, fue idea de Tony Blair y su equipo.

De hecho el Duque de Edimburgo dijo “fuck off” cuando se lo dijeron, ya que él bien sabía lo que era estar en esa posición y a esa edad (recordemos el funeral de su hermana, cuñado y sobrinos). Se impuso la maquinaria de RRPP de Downing Street, de cara a dar un espaldarazo a los principios “compassionate” del “New Labour”, que llevaba solamente unos pocos meses en el poder, importándoles un pimiento el bienestar de unos adolescentes. Convencieron a la familia de que era necesario hacerlo así, pese a las protestas de Charles (más educadamente) y de su padre (muy en su línea).

Hay que mirar bien el contexto social y político para entender ciertos actos. El fanatismo y la mitomanía no llevan a ninguna parte.
 
Por cierto, pese a la creencia popular de que fueron los malísimos Windsors los que quisieron que William y Harry fueran en el cortejo fúnebre, a la vista de todos, fue idea de Tony Blair y su equipo.

De hecho el Duque de Edimburgo dijo “fuck off” cuando se lo dijeron, ya que él bien sabía lo que era estar en esa posición y a esa edad (recordemos el funeral de su hermana, cuñado y sobrinos). Se impuso la maquinaria de RRPP de Downing Street, de cara a dar un espaldarazo a los principios “compassionate” del “New Labour”, que llevaba solamente unos pocos meses en el poder, importándoles un pimiento el bienestar de unos adolescentes. Convencieron a la familia de que era necesario hacerlo así, pese a las protestas de Charles (más educadamente) y de su padre (muy en su línea).

Hay que mirar bien el contexto social y político para entender ciertos actos. El fanatismo y la mitomanía no llevan a ninguna parte.

Exacto. Se dice que hubo una teleconferencia entre Downing Street y los Windsor y en esa teleconferencia Philip fue el más enfático negándose a que los hermanos caminaran detrás del ataud de su madre.
William estaba negadísimo y luego que Downing Street hizo presión muy fuerte, Philip le dijo a William que los acompañaría.
La propia Queen no quería volver a BP para proteger a sus nietos y la muy desconsiderada presión que hizo el público (manipulados como masa) causaron el show en el que tuvieron que participar los hermanos.

Y digo "desconsiderada", porque de todo el mundo entero, los más afectados por la muerte de Diana tenían que ser sus hijos y no una población que solo la conocía de verla en portadas de prensa rosa.
Unos niños que crecieron con el escándalo del divorcio de sus padres, que luego la vida les asesta este golpe, fueron maltratados por todo ese público que decía adorar a su madre.

Y Blair fascinado con el show que montó (People's Princess y tal) mientras los Windsor se llevaron el lado negro de la opinión pública.
 
Back