Curiosidades.

La forma en la que cuelgas el rollo de papel higiénico dice cómo eres

¿Sabes que la forma de colgar el rollo del papel higiénico denota secretos sobre tu personalidad?

Un estudio publicado por 'The Guardian' asegura que hay diferencias significativas entre las personas que lo dejan colgado hacia la pared y aquellos que lo hacen para caiga por su parte delantera.


papel_higienico_colcacion_n-672xXx80.jpg


Qué.es 20 de mayo de 2016

¿Cómo cuelgas el papel higiénico en el baño? ¿Lo haces de tal forma que cuelga hacia la pared? ¿O prefieres que lo haga por su parte delantera?

La doctora Gilda Carle, en un estudio del que se ha hecho eco 'The Guardian', ha realizado una investigación en la que asegura que ese acto afecta en una nuestra personalidad.

Sí, algo que en realidad hacemos sin pensarlo dice mucho más de lo que realmente pensamos.
En el estudio en cuestión participaron 2.000 personas de diferentes sexos, edades y grupos étnicos.

¿Qué se les preguntó? Su relación con los demás miembros de su casa y sus hábitos en la forma en la que colocaban el papel higiénico en el baño.

¿Cuáles fueron los resultados? Que había importantes diferencias en como lo ponían unos y otros.

-----En concreto, según la doctora Carle, aquellas personas que colocan el rollo hacia el exterior, es decir, que cuelga hacia adelante, tienen una personalidad fuerte y marcada, con facilidad para dominar a otras personas.

----Al contrario, aquellos que dejan el papel higiénico cerca de la pared tienen personalidades dóciles y son más pasivas ante posibles contratiempos.

En países como Reino Unido, la colocación correcta del papel higiénico es poco menos que una cuestión de Estado. De hecho, en la versión británica británica de la Wikipedia, hay largas teorías e hipótesis que hablan sobre ello. ¡Flipante!
 
Con este truco no tendrás ni una mosca en casa
El verano, sobre todo en algunos hogares, es sinónimo de moscas. Con este truco, acabarás con todas de un plumazo.

images

Las casas que habitualmente se llenan de moscas en verano siempre tienen a mano un matamoscas para emular a Indiana Jones -sustituyendo el látigo por el eficaz instrumento de plástico. Teniendo puntería y relativa rapidez, podemos acabar con ellas de una en una y evitar su incordio al menos durante unos minutos. Sin embargo, si lo tuyo no es la puntería, puedes acabar con todas ellas de un plumazo.

Para ello, recurriremos a un sencillo truco casero: una trampa elaborada a base de vinagre de manzana y jabón líquido. El vinagre será el componente que las hará caer en la trampa, mientras que el jabón impedirá que salgan.



Lo primero que debemos hacer es cortar una botella de plástico por debajo del cuello, para hacer una especie de embudo con las dos partes. Una vez que la tengamos cortada, introducimos el cuello en la otra mitad y sujetamos nuestro 'artilugio' con cinta adhesiva. De esta forma, conseguiremos que ambas parte no se separen bajo ningún concepto.

A renglón seguido tenemos que llenar la botella de agua, sin llegar a llenarla por completo. Aproximadamente que ocupe un tercio del recipiente. Después tenemos que incorporar un chorro de vinagre de manzana, otro de jabón líquido...y a esperar.

Realiza tantas trampas con vinagre y jabón como creas necesarias. No importa las zonas en las que las coloques, ya que las moscas acudirán a ellas en cuanto las detecten. Al entrar por el cuello de la botella ya no podrán salir y al poco tiempo terminarán muriendo.

Pasados unos días, retira las trampas y, si el problema persiste, vuelve a crear unas nuevas.

 


7 cosas que hacíamos en los bares antes de tener móvil

Hubo un tiempo sin Whatsapp, Twitter, ni juego de la serpiente.

Era un tiempo sin móviles pero con mechero, servilletas y paquetes de tabaco con los que afrontar esos plantones… de los que no te podían avisar porque no había móviles.
 
Alertan de que la blancorexia u obsesión por los dientes blancos puede provocar su pérdida

thumb


------El abuso de sustancias blanqueantes puede provocar irritaciones "severas" en las encías, paladar y garganta.

-------También puede afectar a la pulpa dental de forma "irreversible", así como cambios en la lengua y en la percepción del sabor.

------- El procedimiento para blanquear consta de sustancias químicas que sensibilizan al diente, por lo que debe existir un intervalo de tiempo entre las sesiones.

El médico estomatólogo en IOIB Dr. Padullés-Puig, Esteban Padullés-Roig, ha alertado de que la blancorexia, es decir, la obsesión por tener los dientes blancos, puede provocar la pérdida de los dientes si no se realiza de una forma adecuada.

Y es que, según ha comentado, el abuso de sustancias blanqueantes puede provocar irritaciones "severas" en las encías, paladar y garganta, así como daños en la matriz del esmalte y la pérdida del mismo.

También puede afectar a la pulpa dental de forma "irreversible", así como cambios en la lengua y en la percepción del sabor.

"La blancorexia afecta por igual a hombres y mujeres y debemos estar alerta en la consulta para reconocer el problema en su fase inicial y reconducirlo a tiempo.

Un signo para detectarla se produce cuando el paciente solicita reiteradamente sesiones de blanqueamiento con peróxidos.

Además, cuando el experto se niega a realizar más sesiones de blanqueamiento, puede que el paciente con blancorexia compre productos blanqueadores por su cuenta, sin supervisión, lo que puede traer consecuencias fatales", ha aseverado el también miembro de Saluspot.

Y es que, el procedimiento para blanquear consta de sustancias químicas que sensibilizan al diente, por lo que debe existir un intervalo de tiempo entre las sesiones según las indicaciones del profesional y se suelen acompañar con aplicaciones de flúor.

"Para lograr un resultado efectivo y rápido, pueden requerirse una o dos aplicaciones de peróxidos de hidrógeno.

También pueden blanquearse los dientes de forma ambulatoria con geles generalmente de peróxido de carbamida que se aplican con férulas o guardas oclusales blandas provistas por el dentista, y bajo su supervisión.

Es recomendable asistir siempre a clínicas especializadas para evitar daños en nuestra boca y así conseguir el efecto deseado", ha enfatizado el experto.

El blanco absoluto no existe

Ahora bien, Padullés-Roig ha asegurado que el blanco absoluto no existe y ha explicado que el tope de color lo pone el diente "y no el paciente o el dentista".


upload_2016-7-10_14-49-26.png

De hecho, prosigue, una vez conseguido ese tope, no se va a obtener "ninguna mejora" y los dientes no se van a blanquear "más", por mucho que el paciente se someta a otro blanqueamiento.

Sin embargo, el experto ha reconocido que el color que se obtiene después de un tratamiento "tiende a revertir", por lo que sí es posible repetir el procedimiento una vez al año para mantenerlo.

"Cuando los límites de color del diente no satisfagan las expectativas del paciente, hay otras soluciones, como las carillas, que permitirán obtener un color más blanco y duradero", ha comentado.

Finalmente, el odontólogo ha explicado que la blancorexia necesita un tratamiento psicológico y una atención "especial" por parte de los odontólogos, con el fin de conseguir evitar que la "publicidad engañosa" o la moda impulsada por algunos famosos induzcan a un "ideal imposible de alcanzar".
 
Cómo actuar en caso de emergencia
10 situaciones SOS al volante
08.02.2013 | 11:23
seguridademergencia-1.jpg

Saber qué hacer ayuda a reaccionar rápidamente ante una situación inesperada. //LUIKE

Los accidentes suelen producirse por numerosos factores muchos de ellos que escapan al control del conductor, por lo que es importante estar preparado ante estos imprevistos para solventarlos.

autofacil A cualquier conductor se le puede presentar en cualquier momento una situación peligrosa al volante, producida por el estado de la carretera, la irrupción de un obstáculo en la vía, un fallo mecánico, etc. En estas situaciones, es tan importante saber qué hacer como tomar las decisiones rápidamente.
Para alcanzar esta rapidez de decisión y actuación, el conductor debería practicar estas normas mentalmente hasta que llegaran a formar parte de su repertorio de hábitos, de forma que a cualquier acción de peligro se opusiera la reacción adecuada, con el mismo automatismo con que en su conducción normal cambia la velocidad del vehículo o gira el volante. Sabemos que interiorizar todas estas instrucciones puede resultar complicado, pero es importante, al menos, conocer la teoría.

1. Fallan los frenos

freno.jpg
Bajando una cuesta, el vehículo empieza a ganar velocidad, pisas el pedal del freno pero el coche no responde...

Qué hacer:

  • Pisar a intervalos cortos y rápidos el pedal del freno. Hacerlo rápida y frecuentemente.

  • Cambiar a una marcha menor para aprovechar la acción del freno motor.

  • Con el freno de mano, actuar de manera progresiva y rápida, pero NO de forma violenta.

  • Si es posible saca el coche fuera de la carretera, hacia el lugar que le parezca más blando. Es preferible dañar el coche, haciéndolo rozar con alguna barrera de contención que dejarlo rodar sin frenos, exponiéndose a un grave accidente.
2. Revienta un neumático

neumatico_reventado.jpg
Normalmente se roducen al combinar altas velocidades, falta de presión y exceso de carga. De pronto oye un estallido, seguido de un fuerte tirón del volante hacia el lado de la rueda afectada. Es casi seguro que un neumático ha reventado.

Qué hacer:

  • Conserva la calma, no te austes y NO toques el freno. Sujeta con firmeza el volante con las dos manos y gire lo necesario para mantener recta la dirección del vehículo.

  • Continúa con el pie en el acelerador, pero levántelo con suavidad. No lo retire bruscamente. Deje que el motor vaya reteniendo el coche y cuándo este haya perdido velocidad, accionael freno poco a poco.

  • Busca un lugar seguro y apártate de la carretera, para cambiar el neumático.
3. Se rompe el parabrisas de un chinazo

parabrisas_roto.jpg
Circulas por un terreno de grava o piedras cerca del veh´ciulo que te precede. De pronto salta una piedra, se escucha una especie de explosión –como un disparo– y el parabrisas se resquebraja.

Qué hacer:

  • Si se produce una rotura de cristales, sobre todo de la luna delanteras, debe conservar la calma, al tiempo que busca una zona del cristal donde vea mejor. Dirige el vehículo y deténgalo en un lugar seguro.

  • Si la visibilidad es nula, golpea el cristal con fuerza para abrir un hueco por el que poder ver.

  • Si en la luna quedan restos de cristales, reduce la velocidad, porque la fuerza del viento los podría empujar hacia el habitáculo y causar heridas a los ocupantes.

  • Si tienes que reemprender la marcha sí o sí, para en un lugar seguro, retira todos los cristales y ata una cuerda, cable o cinta de pilar a pilar del vehículo a la altura de los ojos. Te sorprenderás de la efectividad de este truco para evitar que el viento entre en el habitáculo –obviamente, debes mantener una velocidad moderada–.
4. Encuentras un obstáculo en la calzada

Te encuentras de repente un objeto voluminoso que se la ha caído a un camión que circula delante de ti, el coche de delante ha frenado bruscamente o circulado por una carretera comarcal te encuentras una vaca a la salida de una curva. Todos son obstáculos que tendrás que evitar.

38541_1_5_2.jpg


Qué hacer:

Como regla general, no se debe maniobrar ni frenar bruscamente para evitar a un perro u otro animal pequeño que se cruce en el camino, cuando la velocidad sea alta y el impacto inevitable.

  • Pise el freno al máximo evitando bloquear las ruedas. Si tu coche dispone de ABS hágalo a fondo. Si no lleva ABS, cuando tengas el obstáculo cerca levanta ligeramente el pie del freno y maniobra para esquivarlo. Apoya el peso del cuerpo sobre los pies y haz un giro de volante que no exceda de media vuelta. Durante toda la maniobra evita mantener la vista puesta sobre el obstáculo, céntrate en la dirección que pretendes seguir. Una vez sorteado el obstáculo, devuelve el volante a su posición original con un movimiento corto y rápido para recuperar la estabilidad del vehículo.

  • Si el obstáculo es un animal, mira a lo lejos a fin de localizar al animal con la mayor antelación posible y toca la bocina.

  • Si es de noche, haz el cambio de luces, ya que muchos animales se quedan inmóviles al verse deslumbrados.

  • Si el animal es grande –un caballo o una vaca– intenta evitar el impacto frontal y que el animal entre por el parabrisas. Para ello lo puedes intentar por la izquierda, si no vienen oches en sentido contrario, o por la derecha; saliendo de la calzada si el terreno lo permite y sin intentar volver rápidamente a la calzada porque podría volcar el coche.
5. Tu coche se incendia

extintor.jpg
Si vas conduciendo y de repente notas un fuerte olor a quemado, luego puede aparecer el humo e incluso las llamas...

Qué hacer:

  • Si observas que huele a quemado, sale humo o llamas, detenga el coche, haga que se bajen sus acompañantes, desconecte el motor y desbloquee la apertura del capó.

  • Actúa con precaución. Aunque los coches no suelen explotar, como en las películas, sí que se pueden producir grandes llamaradas.

  • Ante un foco de fuego colócate de espaldas al viento y a una distancia de un metro, a continuación dirige el chorro del extintor en zig.zag hacia la base de la llama.

  • Si se ha producido un incendio y está próximo al depósito de gasolina, aléjese rápidamente del coche.

  • Si el fuego acaba de producirse y es pequeño use un extintor. Agítelo, desprenda el precinto, y dirija el chorro por debajo del "morro" del coche, en dirección al motor. A continuación, abra unos centímetros el capó (no lo abra completamente porque puede avivar el fuego) y lance un chorro hacia el interior.

  • Si no dispone de extintor y el fuego no es muy intenso utilice tierra o mantas. No eches agua.

  • Ante un coche en llamas y con ocupantes en su interior, rompa los cristales de las ventanillas (las lunas delantera y trasera son más resistentes) con un objeto contundente.
6. Encuentras una placa de hielo

Es invierno y es de día pero, de repente en un zona de sombra, te encuentras una placa de hielo sobre la calzada.

Qué hacer:

  • Utiliza una marcha larga que te permita circular entre 1.500 y 2.500 rpm para que los movimientos se transmitan con la máxima suavidad. Si tienes que frenar obligatoriamente, pisa con muchísima suavidad el pedal del freno.

  • Si el coche sobrevira, es decir, si el coche se va de atrás", gira el volante en sentido contrario. Por jemplo, en una curva a la derecha, la parte trasera se va hacia el exterior de la curva, por lo que debes girar el volante hacia la izquierda hasta que el coche se coloque correctamente.

  • Una vez que haya recuperado la trayectoria, endereza el volante y acelera levemente para recuperar el control.

conducciion_hielo.JPG


7. Si tu coche patina

Por una carretera de pavimento húmedo, haces un giro y notas que el coche comienza patinar....

Qué hacer:

  • Modere la velocidad y maneje con suavidad el volante y el freno.

  • No toques el pedal del freno, ni levante el pie del acelerador.

  • Si el vehículo patina, levanta ligeramente el pie del acelerador y sujeta firmemente el volante.

  • Gira en seguida el volante en la misma dirección en que se mueven las ruedas traseras al deslizarse (si la parte trasera del vehículo patina hacia la izquierda, gira el volante también hacia la izquierda).

  • Tan pronto como el coche empiece a recuperar la trayectoria, gira el volante en dirección opuesta, para evitar un nuevo patinazo en sentido contrario. Afloja ligeramente el acelerador, pero no retire el pie bruscamente.

  • Si entonces patinaran las cuatro ruedas del vehículo, suelta el freno para permitir la rotación de las mismas.

  • Aplica después del freno con presión gradual, para evitar que se bloqueen las ruedas.
8. Un coche en dirección contraria viene de frente

En una carretera de doble sentido un vehículo invade el carril contrario y viene de frente hacia ti...

Qué hacer:

  • Toca el claxon y dale ráfagas con las luces –por si va distraído o dormido–.

  • Si el otro conductor no reacciona ante estas señales, gira rápidamente para esquivarlo, aunque se salga fuera de la calzada. Cualquier maniobra, aún peligrosa, es preferible a un choque frontal, especialmente si el otro vehículo es más grande.

  • Si no hay más remedio, orienta tu vehículo hacia la cuneta, aunque vuelques o sufras una colisión menor. Habrás evitado el peligro mayor.
9.-La dirección no responde

La dirección de tu coche ha sufrido un golpe o ha estado sometida a un esfuerzo excesivo y justo ahora ha dejado de funcionar...

Qué hacer:

  • Aunque es poco probable que esto ocurra, si se produce la rotura lo normal es que el vehículo sigua su trayecto por la carretera sin responder a los movimientos del volante; en ese caso frena suave y progresivamente. Actúa de igual manera si el coche desvía su ruta hacia una cuneta poco profunda.

  • Si el vehículo se dirige hacia el carril contrario, hacia un árbol o cualquier otra situación comprometida y no lo puedes detener, pisa el embrague y tira con fuerza del freno de mano. Mientras, con el cuerpo, intenta un balanceo para que el coche derrape hacia donde más te interese, y así conseguir un cambio de trayectoria. Es probable que tengas que ayudar, al mismo tiempo, acelerando con una marcha corta.
10.- Te quedas inmovilizado en un paso a nivel

paso_a_nivel.jpg
Al cruzar el paso a nivel, se te cala el coche y no eres capaz de arrancarlo...

Qué hacer:

  • Si las barreras están subidas, mete la segunda velocidad, suelta el embrague y acciona de manera continuada el motor de arranque. De esta manera podrás mover el coche a base de tirones lo suficiente como para sacarlos de las vías. Si no o consigues, siempre puedes pedir ayuda para empujarlo.

  • Si las barreras están bajadas, abandona el vehículo y aléjate. En este caso, el código de circulación dice que el conductor "adoptará inmediatamente todas las medidas a su alcance para que tanto los maquinistas de los vehículos que circulen por raíles como los conductores del resto de los vehículos que se aproximen sean advertidos de la existencia del peligro con la suficiente antelación".
 
¿Eres capaz de encontrar un móvil oculto en esta alfombra?

-------Una usuaria filipina de Facebook compartió esta foto.

------Ha generado más de 130.000 reacciones en una semana.

La nueva imagen que está revolucionando Face es una alfombra y una mesa baja. Pero hay un tercer elemento: un teléfono móvil oculto.

312822-715-718.jpg


Jeya May Cruz, una usuaria filipina de Facebook, compartió el pasado sábado esta imagen y se ha hecho viral.
En apenas siete días ha generado más de 130.000 reacciones y ha sido compartida casi 17.000 veces.

312826-715-718.jpg
 


Un video de una monja escondiendo millones en un convento escandaliza a Argentina

----------Las imágenes muestran al exsecretario de Obras Públicas de Argentina a introducir millones de dólares en un convento.

-------------- El insólito caso ha desatado una tormenta política dentro del kirchnerismo.

La difusión de unas imágenes que muestran a una monja ayudando al exsecretario de Obras Públicas de Argentina a introducir millones de dólares en un convento ha avivado la polémica en torno a una rocambolesca historia que ha sacudido el seno del kirchnerismo y la vida política del país en su conjunto.

A un mes del insólito suceso, la grabación de una de las cámaras de seguridad del monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, revela parte de lo que sucedió en aquella madrugada del 14 de junio.
En las imágenes, difundidas por el canal de televisión Telefé, se ve a José López, secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), aproximarse a una de las puertas de reja interiores del convento con un arma larga, calibre 22, y varios bolsos.

Luego toca con insistencia un timbre, hasta que se asoma una de las religiosas, que abre una puerta de rejas y toma los bolsos, en los que aquella noche la Policía, después de detener a López, descubrió 8,9 millones de dólares.

A partir de esta prueba visual, el fiscal federal Federico Delgado pidió citar a la religiosa Celia Inés Aparicio, que es quien presuntamente ayudó a López a ingresar los bolsos.

La solicitud fue hecha al juez Daniel Rafecas, quien investiga desde hace ocho años a López por presunto enriquecimiento ilícito.

"Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería", señaló el fiscal en su resolución.

En declaraciones a medios locales, el mes pasado, la hermana Celia Inés alegó que pensó que lo que López llevaba eran bolsos con comestibles, por lo que le dijo "que los dejara en la cocina".

Sobre la religiosa más anciana del convento y superiora de la comunidad, la nonagenaria Alba Día de España Martínez Fernández, el fiscal dijo que tiene responsabilidad en los hechos pero pidió que se le practiquen exámenes médicos para determinar si puede ser sometida a un proceso judicial.

Según se desprende de la investigación, entre la noche del 13 de junio y la madrugada del 14, la madre Alba se comunicó telefónicamente una decena de veces con la esposa de López, María Amalia Díaz, a quien Delgado también pide que se la cite a declarar.

El fiscal señala además que la mujer del exfuncionario kirchnerista también mantuvo esa noche un"contacto fluido", tanto personal como telefónico, con López, por lo que concluye que "Díaz estaba al tanto de que su marido intentaría borrar pruebas de su enriquecimiento espurio".

López fue detenido esa misma noche por la Policía, que llegó al convento alertada por la denuncia de un vecino y se topó con el exfuncionario intentando ingresar más bolsos al convento.

López permanece desde entonces en la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza y no declaró ante la Justicia, primero porque padeció una crisis de estrés y luego porque se acogió a su derecho legal de no hacerlo.

Además, cambió de abogados.

La defensora que primero se ocupó de su caso renunció y ahora compite en el concurso de baile más popular de la televisión argentina.

Entre tanto, hubo registros al convento y a la casa de López en busca de dinero oculto, que dieron resultado negativo.

El insólito caso ha desatado una tormenta política dentro del kirchnerismo, derrotado en las urnas en 2015 tras doce años en el poder y en aprietos por diversas causas judiciales abiertas contra exfuncionarios por presunta corrupción.

Para el fiscal Delgado, "todo confluye en López", quien manejaba millonarias partidas para obras públicas y que, según el fiscal, "no se enriqueció por casualidad, sino por el ejercicio de la función pública".
 
Sor Lucía Caram@sorluciacaram

L7uVxFXv_400x400.jpg


Esta ahora no dice nada en su twitter?
No dice si el dinero que presuntamente guardaron las monjas era para dar de comer a los pobres, o darles ayuda que necesitaran?
En esas cosas no se mete, en lo de Messi si, que es inocente dice, y ya hay una sentencia del juez, y más cosas dice en su t witter.
Y nos viene a arreglar España, políticamente, hablando del gobierno de aquí.
 
Parecidos razonables entre padres e hijos
BBueLdF.img

Jeff BRidges y su padre, Lloyd

BBueLdJ.img

Los Brosnan: Pierce y sus hijos Sean, Dylan, Christopher y Paris. ¿Cuál se parece más a su padre?

BBueFOZ.img

Chiara Mastroniani y Catherine Deneuve

BBueFP1.img

JOhnny depp y su hija Lily-Rose

BBueLea.img

Los Eastwood

BBueNTu.img

Lolita y su hija Elena Furiase

BBueLeO.img

Kate Hudson y su madre, Goldie Hawn

BBueS2S.img

TOm Hanks y su hijo Colin











 
BBueTMA.img

Los Penn Wright
¿Se parecen Dylan y Hopper a sus padres? Nosotros creemos que sí, que los hijos de Sean Penn y Robin Wright se parecen bastante a sus progenitores. Hopper, de 24 años, ha seguido los pasos de su padre como actor y Dylan, de 22, hace carrera como modelo.

BBueWgU.img

Los Ritter: JOhn y Jason

BBueWgV.img
Ana Belén y su hija Marina

BBueIw7.img

Susan Sarandon y su hija Eva Amurri

BBueLfx.img
Charlie y Martin Sheen

BBueWha.img

Los Skarsgard: Stellan y Alexander

BBueIwu.img

Jerry Stiller y su hijo Ben

BBueTNc.img

Mamie y Meryl Streep

BBueFQd.img

Los Sutherland: Donald y Kiefer

BBueWhA.img

Uma THurman y su hija Maya
 
Diez cosas que dañan tu cerebro sin que lo sepas

Un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad Pompeu Fabra asegura que el cerebro permanece activo aun cuando se cree que se encuentra en reposo.

Cada vez los seres humanos vivimos más tiempo, pero es importante que aprendamos a cuidar nuestro cerebro: está capacitado para realizar muchas actividades, pero existen hábitos que lo pueden dañar. ¿Descubrimos algunos de ellos?

Que.es 12 de diciembre de 2014
cabeza-cubierta-lista-672xxx80-672xXx80.jpg


1.- Dormir con la cabeza cubierta:
¿Por qué se inventaron los pijamas com gorro? Por frío... y desconocimiento. Ahora sabemos muchas más cosas. Cubrirse la cabeza mientras duerme puede ocasionar que aumente la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro. Esto ocasiona efectos dañinos en el órgano principal del ser humano.


no-desayunar-lista-672xxx80-672xXx80.jpg

2.No desayunar:

Hay personas que trabajan o estudian con hambre. Puede que no lo sientan, pero su cerebro pide a gritos ingerir alimentos, azúcares.Las personas que no toman desayuno no poseen un nivel óptimo en azúcar y proteínas. Estos nutrientes son necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro. Así lo señala Organización Mundial de la Salud (OMS).


dormir-poco-lista-672xxx80-672xXx80.jpg


3. Dormir poco:

Dicen que dormir mucho, como una manta es muy malo.

Pues bien, dormir poco, puede ser, incluso, más perjudicial para nuestro cerebro.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neuroscience, el sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la formación de la mielina, el material aislante en las proyecciones de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
Por poner un ejemplo, la esclerosis múltiple es una enfermedad causada por la falta o daño de la mielina.


poca-actividad-fisica-lista-672xxx80-672xXx80.jpg

4.- Falta de actividad física:

Decía la sátira de Juvenal aquello de 'mens sana in corpore sano', refiriéndose a la Grecia clásica. Pues bien, si hablamos precisamente de la salud de nuestro cerebro, la máxima no puede tener más vigencia.Una investigación publicada en la revista Neurobiology of Aging, sugiere que el ejercicio puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, lo mantiene saludable.


azucar-toxico-672xxx80-672xXx80.jpg


5. Consumo alto de azúcares:

Nos preocupa mucho no comer excesivos dulces por mantener la línea, el peso y la figura ideal.
También por enfermedades como la diabetes.
Pero debemos saber también, que el exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interferido por la mala alimentación, así lo indica la OMS


actividad-mental-durante-una-enfermedad-lista-672xxx80-672xXx80.jpg


6.- Forzar al cerebro durante una enfermedad:


Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. El realizar frecuentemente este hábito, provocará una disminución en la eficacia de este órgano a largo plazo. Se recomienda descansar cuando uno está mal de salud.


estres-lista-672xxx80-672xXx80.jpg


7.- Reacciones violentas o estrés:

Las vidas tormentosas, los excesivos nervios o demasiado estrés laboral puede hacer mucho daño a tu cerebro.
Debes tratar de evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, ya que causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si éstas se fortifican, la capacidad mental disminuye con el tiempo.


vivir-con-polucion-lista-672xxx80-672xXx80.jpg

8- Medio ambiente con contaminación:

El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si se está por mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro. Como consecuencia habría una deficiencia cerebral.


solitario-lista-672xxx80-672xXx80.jpg


9.- Ser solitario:

Somos animales sociales por alguna razón.
La corteza prefrontal, una región del cerebro situada sobre los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos, según un estudio británico que publica la revista Proceedings of the Royal Society B.


no-comer-las-cantidades-lista-672xxx80-672xXx80.jpg

10. No comer las cantidades adecuadas.

Dicen los viejos que siempre hay que guardarse un poco de hambre.

Investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) señala que tras estar a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.
Ya tienes otra razón para comer con cierta mesura.
 
Back