Curiosidades.

Así es el rentable modelo de negocio de los patinetes eléctricos que inundan las ciudades
Las empresas dedicadas este tipo de transporte amortizan cada vehículo en dos años

Koko-servicio-patinetes-electricos-Zaragoza_1204689538_13004566_1020x673.png

Koko, el servicio de patinetes eléctricos que ya opera en Zaragoza
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADOhace 8 horas

Hace dos años Santa Mónica se convirtió en la primera ciudad del mundo en comenzar a operar patinetes eléctricos. En la actualidad sus 92.300 habitantes cuentan con una base de 2.000 patinetes. Es la cuna de un negocio floreciente.

Carmena exige un seguro de un millón de euros por cada patinete eléctricoCarmena exige un seguro de un millón de euros por cada patinete eléctrico
"Si comparamos la cifra de Santa Mónica con el número de ciudadanos de Madrid la realidad es que hay mucho mercado. En la capital el Ayuntamiento va a dar permiso para operar 10.000 patinetes eléctricos cuando la realidad es que con los más de tres millones de ciudadanos que hay se necesitan entre 30.000 y 40.000 patinetes para cubrir la demanda. La idea es que haya un monopatín cada 50 ó 100 metros. Ahora sólo operan cuatro empresas, en modo piloto, con unos 20 vehículos cada una", explica Oriana Circelli, fundadora y CEO de Koko, empresa de patinetes eléctricos que ya opera en Zaragoza y opta a un permiso en Madrid.

Un medio de transporte que se le ha ganado la mano a las bicicletas eléctricas, y no lo ha hecho por ser más cómodos y manejables o por su menor tamaño. La clave está en su rentabilidad para las empresas que ya ofrecen estos servicios en diferentes ciudades del mundo. Si una empresa desea entrar en el negocio del transporte sostenible, el patinete es la mejor opción. Su precio ha descendido paulatinamente y es ahí donde está la clave de todo el modelo.

El 30% de los patinetes eléctricos agotan su batería a las tres de la tarde. Los vehículos están disponibles desde las siete de la mañana

"Por unos 350 euros se puede comprar un patinete eléctrico con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad de 25Km/h. Hace poco más de un año el precio de estos vehículos sobrepasaba en muchos casos los 1.000 euros. Son más económicos que las bicicletas eléctricas", explica Circelli.

Las empresas que ofrecen este transporte marcan un precio por minuto de 15 céntimos, más un euro adicional por el desbloqueo del patinete. Están pensados para recorrer distancias de entre 2 y 4 kilómetros y deben contar con un seguro. En el caso de Madrid, una de las ciudades más restrictivas con este tipo de transporte, el seguro civil deberá cubrir hasta un millón de euros en daños para conductor, peatón o cualquier persona involucrada en un incidente.

"El coste que las empresas de patinetes colaborativos debemos asumir por los seguros no es tampoco un problema. Son vehículos con una baja tasa de incidentes, lo que abarata mucho el coste", desvela Circelli.

Madrid permitirá próximamente la circulación de 10.000 patinetes eléctricos y comenzará a dar licencias cono en el caso de los VTC dentro de uno o dos años

Amortización en dos meses
Todo esto supone que los patinetes eléctricos tenga un periodo de amortización de aproximadamente dos meses. "El tiempo medio de amortización es de unos dos meses, aunque esto también depende de la marca y modelo del patinete que se opere. Nosotros, en Koko, tardamos un poco más de dos meses porque no cobramos el euro por el desbloqueo del patinete que sí cobran la mayoría de las empresas. En esos dos meses de amortización se incluyen los costes de recarga y las reparaciones o incidencias mecánicas que sufran. De momento no hay que pagar nada por los permisos o licencias para operarlos", asegura Circelli.

La gran demanda es otro de los factores atractivos de este negocio. El 30% de la flota de Koko en Zaragoza, donde la compañía opera desde septiembre, agota su batería a las tres de la tarde. Los vehículos están disponibles desde las siete de la mañana.

Estos son algunos de los motivos, según Circelli, de que haya tantas empresas interesadas en entrar en el sector del patinete eléctrico en las ciudades. "Es un boom porque hay una necesidad clara de movilidad. Es un transporte que ha llegado para quedarse. En Madrid, por poner un ejemplo, el Ayuntamiento dará permiso para operar 10.000 patinetes eléctricos y dentro de uno o dos años comenzará a dar licencias, como en el caso de los taxis o los VTC", apunta Circelli.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/modelo-negocio-patinetes-electricos_0_1204080289.html
 
Floralis Genérica

La escultura de 20 metros de altura que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano.


floralis.jpg

Floralis Genérica


Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. Los pétalos se abren de día y se cierran de noche. La obra se inauguró en el año 2002 y su nombre, Floralis Genérica, es un homenaje a todas las flores.

Dirección: av. Pres. Figueroa Alcorta 2301
http://www.buenosaires.gob.ar/floralis-generica

En mi paseo por Buenos Aires descubri esta bella escultura Urbana, con la curiosidad que al hacerse de noche cierra sus pelalos.
 
Hallan una extraña 'araña' con cabeza de perro en la selva tropical

20MINUTOS.ES


El pequeño arácnido se ha hecho viral en las redes sociales.

820095-600-338.jpg


Araña' con cabeza de perro. ANDREAS KAY



De vez en cuando salen a la luz nuevas especies de animalitos desconocidas que crean fascinación. El fotógrafo y científico Andreas Kay sorprendió al mundo este miércoles tras captar con su cámara una curiosa araña con cabeza de perro que encontró en la selva tropical de Ecuador. El pequeño arácnico ha acaparado la atención y se ha hecho ciral en las redes sociales por su forma: mucho más pequeña que un pulgar, de color negro, con brillantes ojos y, quizás lo más llamativo, una cabeza se parece a la de un perro. El nombre científico del artrópodo es Metagryne bicolumnata y es conocido entre los expertos como 'opilión conejo'.

"Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen", ha señalado el científico.


https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/captan-arana-cabeza-perro-3485826/0/
 
El artista y fotógrafo Michael Grab, nacido en Canadá y residente en Colorado, es un maestro del equilibrio con piedras.

Quizás, en realidad, sea mejor definirlo como mago, ya que es difícil comprender cómo ha podido crear sus elegantes obras en artístico equilibrio.

Afortunadamente, los videos de Grab muestran al artista durante el proceso de meditación que hay tras estas obras de arte, que requieren enormes cantidades de paciencia y cuidado.

"En los últimos años de practicar el equilibrio de piedras, la simple curiosidad ha evolucionado hacia un ritual terapéutico, en última instancia, alimenta la presencia meditativa, el bienestar mental, y el arte del diseño", escribe Grab en su presentación. "Junto con el arte, la colocación de rocas en equilibrio también se ha convertido en una forma de mostrar aprecio, de dar las gracias, e inducir la meditación".
https://culturainquieta.com/es/escu...edad-arte-en-equilibrio-por-michael-grab.html



 
Este fotógrafo sueco demuestra que a veces los trabajos más sencillos tienen los resultados más asombrosos. Geert Weggen hizo hace dos años un adorable descubrimiento: las ardillas rojas abundaban en el jardín de su casa. Entonces tomó su máquina de foto y comenzó a capturar imágenes desde la ventana de su cocina.

Todos los días estos mágicos animales aparecen en su jardín y Geert toma un par de alucinantes fotos, no las retoca, simplemente las sube a su página, revelando la vida diaria de estos encantadores animales. A veces les pone algo de alimento, lleva un alambre o cuelga algún artículo para que las ardillas interactúen. Es todo lo que hace, el resto, es sólo obra de la naturaleza salvaje en su jardín.
http://www.upsocl.com/verde/vio-que...siempre-su-jardin-y-comenzo-a-fotografiarlas/




 
Supersticiones en la mesa de los Argentinos

Gimena May 2, 2018 Curiosidades



Si cree que los argentinos no son supersticiosos, entonces siéntese a su mesa y descubrirá una serie de ritos y costumbres que solo pueden entenderse a través de algunas supersticiones, dichos y ritos populares que datan de tiempos que nadie recuerda y que incluso, en algunos casos, se desconoce su origen.


Nos sentaremos a la mesa pero no podemos ser 13 comensales, pues trae mala suerte.

13 eran los comensales de la última cena y ya sabemos cómo terminó eso, así que la opción es invitar a uno menos o a uno más, nunca 13.


Design Crowd

Cuando nos sentamos procuramos no apoyar la cartera en el piso porque se nos va la plata, siempre tiene que colgar, incluso algunas personas no apoyan la cartera, billetera o plata sobre la cama porque eso puede ser fuente de desgracias varias.

La sal es uno de los elementos sobre el cual rondan la mayor cantidad de supersticiones y ritos. Nunca jamás se pasa de mano en mano, se apoya en la mesa. Esto data de los antiguos pueblos que utilizaban a la sal como forma de pago, entonces para evitar disputas si se caía al sal al piso, se dejaba apoyada sobre una mesa y luego el otro lo tomaba.

Si la sal se derrama es indicio de mala suerte, algunos dicen que la sal la derrama el diablo, así que debe tomarse un poco de la sal derramada con un cuchillo y arrojarla por encima del hombro izquierdo a la vez que se dice “Diablo toma lo tuyo y vete”.




Al terminar de comer, cuando posamos los cubiertos sobre el plato, de ninguna manera tienen que cruzarse porque eso significa que habrá una disputa entre los comensales.

Si se llega a derramar vino o alguna otra bebida alcohólica eso es alegría y buena suerte. Normalmente otro comensal se apurará a mojarse el dedo en la bebida derramada y se lo pasará por la frente a quien derramó el vino augurándole muy buena fortuna.

Si hablamos de bebidas hay que tener cuidado al brindar, es de muy mala suerte y te augura mal s*x* brindar con la mano derecha, así que siempre lo haremos con la izquierda y por supuesto mirando a los ojos a la persona con la cual se brinda, de otra forma los deseos no son verdaderos ni genuinos.

Siempre hay que tomar al menos un sorbo cuando se brinda, de otra forma da mala suerte. Esto viene de los tiempos en donde se envenenaba la comida la bebida y todos los presentes debían tomar, de otra forma era altamente sospechoso. Y por supuesto que de ninguna manera se puede brindar con agua o con vasos de plástico, eso es de muy mala suerte (y mal gusto).




Si es 29 del mes entonces lo más probable es que se coman ñoquis pues eso trae fortuna por 30 días. Debajo del plato se pone un billete o monedas que representan a la fortuna que se multiplicará en los días venideros.

Si de casualidad cuando nos sirven la comida en el plato hay una hoja de laurel entonces tendremos mucha suerte. Algunos dicen también que al que le toca el laurel le toca lavar los platos, lo que no es nada afortunado.

Si la cena consta de pollo hay un ritual que nunca falta: romper el huesito dulce o huesito de la suerte.

Técnicamente es el hueso que une las dos clavículas del pollo y que tiene forma de horqueta. El ritual consta de que dos comensales tiren de cada una de las clavículas, y quien se queda con el huesito que las une tendrá muchísima suerte. Quien no lo ha hecho?

Si vamos a un clumpleaños el cumpleañero tiene que apagar las velas de la torta de un solo soplido, de lo contrario no se cumplen sus deseos.




Si en cambio es una cena de Navidad se despliegan una enorme cantidad de rituales, uno de ellos es comer 12 pasas de uva a las 12 de la noche subido arriba de una silla. Esto garantiza un año entero de felicidad. Quien crea que a la medianoche de Navidad está en condiciones de pararse arriba de una silla, que lo haga.

Por último, el pan que sobró de la cena y ya se puso viejo no se puede tirar sin antes darle un beso, de lo contrario uno está siendo desagradecido al tirar la comida y Dios lo puede castigar.

La yapa de rituales con comida
Dicen que comer ajo hace bien, pero tener una ristra de ajo colgada en tu casa aleja a todos los males, las envidias y las malas ondas.

El arroz es delicioso pero a los recién casados se les arroja arroz para desear riqueza, abundancia y muchos hijos.




Así es la mesa de los argentinos, llena de rituales y tradiciones.

Uno puede pensar que en algunos casos es exagerado o queda poco ortodoxo o protocolar tener estas creencias, pero les aseguro que no importa ni la clase social ni el ámbito en el que se desarrolle la comida, salvo algunos casos muy puntuales, estos rituales se ponen de manifiesto en cada mesa argentina.

https://lasmilmillas.com/2018/05/02/supersticiones-en-la-mesa-de-los-argentinos/
 
¿Por qué Albania cuelga peluches en los tejados de las casas?



Rarezas
¿Qué significan los peluches colgados de las puertas de Albania?

A los conejos se los cuelga por las orejas, mientras que a los muñecos de mayor envergadura se los ata con alambre.

En Albania llama la atención que hay peluches colgados en los aleros de los tejados. A los conejos de peluche se los cuelga por las orejas, mientras que a muñecos de mayor envergadura se los ata con alambre.

En albanés se los llama "majmune", que significa literalmente "monos" y se usa para cualquier muñeco suave.

Sin embargo no se trata de un tema de religión sino que según se supo, cuelgan los peluches porque protegen contra el mal de ojo.

La tradición de usar peluches contra el mal de ojo comenzó a popularizase con la caída del régimen comunista.



0009873608.jpg

La idea de ahuyentar al diablo no es exclusiva de Albania. Con ese mismo fin se usa el ajo como es común en otras culturas. De hecho, en una de las casas, hay una ristra de ajos colgando del techo enredado con tres peluches.

Los monos se consideran bienes de consumo del capitalismo.

Más poderosos que la religión, incluso más poderosos que el nacionalismo en un país que en el pasado fue considerado oficialmente ateo.

La casa de un minero jubilado está protegida por un mono gris desaliñado del tamaño de un niño pequeño. "Lo puse ahí nada más construir la casa", explicó el dueño.

Suspendidos de los aleros de los tejados, se balancean suavemente con el viento.


Generalmente sus cuerpos están deformes y han perdido sus llamativos colores por los efectos del sol y la lluvia.
¿Qué es esta avalancha de osos de peluche en este país del sureste de Europa?
Protección


Fuente: BBC Mundo
Que interesantes articulos nos muestras.
Esta costumbre la desconocia.
En todas las culturas hay tradiciones ,leyendas donde hablan de amuletos protectores.
El miedo a lo desconocido y instinto de supervivencia innato en los hombres fue lo que hizo creer en dioses de la naturaleza, asi se fueron creando las Mitologias, en las diferentes culturas.
Disculpa mi torpeza, entre en tu hilo y subi algunas curiosidades sin citarte ,espero que no te moleste
Me gusta compartir,soy de la opinion que las cosas bellas son para compartirlas y tambien los articulos que tu nos has traido son muy interesantes y dignos de leerlos ,con ellos estoy aprendiendo muchas cosas que desconocia.
Muchas gracias por tan interesantes articulos
Un abrazo virtual
Sakura
 
Erszébet Bathory, la condesa sangrienta





25/10/2018

¿La mayor asesina en serie de la Historia?
  • 20181026085320_20181025200225bathory_foto610x342.jpg

    Retrato de Isabel Bathory. Wikipedia
Irati Jiménez nos adentra por los vericuetos oscuros de seres tan abominables como la condesa Bathory, de la que se dice que mató al menos, a 650 personas.

Como Drácula, vivía en Transilvania y tenía debilidad por las jóvenes doncellas a las que asesinaba o mandaba asesinar para bañarse en su sangre.

Fue juzgada por sus crímenes, pero la influencia de su poderosa familia hizo que no tuviera que testificar y que tampoco se la condenase a muerte. Pasó sus últimos años emparedada en una celda sellada por todas partes, salvo por un pequeño agujero por el que la alimentaban. Murió de desnutrición.
https://www.eitb.eus/es/radio/radio.../5945161/erszebet-bathory-condesa-sangrienta/
Me interesa el tema de Elizabeth Bathory así que he leído un poco acerca de ella y he visto un par de películas, una me llamó mucho la atención por el enfoque distinto que daban a su vida, la pintaban como una mujer valiente,que vivió en una epoca muy violenta con intereses en el arte y ciencias y que fue acusada injustamente de tantos crímenes porque los señores de la época la veían como una amenaza; una mujer viuda que no tenía hombre a quien obedecer, con mucho poder, rica, noble y con tierras, Ahora no me acuerdo como se llamaba la película, pero era bastante larga y entretenida, en todo caso creo más en la versión oficial porque al parecer sus crímenes fueron probados, un religioso luterano se encargo de investigar a pesar del peligro y recopiló pruebas y trestimonios y fue a las autoridades. La historia es fascinante!
 
El televisor que se enrolla sobre sí mismo saldrá a la venta en 2019


LG y Samsung presentan una pantalla capaz de enrollarse cuando no está en uso para ahorrar espacio

La feria de electrónica de Las Vegas también confirma la tendencia de las empresas a hacer productos compatibles con servicios de la competencia

EFE - Las Vegas (EE.UU.)
07/01/2019 - 21:33h
televisores-pantallas-enrollables-tecnologia-MicroLED_EDIIMA20190107_0476_4.jpg

Los televisores de 2019: desde pantallas enrollables a tecnología MicroLED

Google ultima un radar para controlar dispositivos sin tocarlos
Los televisores fueron los grandes protagonistas hoy en la feria de electrónica de consumo CES 2019, en la que dos auténticos titanes del sector, LG y Samsung, presentaron un modelo que se enrolla sobre sí mismo y un monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas, respectivamente.

El aparato de LG, que saldrá al mercado este mismo año, tiene una pantalla 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí misma cuando está apagada y por tanto no ocupa espacio en el salón o la habitación en que se encuentre.

Por su parte, Samsung presentó un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.


Ambas empresas, además, se sumaron a una de las tendencias que se están viendo estos días en CES: la de dejar atrás antiguas rivalidades para hacer productos y servicios compatibles entre sí, siendo uno de los ejemplos más ilustrativos la inclusión de AirPlay 2 de Apple entre los sistemas que pueden operar en los nuevos televisores de Samsung y LG.

La compañía de la manzana mordida ha sido tradicionalmente reacia a permitir que sus productos funcionen en dispositivos de otras marcas, pero finalmente los usuarios de Mac, iPad o iPhone podrán reproducir contenidos desde estos aparatos en sus televisores mediante el ecosistema AirPlay 2.

Del mismo modo, la inclusión de HomeKit hará que se pueda interactuar con los televisores usando el asistente de voz de Apple, Siri, que se añade así a Google Assistant y Alexa de Amazon.

"Muchos de nuestros clientes también tienen dispositivos de Apple. LG ha trabajado con Apple para crear una experiencia de usuario simplificada y me congratula poder anunciar hoy que añadimos AirPlay a nuestros televisores de 2019", indicó el director de marketing para productos de entretenimiento del hogar de LG, Tim Alessi.

La firma surcoreana ha bautizado a su nuevo televisor LG Signature OLED TV R (aunque puede que este no sea el nombre definitivo con el que es lanzado al mercado), y se trata de una versión mejorada y terminada del prototipo con el que ya sorprendió en este mismo congreso en las Vegas el año pasado.

La pantalla de 65 pulgadas está hecha con material OLED (leds orgánicos) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está "montada" sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.

Esta caja es la que "esconde" el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo como si de una persiana se tratase.

El aparato tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que todo el televisor se halla "escondido".

En cuanto al modelo de Samsung, se trata de un paso más allá en la tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, basada en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles.

"Durante décadas Samsung ha liderado la innovación en cuanto a pantallas de última generación. Nuestra tecnología MicroLED se halla a la vanguardia de la próxima revolución en pantallas con monitores inteligentes y adaptables que sobresalen en todas las categorías", indicó durante la presentación el presidente de negocio de pantallas de la compañía, Jonghee Han.

Las imágenes producidas por MicroLED tienen una calidad similar a la de OLED, con la diferencia de que OLED usa componentes orgánicos y, por tanto, perecederos.

La muestra de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) es la mayor del mundo y reúne a más de 180.000 personas.

07/01/2019 - 21:33h

https://www.eldiario.es/tecnologia/...ollables-tecnologia-MicroLED_0_854615032.html
 
Back