Diana, Princesa de Gales

Yo tenía 8 años por aquel entonces . Me acuerdo que era de noche y mi padre le dice a mi madre que la princesa de Gales había muerto.
Al día siguiente 1/9 era mi cumpleaños y mucho no me acuerdo.
Y luego el funeral lo vi en la casa de mi abuela.
 
Me acuerdo de ese día como si fuera hoy. De veraneo, yo tenía 13 y nuestra vecina vino corriendo: Ha muerto Lady Di, ha muerto Lady Di. Fue un momento que no olvidaremos. Ese verano todos habíamos vivido su historia de amor con Dodi... fue un shock. Nada se le compara en cuanto a nivel de sorpresa! quizás los atentados de NY??, salvando las distancias claro.
 
Yo tenía 10 años, no recuerdo cómo me enteré. Ese día volvíamos de vacaciones. Lo que sí me acuerdo es de verlo en antena 3, en un programa que presentaban ana rosa quintana y rosa vallacastin.
 
@queenie Pues yo estaba en el aeropuerto que iba a pasar unos días en Londres. Además mi hotel está enfrente y lateral del Palacio de Kesington. Doy fé que fué absolutamente impresionante la reacción de la gente totalmente expontanea y que al igual que cuando veo una procesión me impresiona y lloro aunque no sea practicante la sensación era la misma. El manto de ramos a la entrada, la gente llorando. Fué algo que nunca olvidaré, además curiosamente cuando se caso también estaba en Londres haciendo mi primer curso de inglés. Por lo que ideologias, educaciones, religión, etc a parte para mi es alguien que ha marcado mi juventud quizás por ello me ha gustado después seguir los derroteros de sus hijos. Además Diana significo mi adolescencia, los cuentos de princesas, la realidad, la realidad de los desengaños y como reaccionamos mental y físicamente y por ello no acabo de poder criticarla. Creo que fue alguien que era muy joven y no estaba preparada para lo que le vino encima, se creyó el cuento, era una niña que estaba necesitada de cariño y como suele suceder cuanto más desesperadamente lo buscar peor. Tengo la sensación de que tampoco tuvo realmente nadie que la guiase y la apoyase y cuando consiguió a través de sus asesores y de ella misma descubrir el poder que tenían algunas cosas de ella en ocasiones se le fué de las manos.
 
Su muerte me sigue pareciendo extraña y más porque ese día llamé a mi casa en París y el jefe de mi madre alguien muy vinculado a la prensa no se lo creyó dijo que era un asesinato clarísimo y que estaba embarazada. Y en la comida que tenían de prensa ese día ese era el comentario generalizado. Hoy sin ir más lejos, un bombero francés que la ayudó en un primer momento contó que nunca olvidará que dijo: oh Dios mío! ¿qué ha pasado?. Que no tenía heridas exteriores alarmantes y que de pronto sufrío un paro, la reanimó y se la llevaron al hospital. Luego supo que tenía heridas internas gravísimas.
 
@queenie la verdad es que ese último verano me resultó cuanto menos muy extraño. Yo creo que estaba en un momento de cambios y de tomar decisiones, esas fotos pensando en el barco, la cara la tenía serena pero seria. Yo creo que ya había pasado un tiempo y veía que su vida iba a seguir sin ser fácil porque siempre estaría marcada por haber estado casada con Charles y ser madre del heredero del heredero, aún era joven pero sabía que no era fácil y creo que aparte de sus hijos seguía sin tener algo que realmente fuese el motor de su vida y le diese fuerzas y sus hijos en esa situación no los veía todo lo que quisiera, se iban haciendo mayores. Yo creo que se estaba planteando muchas cosas y Dodi no sé porque no me pegaba para ella, quizás satisfacia su lado más frívolo y esa necesidad de atención y de cariño pero yo no lo veía como algo duradero.
 
@queenie Pues yo estaba en el aeropuerto que iba a pasar unos días en Londres. Además mi hotel está enfrente y lateral del Palacio de Kesington. Doy fé que fué absolutamente impresionante la reacción de la gente totalmente expontanea y que al igual que cuando veo una procesión me impresiona y lloro aunque no sea practicante la sensación era la misma. El manto de ramos a la entrada, la gente llorando. Fué algo que nunca olvidaré, además curiosamente cuando se caso también estaba en Londres haciendo mi primer curso de inglés. Por lo que ideologias, educaciones, religión, etc a parte para mi es alguien que ha marcado mi juventud quizás por ello me ha gustado después seguir los derroteros de sus hijos. Además Diana significo mi adolescencia, los cuentos de princesas, la realidad, la realidad de los desengaños y como reaccionamos mental y físicamente y por ello no acabo de poder criticarla. Creo que fue alguien que era muy joven y no estaba preparada para lo que le vino encima, se creyó el cuento, era una niña que estaba necesitada de cariño y como suele suceder cuanto más desesperadamente lo buscar peor. Tengo la sensación de que tampoco tuvo realmente nadie que la guiase y la apoyase y cuando consiguió a través de sus asesores y de ella misma descubrir el poder que tenían algunas cosas de ella en ocasiones se le fué de las manos.

Suelo estar de acuerdo contigo, pero espontáneo no fue. Fue muy azuzado por los canales de televisión y, más tarde, por los tabloides y por el discurso de Tony Blair.

Yo entonces trabajaba más a pie de calle y te aseguro que completamente espontáneo no fue. Las primeras horas fueron anodinas, la gente comenzó a “reaccionar” tras las tertulias y opiniones, sobre todo en televisión. Y la histeria se desató ya de tarde-noche y al día siguiente.

Y opino como @Naranja, y es que en ciertos momentos fue completamente ridículo, y los gerifaltes de la prensa lo reconocen, aunque con la “boca pequeña”.

No fue más que un ejercicio de “olvido” y, en cierto modo, arrepentimiento, ya que esa misma prensa se había pasado el año anterior, y sobre todo la primavera y verano inmediatamente anteriores, poniéndola verde por sus viajes, gastos, revelaciones sobre amoríos y, en las últimas semanas, por su relación (que casi nadie se creía y se cree) con Dodi.

Porque la realidad es que la popularidad de Diana estaba cayendo en picado en esos últimos meses.

De eso se trató, ni más ni menos, de histeria colectiva por la percepción emitida por los medios de haber “tratado mal” a un personaje, en un ejercicio de blanqueamiento de la prensa.

Entiendo que si uno es muy fan de Diana no lo va a ver nunca como lo que fue, pero así es como pasó, ni más ni menos.
 
Ver el archivo adjunto 1153294
Hay algo que nunca entendí, por qué el ataúd de Diana iba a doblado a la mitad? Recuerdo que cuando lo vi yo tenía 7 años pero el ataúd me parecía pequeño y de repente cuando lo bajan de la carroza lo hacen más grande. Me quedé pensando si el pobre cuerpo de Diana habrá quedado en pedazos o algo así.:cry: Imaginación de niña.
No se si es verdad.
Dicen que el cadáver de Diana no estaba allí.
Que el cuerpo de Diana se enterro o incinero en otro lugar.
Vamos que era un teatro para el público.
Como hay tanta leyenda...
 
Yo había llegado la noche antes de NY y una amiga mía española llegaba más o menos a la vez a Gatwick para pasar unos días de vacaciones en mi casa. Con el lío de juntarnos, llegar a la casa y ponernos al día (a un after que nos fuimos a contarnos las novedades, jajaja), se me olvidó llamar a mis padres a decirles que ya había llegado a Londres.

Mis padres se levantaron a las 9am en Denia y entraron en pánico al ver que no había una notita de mis hermanos o sobrinos diciendo que Claudia había llegado a Londres sin novedad, así que mi padre puso el teletexto (qué tiempos) y el canal 24 horas, esperando ver que me había caído al Atlántico, y lo que se encontró fue con el accidente y fallecimiento de Lady Di.

A las 9:30am ya no se podían aguantar y me llamaron al piso. Una vez comprobó que estaba sana y salva (la resaca no la notó) me informó de que había fallecido “Leididí”.

No me lo podía creer. Conecté el móvil-ladrillo del trabajo y tenía decenas de llamadas y mensajes. Desperté a mi amiga y nos fuimos las dos y ya nos pasamos todo el día con compañeros míos de trabajo “buscando” el reportaje.

No fue un día muy ajetreado. Las ediciones online eran por entonces la portada de la revista y un par de “features” de meses pasados o descartes. A día de hoy hubiera sido un día horroroso de trabajo pero entonces (para mí, ediciones mensuales) fue un día de paseos por Londres y observación de la gente.

Qué tiempos! (Ahora ya soy despacho total y hasta con ganas de dimitir 24/7).
 
Suelo estar de acuerdo contigo, pero espontáneo no fue. Fue muy azuzado por los canales de televisión y, más tarde, por los tabloides y por el discurso de Tony Blair.

Yo entonces trabajaba más a pie de calle y te aseguro que completamente espontáneo no fue. Las primeras horas fueron anodinas, la gente comenzó a “reaccionar” tras las tertulias y opiniones, sobre todo en televisión. Y la histeria se desató ya de tarde-noche y al día siguiente.

Y opino como @Naranja, y es que en ciertos momentos fue completamente ridículo, y los gerifaltes de la prensa lo reconocen, aunque con la “boca pequeña”.

No fue más que un ejercicio de “olvido” y, en cierto modo, arrepentimiento, ya que esa misma prensa se había pasado el año anterior, y sobre todo la primavera y verano inmediatamente anteriores, poniéndola verde por sus viajes, gastos, revelaciones sobre amoríos y, en las últimas semanas, por su relación (que casi nadie se creía y se cree) con Dodi.

Porque la realidad es que la popularidad de Diana estaba cayendo en picado en esos últimos meses.

De eso se trató, ni más ni menos, de histeria colectiva por la percepción emitida por los medios de haber “tratado mal” a un personaje, en un ejercicio de blanqueamiento de la prensa.

Entiendo que si uno es muy fan de Diana no lo va a ver nunca como lo que fue, pero así es como pasó, ni más ni menos.
I agree. Fue a la tarde noche, tras horas de tele y alabanza a Santa Diana de la Causa Humanitaria, cuando la gente empezó a llevar flores a la puerta del chalette de la Lizzy. Y hay una componente, atención: comentario políticamente incorrecto, importantísima de la muchacha como icono gay, ya que uno de los colectivos que más bombo y platillo le dio al asunto fueron los grupos LGT.
A mi me daba vergüenza ajena. De verdad. Dos meses más tarde, estando en UK, había gente que no quería hablar del asunto, como cuando has pillado una borrachera tremenda y te da apuro que te cuenten lo que hiciste. Tengo amigos que jamás reconocerán que llevaron un ramo a Bakinjam porque les da un corte terrible la cosa. Entre las personas de clase alta que conozco el tema ni se trató. Me hace gracia porque a veces me da la sensación de que los Spencer son un poco como la familia Pantoja para esta gente, los consideran poco menos que lelos y del actual Earl hay chistes para aburrir. Nadie en ese sector dejó su Hall para volver escopeteado a Londres, a muchos les dió pena que la reina cediera al pulso de la masa inculta y morbosa. La abuela de una amiga mía estaba horrorizada, horrorizada: De acuerdo, decía, que la muchacha era francamente peculiar, pero nadie se merece ese funeral tan bochornoso. Para ella el funeral había sido sencillamente horrible. La aparición de Tom Cruise y la "actuación" de Elton fueron más de lo que la pobre señora pudo soportar. La recuerdo, bendita sea que ya falleció, mirar por la ventana y entornar los ojos y decir (sabia mujer, sabia) esta chica va a ser aún más molesta muerta que viva, pobre reina... El que se benefició, como el impresentable que es, fue el gatito de cheshire y su impresentable mujer. (me refiero al amigo de Asnar)
 
Última edición:
;)
Yo tenía 10 años, no recuerdo cómo me enteré. Ese día volvíamos de vacaciones. Lo que sí me acuerdo es de verlo en antena 3, en un programa que presentaban ana rosa quintana y rosa vallacastin.
Pobrecita mía, te imagino con tan solo 10 añitos viendo a esas dos brujas pirujas. Me alegro de que te recuperaras tan bien y no te quedaran secuelas.
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
7K
Back