Curiosidades.

Los sistemas de nebulización de las terrazas pueden ser caldo de cultivo de la 'legionella'

thumb

-----Alertan del riesgo de legionelosis en los sistemas de nebulización de agua de las terrazas de bares y cafeterías.

-----La 'legionella', extendida en ambientes acuáticos, sobrevive en espacios húmedos.

-------Cada año se registran en España una media de 45 brotes de legionelosis.

Ya es una imagen más de nuestros veranos.

En cualquier terraza una intermitente lluvia vaporizada cae sobre las cabezas de quienes disfrutan de su bebida intentando estar al fresco.

Más allá de si alguno acaba más mojado de lo que debiera, este modo de afrontar los calores del verano tiene riesgos, los de la legionella.

Ha sido la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (AENCPLA) quien ha alertado del riesgo de legionelosis producido por los sistemas de nebulización de agua en bares y terrazas. La cuestión es, asegura esta asociación, que se revise tal y como establece la normativa.

"Las instalaciones que tengan torres de refrigeración, equipos de aerosolización, pulverización y nebulización de agua destinados al confort térmico o para la conservación de los alimentos deben permanecer especialmente alerta durante la época estival", ha comentado la directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta.

evaporativos o sistemas de aerosolización o pulveración del agua, considerados como potenciales amplificadores de esta bacteria y diseminadores de legionelosis.

En los últimos años, el progresivo aumento de las temperaturas ha impulsado, además, la proliferación de equipos que nebulizan agua en ambientes exteriores destinados al confort térmico y a la humidificación de los alimentos durante el almacenaje o exposición.
 
14-294.jpg

linea_de_difusores.jpg

P7050092.jpg

Y aquí, que se pase por la calle, y salte el agua, . Mira que yo no aguanto el calor, lo paso fatal, pero así de improviso, que te caiga el agua.
Recuerdo hace algunos años, no muchos, igual 5 o así, yo que voy a comprar a la pescadería del c.i a veces, pues estabas allí en el mostrador esperando, y salía ese agua de arriba, que me ponía unas gafas, que como estuviera allí media hora esperando, me tenia que limpiar 10 veces las gafas, yo y todos.
Luego ya quitaron ese sistema, y pusieron el frio por debajo o algo así.

Ventilador-humificador-para-carpa.jpg

Pues en este sitio tan elegante, que vayas de boda, o lo que sea, se tiene que poner el peinado, el vestido, igual hasta encoge.
nebulizador.jpg

14-30914.jpg

_fotonoticia20150403140846644_fb916141.jpg
 
upload_2016-7-21_15-41-50.pngNebulizadores de agua en las terrazas de verano, el anticlímax

Cuando me citaron para comer en un restaurante al que soy asidua, no imaginaba que íbamos a sentarnos en la terraza precisamente el día que había sacado de la funda la plancha y había dejado mi cabello más liso que una peluca de plástico.

Valiente, con mis tacones convertidos en chanclas, me introduje en ese escenario amazónico que son las terrazas en las que hay nebulizadores de agua, al mismo tiempo que retiraba las gafas de mis ojos segundos antes de que el vaho ya no me dejara ver la carta, arrugada como los dedos de aquellos comensales.

Con semejantes chismes apuntándote como un ejército
una se siente hasta intimidada.

Nadie debería estar en estas terrazas si no sabe nadar.

A mi lado, unas elegantísimas mujeres que hablaban un perfecto francés con sus camisas blancas, parecían sacadas de un concurso de Miss camiseta mojada, aunque yo sólo pensaba en cómo iba a mutar mi pelo en cosa de un cuarto de hora.

Mientras, los aparatos escupían de manera intermitente a mis ojos, como sapos venenosos, poniendo a prueba mi rímel waterproof y la visibilidad de la mesa.

Un camarero se acercó para preguntar si deseábamos vino y pensé que las terrazas acuáticas -espero de agua limpia- son un chollo, ya que nunca terminas tu bebida.

Los sistemas de microclima de las terrazas en verano son milagrosos, no sólo son un oasis que ahuyenta el calor, sino que convierten el pan en chicle y las ensaladas hacen que parezcan recién lavadas, aunque acaben de escapar de su precinto.

Tras el entrante, mis bronquios ya eran branquias y mis cejas acumulaban un dedal de agua.

A nadie parecía importarle que mi pelo fuera ya el de una afroamericana. Imaginé los pulmones de los fumadores de otras mesas encharcados por vapear agua, en lugar del humo de un cigarrillo, y me dispuse a rezar para que mi reloj fuera sumergible. Dónde habría dejado la garantía, maldita sea…

Guardé el móvil en mi bolso, antes de verme obligada a meterlo en arroz y hacerle el boca a boca.

A mi alrededor, los demás no se inmutaban y yo me encontraba a esas horas del mediodía en mitad de una tormenta, sujetando la vela y agarrada al mástil de un barco.

Inmediatamente antes de que me hicieran el masaje cardíaco y el mosto y los aspersores salieran por mi boca, llegó el postre y con él el sol y las alegrías, porque uno de los camareros quitó las nubes con un botón.

Estos microclimas son el anticlímax.

Avec tout mon amour,


thumb

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser estrellao
    Conclusión, prefieres ser una, sudorosa y boqueante por el calor guapipijarepeinada, exageraa que mantenerte viva.

    21 julio 2016 | 11:39

  2. Dice ser Toni
    lo de que los nebulizadores te jodan el rato que has estado poniendote guapa vale, es una jodienda pero yo la proxima vez me preocuparía mucho mas por los peligros que estos nebulizadores tienen por culpa de la legionella.

    21 julio 2016 | 12:06

  3. Dice ser Don Mojito
    Ja, ja, ja, muy bueno y gracioso.

    Efectivamente, las terrazas se van convirtiendo en acuarios.

    Parece que ya nadie está dispuesto a aguantar el color ni un minuto, siendo incapaz de imaginarse una vida sin equipos de aire acondicionado

    21 julio 2016 | 12:19

  4. Dice ser Alon___
    O esos nebulizadores era una mierda o tu eres una exagerada.

    21 julio 2016 | 13:03

  5. Dice ser Daniel L.
    me encantan esos nebulizadores, de hecho me he puesto unos en mi casa.

    21 julio 2016 | 13:37

  6. Dice ser Paco
    No se que clase de nebulizadores usarán o si te has confundido y te has sentado al lado de unos aspersores de riego, pero generalmente el agua que lanzan se evapora antes de que llegue la segunda “nube” Supongo que todos los problemas vienen por el pelo, y lo mona que quieres estar. La solucion es facil, vete a una terraza que no tenga, o bien deja tu pelo al natural, pero no trates de demonizarlos.

    En resumen, mejor metete con tu pelo, o vive con el tal y como es, antes que con los nebulizadores, que quitan el calor a muchas personas.

    21 julio 2016 | 13:41

  7. Dice ser cross
    Claro, porque estar a 43 grados en una terraza de la Castellana es un clímax que te cagas. Para los escorpiones, supongo que sí. Lo que tienes que hacer es meterte en el interior que hay aire acondicionado y sentarte en la terraza sólo a partir del atardecer.

    21 julio 2016 | 14:41


 


Por su parte, el que fuera portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, también cree que, “si sigue la actual tendencia a nivel mundial”, 2016 podría ser el año más cálido. Si bien, “la aparición inmediata del fenómeno de La Niña, sustituyendo al de El Niño, podría variar esa tendencia”.

En este sentido, el también meteorólogo y editor del portal Divulgameteo, José Miguel Viñas, explica que El Niño está yendo a menos. “Nos estamos dirigiendo a una fase neutral que está por ver si desembocará en un evento de La Niña, que a escala global tendría un efecto refrigerador”.

No obstante, remarca que “con independencia de que tengamos Niños o Niñas, el calentamiento global es una realidad”.

Si analizamos el tiempo que ha hecho en lo que llevamos de año, enero y febrero fueron muy cálidos y eso cambió ya a partir de marzo. Según Rivera está siendo un año “bastante errático” en lo climatológico. Así las cosas, ¿tendremos un verano más cálido de lo habitual?

Rivera explica que a nivel global siguen los récords y en ámbitos más locales estamos viendo las tremendas olas de calor de la India...

“¿Qué pasará en la Península Ibérica y archipiélagos (en verano)?”, se pregunta. “Nadie lo sabe con una seguridad aceptable”.

el_juego_de_las_sillas_pero_con_hamacas_y_sombrillas_6312_580x402.jpg


Viñas apuntala esta explicación: “las temperaturas más altas se alcanzarán, como ocurre todos los veranos, por el centro-sur peninsular”.

Así, según recuerda este físico y meteorólogo, “el verano pasado el sureste fue una de las zonas más castigadas por el intenso calor”.

Pensando en la posible entrada en escena de una ola de calor más o menos duradera, "de extenderse también por el norte peninsular, esa sería la zona más afectada, por la falta de costumbre”, prosigue.

Cordero explica que la tendencia en las últimas décadas ha sido clara hacia veranos cada vez más sofocantes.
Sin embargo, a su entender, el aumento de las temperaturas en verano es “especialmente dramático” en la medida en que el calor “ya suele ser un problema de salud pública” en esta época del año, por lo que un incremento del mismo “puede ser muy perjudicial no solo para la población, sino para multitud de especies”.

el_juego_de_las_sillas_pero_con_hamacas_y_sombrillas_7814_580x385.jpg


Y es que el cambio climático afecta a los veranos haciéndolos más extremos, “alargando la canícula más días de los que marca estrictamente el calendario”, tal y como explica Viñas.

Pero también hay otras consecuencias del cambio climático, como el hecho de sufrir “calores veraniegos a mitad de primavera o del otoño”.

A pesar de los indicios, la dificultad de realizar pronósticos estacionales fiables unido a que el tiempo en este 2016 se está mostrando como una auténtica ruleta rusa impiden saber con exactitud si el de este año será el verano más sofocante en nuestro país.
 
La leche de cucaracha: un superalimento que quizás todos deberíamos tomar

Los batidos de proteínas y los de frutos ultranutritivos son cosa del pasado. Si hoy en día queremos tomar algo que nos alimente perfectamente y que encima no engorde, debemos apostar por sabores más exóticos. Como la leche de cucaracha.

upload_2016-7-31_23-5-1.png


La sustancia que aporta toda la calidad a esta bebida son los denominados cristales de proteína, que normalmente suelen estar presentes en los lácteos procedentes de mamíferos, como las vacas o las cabras.

Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación, publicada en la revista International Union of Crystallography, asegura que “Los cristales son una comida completísima. Y además de estos, la leche posee azúcares y grasas. Y si estudias sus proteínas, descubrirás que en ellas están todos los aminoácidos fundamentales, asegura el investigador al periódico Times of India.

Pero no todas las cucarachas son capaces de producir este superalimento. Los investigadores solo han sido capaces de encontrar la leche especial en un tipo concreto, en las llamadas cucarachas del Pacífico.Y que nadie espere a un científico o a un granjero ordeñando a estos insectos: la sustancia es producida por las cucarachas de manera interna para alimentar a sus embriones.

Subramanian Ramaswamy, otro de los autores del hallazgo, espera que esta sustancia pueda ser sintetizada en un laboratorio o al menos producida en grandes cantidades para que pueda convertirse en una poderosa arma contra el hambre en el mundo: un vaso de este tipo de leche podría alimentar de manera eficiente a un niño.

El problema por supuesto, es el nombre: ¿quién querría beberse un vaso de leche de cucaracha?
 
Abuela de 86 años envió a Google una petición tan inusual que la empresa le contestó personalmente

Las abuelas siempre son increíbles. Pero cuando demuestran buenos modales e inteligencia interactuando con Internet, hacen que se nos derrita el corazón.
El 9 de junio Ben John encontró en la láptop de su abuela de 86 años, May Ashworth, una búsqueda inusual. La abuela de Ben escribió en la barra de búsqueda: «
por favor, tradúzcanme estas cifras romanas mcmxcviii gracias»
3466210-Ckh99TvW0AEMR7F-1466426078-650-2ecdb4d06c-1470318267.jpg

El nieto lo encontró tan conmovedor que subió la foto de la pantalla a su Twitter con el comentario: «¡Oh Dios! Abrí la láptop de mi abuela y vi que cuando googlea algo, combina la búsqueda con las palabras «por favor» y «gracias».
3465760-_89990779_b8edd0bb-7075-4627-bafe-9929c929ac81-1466426737-650-2ecdb4d06c-1470318267.jpg

En un par de días su post fue compartido más de 11 mil veces. Ben le preguntó a su abuela por qué lo hacía así. Resulta que cree que en el cuartel de Google hay una persona específica que responde las preguntas de los usuarios de este sitio web. Y si la tratas con cortesía, ejecutará tu búsqueda más rápido.

La noticia del twitter de Ben y de la búsqueda inusual de su abuela les llegó a los representantes oficiales de Google, quienes le respondieron de forma cortés a la señora:
3465810-99-1466424213-0-1466918746-1467098735-650-53c212670e-1470318267.jpg


«¡Querida abuela de Ben! Esperamos que esté bien. En el mundo se generan miles de millones de búsquedas, pero la suya nos hizo sonreír. Y, por cierto, la respuesta es 1998. Gracias a USTED».
 
Abuela de 86 años envió a Google una petición tan inusual que la empresa le contestó personalmente

Las abuelas siempre son increíbles. Pero cuando demuestran buenos modales e inteligencia interactuando con Internet, hacen que se nos derrita el corazón.
El 9 de junio Ben John encontró en la láptop de su abuela de 86 años, May Ashworth, una búsqueda inusual. La abuela de Ben escribió en la barra de búsqueda: «
por favor, tradúzcanme estas cifras romanas mcmxcviii gracias»
3466210-Ckh99TvW0AEMR7F-1466426078-650-2ecdb4d06c-1470318267.jpg

El nieto lo encontró tan conmovedor que subió la foto de la pantalla a su Twitter con el comentario: «¡Oh Dios! Abrí la láptop de mi abuela y vi que cuando googlea algo, combina la búsqueda con las palabras «por favor» y «gracias».
3465760-_89990779_b8edd0bb-7075-4627-bafe-9929c929ac81-1466426737-650-2ecdb4d06c-1470318267.jpg

En un par de días su post fue compartido más de 11 mil veces. Ben le preguntó a su abuela por qué lo hacía así. Resulta que cree que en el cuartel de Google hay una persona específica que responde las preguntas de los usuarios de este sitio web. Y si la tratas con cortesía, ejecutará tu búsqueda más rápido.

La noticia del twitter de Ben y de la búsqueda inusual de su abuela les llegó a los representantes oficiales de Google, quienes le respondieron de forma cortés a la señora:
3465810-99-1466424213-0-1466918746-1467098735-650-53c212670e-1470318267.jpg


«¡Querida abuela de Ben! Esperamos que esté bien. En el mundo se generan miles de millones de búsquedas, pero la suya nos hizo sonreír. Y, por cierto, la respuesta es 1998. Gracias a USTED».

Que maja! :)
Ésto quiere decir una cosa, también: Cuánto llegan a ser controlados nuestros movimientos en Internet! Y, ni tan solo lo sospechamos...
 
upload_2016-8-31_23-40-0.png

Facua muestra su enfado porque Mercadona tiene 'tartas para niñas'

La asociación de consumidores Facua ha mostrado en Twitter su enfado porque en Mercadona "hay tartas con un ingrediente secreto sólo apto para niñas".

La organización muestra así su desacuerdo con el producto después de que la usuaria de la red social Talía Nieto denunciase que en el supermercado hay tartas exclusivamente para niñas.
Junto a ese mensaje adjuntaba una imagen en la que se veía la etiqueta "infantil trufa niña".

upload_2016-8-31_23-42-42.pngupload_2016-8-31_23-43-25.png

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, añadió en Twitter que Mercadona también indica en su página web que sus tartas tienen "gran variedad de diseños, tanto para niño como para niña".

upload_2016-8-31_23-49-23.png

Tras la polémica, Mercadona ha reaccionado en Twitter asegurando que tendrán en cuenta el comentario de Facua:

upload_2016-8-31_23-47-53.png

En las redes sociales, los usuarios se han divido entre quienes creen que el detalle no es para tanto y quienes piensan que fomenta el machismo:

upload_2016-8-31_23-50-42.pngupload_2016-8-31_23-52-26.pngupload_2016-8-31_23-54-55.pngupload_2016-8-31_23-53-54.png
 
Detectan una señal de radio desde un planeta a 95 años luz de la Tierra

Desde hace un tiempo hay un programa espacial denominado SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) que se dedica a encontrar señales de comunicaciones que se hayan podido enviar desde planetas lejanos, lo que podría ser de un indicio de vida inteligente en un planeta diferente al nuestro en el mismo plano de tiempo, o al menos en uno parecido.

upload_2016-8-31_23-59-34.png

Hasta el momento se han encontrado todo tipo de señale,s pero la de ahora es bastante curiosa, pero ante todo es temprano para asegurar vida inteligente en otros planetas.

Se ha detectado lo que sería una señal de radio en un planeta a 95 años luz de nosotros, concretamente en la estrella HD 164595, de 6.300 millones de años con una masa de 0.99 veces el de nuestra estrella.

Una señal de radio diferente a la nuestra

El planeta del que viene se le denomina HD 164595 b y se estima que es un planeta gaseoso con una temperatura algo superior a la de Neptuno, algo que no cumple con lo que nosotros consideraríamos un planeta potencialmente habitable, con lo que no se descarta un planeta cerda de HD 164595 b que no se haya descubierto por el momento.

La señal se detectó el 15 de mayo de 2015 por miembros de la Academia Rusa de Ciencias y esperan dar más detalles en el International Astronautical Congress (IAC), que se celebrará en Gudalajara, Mexico, durante la última semana de septiembre, a la espera que den más detalles.
 
Back