Decepción con amistades en el duelo

Pues yo sí pararía mi vida por una buena amiga, no dejaría de cumplir con mis obligaciones (trabajar y otras tareas), pero desde luego que insistiría en ver cómo está (me daría miedo que se tire por la ventana) hasta que esa persona me diga que soy una pesada o que la deje tranquila, pero si tengo que ir a animarla a casa o llorar juntas lo haría. Me parece que esto no es el típico caso de querer que le adivinen el pensamiento, es obvio que la prima estará mal y estará triste, no hay nada que adivinar.

Puede ser que ellos también se sientan desbordados, pero nunca más desbordados que la prima. Aquí nos tienes para lo que quieras, a mí muchas veces me han escuchado más en este foro que mis amistades.
 
Yo coincido con otras foreras....En el tema de que a veces no sabemos como comportarnos con alguien que ha sufrido una perdida así.

A mi al menos me pasa. Uno no sabe si " tocar el tema "puede causar mas dolor a esa persona y removerle sentimientos dolorosos, si puede sentar mal preguntar, si le sugieres algo que sea entretenido para que distraiga la mente igual le ofende como en plan... "Acabo de perder a mi familiar y este me dice de salir a tomar algo, como si nada", si esa persona quiere vivir su duelo sola y en tranquilidad...etc
 
pero es que siempre tenemos las expectativas muy altas de la gente y a veces las otras personas también tienen sus problemas que no sabemos... Entiendo lo que dices, pero igual vosotros no sois ese tipo de amigas que dais la una por la otra un brazo y en este tipo de cosas se demuestran...
Jo pero que tus amigos se interesen algo más por ti sabiendo que estás pasando por un duelo no me parece tener las expectativas muy altas. Y ya sé que cada cual tiene sus problemas porque yo misma aparte de mi duelo tengo los míos y lo entiendo pero no sé, no pido que se preocupen un poco por mi porque el maromo de Tinder me ha hecho gosthing.

En lo que tienes razón es en que quizás no tenemos el tipo de amistad que yo creía y esto sirve para darse cuenta y aceptarlo. Pero no puedo pensar que a un buen amigo hay que decirle “oye estoy mal porque mi madre se ha muerto hace 20 días y no sé nada de ti desde el funeral”, es que creo que va más allá de pedirle a alguien que tenga telepatía como se ha dicho.
 
Si uno tiene claro cómo le gustaría que otros lo apoyaran, debe manifestarlo. Y ahí, tus amigos te dirán si pueden o quieren hacerlo así. Presuponer que la gente debe adivinar cómo quieres ser tratado es injusto para los otros. Yo soy una persona que necesita soledad para gestionar ciertas situaciones, por ejemplo. Si alguien necesita que yo esté a muerte continuamente, necesito que me lo diga, si no mi reacción instintiva es ofrecer ayuda pero luego dejar espacio. Para el otro, eso podría ser un "está pasando de mi" cuando para mi es "estoy para lo que tú me digas que necesitas". Hablando se entiende la gente.
Yo esque lo veo de la manera contraria. Si alguien que no conozco evidentemente no se como comportarme, pero si es alguien que si, lo lógico es actuar como quiera esa persona, no como quiera yo.
Si se que necesita hablar y llorar porque es su manera de llevar los problemas, la llamo y lloramos, aunque yo no sea así. Y si se que necesita su espacio, se lo doy.
Pero desde luego si necesita tomar una caña, no me voy a quedar sin hacer nada, porque es como me gustaría que hicieran conmigo.
 
Yo esque lo veo de la manera contraria. Si alguien que no conozco evidentemente no se como comportarme, pero si es alguien que si, lo lógico es actuar como quiera esa persona, no como quiera yo.
Si se que necesita hablar y llorar porque es su manera de llevar los problemas, la llamo y lloramos, aunque yo no sea así. Y si se que necesita su espacio, se lo doy.
Pero desde luego si necesita tomar una caña, no me voy a quedar sin hacer nada, porque es como me gustaría que hicieran conmigo.
Pero si alguien no te dice cómo quiere gestionarlo, ¿cómo lo puedes saber? ¿leyéndole la mente?
 
¿Pero qué es lo que tiene que presuponer la gente? No entiendo nada. SE HA MUERTO SU MADRE. Es obvio que va a estar mal, jodida y va a necesitar todo el apoyo del mundo. Una persona que es tu amiga lo sabe. Que no es que haya un problema oculto que sus amistades desconozcan.
Ni caso pri. Te comprendo a la perfección porque he pasado por lo mismo no hace ni un año y muchas "amistades" se han quedado atrás tras ello y ha sido por lo mismito que tú. Amistades falsas y superficiales que en cuanto te ven mal no les apetece estar al lado de una persona que está sufriendo. Mi madre enfermó y falleció en un par de meses, fue muy rápido todo y hubo algunas que ni me preguntaban cómo estaba...una era hasta compañera de piso, con eso te lo digo todo.
¿De verdad pensáis que hay que ir a una persona y decirle "oye que se ha muerto mi madre y necesito a mis amigos"? Pues evidentemente no.
 
Hombre, esta hablando de sus amigos. Los amigos se conocen y saben como son. Digo yo vamos......
Yo no sé cómo quieren mis amigos que gestionemos la muerte de su madre y algunos de ellos los conozco desde Primaria. Cuando llegue el momento, lo veré con ellos. Yo llevo cuatro años intensivos en terapia por problemas, ¿sabían mis amigos por defecto cómo quería yo gestionar esto? No. Una buena amistad aguanta cualquier conversación, entre ellas: oye, estoy pasando por esto y necesito que me apoyes así.
 
¿Pero qué es lo que tiene que presuponer la gente? No entiendo nada. SE HA MUERTO SU MADRE. Es obvio que va a estar mal, jodida y va a necesitar todo el apoyo del mundo. Una persona que es tu amiga lo sabe. Que no es que haya un problema oculto que sus amistades desconozcan.
Ni caso pri. Te comprendo a la perfección porque he pasado por lo mismo no hace ni un año y muchas "amistades" se han quedado atrás tras ello y ha sido por lo mismito que tú. Amistades falsas y superficiales que en cuanto te ven mal no les apetece estar al lado de una persona que está sufriendo. Mi madre enfermó y falleció en un par de meses, fue muy rápido todo y hubo algunas que ni me preguntaban cómo estaba...una era hasta compañera de piso, con eso te lo digo todo.
¿De verdad pensáis que hay que ir a una persona y decirle "oye que se ha muerto mi madre y necesito a mis amigos"? Pues evidentemente no.
Vale, se muere la madre de una amiga. ¿Mi amiga quiere hablar de ello? ¿Prefiere que salgamos a hacer planes culturales donde se hagan cosas que no sean hablar del tema? ¿Prefiere que le dejemos espacio durante un tiempo? ¿Qué quiere mi amiga? Dais por hecho que todas las personas quieren y necesitan lo mismo así que los otros deberían adivinarlo. Demos la oportunidad a la gente de estar como nosotros queremos que estén y si lo comunicamos y pasan, pues ya sabemos que muy amigos no eran...
 
Yo no sé cómo quieren mis amigos que gestionemos la muerte de su madre y algunos de ellos los conozco desde Primaria. Cuando llegue el momento, lo veré con ellos. Yo llevo cuatro años intensivos en terapia por problemas, ¿sabían mis amigos por defecto cómo quería yo gestionar esto? No. Una buena amistad aguanta cualquier conversación, entre ellas: oye, estoy pasando por esto y necesito que me apoyes así.
Yo creo que se perfectamente la personalidad de la gente a la que conozco, y evidentemente me puedo equivocar y llamar a una amiga y que prefiere estar sola, pero también prefiero pecar de eso y no de no llamarla sabiendo que me necesitaba.
No te quito razón eh prima. Es verdad que si ella necesita apoyo igual debe manifestarlo, pero como dije en mi primer mensaje, creo que cuando te pasa algo así, es evidente.
 
Vale, se muere la madre de una amiga. ¿Mi amiga quiere hablar de ello? ¿Prefiere que salgamos a hacer planes culturales donde se hagan cosas que no sean hablar del tema? ¿Prefiere que le dejemos espacio durante un tiempo? ¿Qué quiere mi amiga? Dais por hecho que todas las personas quieren y necesitan lo mismo así que los otros deberían adivinarlo. Demos la oportunidad a la gente de estar como nosotros queremos que estén y si lo comunicamos y pasan, pues ya sabemos que muy amigos no eran...

Pues para empezar que me traten como a una persona. Que no queden sin mi y no me digan nada, que me pregunten qué tal estoy para dar a pie a que pueda deshaogarme ... no sé chica, cosas normales entre amigos ¿no? Si no quiero quedar ya diré "no me apetece quedar" y si no quiero hablar diré "no me apetece hablarlo" pero el ignorar no creo que deba contemplarse como una opción.
 
De todas formas, la gente NO sabe gestionar sus emociones ni lidiar con sus problemas así que imagina los de los demás... Tu duelo, tu tristeza, les incomoda.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
927
Back