Desaparecido Cantabria cuando estaba con un amigo

Lo de que los borraran se lo leí a una prima si mal no recuerdo, en la prensa no especifican el por qué son importantes, si por el contenido o porque los borraran. Tiene sentido que los borraran ya que entraron en su whatsapp cuando ya la búsqueda estaba activada, no como tú indicas antes de avisar a familiares. A los familiares se les avisa a las 22:30, a emergencias a las 13:30 y alguien se mete en su whatsapp (si no es para borrar mensajes me dirás tú para qué) a las 4:30. Y se entrega el móvil a las 5 y pico. Pero insisto, yo se lo leí a una prima lo del borrado.

Igual pudieron borrar msm relativos a determinadas drogas q llevaran y no legales, diferentes a alcohol...pq en lo q ocurrió accidental o intencionado o provicado, pudo tener bastante influencia lis consumos de drogas, si las hubo...tampoco trascendió cuanto alcohol consumieron todos.
 
Justo iba a decir eso, si realmente borraron creo que fue por algo de esto, quizá alguna foto que hicieran ese día y se les viera consumiendo o mensajes aludiendo a pillar alguna droga para la fiesta.
De todas formas, a esa hora no había ya familiares de él en la cabaña? Me suena que subieron la misma noche.
 
No creo que se pueda averiguar qué pasó solo con los mensajes, pero algo debe de haber que haga que la familia sospeche de los amigos. Quizá el vídeo de la pelea de kick boxing. Eso sumado al comportamiento tan raro que tienen.. A ver si los huesos arrojan algo de luz.
Hasta ahora al no haber cadaver mucho no se podía hacer.
Quizás hablaron algo por allí que puede dar alguna pista, seguro que la familia sabe de que se trata y no van a dar más información, ya lo dejan claro, no lo harán para no entorpecer la investigación.
Ojalá se sepa la verdad de lo ocurrido.
 
Prima yo soy de Cantabria y me parece una distancia bastante grande para ir andando...además que si encontraron las botas como es posible que anduviera esa distancia descalzo? A mí me sigue pareciendo todo super raro y tampoco entiendo que con la batida que se hizo (creo que fue la más grande de Cantabria) justamente no mirasen en ese sitio. Demasiadas casualidades juntas...
Puedo entender que jan otras veces se fuera porque se cabrease, pero me imagino que no dejaría sus cosas y mucho menos se iría medio desnudo y descalzo.
Si es así es imposible teniendo en cuenta la distancia que no se hiciese sangre en la planta del pie con alguna piedra.
En mi caso si desaparece en esas condiciones un amigo no se puede esperar cinco horas para llamar a las autoridades es un mundo.
En cuanto al wasap algún mensaje estorbaba a los once esta claro.
 
@Samsa, gracias por tus aportaciones, muy valiosas.
He estado intentando situar los puntos, creo que falla alguno.
1. Entiendo que las botas aparecen en El Cepelludo, no en el Alto de Cepelludo, no? Porque si no, no tiene sentido el zigzag.
2. La cabaña es esa? Amplío abajo.
3. Cuetu Ropero es el Monte Ropero? Está situado ahí? porque también sale otra marca mucho más al oeste.

Captura de pantalla 2023-04-01 a las 2.00.46.png


Captura de pantalla 2023-04-01 a las 2.05.03.png
Captura de pantalla 2023-04-01 a las 2.12.39.png
 
@Samsa, gracias por tus aportaciones, muy valiosas.
He estado intentando situar los puntos, creo que falla alguno.
1. Entiendo que las botas aparecen en El Cepelludo, no en el Alto de Cepelludo, no? Porque si no, no tiene sentido el zigzag.
2. La cabaña es esa? Amplío abajo.
3. Cuetu Ropero es el Monte Ropero? Está situado ahí? porque también sale otra marca mucho más al oeste.

Ver el archivo adjunto 2959871


Ver el archivo adjunto 2959875
Ver el archivo adjunto 2959877
sí, si es esa la cabaña
 
Un poquito en modo resumen

Lo más "racional" que pudo ocurrir es que el chico se enfade, coja y se pira y, durante el camino a su casa o a saber dónde, le da un chungo o tiene un accidente y fallece.
A partir de ahí, las cosas que no encajan

- Si me enfado, por mucho pedo o mierda que lleve encima (por cierto, esto es algo que nunca se ha confirmado no?), digo yo que para volver a mi casa en mitad de la niebla cogeré al menos el móvil y la camiseta. Y no dejo mis botas por ahí y sigo descalzo.
- Si le da un chungo en mitad del prado, sus restos no estarían "escondidos".
- Yo entiendo que si piensas que un amigo se ha enfadado y pirado obviamente no vas a llamar al instante a la Policía, ni al rato. Menos aún jóvenes, le intentan buscar por su cuenta. Pero es que parece que estamos hablando de un tío que se ha pirado de una discoteca y se ha cogido un taxi en el centro de Madrid o algo por el estilo, no, es un monte en noche de niebla. Si mi amigo se enfada y se pira sin móvil ni ropa en mitad de un monte, quizá, quizá, la voz de alerta la doy un poquito antes, no sé.
- En cuanto al móvil, es cierto que yo no había oído lo de borrar mensajes, pero lo de la conexión del whatsapp es quizá de lo más bizarro de toda la historia. Si te quieres meter al móvil para alertar a algún contacto o lo que sea (que tampoco hay necesidad pero bueno), no hace ninguna falta meterse en whatsapp (???) de madrugada. Eso apesta total. Además, ¿quién tiene ahora (y menos joven) el móvil sin contraseña?
- Los sitios donde van apareciendo las botas, huellas o los restos están muy distanciados de la cabaña y en sentidos opuestos y erráticos. De hecho al no poder unirse de una manera lógica, se hace imposible buscar una teoría de hacia dónde iba
- Los restos en un lugar rastreado previamente, muy muy mal lo tienes que hacer con drones térmicos, perros entrenados, no sé cuantos equipos de la GC y cientas de personas para no ver un cuerpo caído.

No sé si unos huesos pueden o no determinar la causa de una muerte o si ha sido violenta, pero yo la verdad creo que hace una explicación un poquito lógica de todo lo que pasó esa tarde-noche, empezando por las últimas personas que le ven que casualmente no quieren abrir la boca.
 
Última edición:
Gracias pri, la situé basándome en tu mapa aunque no sabía si era exactamente esa.
Eres de la zona también?
Nooo aunque si he estado por ahí, soy de la provincia de al lado
Pero en los medios si han subido la ubicación exacta de la cabaña y además fotos, que se ve que está rodeada como por árboles por un lado (justo esa). Por cierto, el arroyo (supuestamente seco según la prima) está relativamente cerquita de la cabaña.
Cabana.png
EYztKNvWkAIvES7


De hecho, un chico ha subdio a una página de senderismo la ruta que hizo buscándole y se ve cómo rodean la caseta, suben todo el arroyo y demás.

 
Eso de " es que siempre se iba" me da las mismas vibes, pero las mismitas, que cuando un tipo dice "es que ella me dijo que se quería ir" después de cargarse a su ex. Eso para empezar. Segundo, aunque se hubiera querido ir de la cabaña por la razón que fuera, te vuelves a recoger tu móvil, tu documentación, y ponerte una camiseta. Pero Alejandro no llevaba ninguna de estas 3.

Empezamos por el primer hecho conocido: antes de la desaparición hubo una pelea. Me da igual los términos. Dicen que empezó de broma pero después en el río fue de verdad. Dicho por el mismo tipo que le vio con vida por última vez. Seguimos para bingo.

El chico desapareció después de comer a partir de las 17 de la tarde. Hasta la 1.30 de la mañana nadie de los que estaban allí dio aviso. Vinieron drones térmicos a inspeccionar la zona y no encontraron nada. Ni vivo ni muerto.

A las 4.27 de la mañana entraron a su WhatsApp.

El chico que fue el último en verle con vida pasó de buscar porque tenía que ir a trabajar, abandonando la escena en su propio coche.

Aparecen sus botas reventadas por los talones a 1km.

No sé cómo encaja un accidente en todo esto, la verdad

Si hubiera sido un accidente hubiera aparecido hace tiempo, bien por visibilidad (nadie se accidenta escondido en unos matorrales) bien porque los animales hubieran esparcido los huesos.

Cordura.
 
Última edición:
Eso de " es que siempre se iba" me da las mismas vibes, pero las mismitas, que cuando un tipo dice "es que ella me dijo que se quería ir" después de cargarse a su ex. Eso para empezar. Segundo, aunque se hubiera querido ir de la cabaña por la razón que fuera, te vuelves a recoger tu móvil, tu documentación, y ponerte una camiseta. Pero Alejandro no llevaba ninguna de estas 3.

Empezamos por el primer hecho conocido: antes de la desaparición hubo una pelea. Me da igual los términos. Dicen que empezó de broma pero después en el río fue de verdad. Dicho por el mismo tipo que le vio con vida por última vez. Seguimos para bingo.

El chico desapareció después de comer a partir de las 17 de la tarde. Hasta la 1.30 de la mañana nadie de los que estaban allí dio aviso. Vinieron drones térmicos a inspeccionar la zona y no encontraron nada. Ni vivo ni muerto.

A las 4.27 de la mañana entraron a su WhatsApp.

El chico que fue el último en verle con vida pasó de buscar porque tenía que ir a trabajar, abandonando la escena en su propio coche.

Aparecen sus botas reventadas por los talones a 1km.

No sé cómo encaja un accidente en todo esto, la verdad

Si hubiera sido un accidente hubiera aparecido hace tiempo, bien por visibilidad (nadie se accidenta escondido en unos matorrales) bien porque los animales hubieran esparcido los huesos.

Cordura.

Vale, partamos de la base de que no es un accidente siguiendo tu hipótesis. ¿Por qué aparece el cuerpo ahí y ahora?
 


Vale, partamos de la base de que no es un accidente siguiendo tu hipótesis. ¿Por qué aparece el cuerpo ahí y ahora?
Supongamos que no es un accidente ¿ porque aparecen las botas en dirección contraria a donde estaban ellos y ahora aparece el cuerpo cerca de donde desapareció ? ¿ cómo terminan ahí las botas ?, al ver las fotos de las botas, llegué a dudar que fueran de él, estaban como demasiado deterioradas, como si llevaran ahí mucho tiempo, sin embargo su tía confirmó que era de el abuelo de él.

1680346608420.png
 
Back