Curiosidades.

¿Qué pasaría si borráramos a todos los hombres del poder?






¿Qué pasaría si borráramos a todos los hombres del poder?
Publicado: 12 oct 2015 12:24 GMT
173914




Imagínese si todos los hombres desaparecieran del mundo de la música, el cine y la política.

La revista ‘Elle UK’ ha probado a hacerlo con la ayuda de Photoshop y el resultado demuestra el escaso número de mujeres que ocupan puestos de poder.

En una mesa redonda, en los debates de televisión o en los actos principales normalmente sólo hay espacio para una persona de s*x* femenino, lo que significa que las mujeres compiten constantemente entre sí por ese único lugar.

Para fomentar la cooperación entre las mujeres, la publicación ha lanzado la campaña #MoreWomen y ha asegurado que "no competimos entre nosotras, nos negamos a creer que en los lugares destacados sólo hay lugar para una mujer y estimamos que el éxito de una hace más fuerte a las demás".
 
Una compañía británica diseña el primer avión sin ventanas



c906e7464efbf4c67a0c788961f19b32_article.jpg



30.jpg



jet-sin-ventanas2.jpg



11268_630_354.jpg




Una compañía aeroespacial británica, CPI, ha dieñado el primer proyecto de avión sin ventanas.

En lugar de ellas, los pasajeros podrán ver el exterior a través de unas pantallas flexibles que recogen las imagenes proporcionadas por una serie de cámaras instaladas en el fuselaje de la aeronave.

Toda la superficie interna de la nave estaría cubierta con pantallas flexibles que proyectarían la imagen exterior y por tanto la sensación de estar volando entre las nubes.

La compañía asegura que un avión sin ventanas sería mucho más ligero, necesitaría menos combustible y emitiría una cantidad inferior de CO2 que los convencionales

 
Un relato aterrador

El mayor misterio de la década: el vídeo del ascensor del Cecil Hotel


El 31 de enero de 2013 la cámara de seguridad de un hotel de Los Ángeles grabó por última vez a Elisa Lam. Y es imposible ver las imágenes sin sentir un tremendo escalofrío
el-mayor-misterio-de-la-decada-el-video-del-ascensor-del-cecil-hotel.jpg

Elisa durante el perturbador vídeo.


27 de enero de 2013: la visita
Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años, llega a la estación central de Los Ángeles. La visita forma parte de un largo viaje que había planeado en solitario por toda California. Tras pasar tres años estudiando en la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver, Elisa empezó a sufrir depresión y, para romper con ella, decidió hacer las maletas. A sus padres –ambos emigrantes chinos– no les gustó la idea, pero Elisa estaba decidida a marcharse.

La joven planeaba pasar unos días en Los Ángeles y reservó una habitación en un hotel del centro sin pensar, quizás, que se estaba hospedando en la peor calle del peor barrio de la ciudad.
Si Elisa hubiera visto un mapa se habría percatado de que el barrio es conocida como Skid Row: la expresión estadounidense para referirse a la zona más deprimida de una ciudad, donde se amontonan mendigos, alcoholicos y yonquis. Y los bajos fondos de Los Ángeles no son como para tomárselos a broma.

Allí, en Main Street, la arteria principal del barrio, se levanta el Cecil Hotel –hoy rebautizado como Stay on Main–, un envejecido establecimiento de los años 20, con 600 habitaciones de bajo coste.

Ese fue el lugar escogido por Elisa para hospedarse durante su estancia de cuatro días en L.A. Y, como escribió en su Tumblr, le pareció un sitio interesante: “Fue construido en 1928 de ahí su estilo Art Decó. Así que sí, tiene clase, pero como todo L.A. está en decadencia. Desde luego este es el sitio que Baz Luhrman necesita para rodar el Gran Gatsby”.

La tarde del 31 de enero, la última noche que planeaba pasar en L.A., Elisa estuvo en una librería cercana, Last Bookstore, donde compró algunos libros y discos.
Días más tarde la dependiente que la atendió, Katie Orphan, declaró que era una chica “muy extrovertida, muy animada y muy amable”.
La joven volvió con sus compras al hotel y fue observada por el personal al entrar en el mismo. Fue la última vez que alguien la vio con vida.

la-puerta-del-hotel-cecil-en-los-angeles-corbis.jpg

La puerta del Hotel Cecil, en Los Ángeles. (Corbis)

6 de febrero de 2013: el anuncio

Un grupo de detectives de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles ofrece una rueda de prensa. Anuncian la misteriosa desaparición de una turista canadiense que fue vista por última vez la noche del 31 de enero en el Cecil Hotel.

una-de-las-pocos-fotos-conocidas-de-elisa-lam.jpg

Elisa Lam.
La policía describió a Elisa como una mujer asiática, con pelo negro y ojos marrones, una estatura de 1,62 metros y 52 kilos de peso. En la nota de prensa, que incluía una fotografía de la joven, la policía admitía que la desaparición era “sospechosa y podía indicar juego sucio”. Se pedía toda la ayuda posible a los ciudadanos.

Los padres de Elisa estaban preocupados desde el mismo día 1 de febrero, el primero de su desaparición, pues su hija llamaba a diario a casa, algo que levantó aún más las sospechas de la policía: la joven, sencillamente, había dejado de dar señales de vida. Cuando se hizo público el caso su familia llevaba ya varios días en Los Ángeles buscándola.

Pese a la rueda de prensa, la desaparición sólo preocupó a los medios canadienses y no demasiado. Al fin y al cabo, no era algo tan raro.

13 de febrero de 2013: el vídeo

La policía de L.A. convoca una nueva rueda de prensa. Elisa sigue sin aparecer, pero han encontrado una pista relevante: un vídeo del ascensor del hotel en el que aparece la joven en la medianoche del 31 de enero. Es lo último que se sabe de ella. Y es escalofriante.

El mayor misterio de la década: el vídeo del ascensor del Cecil Hotel
Vídeo: El vídeo completo del ascensor, tal como lo facilitó el LAPD.


En la grabación de la cámara de seguridad, de 3 minutos y 59 segundos, se ve a Elisa actuar de un modo extrañísimo.
Primero mira los botones del ascensor, como pensando a qué piso debe ir, pero no parece presionar ninguno. Después mira en el pasillo, y parece ver u oir algo, así que se esconde en la esquina del ascensor.
Y aquí empieza el comportamiento verdaderamente extraño: la chica sale al pasillo, vuelve a entrar, vuelve a salir, y empieza a hacer cosas muy raras.

Parece un vídeo de una película pero es completamente real.

Y da miedo.

Finalmente se cierra la puerte del ascensor y no volvemos a ver a Elisa. Nunca más.

Como era de esperar, de forma inmediata el vídeo se hizo viral en EEUU y China: recibió más de tres millones de visitas en sólo 10 días. Hoy hay docenas de versiones de la misma grabación en YouTube.

18 de febrero de 2013: el cuerpo

Cinco días después de la publicación del vídeo, un huésped del hotel acude a recepción para advertir que la presión del agua de la ducha es inusualmente baja.
Otro cliente se quejó de que tenía un “sabor extraño”.
Un tercero aseguró que, al encender la ducha, el agua tenía un color oscuro que desapareció después de unos segundos.

Como muchos rascacielos antiguos, el Cecil Hotel usa un abastecimiento de agua por gravedad.
En la azotea tiene cuatro tanques de 1.000 galones (3.785 litros) que suministran agua a todo el edificio. Como es lógico, este fue el primer lugar al que se dirigió el encargado de mantenimiento cuando se recibieron las quejas.

Allí encontró el cuerpo sin vida de una mujer.

Los agentes explicaron que el cuerpo llevaba días en el tanque y, aunque no mostraba ningún signo obvio de trauma externo, no descartaban un posible homicidio

El 21 de febrero la policía anunció lo que ya era un secreto a voces: el cadáver del tanque no era otro que el de Elisa Lam.

Se la encontraron desnuda, pero su ropa estaba flotando en el tanque; y era la misma que llevaba en el vídeo: un pantalón corto, una camiseta, ropa interior negra, sandalias y una sudadera con capucha de American Apparel.
En rueda de prensa, los agentes explicaron que el cuerpo llevaba días en el tanque y, aunque no mostraba ningún signo obvio de trauma externo, no descartaban un posible homicidio.

El hallazgo del cuerpo planeó más preguntas de las que resolvió.

En la azotea no había cámaras de seguridad y, aunque la puerta para acceder a ella no estaba cerrada, la dirección del hotel aseguró que contaban con una alarma.

Si alguien hubiera asesinado a Elisa tendría que haber evitado la alarma, subir al tanque usando una escalera de más de tres metros con el cadáver a cuestas, abrir una escotilla, y arrojar el cuerpo al agua sin que nadie viera nada.

La otra posibilidad es que Elisa hubiera decidido subir a la azotea en plena madrugada, escalar a un tanque de agua que no había visto en su vida, abrir la escotilla y tirarse dentro (o caerse).

Como apunta Josh Dean en 'Matter', probablemente el periodista que ha estudiado más a fondo todo el caso, en un extensísimo reportaje en el que aporta nuevos detalles desconocidos de la historia, “ninguna de las posibilidades tiene mucho sentido”.

los-bomberos-tratan-de-extraer-el-cadaver-del-deposito-de-agua-reuters.jpg

Un grupo de bomberos trabaja para sacar el cadáver del tanque. (Reuters)

21 de junio de 2013: ¿caso cerrado?

Cinco meses después de la desaparición de Elisa la policía hizo publico el informe sobre su caso. La joven había muerto ahogada en el tanque.
La autopsia no reveló ningún trauma ni intoxicación.
La policía había descubierto además que Elisa sufría un trastorno bipolar que, en su opinión, había sido parte importante de lo que calificaron oficialmente como un accidente.

“La investigación policial no encuentra evidencias de juego sucio”, explica el informe. “Un completo análisis de las circunstancias del caso no apoya la idea de que tuviera la intención de perjudicarse a sí misma. La forma de la muerte se clasifica como accidente”.

Para la policía el caso acabó aquí.

Pero no para internet.

el-lobby-del-hotel-cecil-alejandro-jofre-cc.jpg

El 'lobby' del Hotel Cecil. (Alejandro Jofré/CC)

Un hotel con una macabra historia

Nada más publicarse el vídeo del ascensor, las teorías sobre la muerte de Elisa crecieron como esporas. Además de las típicas conspiraciones que rodean a este tipo de vídeos –“se ve un zapato en el minuto 2:27”, fue una habitual, así como “faltan partes del vídeo”, algo que podría ser cierto aunque parece un defecto de la cámara sin mayor importancia– de lo primero que se percataron los detectives amateur es de la peculiar historia del Cecil Hotel.

El cochambroso edificio ha tenido un dilatado papel en la historia criminal de Los Ángeles.

En sus habitaciones se han hospedado dos famosos asesinos en serie, Richard Ramirez, que se cargó a 14 vecinos de LA en el verano de 1985 y Jack Unterweger, un criminal australiano que mató a más de una decena de prost*tutas en los noventa, tres de ellas durante su estancia en el Cecil. También había rumores de que fue uno de los últimos lugares en los que se vio a Elizabeth Short, más conocida como Black Dhalia, la protagonistas de uno de los crímenes más mediáticos de la historia. A esto hay que añadir un asesinato, en 1964, y al menos tres suicidios.

La historia delictiva del hotel avivó todo tipo de teorías conspiratorias. Sí, son probablemente falsas, meras coincidencias. Pero vaya coincidencias.

Probablemente Elisa se metió en el tanque tratando de huir de una amenaza inexistente. Una vez allí puede que intentara escapar, pero estaba atrapada

Durante el tiempo de la desaparición de Elisa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desplegaron un equipo de médicos para detener un brote de tuberculosis en Skid Row, el barrio donde se encuentra el hotel.

Según el director del Departamento de Salud Pública de L.A. se trató del mayor brote de la enfermedad de la década. Pese a esto, habría pasado a la historia sin pena ni gloria si no fuera porque los detectives de internet se percataron de que el test específico que se utilizó para identificar a las potenciales víctimas tenía un nombre muy curioso: LAM-ELISA.

Como explica Dean en su extenso texto sobre el caso, cualquier epidemiólogo sabe que LAM-ELISA es el test estandar para detectar la tuberculosis en humanos y su nombre viene de la combinación de “Lipoarabinomannan”, un marcador celular presente en la enfermedad, y “Enzyme-Linked Immunosorbent Assay” ('ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas'), una prueba común en medicina conocida en todo el mundo como ELISA.

El mayor misterio de la década: el vídeo del ascensor del Cecil Hotel
Vídeo: Trailer en español de 'Dark Water'.

No es la única coincidencia que da miedito.

En cuanto salió a la luz el caso, muchas personas empezaron a pensar que la historia les sonaba de algo. Y no es para menos. La muerte de Elisa es muy similar a la que narra la película 'Dark Water' ('La Huella', en España), un film de terror japonés de 2002, que tuvo su 'remake' hollywoodense en 2005.

La película, basada en un relato original de Kōji Suzuki, cuenta la historia de Dahlia, una mujer que se muda a un antiguo apartamento con su hija Cecilia. El piso parece estar encantado y los fantasmas no dejan de aparecer en el ascensor y en forma de agua turbia que gotea en los grifos y en el techo. El responsable de mantenimiento del edificio es incapaz de tapar la fuga así que Dahlia trata de arreglarla ella misma: sube a la azotea del edificio, abre el tanque de agua y, en el interior, se encuentra el cuerpo de una chica desaparecida.

vista-de-la-fachada-lateral-del-hotel-cecil.jpg

Vista de la fachada lateral del Cecil Hotel. (ZhengZhou)

En busca de una explicación

Dean estuvo obsesionado con la historia de Elisa y llegó a viajar a Los Ángeles para conocer el hotel.
Estaba convencido de que Elisa fue asesinada, pero ha sido incapaz de encontrar nada que apunte en esta dirección.

En su opinión no hay margen para otra explicación que la que sigue: Elisa, que estaba luchando contra su trastorno psíquico, sufrió algún tipo de episodio psicótico en el hotel, un ataque paranoico, lo que explicaría su extraño comportamiento en el vídeo y lo que acabó haciendo: subir a la azotea, escalar a lo alto del tanque, abrir la escotilla y meterse dentro. Probablemente Elisa se metió en el tanque tratando de huir de una amenaza inexistente. Una vez allí puede que intentara escapar, pero estaba atrapada y se acabó ahogando.

“En el panteón de muertes accidentales esta es sin duda extraña”, cuenta en 'Matter'. “Cada vez que cuento la historia tengo mis dudas. Pero en ausencia de la más mínima prueba alternativa es la mejor respuesta posible. Honestamente, es la única que tiene sentido, aunque no tenga demasiado”.
 
Lo que desconoces de tus tarjetas de crédito puede salirte muy caro

246309-620-282.jpg


----Las tarjetas de crédito son utilizadas hoy por un 76,6% de los españoles.

----Son una forma fácil de obtener financiación extra... Y de endeudarse fácilmente.

-----Es imprescindible leer el contrato antes de firmar y cambiar el modo de pago de la tarjeta antes de utilizarla

El uso de las tarjetas de crédito se ha consolidado durante años en España, pero muchos no terminan por conocer del todo sus condiciones, una cuestión que al final puede salir cara.

Aunque son un producto muy útil y cómodo en muchas ocasiones, hay que saber cuándo y cómo utilizarlas y, sobre todo, cómo funcionan para no llevarse un susto en el futuro.
Durante el segundo trimestre de 2015, había en circulación 43,64 millones tarjetas de crédito, casi la misma cantidad de 'plásticos' que de habitantes.

En cambio, su uso está por debajo del efectivo.

Según un estudio del Centro del Sector Financiero de PwC y la IE Business School, el dinero en metálico lo utilizan el 100% de los españoles, mientras que las tarjetas de crédito solo un 76,6%.

Aun así, se han convertido en un medio de pago y de financiación muy habitual en España.

Sin embargo, las tarjetas de crédito entrañan ciertos peligros que pueden desencadenar una espiral de deuda de la que es difícil y caro salir.
Desde Eroski Consumer se analizan tres de ellos.

Cuándo no conviene usarlas

Aunque las tarjetas de crédito admiten distintas modalidades de pago, como el abono a fin de mes sin intereses, su principal ventaja es la posibilidad de poder fraccionar las compras y pagarlas mes a mes en cómodas cuotas.
Financiación al instante, sin papeleos ni esperas, pero a cambio de abonar intereses.

Utilizarlas de forma habitual para fraccionar adquisiciones es sinónimo de estar continuamente endeudados y de sumar a su importe intereses que acabarán haciendo mella en nuestra cuenta corriente.

Entonces, ¿cuándo usarlas?

Son muy útiles cuando se quiere financiar una compra puntual que se sale del presupuesto, siempre que se analice antes la operación y se prevea que se podrá hacer frente a las cuotas.

Hay que recordar que no se debe dedicar más del 30% o 40% de los ingresos a satisfacer deudas, de ahí que ir sumando créditos no sea lo más adecuado.

¿Y cuándo no emplearlas?

Si ya se tienen otras deudas o si no se podrá hacer frente a las cuotas, hay que evitar su uso. Tampoco es recomendable fraccionar una compra de un importe elevado, si eso significará alargar la deuda durante mucho tiempo, ya que cuanto más se dilate el plazo y menos se pague cada mes, más intereses se acabarán abonando.

Tres peligros Más allá de todas sus ventajas (comodidad, seguridad al no tener que llevar grandes cantidades de efectivo en la cartera, posibilidad de fraccionar una compra de manera puntual o incluso beneficiarse de descuentos o servicios exclusivos como el balance transfer), las tarjetas de crédito tienen ciertos peligros que hay que conocer para no caer en ellos: Abonar un tanto por ciento de la deuda supone acabar pagando mucho más. Si se financia una compra y se opta por pagar una cantidad mínima cada mes del total, la deuda se puede encarecer y alargar sobremanera.

Un ejemplo.

Imaginemos que adquirimos un ordenador de 1.000 euros y lo financiamos con la tarjeta de crédito, que tiene un interés del 25%. Nos ofrecen dos opciones: o bien pagar en 12 meses, lo que implicaría abonar una cuota mensual de 95,04 euros y acabar pagando unos intereses de 140,52 euros; o bien abonar un tanto por ciento mínimo cada mes, por ejemplo un 5%, para ir más desahogados. En este último caso, y si estableciésemos que la cuota mínima mensual fuese de 10 euros, la deuda se alargaría durante más de cuatro años y medio y se acabarían haciendo frente a más de 500 euros de intereses.
Lo idóneo es pagar el máximo posible y cancelar la deuda cuanto antes.

Desconocer las condiciones y el modo de pago que incorpora la tarjeta.

Como con cualquier otro producto financiero, es importante saber su funcionamiento y sus condiciones.
Hay que prestar especial atención al tipo de interés, a la cuota de emisión y de renovación y las comisiones que tenga y, por supuesto, también al modo de abono que lleve incorporado el "plástico".

Cuando se solicita una tarjeta de crédito, la entidad la emite con una forma de pago concreta.

Si no nos damos cuenta de cuál es el que lleva y empezamos a gastar, nos podemos encontrar que de repente hemos financiado un buen puñado de compras y tenemos que pagar intereses excesivos por cargos que queríamos liquidar de golpe a final de mes.

¿Qué hay que hacer, entonces?

Leer el contrato antes de firmar y cambiar el modo de pago de la tarjeta antes de utilizarla, si no incorpora el que nos interesa.

Gastar sin moderación e ir sumando deudas.

images


Otro de los peligros de los 'plásticos' es la facilidad con la que se puede gastar dinero.

Al estar asociadas a una línea de crédito con fondos de la entidad, puede parecer que el saldo sea ilimitado, pero no es así, ya que todo lo que se cargue en la línea de crédito luego se tendrá que abonar.
Y si no se puede hacer frente a los pagos o se supera el límite de crédito de la tarjeta, las comisiones de demora o por descubierto pueden suponer un desembolso importante y encarecer mucho la deuda.

 
diamante0511_1.jpg


Suiza. El diamante, montado sobre un anillo, se subasta en Ginebra. La piedra, la más grande de su tipo, conocida como Joya del Mar, es de 12,03 quilates y ha salido a subasta por 55 millones de dólares.
 
Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas






martes, 3 de agosto de 1976
Cecilia murió ayer en accidente de automóvil
Evangelina Sobredo, conocida en el mundo de la canción por Cecilia, falleció ayer, a las seis y media de la mañana, en un accidente de tráfico en un lugar conocido como la colina de Tres Montes, en la provincia de Zamora.

Poco después de las dos de la madrugada, al terminar la que sería su última canción, Cecilia comentaba: «Este ha sido uno de los shows más bonitos de mi vida».

Había cantado Dama, dama, Mi querida España y Un millón de muertos, canción que le planteó problemas administrativos




Durante su estancia en Vigo había encargado al propietario de Nova Olimpia, local donde actuó, que buscara un terreno para que sus padres pudieran hacerse una casa.

No quiso pernoctar en la ciudad y emprendió viaje, con sus acompañantes, poco después de las tres de la madrugada.

El accidente se produjo cuando la cantante y tres músicos de su conjunto regresaban en un turismo matrícula M-2342-AX, que chocó contra un carro agrícola, resultando heridos en el mismo accidente, el conductor del coche, José Luis González y Carlos Albert, así como el conductor del carro, Argimiro Majado, que se encuentra en grave estado, y su esposa, Regina Alvarez, con heridas leves. Tanto el coche como el carro quedaron totalmente destrozados y las dos vacas que arrastraban este último murieron.

«Vivir es morir cada día», escribía en una canción llena de tristeza, propia de una de las crisis que eran frecuentes en ella.





Se declaraba católica a su manera.

Un despacho pasado por la agencia Logos, y anulado con posterioridad, le atribuía estas palabras: «Creo que hay un Dios pero no sé lo que es. Leo mucho la Biblia, pero no soy muy rigurosa para seguir con los ojos cerrados ni a los curas ni al Papa».




 
Espa%C3%B1a_detail.jpg


España y Portugal en la noche del 2 de diciembre de 2015, por Scott Kelly

Portugal y España brillan en la oscuridad en la imagen difundida este 2 de diciembre en su cuenta de Twitter por el astronauta estadounidense Scott Kelly, desde la Estación Espacial Internacional.
02.12.2015 TRIBUNA

La instantánea recoge una espectacular visión nocturna de la Península Ibérica que describe perfectamente el desigual reparto de la población, concentrada en las costas, salvo el núcleo central ocupado por Madrid y su área de influencia.
El interior es llamativamente oscuro, especialmente si se compara con el superpoblado resto de Europa Occidental.
Scott Kelly lleva 249 días en el complejo orbital, donde permanecerá hasta completar la misión 'Un año en el espacio', con la que la NASA investiga los efectos en el organismo humano de los vuelos espaciales tripulados de larga duración, como el que llevará al ser humano hasta Marte
 
El truco fajita: doblar (bien) la chaqueta y que quepa de todo en la maleta
Con estos consejos podrá llevar su ropa de viaje sin que se arrugue. Y sea ambicioso: cabe calzado, corbatas, ropa interior, portátil...

1448885774_989204_1448963004_noticia_normal.jpg

El actor Josh Charles, con su chaqueta sin una arruga sacada de la maleta, en la serie 'Masters of sex'.

Un viaje rápido. De un par de días.

Pero, ay, tiene que llevar chaqueta y no quiere facturar. Cómo transportar esta prenda tan elegante (y con tanta facilidad para que se arrugue) en una maleta de mano. Aquí tenemos la solución: el truco fajita. Tome nota...

1. NO SE PRECIPITE, DEJE LA CHAQUETA REPOSAR EN LA PERCHA
Para que todo salga bien no hay que ir con prisas. Tratar su ropa con mimo y delicadeza le dará buenos réditos. Si quiere evitar que se arrugue su chaqueta, sáquela del armario, pero todavía no la doble: déjela convenientemente colgada en una percha hasta el último momento.

2. VOLTEAR: EL TOQUE MAESTRO
Seguramente el primer movimiento es el más importante. Si no lo hace correctamente puede ser el inicio de un gran fracaso. Y nadie quiere que acabe así. Atento. Coja uno de los hombros de la chaqueta y dele la vuelta como si se tratase de una prenda reversible, de forma que el hombro doblado quede exactamente al revés de su posición original. ¿Fácil, no? Si tiene dudas mire la ilustración.

1448885774_989204_1448892683_sumario_normal.jpg


3. EL MOMENTO DE LA SUTILEZA
Bien, ya tiene su chaqueta del revés. Ahora, haga coincidir ambos hombros, de modo que uno quede dentro del otro. De este paso depende que la prenda no se arrugue. Ajústelo bien. Cuando finalice este paso, lo que verá de su chaqueta será solo el interior de la misma. Es el momento de volver a su armario a por más prendas.

4. APROVECHAR EL ESPACIO
Ahora es cuando se va a sorprender. Acérquese al armario y coja ropa sin miedo: un par de camisas, unos cuantos calcetines o unas rebecas y unos calzoncillos... No sea tímido: aproveche, aproveche. Póngalo todo sobre su chaqueta previamente doblada.

5. ENROLLAR COMO SI HICIESE FAJITAS... Y EL MILAGRO
¿Alguna vez ha preparado una fajita en la cocina de su casa? Seguro que sí. Bueno, pues esto es algo parecido. Simplemente, enrolle la chaqueta, con cuidado, con las prendas que haya decidido guardar dentro. Ya lo tiene todo.



1448885774_989204_1448892730_sumario_normal.jpg

6. GUARDAR, Y NO PARAR
Una vez cocinada la fajita, guárdela en su maleta. Ojo: hablamos de esas maletas pequeñas, de las que no hay que facturar. Y aún así: en efecto, admire el espacio que queda libre. Ahora ya tiene espacio para un calzado de repuesto, el portátil, ese libro que le gusta llevar en papel, su estuche con cosas de aseo...

7. ¡SORPRESA!: NO TODO IBA A SER FELICIDAD
Ahora rece para que no le hagan desmontar la fajita en el control de equipajes. Quizá algún agente considere que ese bulto es sospechoso y le haga deshacer su obra maestra.

1448885774_989204_1448892772_sumario_normal.jpg
 
frigo_R2d2.png


Robots
‘Star Wars’: R2D2 quiere traerte una cerveza fría

El próximo 18 de diciembre se estrena en España Star Wars: El despertar de la fuerzalo nuevo de la saga- y la marca japonesa Aqua quiere celebrar este Episodio VII con un refrigerio salido de los adentros de R2D2. Para ello, ha creado un minirefrigerador inteligente a su imagen y semejanza: una réplica fiel del famoso droide.



Este pequeño frigorífico está construido a mano, a escala real, e imita tanto los sonidos como los movimientos de R2D2. Además, cada ejemplar cuenta con un número de serie diferente, algo pensado sobre todo para coleccionistas.

Funciones
Básicamente, la de enfriar y mantener frío aquello que se introduzca en él. El aspecto inteligente tiene que ver con su control remoto, ya que el minirefrigerador se desplaza siguiendo las órdenes de un mando a distancia.

El producto ya se se puede reservar en la web de Aqua por aproximadamente 8.200 euros. La empresa empezará a hacer las primeras entregas en Japçon el 15 de diciembre. Por el momento no aceptan pedidos internacionales. Habrá que esperar a otra guerra de las Galaxias.
 
Descubre el hotel que se mueve por el océano

Morphotel-1.jpg


Se llama el MORPHotel, y su diseñador, Gianluca Santusuosso ha creado un hotel con la habilidad de adaptarse y moverse con las corrientes marinas.

Morphotel-3.jpg


El ecosistema de este hotel flotante se desarrolla con una especie de columna vertebral en la que se conectan las cápsulas llevando a habitaciones, restaurantes y otras facilidades como una piscina.

fhot2.jpg


El hotel también cuenta con un helipuerto para que los pasajeros vuelen a bordo independientemente de donde esté.

gianlucca-santosuosso-morphotel-floating-concept-designboom-05.jpg


Pese a que es más lento que un barco normal, se mueve constantemente por el océano, por lo que los visitantes tendrán vistas cambiantes desde su habitación.

2F21C59B00000578-3349033-image-a-9_1449479145361.jpg


Cada habitación conectada a una "vértebra" podrá separarse de la columna y se convertirán en barcos independientes para navegar por su cuenta.

A su vez, el hotel está hecho para mantenerse por sí mismo, con paneles solares integrados entre otras cosas.

aerohotel-islands-without-land.jpeg

31.jpg
 
Que se ha cumplido y que no en este año 2015 de esta película?

hqdefault.jpg



Cuando 'Regreso al futuro' viajó a 2015: en qué acertó y en qué no

204473-620-282.jpg

Michael J. Fox, en un fotograma de 'Regreso al futuro II'. (UNIVERSAL PICTURES)


---En la segunda entrega de la saga, estrenada en el año 1989, sus protagonistas llegaban a 2015 en una máquina del tiempo.

--- El cine en tres dimensiones, las video llamadas o la ropa inteligente son algunos de los adelantos que se han cumplido.

---En cambio, ni los coches ni los monopatines vuelan y el fax prácticamente ha desaparecido de las oficinas.



Regreso al futuro II es una de las películas de culto del género de aventuras y ciencia ficción.

Estrenada en 1989, era la segunda de una saga que basaba su trama en la capacidad de viajar por el tiempo.

Si en la primera parte Marty McFly, su protagonista (encarnado por Michael J. Fox) y el doctor Emmet 'Doc' Brown programaban y llevaban a cabo un viaje a 1955, en la segunda se dirigían hacia un futuro que entonces parecía lejano: 2015.

Ese año ha llegado y está a punto de acabar, hay tantas diferencias como similitudes respecto a cómo Robert Zemeckis, director de la película, imaginó que sería el mundo 25 años después de rodarla.

En su momento, Regreso al futuro II arrasó gracias a algunos adelantos tecnológicos que preveía iban a estar disponibles para el gran público en 2015.
Pero no todos se han hecho realidad.

Así, el famoso aeropatín (quizá lo más recordado de la película), que Marty McFly usa en la plaza central de Hill Valley para escapar de los malos, aún no existe a gran escala.

patineta.futuro.jpg



No obstante, la película no iba desencaminada, ya que ya hay algún proyecto que apunta a que más pronto que tarde, habrá monopatines sin ruedas. Se trata de un proyecto llamado Hendo Hover, auspiciado por la leyenda del monopatín Tony Hawk, que utiliza campos electromagnéticos para mantener el monopatín en el aire.

Sin carreteras

Al inicio de la película, 'Doc' Brown le decía a Marty que "a donde vamos no necesitamos carreteras".

Y es que en el 2015 de ficción, los coches volaban.

Ese avance está lejos de ser real.Aunque se ha hecho alguna práctica, no dando resultado.

Los coches todavía circulan pegados al suelo y no hay perspectivas de que la cosa cambie, pese a que ya hay una compañía eslovaca que trabaja en este invento.

Otro 'fallo' de la película es pensar que en 2015 todavía se usaría el fax a gran escala.

El Marty McFly de esa época es despedido y el mensaje le llega a través de un fax, elemento que cada vez se usa menos.

Precisamente en esa secuencia se ve uno de los grandes aciertos de la película: una videoconferencia.

Hoy en día, gracias a herramientas como Skype, son un elemento más en nuestras comunicaciones, aunque en 1989, año de estreno del filme, era pura ciencia ficción.


10.jpg



Otros aciertos son la existencia del cine 3D.

En su llegada a la plaza de Hill Valley de 2015, Marty se asusta al ver una promoción de una secuela de Tiburón.

Aunque no tiene ese nivel de realismo, el cine en tres dimensiones sí que ha cambiado la manera de ver películas en el cine.

Además, Marty lleva ropa inteligente.

Aunque no está todavía muy extendida, ya se han inventado prendas con conexión a Internet que ofrecen datos como las constantes vitales.

Lo que aún no hacen, como la chaqueta de Marty, es secarse solas.

Otro vaticinio correcto es la existencia de unas gafas que permiten responder al teléfono.

Las lleva una hija de Marty McFly y aunque son mucho más aparatosas, tienen la misma filosofía que las Google Glass.

De cualquier manera, la película desembarca en la California de 2015 pero lo hace el 21 octubre.

Y a últimos de año, no se cumple algunos vaticinios.

Si la espera se hace larga, un grupo de fans ha creado un reloj en Internet que, en tiempo real, dice cuánto queda para lo que ya han llamado 'El Día de Regreso al futuro'.

regreso_al_futuro_2.jpg


impresora_3d_2.jpg
 
30 niños a los que Papá Noel les da más miedo que regalos
Martes 22 de Diciembre de 2015




santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad19.png


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad-1.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad-2.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad3.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad4.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad5.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad6.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad7.jpg

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad8.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad9.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad10.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad11.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad13.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad14.jpg

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad15.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad16.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad18.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad20.jpg

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad21.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad22.jpg

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad23.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad24jpg.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad25.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad26.jpg

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad28.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad29.jpg


santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad12.jpg



¿Qué pasaría si a tus hijos les diera miedo Papá Noel?

Pero no miedo de sustito. No. Miedo irracional de sácame de aquí, Papi, que este señor barbudo me da miedo.

Pues que tendrías opción de hacer una foto épica y ampliar nuestro catálogo de niños que no pasaron, precisamente, una Feliz Navidad.


Y es que, seamos sinceros, la primera impresión de Santa Claus para un niños, puede ser impactante. Orondo, mayor y con una barba sospechosamente larga. Cuidado. Y si no es suficiente con un aspecto que podría rozar la indigencia... ¡lleva un saco!


http://www.zeleb.es/n/el-gran-cambi...m=promotednews&utm_campaign=_zelebtv_tracking

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad12_0.jpg


Amigos, pongámonos en la piel de esos niños a los que nos hartamos de decirles que no se vayan con extraños, pero somos nosotros quienes los ponemos en sus brazos.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad16_0.jpg


Y claro, luego llegan los traumas. Cierto es que hay familias que no necesitan a Papá Noel ni ayuda alguna, para dejar a un niño medio cucu en Navidad, pero si el pequeñajo no quiere decirle nada al oído a Santa Claus, respetad su decisión.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad13_0.jpg


Vamos un paso más allá. Si veis que está llorando como si le estuvieran cortando las uñas de los pies... ¡no le hagáis una foto! Por el amor de Dior, que es vuestro hijo.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad23_0.jpg


Y vamos aún más allá. Si habéis hecho la foto y el peque sale a medio camino entre la histeria y la locura... ¡no la compartáis en redes sociales! O sí. Al menos podremos recopilarlas en rankings como éste y echarnos unas risas navideñas. Eso sí, toca decir adiós al título de padres del año. Es lo que hay.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad-1_0.jpg


Lo mejor de todo, es que aquí estamos hablando de un sólo individuo sospechoso. Papá Noel. No queremos imaginar cuando alguno de estos peques esté, frente a frente, con los Reyes Magos. Bueno, por no decir del anuncio navideño de Pornhub, la web por** más grande del mundo.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad28_0.jpg


Melchor, Gaspar y Baltasar pueden provocar taquicardias en algunos peques, por lo que desde ZelebTV pedimos, padres del mundo... ¡mandadnos las fotos! Ya que las vais a hacer sí o sí (todos lo sabemos), al menos que las vea la mayor cantidad de gente posible.

santa-claus-papa-noel-creepy-ninos-miedo-navidad18_0.jpg


Dicho lo cual, no queda más que desear Feliz Navidad a todo el mundo, menos a los peques, a los que deseamos que el psicólogo del colegio les sea de ayuda para superar el trauma. Si necesita ayuda, le aconsejamos que le ponga alguna de estas películas imprescindibles para Navidad. De nada.
 
Back