Debut diabético

mucho ánimo. Mi padre debutó a tu edad más o menos, hace casi 40 y para él fue muy muy difícil a nivel psicológico. Para él no se solucionan las cosas con una dieta adecuada, ojalá. Lo suyo también fue "espontáneo" aunque en algún momento le comentaron que podría estar derivado de una infección, pero nunca se llegaron a conocer las causas con seguridad.
Es cierto que psicologicamente es bastante duro aceptar una enfermedad crónica. Por lo que he estado investigando más a fondo no se sabe por que razón en nuestro propio cuerpo quien ataca a las celulas beta del páncreas y por eso acabamos desarrollando esta diabetes. Espero que poco a poco se vaya investigando más sobre este tema.
 
Es un tema que me toca la fibra porque mi abuelo fue diabético de tipo 2 y mi padre siempre ha tenido cuidado con el azúcar para no acabar desarrollándolo él también.

Os recomiendo que sigáis a un chico en Instagram que se llama @enformaalos40 que tiene diabetes tipo 1 y ha conseguido controlarla muchísimo, y conseguir una Hemoglobina glicosilada de 4,3%. Aporta mucha información de gran ayuda!
Madre mia de 4,3? WOW yo ahora la conseguí bajar a 7,4 a fuerza de ser hiper estricta pero estaría bien saber de más personas con esto que te puedan ayudar y aconsejar y bueno no hacerte sentir que estás sola en algo así.
 
A mi me tuvieron en la UCI 5 dias por el nivel de cetonas que había desarrollado. Ahora tengo bastante mejor controlada mi diabetes lo único que en poco más de un mes se acabó mi fase luna de miel y ya tengo que pincharme insulina rápida cada vez que como algo. Imagino que como todo el mundo al final es ir probando que pasa si como esto o si me pincho esto. Pero es cierto que puedes estar a 50 con una hipoglucemia y a 300 con una hiper. También no se si te pasa pero es agitador contar las raciones de carbohidratos en cada comida para ver cuanto pincharte de insulina además de la paranoia de poder desarrollar cualquier tipo de complicación de la diabetes como una retinopatía.

Mi medico de cabecera no me quería hacer ninguna prueba, fui a urgencias casi amenazando pero si lo llego a dejar hubiera llegado a urgencias si, pero con un coma diabetico.
Yo empecé a sentirme muy mal, perdí mucho peso y veía fatal. Me mareaba. Mi doctora de cabecera me mandó una analítica de urgencia y al día siguiente me la hicieron, esa misma tarde estaba ingresada en el hospital.
Por suerte mi páncreas no tenía reserva pancreática por lo que nunca tuve luna de miel. Es realmente complicado saber calcular qué comes y cuánto te va a subir porque aunque cada día hagas lo mismo la glucosa cada día dará valores muy dispares porque afecta absolutamente todo.
El miedo a desarrollar otras enfermedades está ahí, tengas diabetes o no, pero si tú te cuidas y tienes un buenos valores no te pasará nada. Tampoco te agobies si estás dos meses, por ejemplo, a altos niveles, no te va a pasar nada por eso. Al final las enfermedades que derivan de la diabetes es por un mal control durante años.
Lo principal es saber que damos lo mejor de nosotros y que primeros somos personas y después diabéticos.
 
Es un tema que me toca la fibra porque mi abuelo fue diabético de tipo 2 y mi padre siempre ha tenido cuidado con el azúcar para no acabar desarrollándolo él también.

Os recomiendo que sigáis a un chico en Instagram que se llama @enformaalos40 que tiene diabetes tipo 1 y ha conseguido controlarla muchísimo, y conseguir una Hemoglobina glicosilada de 4,3%. Aporta mucha información de gran ayuda!
Esa hemoglobina es realmente baja para un diabético, de hecho los endocrinos cuando bajas de 5,7% te regañan porque normalmente significa tener bastantes hipoglucemias... Supongo que hay personas que saben controlarse muuuy bien... Igualmente, no podemos, ni debemos, pretender tener una hemoglobina igual que la de una persona no diabética porque la mayoría de nosotros no podemos controlar estar siempre entre 80 y 110...
 
Madre mia de 4,3? WOW yo ahora la conseguí bajar a 7,4 a fuerza de ser hiper estricta pero estaría bien saber de más personas con esto que te puedan ayudar y aconsejar y bueno no hacerte sentir que estás sola en algo así.
Poco a poco verás que puedes bajarlo más y sin controlar tanto todo lo que comes. Yo a día de hoy estoy en 6.3 que para una persona diabética está bastante bien
 
mucho ánimo. Mi padre debutó a tu edad más o menos, hace casi 40 y para él fue muy muy difícil a nivel psicológico. Para él no se solucionan las cosas con una dieta adecuada, ojalá. Lo suyo también fue "espontáneo" aunque en algún momento le comentaron que podría estar derivado de una infección, pero nunca se llegaron a conocer las causas con seguridad.
A mi también me preguntaron si había tenido alguna infección reciente... Siguen sin saber el origen de esto...
 
Poco a poco verás que puedes bajarlo más y sin controlar tanto todo lo que comes. Yo a día de hoy estoy en 6.3 que para una persona diabética está bastante bien
Tengo ganas de poder comer algun capricho si soy sincera, pero por ejemplo el hecho de pensar en ir a un restaurante me da pánico, porque no se como calcular las raciones de carbohidratos que me van a poner si no lo hago yo. Que a ojo puedes decir tanto peso y tiene x, y, z... pero aun asi lo de pincharme a ciegas no es que me haga precisamente gracia.
 
Tengo ganas de poder comer algun capricho si soy sincera, pero por ejemplo el hecho de pensar en ir a un restaurante me da pánico, porque no se como calcular las raciones de carbohidratos que me van a poner si no lo hago yo. Que a ojo puedes decir tanto peso y tiene x, y, z... pero aun asi lo de pincharme a ciegas no es que me haga precisamente gracia.
Poco a poco cuando te sientas más segura verás que puedes calcular las cosas solo con mirarlas, sabiendo cuanto te afectan. Igualmente, quizás algún día pruebes una comida nueva en otro país o en algún restaurante y tendrás que fiarte de tu intuición. No tengas prisas y no te agobies, ya verás como cuando te quieras dar cuenta puedes comerte aquello que te apetezca sin temor.
Yo estuve casi un año sin comer nada que quisiera porque me daba miedo, hasta que un día dije "¿por qué no? Habrá que probar".
 
Pris me acaban de poner el sensor freestyle como medidor continuo de la glucosa. Ya os iré contando la experiencia.
 

Adjuntos

  • photo_2021-03-04_13-27-56.jpg
    photo_2021-03-04_13-27-56.jpg
    108,3 KB · Visitas: 18
  • photo_2021-03-04_13-28-02.jpg
    photo_2021-03-04_13-28-02.jpg
    67,6 KB · Visitas: 17
Es lástima que este hilo sobre la diabetes tenga tan poco recorrido, cuando una gran parte de laHumaniad sufre de ella. A mi juicio gran parte del problema se podría solucionar con una dieta adecuada, cosa que parece no interesa a la clase médica que necesitan tener muchos pacientes para hacerse imprescindibles.Yo no soy nutricionista ni nada por el estilo pero me cuido lo mas posible para durar lo mas que pueda. Y si a alguien le interesa, podríamos iniciar un recetario de comidas saludables para diabéticos.
Prima, no es tan simple como lo pintas. La diabetes según cada persona se da de forma distinta. Cada cuerpo no reacciona igual a la hora de controlar el azúcar en sangre. Conozco gente q solo con dieta lo consigue y otras q incluso con insulina y controlando mucho la dieta la tienen siempre por las nubes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
722
Back