Daisy Yanina desaparecida en aeropuerto Adolfo Suarez

Pues dado que las autoridades competentes no nos ofrecen información alguna, habrá que ponerse el traje de "cotilla" (que para algo estamos en Cotilleando) y hacer algunas averiguaciones por nuestra cuenta.

Doy por hecho que, antes de hacer oficial la alerta de desaparecida, la policía habrá comprobado los siguientes extremos:

1º- Que efectivamente Yanira subió al avión, cotejando la lista de embarque.
2º- Que llegó al aeropuerto, pues tuvo que pasar el obligatorio control de pasaporte.
3º- Que carece de antecedentes penales, para descartar alguna posible acción ilícita, aunque no sea determinante del todo, pues puede estar "limpia" y ser esta su primera vez.
4º- Que no haya interpuesto denuncia por violencia familiar o doméstica.
5º- Que hayan hecho la triangulación de la señal de su teléfono móvil (de haberlo tenido encendido, claro está)

Ante las posibles hipótesis, la de la suplantación de su identidad, aunque sería factible en otros paises, lo veo muy complicado en España, y menos en Barajas. Desconozco como será en su país de origen, pero aquí, en el control de pasaporte, como los agentes adviertan la más mínima anomalía, te llevan a un sitio aparte, hasta que hagan las comprobaciones oportunas, como, por ejemplo, el cotejo de las huellas dactilares.

Si el tema es que ella quisiera iniciar una nueva vida en España, lo que me descuadra totalmente es que haya avisado a sus padres para que vinieran a buscarla. Pero tanto si fue de forma voluntaria o forzosa (pongamos que alguien se le acerca y consigue intimidarla lo suficiente) en principio sería tan sencillo como ir al baño, ponerse una peluca y una mascarilla "covid" y saldría sin llamar la atención incluso delante de sus familiares.

¿Qué opináis? 🤔
 
Pues dado que las autoridades competentes no nos ofrecen información alguna, habrá que ponerse el traje de "cotilla" (que para algo estamos en Cotilleando) y hacer algunas averiguaciones por nuestra cuenta.

Doy por hecho que, antes de hacer oficial la alerta de desaparecida, la policía habrá comprobado los siguientes extremos:

1º- Que efectivamente Yanira subió al avión, cotejando la lista de embarque.
2º- Que llegó al aeropuerto, pues tuvo que pasar el obligatorio control de pasaporte.
3º- Que carece de antecedentes penales, para descartar alguna posible acción ilícita, aunque no sea determinante del todo, pues puede estar "limpia" y ser esta su primera vez.
4º- Que no haya interpuesto denuncia por violencia familiar o doméstica.
5º- Que hayan hecho la triangulación de la señal de su teléfono móvil (de haberlo tenido encendido, claro está)

Ante las posibles hipótesis, la de la suplantación de su identidad, aunque sería factible en otros paises, lo veo muy complicado en España, y menos en Barajas. Desconozco como será en su país de origen, pero aquí, en el control de pasaporte, como los agentes adviertan la más mínima anomalía, te llevan a un sitio aparte, hasta que hagan las comprobaciones oportunas, como, por ejemplo, el cotejo de las huellas dactilares.

Si el tema es que ella quisiera iniciar una nueva vida en España, lo que me descuadra totalmente es que haya avisado a sus padres para que vinieran a buscarla. Pero tanto si fue de forma voluntaria o forzosa (pongamos que alguien se le acerca y consigue intimidarla lo suficiente) en principio sería tan sencillo como ir al baño, ponerse una peluca y una mascarilla "covid" y saldría sin llamar la atención incluso delante de sus familiares.

¿Qué opináis? 🤔
Gracias a todas por mantener vivo este caso...da miedo pensar que una persona, una mujer joven, desaparece en un aeropuerto cm Madrid y ya nadie sabe de ti en 9 dias... yo que he viajado sola a veces...me pongo en el lugar de Daisy y me da pena pensar que se quede ahi la cosa y no se sepa más.
La opción de que alguien la haya intimidado no me parece imposible pues ella parece bien guapa y llama la atención.

Lo que me parece raro sería que para alguien hacer todo ese papelón, tiene ya que ir budcando una victima....no se pone alguien a llevar una peluca asi como asi ...y no se hasta q punto no se notaria en la camara algo raro...de haber sido ese el caso, creo que necesariamente:
1) ha sido algo planeado (quizas la victima sería aleatoria pero el intento de secuestro ya planificado antes del viaje) pq tienes q tener un coche en Barajas preparado para sacar a la persona...y no se hasta q punto Daysi no gritaria ...creo q tendria que ir algo drogada para poder sacarla del aeropuerto sin intento de escapar o pedir ayuda..muy riesgoso para los atacantes...salvo q la hayan sacado por una puerta distinta o sea personal del aeropuerto con más info que un delincuente común.
2) en este supuesto tendrian q haber sido varias personas delincuentes (pej una mujer q va cn ella al baño, quizas entablo conversacion durante el viaje con ella y se gano su confianza) y en el baño la agrede o no se..le da una droga para que no se resista al salir....

No sé...me parece de pelicula...pero laotra opcion de sacar a una persona seria q sea posible meter a alguien en una maleta y sacarle como si nada... o qué opináis?

La otra opcion que ella se haya ido por su libre cuenta...pero si aviso a la familia o no era ella...o no la hubiera avisado...les hubiera dicho que llegaba ella en taxi o transporte publico....y asi hubiera ganado tiempo en alejarse de la familia. Yo esta opcion de desaparición voluntaria la descarto.
 
Última edición:
A mi lo que se me ocurre es que alguien que supiese que vendría para España la secuestrase/ matase (ojalá no)/hiciese algo malo porque quería venir a España, por tanto le robase el pasaporte y el móvil, y estuviese hablando con la familia como si fuese ella para no levantar sospechas y que pudiese viajar tranquilamente. Entonces embarcó, se subió la avión, y salió por la misma puerta donde estaba la familia... Pero igual no la conocían, o vete tú a saber. Y ale, en Españita. Por cosas más locas se ha matado... Me parece plausible. Más plausible a que desaparezca o la secuestren en el aeropuerto
Ah tu te refieres que alguien la atacó en su pais de origen y luego con su billete voló a España y salio por la puerta de embarque sin que la familia conozca a esa persona que la suplanto la identidad..es esto lo q dices?
 
¡Soy chico! 😅😉
por mantener vivo este caso...da miedo pensar que una persona, una mujer joven, desaparece en un aeropuerto cm Madrid y ya nadie sabe de ti en 9 dias..
Totalmente de acuerdo contigo. Y si bien hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma, no es comparable las medidas de seguridad y el movimiento que hay entre uno y otro.
.no se pone alguien a llevar una peluca asi como asi ...y no se hasta q punto no se notaria en la camara algo raro...de haber sido ese el caso, creo que necesariamente:
Desde luego. De ser la hipótesis un secuestro, no sería algo al azar: llevaría siquiera una mínima planificación. Con respecto al tema de las cámaras, he sido por 25 años Vigilante de Seguridad (ya felizmente pre-jubilado), los 5 últimos justamente en el control de cámaras de un gran complejo hospitalario, y sobre de si se notaría...puede que sí, puede que no, pues influyen muchos factores. Si el tema de las cámaras os puede resultar interesante, publiqué un post explicativo en el hilo de Álvaro Prieto, que podría publicar también en este hilo, si así lo consideráis.
.salvo q la hayan sacado por una puerta distinta o sea personal del aeropuerto con más info que un delincuente común.
Dado que no nos informan de nada, cualquier hipótesis es posible. Aunque te comento que todos los accesos de entrada y salida tienen videovigilancia. Las correspondientes al personal propio del aeropuerto (trabajadores en general) tienen, además de las cámaras, control por tarjeta de identidad: esto es que para que se abra la puerta, tienen que pasar su tarjeta identificativa (obligatoria sin excepciones) por un lector de tarjetas.
pero laotra opcion de sacar a una persona seria q sea posible meter a alguien en una maleta y sacarle como si nada... o qué opináis?
También en los aparcamientos hay videovigilancia, además de vigilancia física. Recordar que ya hubo un atentado terrorista en la T-4. Pero no es menos cierto que la seguridad 100% no existe...
 
¡Soy chico! 😅😉

Totalmente de acuerdo contigo. Y si bien hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma, no es comparable las medidas de seguridad y el movimiento que hay entre uno y otro.

Desde luego. De ser la hipótesis un secuestro, no sería algo al azar: llevaría siquiera una mínima planificación. Con respecto al tema de las cámaras, he sido por 25 años Vigilante de Seguridad (ya felizmente pre-jubilado), los 5 últimos justamente en el control de cámaras de un gran complejo hospitalario, y sobre de si se notaría...puede que sí, puede que no, pues influyen muchos factores. Si el tema de las cámaras os puede resultar interesante, publiqué un post explicativo en el hilo de Álvaro Prieto, que podría publicar también en este hilo, si así lo consideráis.

Dado que no nos informan de nada, cualquier hipótesis es posible. Aunque te comento que todos los accesos de entrada y salida tienen videovigilancia. Las correspondientes al personal propio del aeropuerto (trabajadores en general) tienen, además de las cámaras, control por tarjeta de identidad: esto es que para que se abra la puerta, tienen que pasar su tarjeta identificativa (obligatoria sin excepciones) por un lector de tarjetas.

También en los aparcamientos hay videovigilancia, además de vigilancia física. Recordar que ya hubo un atentado terrorista en la T-4. Pero no es menos cierto que la seguridad 100% no existe...
Si, se la "dificultad" de moverse en el aeropuerto incluso para el personal pero tambien se de algún caso de delincuente en aeropuerto que trabajaban traficando...eso si fue pillado y camaras habia....osea q una cosa es que quede grabado y otra que te pillen....pero bueno, yo mas bien creo que serian otros viajeros los que habrian participado en el secuestro de Daysi...no veo a gente del aeropuerto compinchandose con delincuentes de un vuelo...y traficando cn personas....no en Madrid.
 
Ah tu te refieres que alguien la atacó en su pais de origen y luego con su billete voló a España y salio por la puerta de embarque sin que la familia conozca a esa persona que la suplanto la identidad..es esto lo q dices?
Yo es lo que veo más plausible, que la muchacha nunga llegara a subirse al avion, porque una vez aquí si la familia la esperaba donde las llegadas, es que la tenía que haber pasado algo en la parte de salir del avión a por el equipaje, y veo difícil que ahí te puedan hacer algo sin que nadie se entere, o incluso que te pase algo (accidente) sin que nadie se entere.

Las cámaras del aeropuerto de origen tb serán importantes para ver como fue la cosa allí y deduzco que no debe ser un curro fácil ni rápido recoger info y grabaciones de 2 aeropuertos distintos.
 
¡Soy chico! 😅😉

Totalmente de acuerdo contigo. Y si bien hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma, no es comparable las medidas de seguridad y el movimiento que hay entre uno y otro.

Desde luego. De ser la hipótesis un secuestro, no sería algo al azar: llevaría siquiera una mínima planificación. Con respecto al tema de las cámaras, he sido por 25 años Vigilante de Seguridad (ya felizmente pre-jubilado), los 5 últimos justamente en el control de cámaras de un gran complejo hospitalario, y sobre de si se notaría...puede que sí, puede que no, pues influyen muchos factores. Si el tema de las cámaras os puede resultar interesante, publiqué un post explicativo en el hilo de Álvaro Prieto, que podría publicar también en este hilo, si así lo consideráis.

Dado que no nos informan de nada, cualquier hipótesis es posible. Aunque te comento que todos los accesos de entrada y salida tienen videovigilancia. Las correspondientes al personal propio del aeropuerto (trabajadores en general) tienen, además de las cámaras, control por tarjeta de identidad: esto es que para que se abra la puerta, tienen que pasar su tarjeta identificativa (obligatoria sin excepciones) por un lector de tarjetas.

También en los aparcamientos hay videovigilancia, además de vigilancia física. Recordar que ya hubo un atentado terrorista en la T-4. Pero no es menos cierto que la seguridad 100% no existe...
No hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma.
Las últimas imágenes de Natalia son en el aeropuerto de La Palma porque es un lugar con cámaras, pero se ve como sale de ahí (aunque por la ausencia de cámaras en el exterior no se sabe ni hay constancia de adonde se dirige) , así que su desaparición ocurre en el exterior.
No creo que haya el menor interés por secuestrar a alguien del perfil de esta chica, mucho menos en un lugar tan vigilado como un aeropuerto arriesgándose a ser pillados. Más bien me decanto por una desaparición voluntaria o algo chungo relacionado con tráfico de drogas.
Nos faltan muchos datos pero si realmente fuera un caso extraño de una desaparición en Barajas, habría más difusión, los padres realizando batidas, la policía hablando, los periodistas enloquecidos...
 
No hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma.
La verdad es que, aunque soy tinerfeño y con familia en La Palma, no le puse mucha atención al caso de Natalia. Luego buscaré en las hemerotecas, para refrescarme la información. En cualquier caso, La Palma no es Australia, y no es fácil pasar desapercibido.
habría más difusión, los padres realizando batidas, la policía hablando, los periodistas enloquecidos...
Totalmente de acuerdo. Es lo que más me llama la atención: la nula repercusión mediática. Ayer mismo hice una búsqueda, y hace 5 días que no sale información alguna. Raro, raro.
 
Ah tu te refieres que alguien la atacó en su pais de origen y luego con su billete voló a España y salio por la puerta de embarque sin que la familia conozca a esa persona que la suplanto la identidad..es esto lo q dices?
Sí, exactamente eso es lo que pienso
 
Sí, exactamente eso es lo que pienso
En cualquier caso, si Daysi no se ha puesto en contacto con su familia, ni aqui en España, ni alli en donde vivia, es que algo la ha pasado....la verdad...no me creo q esté en su pais sabiendo que la esperaban aqui y no se comunique... digo yo que la familia alli estara hablando con los de aqui...
En cuanto a la poca difusion quizas la familia no tiene medios de hacer llegar su caso, en la asociacion de desaparecidos si esta publicado su caso, pero poco mas... quizas son gente sin capacidad de llegar a Ana Rosa y Susana Griso, por decir algo...no sé pero es una joven que para mi si da el perfil de "desaparición peligrosa" o como se denomine q ahora no recuerdo...
 
He leído el tema. Mi pregunta es CUÁL es el ángulo muerto de un aeropuerto en el que NO hay cámaras. Los baños,por ej. Pero ya sería muy muy mala suerte entrar a un baño,que vaya alguien detrás de ti,por ejemplo, éste te haga algo y NO haya dentro nadie más que sirva de testigo...si de verdad embarcó,mi teoría va por algún extraño con el que se cruzó. El aeropuerto de Barajas tendrá muchísimas cámaras,pero con el flujo de gente que hay en esas terminales tan grandes me hace ver muy posible la idea de camuflarse,tanto para alguien que procura no ser reconocido,como para alguien que esté cometiendo un delito. Si ésta chica embarcó,la policía ya lo sabe desde hace un rato largo. Y eso ya te hace plantearte un poco por dónde pueden ir los tiros..
 
No hubo una desaparición en el aeropuerto de La Palma.
Las últimas imágenes de Natalia son en el aeropuerto de La Palma porque es un lugar con cámaras, pero se ve como sale de ahí (aunque por la ausencia de cámaras en el exterior no se sabe ni hay constancia de adonde se dirige) , así que su desaparición ocurre en el exterior.
No creo que haya el menor interés por secuestrar a alguien del perfil de esta chica, mucho menos en un lugar tan vigilado como un aeropuerto arriesgándose a ser pillados. Más bien me decanto por una desaparición voluntaria o algo chungo relacionado con tráfico de drogas.
Nos faltan muchos datos pero si realmente fuera un caso extraño de una desaparición en Barajas, habría más difusión, los padres realizando batidas, la policía hablando, los periodistas enloquecidos...
Pues lo mismo que en el caso de Naty, ni periodistas, ni familia enloquecida ni policías implicados.
A mí no me extraña en absoluto.
Además es una familia migrante, supongo que con escasos medios y contactos. Como mucho se va a oír en algún canal con vínculos con su país, como lo chica esta que desapareció hace unos meses, no se oía nada en prensa pero sí un reportero que tenía un canal de latinos migrantes o algo así (sorry, no recuerdo bien) mantuvo vivo el caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back