Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

Si a estas alturas no se ha organizado nada,no se va a hacer ya.
Yo lo dije hace unos días, creo que se hará algo pero mal y tarde.
Conozco a varios directores que el 31 de Agosto aún no sabían las medidas a tomar, otros que están dando palos de ciego, centros con aulas de más de 20 alumnos y que en teoría van a reducir ratios,..
Lo que también creo es que todas o la mayoría de las Comunidades van a retrasar el comienzo del curso (con alumnos, los docentes están incorporados ya).
 
Yo después de lo que ha dicho hoy la presidenta de la comunidad de Madrid, ya me queda claro que lo que quieren es intentar inmunizar a l@s niñ@s contagiándolos.

Espero que den marcha atrás y no abran las aulas. Esto se derrumba.
 
Yo después de lo que ha dicho hoy la presidenta de la comunidad de Madrid, ya me queda claro que lo que quieren es intentar inmunizar a l@s niñ@s contagiándolos.

Espero que den marcha atrás y no abran las aulas. Esto se derrumba.

Qué ha dicho? No me he enterado, he estado todo el día montando y desmontando aulas xD

Aquí una profe de Infantil, para lo que necesites!! Pregunta lo que quieras :)

Muchas gracias boniqui! Seguro que me irán surgiendo incógnitas sobre la marcha, jeje. Será un reto pero tengo muchas ganas :)
 
Se les ha pasado por la cabeza utilizar museos, cines, teatros para habilitarlas en educación. No se si en la práctica lo llevaran a cabo, pero aquí a nadie se le ha ocurrido habilitar otros espacios para ello. En algo sí nos llevan ventaja.
No, porque todo pasa por contratar más profesorado .
 
Yo estoy alucinando de que aún no se sepa nada de como van a empezar las clases ni las medidas que van a tomar... En cada sitio hablan de unas medidas diferentes, sin aclarar nada y eso está generando mucha incertidumbre...
Yo la única que veo es que los niños tengan una modalidad mixta, es decir que hagan teleformacion y un par de días en semana acudan a algunas tutorias con pocos niños o algo asi...
Aparte de las medidas ya normalizadas, mascarillas, geles, temperatura, distancia, etc. Pero aún así sigo sin verlo... Los recreos serán donde caerán los contagios
En tu comunidad no hay medidas?????
Aquí en el boletín de la comunidad han salido varios protocolos, que van actualizándose
Dices lo recreos??
Pero tu estás segura de que van a ser como antes
En mi comunidad hay muchísimas pautas que se van a aplicar y prevalece el sistema de burbujas ante todo
 
Qué ha dicho? No me he enterado, he estado todo el día montando y desmontando aulas xD



Muchas gracias boniqui! Seguro que me irán surgiendo incógnitas sobre la marcha, jeje. Será un reto pero tengo muchas ganas :)
Pues así resumiendo:

Que lo más probable es que todos los alumnos acaben contagiados a lo largo del año, pero que puede ser también por una reunión familiar o ir al parque. Vamos, que l@s profes y vuestra seguridad para otro momento ya y tal.
 
Por si sirve de algo.

Mi hija menor lleva dos semanas de clases presenciales. Cole privado, calendario internacional, no es el mismo que en los publicos.

Tan tranquilos todos. Todo iba bien. Algun alumno enfermo. La maestra. Todo con normalidad. Como siempre.

Se acerca el principio de curso oficial, entran los politicos en juego, y todo serian pegas.
 
Última edición:
Se les ha pasado por la cabeza utilizar museos, cines, teatros para habilitarlas en educación. No se si en la práctica lo llevaran a cabo, pero aquí a nadie se le ha ocurrido habilitar otros espacios para ello. En algo sí nos llevan ventaja.

Estadios deportivos, teatros, salas de museos...

Ayer di la bienvenida a 30 nuevos estudiantes. Sistema dual, empresa y FP.

Como no teniamos espacio en nuestra academia para garantizar la distancia ”de seguridad” hemos contratado una sala en un hotel.
Muchos m2, mucha distancia, ventanas abiertas...

Lo que sea para garantizar la educacion.
Y eso con recursos privados. Nuestros. Y no es tan gordo.

Lo que se debe esperar del sistema publico ( que ni siquiera tiene un plan...y mira que han tenido tiempo) deberia multiplicar esto por mil.
 
Estadios deportivos, teatros, salas de museos...

Ayer di la bienvenida a 30 nuevos estudiantes. Sistema dual, empresa y FP.

Como no teniamos espacio en nuestra academia para garantizar la distancia ”de seguridad” hemos contratado una sala en un hotel.
Muchos m2, mucha distancia, ventanas abiertas...

Lo que sea para garantizar la educacion.
Y eso con recursos privados. Nuestros. Y no es tan gordo.

Lo que se debe esperar del sistema publico ( que ni siquiera tiene un plan...y mira que han tenido tiempo) deberia multiplicar esto por mil.
En la pública los que mandan se han ido de vacaciones y Dios proveerá , una temeridad
 
Ya se han hecho esas contrataciones. Las primeras fueron menos, así que les faltaba personal interino y lo han sacado de las segundas contrataciones. Tienen exactamente el mismo personal que tienen cada año (si no menos), pero esas segundas contrataciones las han utilizado para decir que han contratado personal COVID, cuando no es personal extra.
Tanto en el colegio de mi marido como en el de mi suegra lo único que se está haciendo es mover muebles para, supuestamente, habilitar espacios, lo cual no servirá de nada porque NO TIENEN PERSONAL EXTRA. Mi suegra en concreto dice que no es posible separar niños con síntomas o atender emergencias con el personal que tienen en total porque ningún niño puede quedarse solo.
Básicamente se está engañando a los padres desde el gobierno para que piensen que los llevamos a un sitio donde se están tomando muchas medidas de seguridad cuando la realidad es otra diferente. Yo tengo asumido que mi hija probablemente vaya a contagiarse, lo único que vamos a hacer es no ver a abuelos ni a personas de riesgo en la medida de lo posible a lo largo del curso, porque tenemos que seguir trabajando todos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
431
Back