Curiosidades que no sabe la mayoría de la gente.

Yo sé un truco infalible para quitar el hipo: la persona que tiene hipo se tapa los oídos cqon los dedos índice de ambas manos y otra persona le da a beber un vaso de agua todo seguido. Ignoro el motivo pero funciona siempre.

Una conocida un día me dijo que si después del PRIMER HIPO, levantas el brazo derecho y lo pones sobre la cabeza, no haces el segundo hipo y se te pasa. Doy fé. Mi pareja tiene problemas con ello y lleva ya 4 años dándome las gracias por el consejo. Por qué funciona? NI PAJOLERA IDEA jajaj pero os juro que funciona. Solo después del primero, si haces el segundo ya no sirve, pero ahora que he leído el tuyo, ya sé qué hacer si ya ha llegado la segunda. Gracias!!
 
Curiosidades automovilísticas:

El famoso Mini, el primer prototipo fue diseñado en un bar sobre una servilleta. Era el primer modelo que montaría un motor y caja de cambios en posición trasversal delantera. Los fabricantes le dijeron al diseñador, que un motor en esa posición era algo complicado y absurdo. El aseguró que en un futuro todos los vehículos serían así con motor trasversal delantero. Y efectivamente, en la actualidad y desde hace unos treinta años el 90% de los coches llamados utilitarios usan ese sistema de motor trasversal delantero.

El Citroen 2 cv fue encargado por el dueño de Citroen antes de la segunda guerra mundial. Les pidió a los diseñadores que diseñasen un coche para el medio rural francés que tenía que cumplir las siguientes condiciones:

1- Ser barato de construir para poder venderse barato
2- que alcanzase 70/80 kms/h
3- Que no consumiese mucho mas de 3 litros cada 100 kms
4 Que fuese lo suficiente espacioso y alto para que cuatro adultos pudiesen entrar en el sin quitarse el sombrero
5-Que tuviese una suspensión, que se pudiese atravesar un campo arado con una cesta en el maletero con una docena de huevos sin que se rompiese ninguno.

Cuando estalló la segunda guerra mundial, había unos cinco prototipos construidos que fueron destruidos y ocultado los planos para que los alemanes no se hiciesen con ellos.

El Citroen 2cv usa una suspensión muy rara y muy sencilla a la vez, pero que hace unos efectos que hoy copian coches de alta gama actuales pero usando cámaras , sensores y mucha electrónica. Un sistema que es tan efectivo que hasta la marca Renault ha usado muchos años en formula 1.
 
La mayoría de la gente dice: "a grosso modo" y "de motu propio, y en realidad se dice: "grosso modo", y "motu proprio.

Las dos expresiones vienen del latín, la primera significa "aproximadamente", y la segunda " me manera voluntaria" o "por iniciativa propia." Y viene de un documento del Papa.

Ah, y no es "propio", sino "propRio", con una "R" tras la segunda "P".
 
Más curiosidades de palabras típicas.

Ésta procede de Asturias:
"Guaje" se cree que tiene el origen cuando hace años, había empresas inglesas explotando minas en Asturias. A los niños, los ponían a trabajar en ellas, pero en la zona de lavado del carbón. Lavar (en inglés wash) y por lo tanto, la persona que lava es "washer", que acabó derivando en "guaje"
En mi país "guaje" es un fruto grande y hueco que sirve de vasija para agua; también está la frase "hacerse guaje" que es hacerse el desentendido.
 
La mayoría de la gente dice: "a grosso modo" y "de motu propio, y en realidad se dice: "grosso modo", y "motu proprio.

Las dos expresiones vienen del latín, la primera significa "aproximadamente", y la segunda " me manera voluntaria" o "por iniciativa propia." Y viene de un documento del Papa.

Ah, y no es "propio", sino "propRio", con una "R" tras la segunda "P".
En Aragón solemos decir " ir de propio"
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
3K
Back