Detenido por saltarse el confinamiento, encontrado ahorcado en su celda. Jaén

Calificaciones
74.632
Sí, bueno. Ni en un caso ni en el otro pretendía polemizar sobre la inocencia o no de ambos.
Pero es curioso que coincida método de suicidio (cordón de chándal), provincia (Jaén), que las familias no supieran de su detención, acusación de violencia de género, etc...
Demasiadas similitudes. Me ha llamado la atención, la verdad
Es parecido. Pero en calabozos solo tienen contacto con el detenido la policía o algún otro detenido esta mas controlado que en prisión que cualquiera de los otros presos de su módulo pueden entrar.
Hay opción a movidas entre ellos etc
Si que mosquea las coincidencias pero no creo que sea más q eso

Calificaciones
11.561
También que este caso es en prisión y no en calabozos.
Sobre si su hijo es inocente como dice.. Para que un hombre acabe en prisión por maltrato.. No es poca broma.. A la vista esta las veces que se denuncia a una misma persona y por causas de maltrato obvio y se le sigue teniendo en la calle al agresor y pocos pasan por la cárcel.
Entiendo que es su hijo pero si entró en prisión y más de una mujer le denunció.. Por algo será..
Si era un maltratador y por como se estaba avanzando su historial delictivo mujer tras mujer.. Sintiendo lo mucho.. Y que Dios me perdone..
Pero quizás es lo mejor que pudo pasar.. Quizás hoy estuviésemos hablando del asesinato de un mujer víctima de el.
En vez de su suicidio
Si es un asesinato por supuesto que lo investiguen que nadie tiene derecho a matar a nadie. Y se le condene al responsable sea preso, funcionario o quien sea.
Problemas con otras mujeres dice...me da a mí que el problema era él. Que manera de blanquear a un maltratador solo porque se haya suicidado.
Según la padre "no era el", me da que intenta aludir a problemas mentales... depresión...pero eso lo sigue haciendo responsable de sus actos. En fin.

En fin, podemos ver qué suicidarse con un cordón es más que posible.
Yo creo que la hermana del caso actual no dice de la misa la mitad, ni niega ni se extraña de que acusaran al hermano de violencia de género. Además, estar en la calabozo implica un futuro procedimiento, ya tenía antecedentes, quizás pudo verse en la cárcel y no quiso.

Calificaciones
3.723
Sí, bueno. Ni en un caso ni en el otro pretendía polemizar sobre la inocencia o no de ambos.
Pero es curioso que coincida método de suicidio (cordón de chándal), provincia (Jaén), que las familias no supieran de su detención, acusación de violencia de género, etc...
Demasiadas similitudes. Me ha llamado la atención, la verdad
Pero es que damos por hecho que por ser familia esta tiene que ser informada de ls detención. De la detención se informa a la persona que el detenido quiera (si quiere, que no es obligado), es un derecho del que puede hacer uso o no. No lo digo solo por tu comentario sino por varios que he leído, mucha gente no quiere que la familia lo sepa. Y las cabezas de cada uno son un mundo, no todas funcionan con la lógica "en calabozos no tiene sentido suicidarse, en prisión si porque ya estás bien jodido".

Calificaciones
3.815
Pero es que damos por hecho que por ser familia esta tiene que ser informada de ls detención. De la detención se informa a la persona que el detenido quiera (si quiere, que no es obligado), es un derecho del que puede hacer uso o no. No lo digo solo por tu comentario sino por varios que he leído, mucha gente no quiere que la familia lo sepa. Y las cabezas de cada uno son un mundo, no todas funcionan con la lógica "en calabozos no tiene sentido suicidarse, en prisión si porque ya estás bien jodido".

Similitudes, hablaba de similitudes. Ni una sola apreciación personal he hecho. Sin más, me ha resultado curioso dos noticias tan sumamente parecidas.
Eso es todo