Desesperación como estudiante de ATV/AV

Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
3.698
Calificaciones
50.376
Buenas primas.

Yo empecé a estudiar auxiliar de veterinaria hace unos años pero debido a la pandemia y a mi depresión crónica, hasta ahora no he podido terminar la formación.

El problema viene a la hora de las prácticas. Llevo más de un año enviando mi CV a todas las clínicas de la lista con la que tiene convenio mi academia (excepto a aquellas a las que no tengo forma de llegar sin coche o que son más de dos horas de viaje en transporte público). Me han respondido en muy pocos lugares y suele ser para decirme que no tienen o quedar en agua de borrajas a la hora de concertar una entrevista.

La que me pillaba más cerca de mi domicilio me dijeron que vivía muy lejos, a 30 minutos en bus.

El caso es que como súper favor me dan hasta el 31 de diciembre para hacer las prácticas de auxiliar, de ayudante y las de ayudante de quirófano (curso del que aún no hice el examen). Considerando que yo ni siquiera estoy en Madrid por una cabezonada de mi familia (que no ayuda en el tema prácticas ya que mi madre es dependiente, tengo broncas a diario sobre que son prácticas no remuneradas y como vas a ir tan lejos sin que te paguen el transporte) estoy a nada de tirar la toalla y en el futuro, cuando tenga dinero ya que es una formación que a mí bolsillo le sale muy caro, volver a repetir a ver si hay más suerte.

La mayoría de mis compañeras si han podido, incluso han obtenido respuesta en hospitales veterinarios donde a mi ni me responde nadie. Ya no sé si es porque son bastante más jóvenes que yo o porque cuentan con una experiencia laboral que yo por desgracia no tengo.

Lo he hablado con la academia y la responsable se ha hecho la sueca al respecto. Una vez cobrado poco o nada le importa ya que he tenido que decirla más de una docena de veces que me cambie el uniforme ya que no es mi talla. Tampoco lo ha hecho.

Alguna se ha enfrentado a este problema de jo conseguir prácticas? Ya no sé si irme a toda clínica que encuentre aunque no tenga convenio de prácticas con la academia con la el CV.
 
Última edición:
Qué mala voluntad en las clínicas! Si no deben pagarte y les ayudas, no entiendo el motivo de la negación ni la distancia. No son ellos quienes viajan!
Suerte y que se solucione!
 
Yo llamaría por teléfono o iría directamente a las clínicas.Si ya lo has cursado y pagado perder todo lo.invertido solo por las prácticas....Insiste.
 
Volví a hablar con mi academia. Hemos pasado del 'entiendo tu situación personal' a decirme que ellos no son responsables de nada. No sé en qué momento les he insinuado que son responsables de absolutamente nada salvo el hecho de comentarles que encontrar una clínica para prácticas está siendo una odisea después de más de un año enviado la solicitud y el CV.

Siento que el universo me está diciendo que he tomado una decisión errónea y que no sirvo para nada


Yo llamaría por teléfono o iría directamente a las clínicas.Si ya lo has cursado y pagado perder todo lo.invertido solo por las prácticas....Insiste.
Perder como tal no es. El título de auxiliar y el de ayudante los tengo aunque tenga la sensación de que no he aprendido absolutamente nada (la política de esto lo prácticas con tu mascota y sino tienes pues te fastidias está muy inculcada aunque eso al firmar los papeles no te lo mencionan...), ya que las prácticas se consideran algo 'voluntario'. Pero a la hora de conseguir un empleo pues resulta más difícil ya que no tendría ninguna práctica en ningún centro
 
Volví a hablar con mi academia. Hemos pasado del 'entiendo tu situación personal' a decirme que ellos no son responsables de nada. No sé en qué momento les he insinuado que son responsables de absolutamente nada salvo el hecho de comentarles que encontrar una clínica para prácticas está siendo una odisea después de más de un año enviado la solicitud y el CV.

Siento que el universo me está diciendo que he tomado una decisión errónea y que no sirvo para nada



Perder como tal no es. El título de auxiliar y el de ayudante los tengo aunque tenga la sensación de que no he aprendido absolutamente nada (la política de esto lo prácticas con tu mascota y sino tienes pues te fastidias está muy inculcada aunque eso al firmar los papeles no te lo mencionan...), ya que las prácticas se consideran algo 'voluntario'. Pero a la hora de conseguir un empleo pues resulta más difícil ya que no tendría ninguna práctica en ningún centro
Pues echa CV en cualquier sitio que te cojan, si total no necesitas realmente las prácticas convalidadas, haz las que puedas para llenar CV y el resto se irá resolviendo después.
 
Volví a hablar con mi academia. Hemos pasado del 'entiendo tu situación personal' a decirme que ellos no son responsables de nada. No sé en qué momento les he insinuado que son responsables de absolutamente nada salvo el hecho de comentarles que encontrar una clínica para prácticas está siendo una odisea después de más de un año enviado la solicitud y el CV.

Siento que el universo me está diciendo que he tomado una decisión errónea y que no sirvo para nada



Perder como tal no es. El título de auxiliar y el de ayudante los tengo aunque tenga la sensación de que no he aprendido absolutamente nada (la política de esto lo prácticas con tu mascota y sino tienes pues te fastidias está muy inculcada aunque eso al firmar los papeles no te lo mencionan...), ya que las prácticas se consideran algo 'voluntario'. Pero a la hora de conseguir un empleo pues resulta más difícil ya que no tendría ninguna práctica en ningún centro
Pensaba que para tener el título tenías que tener las prácticas obligatorias pues entonces con más razón yo me liaría a echar currículum
 
Pensaba que para tener el título tenías que tener las prácticas obligatorias pues entonces con más razón yo me liaría a echar currículum
Que va, voluntarias pero lo suyo es que las hagas ya que en la academia no te van a enseñar más que un par de cosas (no sé ni mirar el pulso ya que yo no tengo mascota)
 
La política de 'tienes mascota, pues practica en ella', pero cuando les dices que no tienes, que tus familiares tampoco ni nadie de tu entorno, que como no practique en un peluche o secuestre perros de la calle para verles el pulso se encogen de hombros. 'No es responsabilidad nuestra tu situación personal'
Hombre los médicos cuando practican con cadáveres no se llevan al muerto de casa
 
Estimada

Si buscas sacarte unas practicas que te sirvan para abritte paso el dia de mañana y poder utilizar el titulo que te has sacado...¿por que no echas el CV a cualquiera de las clinicas con acuerdo? Si solo te ciñes a las que tienes mas cerca y no has conseguido nada...no te cierres tu misma las puertas si es que realmente quieres hacer las practicas.

Haz ese esfuerzo y aprieta los dientes durante 1-2 meses para compaginarlo con tu ayuda en casa, pero "muevete" y no lo dejes estar o acabaras teniendo un bonito diploma que solo te va a servir para forrar algun libro.

Animo y "palante"
 
Estimada

Si buscas sacarte unas practicas que te sirvan para abritte paso el dia de mañana y poder utilizar el titulo que te has sacado...¿por que no echas el CV a cualquiera de las clinicas con acuerdo? Si solo te ciñes a las que tienes mas cerca y no has conseguido nada...no te cierres tu misma las puertas si es que realmente quieres hacer las practicas.

Haz ese esfuerzo y aprieta los dientes durante 1-2 meses para compaginarlo con tu ayuda en casa, pero "muevete" y no lo dejes estar o acabaras teniendo un bonito diploma que solo te va a servir para forrar algun libro.

Animo y "palante"
De hecho he escrito hasta las que tenía lejos de mi domicilio dentro de unos límites. Como tu comprenderás no puedo hacerme 3 horas en bus. Han sido las mismas clínicas las que me han dicho que vivía demasiado lejos, una de ellas a unos 30 minutos escasos de mi domicilio. Llevo más de un año echando la solicitud, el 99% ni se han molestado en decirme que no aunque les haya enviado más de 6 emails.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
192
Back