Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

Hola primas, seguí este caso muy de cerca, no sabía que había un hilo. Algo que no se ha dicho, creo, es que ese día X la había dejado "tirada" para irse a cenar con los colegas, y ella como le quería y quería estar con él ese día sí o sí se quedó en su casa, mientras él cenaba con los colegas, y mientras cenaba la famosa verdura se atragantó. Al estar sola no pudo pedir ayuda y se quedó en el sitio. Él al llegar a casa se encuentra el pastel, y para cubrirse las espaldas hace todo eso, pensando que sino lo juzgarán como a un asesino. Lo sé, en esos casos deberías avisar a emergencias inmediatamente pero hay gente que reacciona de formas imprevisibles, no sé.. puede ser una hipótesis bastante buena teniendo en cuenta todas las pruebas que hay.
 
Hola primas, seguí este caso muy de cerca, no sabía que había un hilo. Algo que no se ha dicho, creo, es que ese día X la había dejado "tirada" para irse a cenar con los colegas, y ella como le quería y quería estar con él ese día sí o sí se quedó en su casa, mientras él cenaba con los colegas, y mientras cenaba la famosa verdura se atragantó. Al estar sola no pudo pedir ayuda y se quedó en el sitio. Él al llegar a casa se encuentra el pastel, y para cubrirse las espaldas hace todo eso, pensando que sino lo juzgarán como a un asesino. Lo sé, en esos casos deberías avisar a emergencias inmediatamente pero hay gente que reacciona de formas imprevisibles, no sé.. puede ser una hipótesis bastante buena teniendo en cuenta todas las pruebas que hay.
Hola, Soreen. El problema con esa teoría del atragantamiento es que los forenses nunca la han planteado, y no sé si será porque, de ser así, ellos habrían encontrado algo en las vías respiratorias.
Dejo aquí este video que pusieron el otro día en la rueda de prensa:
 
Esos testigos del videoclub, espero que tengan alguna prueba de que esa noche se alquiló una película con la cuenta de Nuria (y que no fue la propia Nuria quien la alquiló). Si no, su testimonio no vale de nada.

Dicen que el chico y su padre coincidieron al decir la hora a la que regresó a dormir a casa, pero no dicen qué hora era. Y me ha chirriado que se equivoquen al decir lo que declararon padre e hijo sobre si se vieron o no cuando fue a ducharse.
 
Hola, Soreen. El problema con esa teoría del atragantamiento es que los forenses nunca la han planteado, y no sé si será porque, de ser así, ellos habrían encontrado algo en las vías respiratorias.
Dejo aquí este video que pusieron el otro día en la rueda de prensa:



Buenas lady, imagino que tienes razón. Pero sabes qué se me escapa? Que dejara el cuerpo a la vista, y sobretodo, con esa delicadeza..Un porcentaje alto de homicidios sentimentales, intentan deshacerse del cuerpo de una forma u otra pero en este caso no., lo que está claro es que él fue el autor, y como muchas otras veces, tendrán a más de un policía, fiscal, juez, comprado..
 
Buenas lady, imagino que tienes razón. Pero sabes qué se me escapa? Que dejara el cuerpo a la vista, y sobretodo, con esa delicadeza..Un porcentaje alto de homicidios sentimentales, intentan deshacerse del cuerpo de una forma u otra pero en este caso no., lo que está claro es que él fue el autor, y como muchas otras veces, tendrán a más de un policía, fiscal, juez, comprado..
Pues tendrían que haber comprado a bastante gente, porque este caso ha pasado por distintas manos.
Tienes razón en que llama la atención que dejaran el cuerpo bien colocadito, con los helechos tapando... no fue tirarlo a la cuneta y salir pitando, por si aparecía alguien.
 
No he seguido el caso pero por el reportaje el ex novio. Tiene todas las papeletas
La información que dan lleva a pensar eso, pero a mi me gustaría que contaran más cosas. ¿Qué explicación dio el novio cuando lo pillaron en la mentira de la llamada a Déborah? Dijo que no había hablado con ella ese día pero descubrieron que la llamó cuando estaba en la peluquería. ¿Qué explicación dio para esa llamada?
¿Cómo verificó la policía su coartada? ¿Qué pruebas hay de su asistencia al partido de fútbol y a la cena?
Pronto tendrá que ir la madre de Déborah a declarar al juzgado, creo que está citada para este mes. Espero que pueda aportar algo valioso la pobre mujer, pero viendo el reportaje parece que ya ha olvidado muchos detalles. Cuenta que su hija estaba tan normal, que estuvo en su habitación trabajando con el ordenador y luego salió a correr, todo normal. El reportero le lee lo que declaró su sobrina: que llamó para preguntar por Déborah y la madre le dijo que estaba acostada y algo triste. Entonces la madre responde que si dijo eso, así sería.
Es decir, ni recuerda que Déborah estuviese triste ni acostada, ni sabía que su sobrina había declarado eso.
Se perdió mucho tiempo en este caso, y tantos años después es difícil probar las cosas y hasta los recuerdos de las personas se van modificando.
 
Por desgracia, hay muchos interrogantes que ya no se van a poder subsanar. Los testigos de la cena, aquella noche, no fueron interrogados.Ni cómo ni cuándo llegó, Lo mismo con el partido, cómo y cuándo, por qué no se duchó. Ahora el amigo que sale en EI, solo se limita a que sería un fenómeno si hubiera hecho en tan poco tiempo, como si no hubiese tenido tiempo después de organizar todo el tinglado.
Lo mismo con las contradiciones del padre y del propio ex. En fin, le deseo suerte a esa familia tan luchadora, pero no soy nada optimista con este caso.
 
Le dijo que
No lo deja claro, yo he dado por hecho que sería un policía de la investigación porque no he leído nada sobre que un policía parase el coche aquel día, pero igual sí y se me escapa.
"Parece que ha existido un empleado del parking de A Laxe que dijo que el vehículo de PPSL olía a muerto, pero no se ha interrogado a ninguno". Además, a este respecto añaden que ""el Policía 18983 indica que el vehículo de PPSL desprendía un fuerte hedor a podrido, "si bien no recordaba que le dijo éste al respecto de la procedencia de dicho olor". Y no se hace nada", refiere el citado escrito."

Le dijo que le había quedado una caja de langistinos, y de ahí el olor.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back