Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

Tengo yo una amiga del colegio profesora en Italia a la que le gustaría saber de donde sacáis esas medidas tan estupendas que decimos en España que ellos tienen, porque aún no las ha visto......

 
No hay medidas para nadie pero es que no se han contemplado las nee, hay niños que es imposible que aguanten la mascarilla...
 
Una pregunta ; suponiendo primeramente que aguanten la mascarilla ; que pobres niños y profes... El riesgo de contagio llevándola todos aunque se toquen el brazo o la espalda cual sería ? Alguien lo sabe ?
 
Primas yo trabajo en 0-3 y ya he trabajado todo el mes de julio con las medidas. Yo también empece con fpp2 y pantalla y dure dos dias, es imposible. Luego higienica y ya. Los niños te abrazan y estornudan encima, han chupado todo lo desinfectado en un minuto, las medidas son como poner puertas al campo. Y ahora el dia 1 a la vuelta con niños y con adaptacion con familias...
Abrir se abrira, porque los monitores en los casales y los educadores en las escuelas infantiles hemos sido los primeros en ser lanzados a los leones, y hemos sobrevivido.
No os angustieis porque a los pocos dias te acostumbras al subrealismo de las medidas, y todo es "normal" los niños los primeros.
La vida sigue, los niños no pueden quedarse mas en casa, es lo que hay...
Mi niña estará en 1-2 añitos. Me han llamado loca e irresponsable por llevarla a la guarde. Leerte me reconforta. Yo estaré con los mayores, en el insti y estoy segura que mi equipo directivo se lo ha currado muchísimo para que todo salga bien. Al final esto lo salvamos los de abajo, como siempre.
 
Una pregunta ; suponiendo primeramente que aguanten la mascarilla ; que pobres niños y profes... El riesgo de contagio llevándola todos aunque se toquen el brazo o la espalda cual sería ? Alguien lo sabe ?
Ninguno. El contagio se da de dos formas:
1- por tocar una superficie que tenga gotitas y luego llevarte la mano a nariz , boca u ojos.
2- por aerosoles , las gotas se mantienen en el aire en espacios cerrados si alguien con el virus lo expele al hablar, toser etc.
De ahí la limpieza de superficies , el uso de mascarillas y la importancia de la ventilación.
 
No si ya se que ha salido en los medios pero ella dice que allí siguen igual, que solo han movido mesas a otros espacios para que haya más sitio, pero que pasa lo que aquí, el espacio es el que es, y de momento no han asignado más profesorado efectivo, que todo son promesas.
 
No si ya se que ha salido en los medios pero ella dice que allí siguen igual, que solo han movido mesas a otros espacios para que haya más sitio, pero que pasa lo que aquí, el espacio es el que es, y de momento no han asignado más profesorado efectivo, que todo son promesas.

Se les ha pasado por la cabeza utilizar museos, cines, teatros para habilitarlas en educación. No se si en la práctica lo llevaran a cabo, pero aquí a nadie se le ha ocurrido habilitar otros espacios para ello. En algo sí nos llevan ventaja.
 
Se les ha pasado por la cabeza utilizar museos, cines, teatros para habilitarlas en educación. No se si en la práctica lo llevaran a cabo, pero aquí a nadie se le ha ocurrido habilitar otros espacios para ello. En algo sí nos llevan ventaja.
Pabellones,bibliotecas,centros cívicos,pistas deportivas,salones de actos....

Ni se lo han planteado.
 
Pues donde yo vivo, y hablo de España, eso sí se ha barajado. Usar otras instalaciones para crear aulas. Si al final se hará o no, no lo sé, pero la idea ha estado sobre la mesa.
 
Se les ha pasado por la cabeza utilizar museos, cines, teatros para habilitarlas en educación. No se si en la práctica lo llevaran a cabo, pero aquí a nadie se le ha ocurrido habilitar otros espacios para ello. En algo sí nos llevan ventaja.
Aquí se ha planteado también, minoritariamente eso sí, pero hay ayuntamientos que han ofrecido espacios públicos a los centros escolares.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
431
Back