Detenido en México el ex delegado de la Zona Franca de Cádiz

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Grillo, 28 Abr 2016.

  1. Grillo

    Grillo

    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    239
    Registrado:
    6 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    [​IMG]
    El exdelegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Manuel Rodríguez de Castro (i) - EFE

    EUROPA PRESS- 28/04/2016

    La Policía Nacional ha localizado y detenido en México al exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, al que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo (TS) a ocho años de cárcel por el 'caso Rilco', por malversación de dinero público.

    Fuentes de la Policía Nacional han detallado a Europa Press que, tras las gestiones a nivel internacional realizadas por la Unidad de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, Rodríguez de Castro fue detenido el pasado día 21 por agentes adscritos a Interpol México.

    Según las citadas fuentes, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz estaba «totalmente integrado» en la sociedad de México, pues en 2014 había obtenido la nacionalidad mexicana por naturalización y había abierto una empresa dedicada al servicio de banda ancha y despliegue de redes en el Norte, Centroamérica y el Caribe.

    Pese a las precauciones de Rodríguez de Castro para evitar ser localizado, fue finalmente detenido en un domicilio de la zona de Pedregal de San Ángel de Ciudad de México, encontrándose actualmente a la espera de completar los trámites para su extradición a España.

    Buscado desde marzo de 2015
    La Audiencia Provincial de Cádiz dictó en marzo de 2015 una orden internacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión contra Rodríguez de Castro, la cual incluía la extradición a España del reseñado en caso de que fuera localizado en el extranjero.

    Cabe recordar que, en la etapa del Gobierno del PP, Manuel Rodríguez de Castro fue delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, concretamente desde julio de 1996 hasta febrero de 2001, fecha en la que fue cesado del cargo a petición propia.

    La Sala Segunda del Tribunal Supremo emitía el pasado 11 de marzo de 2015 una sentencia confirmando la condena a ocho años de cárcel impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz el 22 de julio de 2013 por el 'caso Rilco', cuyo juicio se celebró desde el 24 de marzo de ese año y se prolongó durante once días.
     

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.