Detienen en Teruel a 'Igor el ruso', uno de los fugitivos más buscados por la Interpol


Me parece que este no es el hombre que nosotros buscamos.-
 
Me parece que este no es el hombre que nosotros buscamos.-
A mi también me lo parece, pero a ver si sirve para que la gente vea que hay personas así, que matan por nada y que es muy posible que haya gente de características similares en españa, en organizaciones delictivas, que no vayan tan a la desesperada como Igor, y que son peligrosos.

Voy a poner aquí un enlace que puse en su día en el hilo del pantano, en el se trata de bandas albanokosovares y hay más, muchos países de europa del este son polvorines, y tienen una mentalidad más dura que en este lado de europa, supongo que una vida en condiciones chungas hace que no te tiemble la mano a la hora de acabar con un semejante:

http://cadenaser.com/programa/2016/04/23/negra_y_criminal/1461433053_335701.html

Negra y Criminal
Los tentáculos de las mafias del este
Una de las peores mafias albanokosovares afincadas en nuestro país de la mano del investigador Carlos Quílez.
1461433053_335701_1461440583_noticia_normal.jpg

Promesas del Este. David Cronenberg.
CADENA SER MADRID 23/04/2016 - 19:37 CET


sangre fría, entrenamiento militar y rifles AK47 está hecho el cóctel que las mafias del este usan para operar en nuestro país. No son asesinos en serie ni psicópatas diagnosticados, son ciudadanos del este que un día decidieron empuñar las armas para huir de la miseria.

Carlos Quílez nos introduce en el crudo mundo y el modus operandi de las mafias albanokosovares, atraídas por el clima, las laxas leyes y las confortables cárceles, eligen España como territorio de caza y expolio.


LA HISTORIA DE SASHA






Nuestro protagonista se llama Sasha. Tiene la mala suerte de haber nacido en un país arrasado por la guerra. Encarcelado en Albania por crímenes menores, ve como única salida ingresar en las filas de los Blaqqu, una poderosa mafia con tentáculos por toda Europa.

Los Blaqqu sólo es una más de las casi 20 bandas de albanokosovares que están asentadas en España. Aunque dirigen sus operaciones desde Madrid y Barcelona, sus ramificaciones llegan a todos los puntos de la península.

Sasha no era mayor de edad cuando perpetró su primer golpe en Barcelona. Tardó muy poco en dejar un rastro de sangre allá por donde pasaba. Le gustaba infundir miedo. Eso le hacía sentir poderoso. No le importaba amenazar, agredir o matar con tal de coger lo que quería, ya fueran joyas, coches o dinero.

Era frío y brutal. No tardó en ascender y ganarse la confianza de sus superiores. Pronto lideró su propia banda. Pero sabía que, en el estricto código de honor de su nueva familia, no había espacio para errores. Y no olvidaba que, muchos de esos errores, se pagaban con sangre.

FUNCIONAMIENTO

Las bandas de albanokosovares funcionan como mini ejércitos interconectados entre sí. Actúan en pequeñas células y siembran el terror aplicando una violencia extrema. Entre sus filas se encuentran excombatientes de la guerra de Kosovo o desertores del ejército albanés. Equipados con armas de asalto y material bélico diverso, perpetran sus golpes usando tácticas militares avanzadas.

Aunque están centrados en asaltos a chalets de alto standing y empresas, en los últimos años se han introducido en el tráfico de estupefacientes. Poco a poco, sus raíces en territorio nacional, son más y más profundas.

Hace 20 años, la presencia de estas bandas era puramente testimonial. Pero actualmente, son muchos los jóvenes que abandonan Albania para hacer carrera en el crimen organizado y empuñar un rifle automático. No tienen nada que perder, a su triste parecer, una vida de delincuencia en Albania siempre será más miserable que pudrirse en cualquier cárcel española. A día de hoy, 7 de cada 100 presos en las cárceles españolas son albanokosovares. La cifra aumenta año a año. No sólo entre rejas, sino también en las calles.
 
Una denuncia alertó de que 'Igor el Ruso' se movía por Teruel en una furgoneta
Ana I. Gracia | 16/01/2018 | 18:19

69885BD3-8603-4150-8C67-A6C8C6D80725.jpeg

Hay muchos interrogantes abiertos todavía sobre cómo llegó 'Igor el Ruso' desde Italia hasta la provincia de Teruel. Un mes después de que perpetrara el triple crimen mortal, poco o nada se sabe de las andanzas de Norbert Feheren España. Hasta ahora, se creía que el asesino vagaba por los gélidos e inhóspitos montes turolenses con una bicicleta como único medio de transporte. Junto a ella apareció cuando fue detenido a 70 kilómetros del lugar del asesinato. Sin embargo, una denuncia hasta ahora desconocida interpuesta nueve días antes del triple crimen mortal entierra esa tesis. Una pareja alertó a la Guardia Civil de que un individuo de características idénticas a las de 'Igor el Ruso' circulaba por los campos en una vieja furgoneta de la marca Mercedes, idéntica a la que ilustra esta información.

Los hechos denunciados sucedieron el día 5 de diciembre sobre las 13.30 horas. Un hombre y una mujer cogían aceitunas en los aledaños de Albalate del Arzobispo (Teruel) cuando el ruido de un vehículo les despistó de sus quehaceres diarios. En ese momento estaban a "menos de tres metros" del camino de tierra, por lo que pudieron observar el trayecto del automóvil que pasó por su lado sin mayor problema. Los agricultores se fijaron todavía con más detenimiento porque era un coche "forastero" que circulaba "a paso ligero" para un camino empedrado como ése.

El varón hasta saludó al hombre que transportaba "semejante furgón", llevado por la costumbre de los pueblos pequeños de no negar el saludo a nadie. Pero el individuo "ni siquiera miró" a los vecinos, que en ese momento solo se preguntaron qué haría un forastero en un lugar como ese. La denuncia fue puesta en la comandancia de la Guardia Civil de Albalate del Arzobispo ese mismo día a las 20.15 horas, cuando se enteraron de que 'Igor el Ruso' acababa de tirotear a dos personas justo al otro lado del río de donde vieron al misterioso hombre seis horas antes. Los heridos salvaron milagrosamente la vida porque uno de ellos se abalanzó sobre él.

Alertados por el suceso, la pareja acudió de inmediato a la Guardia Civil para describir a la persona que vieron pasar por un camino con una obsoleta furgoneta. El retrato que hicieron fue el siguiente: era un hombre de complexión "fuerte, entre 30 y 40 años, tez morena y pelo ni rubio ni moreno, como pelirrojo. Iba afeitado y vestía una chaqueta de chándal militar", según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil y que ha podido constatar EL ESPAÑOL.

Dos semanas después, cuando vieron en la televisión a 'Igor el Ruso' saliendo de los juzgados de Alcañiz dirección a la cárcel, la imagen de aquel misterioso señor volvió de golpe a sus retinas. Era el mismo que se habían cruzado "o alguien muy muy muy parecido a él", con más barba que doce días antes.

Robó los faros de una furgoneta
Los denunciantes brindaron otro dato muy relevante para la investigación que todavía está bajo secreto de sumario. La furgoneta en la que viajaba el misterioso hombre era "idéntica" a la de un vecino de la localidad. Lo que todavía no sabían los demandantes es que, días antes del suceso, este paisano sufrió un robo en el almacén donde guardaba el furgón. El ladrón solo se interesó por "arrancar los dos focos traseros" al vehículo.

Una de las tesis que cobra fuerza tras conocer estos hechos es que 'Igor el Ruso' fuera quien hubiera robado los faros de un coche idéntico al que utilizaba, quizá porque los del automóvil que él usaba para seguir huido se le estropearon. No es la primera denuncia similar que se puso cuando el asesino todavía estaba huido.

Las ruedas y el sillín de una bicicleta
Robert Feher no tuvo reparo en llevarse de la masía en la que disparó a los dos vecinos de Albalate dos ruedas de la bicicleta del yerno del tiroteado y el asiento de la bicicleta de su nieto. No se sabe si el asesino confeso se las llevó tras el primer intento de asesinato el día 5 o volvió después, ya que los dueños del masico no volvieron al lugar del crimen hasta que no pasaron unos días.

La madrugada del 14 de diciembre, cuando fue detenido ocho horas después de asesinar a tres personas, 'Igor el Ruso' iba acompañado de una bicicleta. Pero nada se sabe, de momento, del paradero de la misteriosa Mercedes blanca ni si alguien denunció su robo en algún lugar cercano o lejano a Teruel. Un mes después del triple asesinato, nadie se ha puesto en contacto con la pareja que lo vio y lo denunció.

https://www.elespanol.com/reportaje...-ruso-movia-teruel-furgoneta/277723110_0.html
 
Última edición:
Igor el Ruso declara por videoconferencia en la prisión de Zuera por el ataque de Albalate

El Juzgado de Alcañiz le interrogó por el primer tiroteo con dos heridos, previo al triple asesinato. Estuvo media hora testificando en la sala de comunicación próxima al módulo de aislamiento.

Ramón J. Campo | 03/02/2018 | 05:00

El exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, declaró este viernes por videoconferencia desde la prisión de Zuera por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañíz por el ataque que cometió en Albalate el pasado 5 de diciembre en el que hirió de gravedad a Manuel Andreu y a Manuel Marcuello tras dispararles varias veces.

Este ataque lo cometió solo nueve días antes de quematara a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y al agricultor José Luis Iranzo, quien los ayudaba precisamente en las labores de búsqueda del criminal.

Igor el Ruso ya reconoció su autoría tanto del triple crimen de Andorra como del ataque a tiros a las dos personas en un masico de Albalate. Lo hizo en su primera declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Alcañiz, que realizó después de su detención el pasado día 15 de diciembre.

Este viernes, en su primera declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Alcañiz, Igor el Ruso permaneció durante media hora en la sala de comunicación del centro penitenciario de Zuera, situada a 50 metros del módulo de aislamiento donde está encarcelado.

Manuel Andreu, el dueño del masico, explicó esta semana a HERALDO que cuando el cerrajero Manuel Marcuello accedió al habitáculo, se encontró con Igor el Ruso apuntándole con el arma a quemarropa. Entonces se abalanzó sobre él para intentar quitarle la pistola, pero no lo consiguió. En el forcejeo se produjeron los primeros disparos que hirieron al cerrajero. Posteriormente disparó al dueño del masico desde el suelo.

Esta es la segunda vez que declara por videoconferencia. La primera fue el pasado 17 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, cuando la juez Carmen Lamela, titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, le interrogó por otros asesinatos que cometió en Italia y que están pendientes de ser juzgados.

Unificarlos o separarlos

En cualquier caso, en estos momentos hay dos diligencias abiertas en los juzgados de Alcañiz por los dos sucesos consecutivos. Fuentes jurídicas señalaron a este diario que se podrían unificar en un solo juzgado o bien cabría mantenerse separadosporque el triple crimen ha supuesto abrir un proceso de Jurado y el intento de homicidios de Albalate lleva otra vía. "En función de la norma de reparto podría asumir los dos casos el primero que abrió la diligencia (el Juzgado de Instrucción 1), pero en este caso los separa el hecho de que uno se juzgará con Jurado y el otro no", señaló un magistrado aragonés.

Raúl Vicén, el letrado que defiende a Norbert Feher en el turno de oficio, consideró que el caso debería unificarse y llevarlo el Juzgado de Instrucción 2 de Alcañiz por ser la causa más grave el triple crimen ocurrido en Andorra. Este podría arrastrar las diligencias del primer suceso que ocurrió en Albalate.

Reforma legal de 2015

Al aplicarse la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que fue reformada en 2015 para evitar las macrocausas, el artículo 17 determina que "cada delito dará lugar a la formación de una única causa". Aun así, la norma agrega que se pueden entender que los dos sucesos pueden ser conexos y unificarlos porque "la investigación y la prueba en conjunto resulten convenientes para su esclarecimiento y la determinación de las responsabilidades".

En cualquier caso, si no son delitos conexos y los cometió la misma persona y tienen relación entre sí, como en este caso, "podrán ser enjuiciados en la misma causa" si lo solicita el Ministerio Fiscal al juzgado.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...on-zuera-por-ataque-albalate-1222679-300.html
 
Última edición:
Igor el ruso padece trastornos psicóticos graves pero puede disimularlos

El informe psiquiátrico realizado a Feher por dos especialistas del Instituto de Medicina Legal y Forense dictamina que Norbert Feher padece trastornos bipolar, paranoide y disocial de carácter grave, aunque es capaz de disimularlos y se muestra "correcto y educado"

EFE
24/08/2018

Norbert Feher, el criminal serbio que asesinó el pasado mes de diciembre en Andorra (Teruel) dos guardias civiles y un ganadero, padece trastornos bipolar, paranoide y disocial de carácter grave, aunque es capaz de disimularlos y se muestra "correcto y educado".

Estas son algunas de las conclusiones reflejadas en el informe psiquiátrico realizado a Feher por dos especialistas del Instituto de Medicina Legal y Forense (IMLA) que se desplazaron a finales del pasado mes de julio a la prisión de Zuera (Zaragoza) para evaluar la conducta y el trasfondo psicológico del presunto asesino.

El informe, una hoja escrita a mano durante la evaluación a la que ha tenido acceso Efe, también aprecia en la conducta de Feher un "delirio mesiánico", un trastorno que, según los experto, que altera la percepción de la realidad del paciente y que le lleva a la convicción de que tiene una misión superior que cumplir.

Las expertas señalan que Feher, "desde un ingreso (en prisión) permanece aislado, rechaza la comunicación, es desconfiado y es capaz de encapsular (disimular) su psicopatología".

Destaca el informe que a pesar de sus trastornos, el criminal serbio tiene una "nula conciencia" de su enfermedad y rechaza cualquier tipo de tratamiento, lo que lleva a las especialistas a afirmar que tiene un pronóstico clínico "malo, sin facilitad para tratar y controlar su psicopatología".

Las especialistas aseguran que Feher no sólo asegura conocer los hechos que se le imputan, sino que "asume su responsabilidad y sus consecuencias".

También aprecian una inteligencia alta en el acusado, así también como desinhibición, disforia crónica (estado depresivo) y desconfianza generalizada hacia las personas que le ha llevado a aislarse desde su ingreso en la cárcel.

El informe concluye en relación a Feher que "dada su capacidad intelectual alta, la gravedad de alteraciones de conducta a lo largo de su biografía y la cronicidad de sus síntomas, no es fácil que responda a un tratamiento médico".

Con carácter previo a la evaluación, las psiquiatras indican en su escrito que antes de la entrevista, Norbert Feher solicita ser visto por un capellán y refiere no disponer de sus gafas para poder leer.

Este documento fue remitido a la instructora del caso junto a un escrito firmado el mismo día por el subdirector médico de la prisión de Zuera en el que refiere antecedentes de dependencia del alcohol en Feher así como gastritis crónica.

Afirma este responsable médico respecto al procesado que "ha presentado desconfianza a los profesionales, manteniendo una actitud de autoaislamiento, de reclusión en su celda de forma voluntaria y ocupando su tiempo en la lectura de la biblia y cómics".

Añade, sin embargo, que desde comienzos del pasado mes de mayo, Feher abandonó su "actitud de autoreclusión", y confirma, además, su rechazo a ser tratados sus trastornos con fármacos.

Un experto psiquiatra consultado por Efe precisa que el trastorno bipolar lleva al enfermo a padecer alteraciones anímicas desde la euforia hasta la depresión.

Ha añadido que el trastorno paranoide supone una visión deformada de la realidad que hace que el paciente se sienta perseguido o acosado por otras personas, mientras que el disocial le lleva a quebrantar los patrones sociales de convivencia.

https://www.elperiodicodearagon.com...oticos-graves-puede-disimularlos_1305040.html
 
Última edición:
Igor El Ruso, autor confeso del triple crimen de Teruel se ha echado novia desde la cárcel

Amor • Pendenciario

'Igor el Ruso' había llegado en bicicleta a España tres meses antes de cometer los asesinatos

JAVIER ORTEGA Zaragoza
14 DIC. 2018 15:45

Con motivo del primer aniversario de tan trágico suceso, Aragón TV emitió la pasada noche del jueves un programa en el que, además de ahondar en la marcha de las investigaciones y del proceso judicial, se fija en la situación personal y anímica de Norbert Feher, alias Igor El Ruso.

Un informante, que aparece camuflado para no ser reconocido, aporta datos que sólo alguien de dentro de la cárcel puede conocer. Asegura que Feher, un ex militar serbio de 42 años, se cartea sólo con dos personas.

Una de ellas es una periodista de Italia, país en el que tiene cuentas pendientes con la justicia tras el asesinato del dueño de un bar y de un policía. «Al parecer preparan o están escribiendo su biografía», dice el informante.

La otra persona que escribe cartas a Igor el Ruso «es una chica de Madrid. Pretende rehacer su vida y hacerse novios». Norbert Feher ocupa la celda 11 del módulo de aislamiento en la cárcel de Zuera y consume su tiempo en el gimnasio y leyendo.

Le tienen terror

«Lee desde la Biblia, pues nada más entrar pidió una, a cómics como Astérix». Es muy religioso** y «se cree superior a los demás. Los otros presos le tienen miedo. Si le caes bien es agradable. Con ciertos internos su comportamiento es bueno, normal. No así con los funcionarios».

15447973349096.jpg


Respecto al triple asesinato, el informante señala que para Igor el Ruso «no ha ocurrido, lo ha olvidado», y así lo ha asumido. Sin embargo, no han olvidado los familiares de sus víctimas: los guardias civiles Víctor Romero, de 30 años y natural de Calanda (Teruel), que estaba casado y tenía una hija pequeña, y Víctor Jesús Caballero, de 38 años y natural de Cádiz, aunque muy vinculado a Teruel, cuya viuda no cobra la pensión al no estar casado.

Y José Luis Iranzo, agricultor y ganadero en Andorra (Teruel), de 39 años, casado y con un hijo. Era muy querido en el mundo del campo como líder de la organización UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón) de la que estaba llamado a ser su secretario general. Era nieto de José Iranzo, conocido como El Pastor de Andorra en el mundo de la jota, fallecido no hace mucho a los 102 años .

En el referido programa de Aragón TV, los llamados «Amigos de Iranzo» no pueden contener las lágrimas al recordarlo y ensalzar sus cualidades personales. Han formulado hasta 87 preguntas para que se sepa todo lo ocurrido aquel 14 de diciembre de 2017 y si fue suficiente el dispositivo para atrapar a Feher, que días antes había herido a punta de pistola a dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel).

El abogado de la familia Iranzo, el conocido penalista Enrique Trebolle, va a solicitar para él prisión permanente revisable. En el referido programa también intervino el abogado de oficio de Igor el Ruso que a duras penas trató de explicar cuál es su papel. «Trataré de hacerlo lo mejor que pueda y sepa, sin hacer daño a nadie, un daño que ya está hecho».

El coronel Carlos Crespo, responsable de la Guardia Civil en Aragón, defiende la actuación de los agentes y alaba la figura de los dos asesinados. Visiblemente emocionado dice que en tan duros momentos solo cabe acompañar, «la cercanía en el dolor de las familias. Se te cae el corazón cuando uno ve a Ana, de ocho meses. ¿Qué puedes decir a su madre que ya no volverá a ver a Víctor?».

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/12/14/5c13c1eafdddffed148b46c2.html
 
Última edición:
Más de mil personas recorren el escenario del triple crimen para pedir "verdad y justicia"

Caminaron entre las masías del Ventorrillo y el Saso en recuerdo del ganadero y los dos guardias civiles asesinados. Calanda rindió homenaje a Víctor Romero en la Casa de Cultura.

P. Marqués, B. Severino
Act. 14/12/2018 21:23

_Actodeaniversarioe30712360_ae0beaab.jpg

Homenaje a las víctimas del triple crimen de Teruel

Más de mil personas recorrieron este viernes por la tarde el escenario en el que, justo un año antes, el exmilitar servio Norbert Feher, alias Igor el Ruso, asesinó al ganadero José Luis Iranzo y a los guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Manuel Caballero. La comitiva, con velas encendidas, caminó entre las masías andorranas de El Ventorrillo y El Saso en recuerdo de las tres víctimas, cuya muerte produjo una inmensa conmoción entre la población e hizo que se cuestionase la seguridad en el medio rural.

Ni el lugar ni la hora para llevar a cabo este homenaje –a las 17.30– fueron casuales. Los participantes quisieron cubrir la misma distancia –y en el mismo momento– que el 14 de diciembre de 2017 hiciera con su coche el andorrano José Luis Iranzo antes de morir por los disparos de ‘El Ruso’ en su masía de El Saso. Esta fue la manera que tuvieron de tratar de encontrar alguna de las explicaciones que llevan todo este año solicitando. Hasta cuatro veces han acudido a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, la última, con 87 preguntas que siguen sin respuesta.

Este viernes, una vez en El Saso, pasaron a leer el manifiesto. Para el culpable, que "es solo uno y afortunadamente está entre rejas", pidieron que no vea nunca más la luz del sol en libertad. Clamaron justicia para depurar responsabilidades en relación a los medios que fueron utilizados para salvaguardar la seguridad ciudadana hace un año. "A los muertos hay que dejarlos descansar, a los responsables y culpables, no", dijeron. Insistieron en que lo que pasó entre el intento de asesinato de Albalate en la noche del 5 de diciembre y el 14, "fue una falta de rigurosidad absoluta y una clara dejadez de funciones y ya nos suena ridículo".

Lamentaron que todavía hay quién quiere convencerles de que todo fue correcto. "Todo, para evitar asumir responsabilidades". Se preguntaron si los medios que se pusieron son comparables a Madrid en alusión a las palabras de hace unos días del subdelegado, José Ramón Morro, que afirmó que se desplegaron los mismos que si hubiera pasado en la capital.

A los responsables exigieron que "si no hay miedo, simplemente contesten con rigor a nuestras 87 preguntas". A los responsables municipales y comarcales y políticos de la zona les pidieron exigir que se realice una Comisión de Investigación. "¿Somos ciudadanos de segunda? Aclaradlo por el bien de todos y por el futuro de nuestros pueblos".

El mismo silencio que acompañó a los andorranos se instaló en Calanda, donde a las ocho de la tarde partió una marcha desde la plaza hasta la casa de cultura donde se descubrió una placa con el nombre de Víctor Romero. El homenaje comenzó con una misa en su memoria y continuó con una concentración en la plaza. Juntos, con la misma pancarta con la que hace un año pidieron justicia, cientos de calandinos arroparon a los amigos y a la familia en su marcha hasta la explanada. Allí, frente al imponente edificio que ya lleva el nombre de Romero, se recordó la figura del joven con emotivas imágenes mezcladas con mensajes y reivindicaciones porque después de un año, "todo sigue igual, las responsabilidades siguen sin aparecer".

https://www.heraldo.es/noticias/ara...igor-ruso-crimen-andorra-1283009-2261128.html
 
Norbert Feher contrata a un abogado que sustituye al de oficio

Laura Castel | Dic 14, 2018 |

igor-el-ruso-feher-juzgados.jpg

Igor el Ruso saliendo de los juzgados de Alcañiz el pasado 17 de diciembre

Martín Calvente se reunió 45 minutos hace una semana con su cliente y este viernes ha vuelto a Zuera. Se desconoce quién le paga pero el Ruso pidió 2.500 € a un medio para hablar

Norbert Feher, quien durante este año había sido asistido legalmente por un abogado de oficio, ha contratado recientemente a un letrado. Se trata de Juan Manuel Martín Calvente, con despacho en Calatayud, quien sustituye al poblano Raúl Vicén, a quien ya le ha solicitado la venia para ser quien defienda al criminal.

Tan solo hace unos días que se ha encargado del caso pero el contacto con Feher ya está siendo más intenso.

Hace una semana se reunió con él durante 45 minutos y este viernes lo ha visto por segunda vez en la cárcel de Zuera.

Martín Calvente explica que prefiere no entrar a hablar del caso porque aún no ha podido adentrarse en el largo sumario pero tiene constancia de todo lo ocurrido en el último año a través de la prensa. Sí se ha pudo llevar una impresión de él en el citado encuentro muy similar al carácter que ha mostrado en prisión este último año y que han reflejado los medios de comunicación. «La cita fue bien, es un hombre educado, correcto, formal, aseado y religioso», explica el nuevo abogado del caso.

Aunque sí reconoce que «es Feher quien le ha contratado», prefiere no decir si es él mismo quien le paga o alguna persona de su círculo aludiendo al secreto profesional.

De su vida en el Bajo Aragón Histórico, robando y durmiendo de masico a masico se deduce que no tenía dinero por lo que quien abone la minuta del nuevo letrado podría ser uno de sus posibles cómplices en la banda criminal en la que trabajó. De hecho, recientemente escribió una carta que llegó a la redacción de El Español en la que pone precio a romper su silencio, 2.500 euros; e indica que hay claves que solo tiene él, «ni siquiera la Policía».

Tal y como publica la andorrana Ana I. Gracia en el periódico digital, periodista que ha seguido muy de cerca el caso, Feher no se arrepiente absolutamente de nada, dice estar aislado del exterior aunque se queja de «las exageraciones» de los medios de comunicación y se ofrece a resolver previo pago algunas de las dudas que aún empañan este caso: «Las preguntas que me hace valen 2.500 euros». Unas palabras que han indignado a los familiares y a la sociedad bajoaragonesa en las que, con gran frialdad, reconoce abiertamente que su objetivo más inmediato es «hacer negocios» con la memoria de sus víctimas, a las que ignora por completo en toda la carta.

«Podemos colaborar, puedo darte información más precisa. Pero esto tiene un precio. Ahora hago negocios. Y los negocios son negocios», reconoce sin rodeos en una misiva en la que habla constantemente de «vender» información detallada sobre cómo llegó a Teruel y por qué no huyó después de que disparara a matar a dos vecinos nueve días antes del triple crimen. «Gratis no trabajo», añade.

Asesinó conscientemente
En este año se ha podido conocer más sobre la personalidad del asesino a través de las pruebas que se le han realizado en la cárcel y que se han incorporado al sumario.

«Feher no presenta sintomatología psicótica aguda ni residual, ni déficit intelectual, ni deterioro cognitivo ni otro tipo de patología psiquiátrica que suponga menoscabo alguno de su capacidad para comprender la naturaleza y consecuencia de sus actos y actuar conforme a dicha comprensión dirigiendo o inhibiendo su conducta». Es una de las conclusiones que recoge el informe mental que han realizado los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón después de entrevistar al también conocido como Igor el Ruso en la cárcel dos días este verano.

Este documento ya ha sido incorporado a la causa junto al informe pericial psicológico. Ambos recogen aspectos que determinan que el asesino fue consciente de sus actos durante el momento de los hechos y también posteriormente, que distorsiona la realidad y se cree con poder sobre la vida de los demás.

No es un militar experto
Otra cuestión que ha quedado clara estos meses es que el Ruso se inventó una vida de experto tirador con formación paramilitar y asesino a sueldo que no es la suya. En realidad solo es un vulgar criminal de manual: un hombre en permanente huida, disfrazado de militar, armado, alcohólico, que no siente ningún aprecio por la vida de los demás.

Llegó a hacerse pasar por 23 personas distintas y en Italia se le buscaba por tres muertes y múltiples robos y atracos. De hecho, un vídeo de abril de 2017 del minuto que duró el forcejeo con el camarero de la localidad italiana de Budrio Davide Fabrri antes de matarlo se aprecia cómo la víctima pudo arrebatarle de la mano el fusil sin ningún problema.

Los hechos del masico de Albalate también desmontan que fuera un experto paramilitar con un pasado sanguinario del calibre de un sicario.

Igor estaba apuntando a quema ropa con el arma al cerrajero Marcuello cuando éste se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo y le intentó quitar la pistola. No pudo porque la llevaba atada a la muñeca. Durante el forcejeo, este vecino intentó morderle la yugular sin éxito porque el criminal se protegía con un abrigo militar que le tapaba hasta la barbilla. El asesino consiguió darle una sola vez en el brazo. Al otro paisano le alcanzó con otra bala en el hígado. Quemó una veintena de casquillos y los dejó heridos de gravedad. Pero no los mató.

https://www.lacomarca.net/norbert-feher-contrata-a-un-abogado-que-sustituye-al-de-oficio/
 
Última edición:
el abogado de Igor el ruso es el prestigioso Martin Calvente. Es un abogado caro,quien lo paga? He oído que este personaje y asesino,Igor el ruso, pertenece a una mafia Serbia-Marroquí, que lo trajo a España, (no paso en bicicleta), y ahora le pagan abogado y discretamente se ocupan de él. Los narcos tienen tentáculos, trajeron a este asesino de Italia, porque allí lo buscaban. En la zona de Teruel, en la España deshabitada, se esconden alijos de droga y necesitan quien los vigile.
 
Back