Curiosidades.

Falta poco para el 14 de Febrero, el dia de San Valentin, me gusta este rincon en Paris
94745934el_mural_del_amor_1000x658.jpg

3 / 10

El mural del amor
El tópico dice que París es la ciudad de los enamorados. Para saber como decir “te quiero” en 300 lenguas y dialectos distintos hay que ir hasta el barrio de Montmartre, en la Place des Abbesses donde se halla un gran mural, el “Mur de "Je t'aime", dedicado a los artistas Frederic Baron y Claire Kito.

Foto: Gtres
https://www.nationalgeographic.com....tajes/secretos-paris-querras-compartir_9883/3
 
La principal feria tecnológica de EEUU retira un premio de robótica a un juguete sexual "por inmoral"


El Show Internacional de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés) se enfrenta a acusaciones machismo por este veto en sus premios de innovación

La organización se disculpa por la confusión pero asegura que las normas impiden premiar a un producto sexual

Las creadoras del dispositivo y parte del sector denuncia el machismo del evento, donde sí se exhiben otras productos relacionados con el s*x*

eldiario.es Tecnología
10/01/2019 - 21:35h
Ose-categoria-Drones-Robotica-posteriormente_EDIIMA20190110_0653_19.jpg

El consolador Osé recibió el máximo galardón en la categoría de Drones y Robótica, pero posteriormente fue retirado. LORA DICARLO

Más de 1.200 startups de todo el mundo llegan a la feria CES a la caza de financiación

Azafatas sí, pero no ponentes: el sexismo en el CES y otras grandes ferias de tecnología


La sexualidad femenina sigue siendo un problema hasta para los sectores que trabajan de la mano de la innovación y el desarrollo, como el tecnológico. La feria de electrónica más conocida de EEUU ha decidido retirarle un premio de innovación en robótica a un juguete sexual para mujeres. El vibrador (que en realidad no vibra) fue seleccionado pero luego fue descalificado por "inmoral", según recogen varios medios especializados en tecnología como The Verge, Motherboard o The Next Web.

El masajeador Osé ganó el premio honorífico en la categoría de Robótica y Drones que cada año concede el Consumer Electronic Show (CES), basado en la innovación y la funcionalidad de los productos participantes. Entre sus particularidades se encuentra el hecho de que es un dispositivo remoto, es decir, que no requiere un control manual para manejarlo y que simula la textura de distintas partes del cuerpo, como los dedos, los labios y la lengua.

Unas semanas después, llegó la negativa de la convención con una serie de condiciones que no habían sido una traba en las primeras fases de clasificación, como el de que sea un artículo "para adultos" y por ello no sea "apto", según declaró una portavoz de la CTA al medio BuzzFeed. "No encaja en ninguna categoría existente y, por tanto, no debería haber sido seleccionado", añadió

Es una consideración que ya han denunciado las ingenieras de Lora DiCarlo, que han publicado en su página web otro de los argumentos con los que la CES y la organizadora de la convención, la Asociación de Consumo de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés) han justificado la retirada del galardón: "Las propuestas consideradas a la mera discreción de la CTA como inmorales, obscenas, indecentes, profanas o que no vayan acorde con la imagen de la CTA serán descalificadas", dice la fundadora de la empresa, Lora Haddock, que les contestaron.

Haddock no entiende como su producto pudo pasar siquiera la primera ronda de clasificación si no estaba dentro de las exigencias de la distinción. "Un panel de jueces expertos independientes [al CES] nos dio la máxima puntuación valorando todos los criterios", escribe la directiva, en lo que acusa a la asociación de tecnológica de jugar con un "doble rasero".

juguetes-dispositivo-OhMiBod-presentados-convencion_EDIIMA20190110_0666_19.jpg

Otros juguetes sexuales, como el dispositivo de control remoto OhMiBod, fueron presentados otros años en la convención. CES 2018

"La CTA se reserva el derecho, a su mera discreción, de descalificar en cualquier momento aquella propuesta que, en opinión de la CTA, ponga en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier individual o que no cumpla con las reglas oficiales", expone la organizadora. Una serie de declaraciones sin más fundamento que la propia consideración de la organizadora de lo que puede afectar a la moralidad del concurso o lo que no.

La negativa de la CES a otorgar el premio al Osé ha sido el incentivo para que la compañía de Haddock haya aprovechado para darle a su invento la visibilización que debería haber obtenido en la feria de Las Vegas. A finales del año pasado, plasmaron en una página web el problema que han experimentado con la CTA y también se han lanzado a las redes sociales, donde han recibido un gran apoyopor parte de periodistas y activistas.

Temática sexual sí, pero como ellos digan
Son numerosas las voces las que critican ya que todo el escenario del CES es sexista. Algunas publicaciones del sector denunciaron en los días previos a la celebración de la conferencia que esta no contase con oradoras mujeres en el evento principal y en relación con el premio, que no es el primer juguete sexual que se expone.

"Claramente, la CTA no tiene problema en permitir la exhibición explícita de la sexualidad y el placer masculino. Otros juguetes sexuales han sido expuestos en la CES e incluso han ganado premios, pero parece que Osé, un producto creado para empoderar a las mujeres por las propias mujeres, es amenazante y diferente", denuncia Haddock en su escrito.

Otra de las excusas que la CTA les transmitió a las ingenieras de Lora DiCarlo es que el vibrador no encajaba en la categoría adecuada para ser galardonado. La organización de este evento no ha tenido ningún problema en dedicarle espacios a proyectos como "Naughty America" (la América picante) con el lema: "El futuro del entretenimiento adulto ya ha llegado", ni para presentar androides y robots virtuales femeninos con los que interactuar de forma sexual.

Solana-presentada-edicion-CES-cambiar_EDIIMA20190110_0679_20.jpg

La robot sexual Solana, presentada en la edición 2018 del CES, a la que se le puede cambiar el rostro.TWITTER

Y entre los dispositivos nominados al premio que debería haber recibido Lora DiCarlo, se presentaron también dos aspiradoras, una tabla de skateboardrobótica, cuatro juguetes infantiles y una asistente de compras. "Están todos los intereses de las mujeres representados, ¿a qué sí?", ironiza Haddock.

"Todo lo que hacemos en Lora DiCarlo está basado en la inclusión y la positividad del s*x*. No escondemos lo que hacemos y creemos firmemente que las mujeres, las personas no binarias o no conformistas con su género y el colectivo LGTBIQ deberían reclamar su espacio en el placer la tecnología, dos parámetros que siguen dominados por ejecutivos masculinos", asevera Haddock.
https://www.eldiario.es/tecnologia/Polemica-principal-tecnologica-EEUU-consolador_0_855665095.html
 
Publicado por Manuel Jabois
oie_8shSHDjPba3t.jpg

Fotografía: Guadalupe de la Vallina.
Jugué al tenis durante muchos años de mi vida hasta que me aburrí. Todavía sueño muchas veces con él de la misma manera que sueño con los estudios. Es como si el cerebro activase dormido el sordo remordimiento por todo de lo que me desencanté. El tenis fue la obsesión más natural de mi vida durante quince años. Empecé a dejarlo como esos jugadores que se van a la Major League Soccer: duré tres o cuatro años en competición, pero ya como jugador retirado y frustrada promesa adolescente. De vez en cuando, los domingos por la mañana, en la liga gallega de clubes alguien me reconocía cuando me acercaba a la verja a por alguna pelota para realizar mi saque. Si el partido no estaba apretado nos parábamos brevemente. Yo siempre olía a alcohol. Notaba cómo ellos apartaban a sus hijos con la pierna, como si fuesen perros. Luego me dirigía a la línea de fondo y sacaba y jugaba el punto. Como ya estaba de vuelta y me daba igual todo, aunque seguía siendo el número uno de mi club, casi siempre ganaba.

Había domingos en los que jugaba con calcetines de rombos de la noche anterior.

Uno de esos días estrellé el coche. Fue en una recta de camino de Pontevedra a Sanxenxo. Había puesto la música alta y bajado todas las ventanillas para no quedarme dormido. La noche anterior la había pasado con Ana Cristina de local en local agachados en medio de la pista; todos de pie y nosotros en cuclillas, como buceadores, hablando en susurros. Nos debió hacer gracia, pero nos fuimos para casa tardísimo. Tardé diez minutos en cerrar los ojos en el coche. En lugar de irse al carril contrario, me desvíe hacia la cuneta. Choqué contra un muro de piedra y acabé en medio de la carretera. No sé cómo salí del coche, pero ya estaba descalzo. Parece siempre que la gravedad de un accidente se mide por los pies; cubrí muchos choques mortales, tomé notas y aprendí cómo viene la muerte, y lo primero que hace, amorosa, es descalzarte y darte un beso en la frente antes de taparte los ojos, si te los tapa. A mí no me los tapó ni falta que hizo. Habían salido algunos vecinos de las casas a parar el tráfico y otros me preguntaban qué tal estaba. Los dos primeros coches que pararon eran del club con el que íbamos a jugar dentro de una hora. Salieron asombrados al reconocerme allí en medio, como el chico de la curva, vagando entre chapa y cristales. Escuché los primeros susurros y me pareció reconocer, entre ellos, a uno diciéndole a sus hijos que se metiesen dentro.

La experiencia me devolvió a la carretera, al autoestop. Lo había practicado en mi adolescencia. Pantaloncito corto, camiseta y raquetero al hombro haciendo dedo en la recta de Poio, a la salida de Pontevedra, para ir a entrenar a Sanxenxo. A veces te paraba algún conocido y a veces no. Con quince años frenó un coche con un hombre mayor que a mí me sonaba de vista. Debía de tener setenta años. Al poco rato de estar conduciendo, cuando cambiaba de marchas, empezó a dejar la mano sobre mi pierna. Grueso, pelo blanco, cara encarnada, quizás con algunas copas. De repente se me agarrotaron los músculos y permanecí quieto como una estatua. Llevé la mirada a la ventanilla y allí estaba el paisaje delicado y hermoso de siempre, ya asediado, ya otoñal. No le dije nada y aquello le debió llenar de confianza: deslizó la mano un poco más arriba, hasta que se coló un poco por dentro del pantalón, que ya no era pantaloncito; ya no había inocencia en nada, ni en los nombres. Lo que había era un rechazo sordo a aquello tan grotesco y también una levísima turbación.

Al verme completamente rojo (yo nunca me pongo rojo, solo cuando parece que voy a ser violado, y entonces más me valdría ponerme amarillo como enfermo de estricnina), me preguntó si me gustaba. Era la primera vez que me hablaba desde que, por así decirlo, me empezó a considerar su novio. Su voz ya era ronca y tenía otro tono; respiraba aceleradamente. Miré por primera vez para él, conteniendo el vómito que de pronto tenía recorriendo el cuerpo como si fuese sangre, y luego miré para la carretera, y otra vez para él, y le dije que prefería que condujese.

—¿Te importa que me haga una Paj*?

Negué sin mirarlo y sin decir nada. En realidad moví la cabeza de tal forma que pensase lo que quisiese. Nunca me sentí amenazado. Nunca pensé que aquel viejo pudiese hacerme daño. Siempre me sentí superior; siempre creí tener la situación controlada. Ahora lo pienso y no recuerdo por qué, pero fue así. La inconsciencia, supongo. Apoyé la mirada fuera del coche. Escuché los jadeítos, el gemido final, tan desagradable, y el recogerse los pantalones. Al terminar me preguntó: «¿Quieres hacértela tú ahora? Te prometo que no te toco». Ni me digné en contestar. En cuanto llegamos al pueblo le di las gracias, cogí mi raquetero y me fui. Creo que no pensé en la situación más de dos o tres veces a lo largo de la noche —el partido era nocturno–, y una o dos al día siguiente. Por supuesto, a la semana siguiente lo había olvidado. Por un lado no le concedí la mínima importancia, pero por el otro tenía la sensación de que si lo contaba, la gente le hubiera dado una gravedad fatal al asunto y me marearían durante mucho tiempo, además de tratar de buscar al hombre (al pobre enfermo, pensaba yo).

Hoy probablemente lo hubiera amenazado con denunciarle a la primera caricia. Con quince años todo era nuevo, extraño, y no piensas en los demás, en los que vienen detrás de ti. No me pareció un violador, pero ese juicio era muy ligero. Daba la sensación de ser un hombre atormentado. Un homosexual muy dentro del armario —un señor de setenta años del rural—. Sentí compasión por él. Dos veces más me subí a un coche en el que me propusieron relaciones sexuales. Las dos verbales (un hombre me ponía habitación en el Gran Hotel La Toja), las dos rechazadas con una educación inaudita en un adolescente. Yo no sé por qué si me veían todo de blanco Lacoste con mi raqueta Wilson no me invitaban a un té en vez de querer verme la poxx, pero supongo que era lo que había.

Recordé esta historia dos veces. Una hace un par de años hablando con una amiga víctima de abusos. Le conté mi caso y se exaltó con razón: yo había sido víctima de abusos sexuales, me dijo. Le dije algo puramente subjetivo: que yo había dicho que no y que él se había recogido, con permiso previo, en sus cosas. Que me había preocupado más un accidente que un orgasmo. Y que nunca me sentí abusado. Reaccionó con lógica: yo tenía quince años, era un chico; él era un hombre adulto, yo era una persona débil y él ejercía una autoridad. Traté de ser sensible y explicarle que no quería en modo alguno extrapolar mi experiencia a nadie, porque cada uno reacciona de modo diferente a estas cosas y hay gente a la que le afecta lo suficiente como para crear un trauma. Pero que la autoridad en ese coche era yo, o eso sentía.

En medio de la discusión —ella se estaba enfadando mucho— empecé a sentirme culpable por no haberme sentido víctima. Ni se me pasó por la cabeza mencionar el extrañísimo sofoco inicial al sentirme deseado tan explícitamente, aunque fuese el señor más feo, más viejo y más pobre de España. No llegamos a ninguna conclusión. Por ello, lo hablé con alguna persona cercana más, y la reacción fue la misma: yo estaba atenuando un caso de abusos sexuales. Al no sentirme acosado (pero acosado sí me sentí), al olvidarlo tan rápidamente, no darle importancia y no contarlo, de algún modo era tan responsable como él. También, en cierto modo, yo era un monstruo. Intenté pensarlo más y sentirme traumatizado, buscar alguna clave que condujese a un dolor íntimo para que pudiesen solidarizarse conmigo en lugar de acusarme, pero no hubo tal. La gente de mi círculo íntimo empezó a verme como un psicópata. «No tienes empatía», escuché. «La vuelco en vosotros y no dejo nada para mí», respondí.

«Yo no lo escribiría», también escuché.

Recordé mi viaje por segunda vez hace unos días, cuando leí una entrevista a Richard Dawkins. «Yo sufrí una ped*filia leve cuando estaba en la escuela en los años cincuenta. El profesor me tocó la rodilla y metió la mano en el interior de mis pantalones cortos. Pero no creo que casos así puedan causar daños duraderos. No podemos condenar a la gente de otra época con los criterios que tenemos ahora», dijo en The Times.

La última frase es muy Dawkins. Creo entenderla y de algún modo aceptarla, aunque hubiera preferido no hacerlo. La gente no elige sus destrozos ni sus traumas en función de la época o de que la mano sea más o menos larga. Yo tuve una experiencia y esa experiencia en mi vida significó una mierda, y tampoco me veo con fuerzas para pedir perdón. No ha dado ni para un buen artículo. Si la sufren mis hijos quizás no piense lo mismo. O probablemente, como mis padres, no me entere.

Ni siquiera sé cuál de las dos opciones prefiero.
https://www.jotdown.es/2019/01/el-autoestop/
 
Refugios durante la Segunda Guerra Mundial
Así dormían los ciudadanos londinenses durante los bombardeos alemanes


En octubre de 1940, mientras las bombas alemanas llovían sobre su ciudad, los londinenses buscaban un lugar seguro donde pernoctar en la estación de metro de Aldwych, una de las 80 utilizadas como refugio durante laSegunda Guerra Mundial. A veces más de 170.000 personas dormían en estos refugios. Al principio los responsables de la estación no estaban preparados, dice Robert Bird, conservador jefe del Museo del Transporte de Londres.


https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/flashback/a-pierna-suelta_2270
flashback2mayo__1280x941.jpg



"Gradualmente, la acogida se organizó de forma adecuada, con bonos de admisión, literas, asistencia médica, retretes químicos y refrescos". En la actualidad nadie duerme en la estación de Aldwych, ni siquiera a bordo de los vagones que en otro tiempo transitaron por ella. La estación fue cerrada definitivamente al tráfico en septiembre de 1994.
 
Qué hay hoy en Pearl Harbor
Recorremos los escenarios del ataque
7 de diciembre de 2015



341c127fpearl_harbor_ussarizona_933x700.jpg

1 / 8

USS Arizona Memorial
Este memorial, construido en 1962 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, se encuentra justo encima del buque hundido USS Arizona, del que se puede ver aún su chimenea sobresalir por encima del nivel del mar. Fue el buque que más daños sufrió durante el ataque, y de los pocos que no se pudieron reflotar. También es donde hubo más muertos.

fbe426aapearl_harbor_museo_933x700.jpg

2 / 8

Pearl Harbor Museum
El Centro de exposición de Pearl Harbor se compone de varios monumentos: un museo al aire libre compuesto de placas que recorren la costa de la bahía en honor a las víctimas; un centro audiovisual donde se proyecta un breve documental del ataque; la exposición de varios misiles de guerra; el submarino USS Bowfin, abierto al público; el USS Arizona Memorial, al que se accede en barco; el USS Oklahoma, donde se honra a las víctimas del buque; el USS Missouri, como homenaje al fin de la guerra; y un museo dedicado a la aviación.

46c540f3pearl_harbor_hawai_933x700.jpg

3 / 8

Submarino USS Bowfin
El USS Bowfin, cuya visita viene incluida con el precio de la entrada, fue construido en 1942, un año después del ataque. La visita nos permite hacernos una idea de cómo eran los submarinos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial: cocina, comedores, habitaciones, sala de máquinas, etc.
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/que-hay-hoy-en-pearl-harbor_9967/3
 
459ef916pearl_harbor_ussarizona_restos_933x700.jpg

4 / 8

Restos del USS Arizona
Una de las cosas que más llaman la atención cuando llegamos al USS Arizona Memorial, es que bajo él aún se pueden ver los restos del buque original. Esta en concreto es la chimenea que sobresale por encima del agua y que nos recuerda que estamos sobre el lugar que más daños sufrió durante el ataque.
4ca6db7dpearl_harbor_bahia_933x700.jpg

5 / 8

Bahía de Pearl Harbor
Vistas de la bahía con Pearl City de fondo. Las cajas blancas que flotan sobre el agua son los pequeños memoriales construidos tras el ataque en honor a los buques hundidos el 7 de diciembre de 1941.
be83de5apearl_harbor_ussarizona_victimas_933x700.jpg

6 / 8

Lista de victimas en el USS Arizona Memorial
Dentro del USS Arizona Memorial nos encontramos de frente con una lista con los nombres de los 1,117 marines y marineros asesinados en el buque aquella fatídica noche. Esta sala es llamada The Shrine Room (sala de meditación) y también está dedicada a los hombres que sirvieron en el USS Arizona y sobrevivieron.
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/que-hay-hoy-en-pearl-harbor_9967/5
 
25f13e07pearl_harbor_hawai_memorial_933x700.jpg

7 / 8

Tanque en Pearl Harbor
La costa de la bahía de Pearl Harbor cuenta con varios tanques rescatados de la guerra, misiles que se encontraron y aviones de combate. Todos ellos llevan una placa donde podemos conocer la historia de cada uno.
Qué hay hoy en Pearl Harbor
Ya han pasado 75 años desde que las tropas japonesas decidiesen, sin previo aviso, bombardear Pearl Harbor. Una noche muy larga en Hawai que supuso la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La historia la conocemos bien, la hemos leído un montón de veces y, a lo malo, también la hemos visto en el cine protagoniazada por Josh Hartnett, Ben Affleck y por la elegante Kate Beckinsale. Sin embargo, ¿qué crees que queda allí de todo aquello?

Además del centro de exposiciones que hace honor a las víctimas, donde se encuentra el museo que explica cómo fue la misiva de aquel 7 de diciembre de 1941; en la bahía de Pearl Harbour todavía están los restos de algunos de sus buques y submarinos. Es el caso del USS Arizona, el que más desperfectos sufrió y cuya chimenea, totalmente oxidada, asoma por encima del nivel de mar. Justo encima se encuentra el monumento que le rinde homenaje: el USS Arizona Memorial, con la lista de todas las víctimas. Debajo, algunos de los cadáveres atrapados que nunca llegaron a ser rescatados.

Los días posteriores al ataque, los equipos de rescate intentaron sacar del agua al mayor número de víctimas. Sin embargo, debido a las fuertes corrientes y a que en algunas zonas el agua succionaba a los buzos, muchos de ellos decidieron tirar la toalla. Ni los más experimentados fueron capaces de terminar la tarea. Desde la pasarela de entrada al USS Arizona Memorial, que se construyó justo encima y al que se accede en barco desde el museo, uno siente escalofríos. En Pearl Harbor murieron 2.400 personas, 1.117 lo hicieron allí mismo.

Para contrarrestar la pérdida de orgullo, justo enfrente está el acorazado USS Missouri, el buque que simboliza el final de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, no estaba allí en 1941, sino que fue traído en 1998 como parte de la historia del conflicto. Aunque en un primer momento se pensó que le restaría protagonismo a los submarinos y buques de la bahía, lo cierto es que desde su llegada el interés por visitar Pearl Harbor aumentó. Pocos lugares en Oahu tienen tanta historia y significado como esta bahía.

En la galería superior os dejamos una lista de algunos de los monumentos que se pueden visitar y que hacen honor a los marines, pilotos, marineros, médicos, enfermeras y demás profesionales que cayeron durante el ataque.
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/que-hay-hoy-en-pearl-harbor_9967/8
 
cuerpo-humano-curiosidades-655x368.jpg

99 Datos cortos y fascinantes acerca del cuerpo humano


  1. La única parte del cuerpo que no tiene irrigación sanguínea es la córnea, que recibe oxígeno directamente del aire.
  2. La capacidad del cerebro humano es de más de 4 terabytes.
  3. Hasta los 7 meses los bebés pueden respirar y tragar al mismo tiempo.
  4. Tu cráneo se compone de 29 huesos diferentes.
  5. Al estornudar algunas funciones del cuerpo se detienen.
  6. Un impulso nervioso viaja a una velocidad de 274km/h desde el cerebro.
  7. Un cerebro humano genera más impulsos eléctricos durante un día que todos los teléfonos del mundo juntos.
  8. El cuerpo humano promedio contiene suficiente azufre para matar todas las pulgas de un perro de tamaño mediano. Tanto carbón como para hacer 900 lápices, potasio como para disparar una pistola de juguete. También alberga tanta grasa como para hacer 7 pastillas de jabón y el agua suficiente como para llenar 50 envases de un litro.
  9. El corazón humano bombea 182 millones de litros de sangre en toda su vida.
  10. 50000 células de tu cuerpo mueren y son reemplazadas mientras tu lees esta frase.
  11. Un feto tiene huellas digitales luego de 3 meses de gestación.
  12. El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres.
  13. Una persona llamada Charles Osbourne tuvo hipo durante 68 años.
  14. Las personas diestras viven en promedio 9 años más que los zurdos.
  15. Cerca de 2/3 de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando besan a otra.
  16. Una persona olvida el 90% de lo que se ha soñado.
  17. El largo total de todos los vasos sanguíneos del organismo humano es de cerca de
    100000 kilómetros.
  18. En primavera la frecuencia respiratoria es 1/3 más rápida que en otoño.
  19. Para el final de su vida, una persona promedio habrá memorizado cerca de 150 trillones de bits de información.
  20. El 80% del calor del cuerpo sale por la cabeza.
  21. Cuando te sonrojas, tu estomago también lo hace.
  22. La sensación de sed aparece cuando se pierde una cantidad de agua igual al 1% del peso del cuerpo. Una pérdida de más del 5% puede ocasionar desmayos, y más del 10% a la muerte.
  23. En el cuerpo humano hay al menos 700 tipos de enzimas.
  24. Las personas son las únicas creaturas que duermen sobre su espalda (y algunos perros, claro) :)
  25. En promedio, un niño de 4 años hace 450 preguntas al día.
  26. Los koalas también tienen huellas digitales únicas.
  27. Sólo el 1% de las bacterias que existen en el mundo pueden enfermar a una persona.
  28. En teoría, sería posible meter a todas las personas que habitan el mundo en este momento en un cubo de 1000 metros de lado.
  29. Sólo un tercio de las personas que pueden mover ambas orejas pueden mover una sola.
  30. Los dientes son la única parte íntegra del cuerpo humano que no puede renovarse a sí misma.
  31. En promedio una persona necesita 7 minutos para dormirse.
  32. Las personas diestras suelen masticar con las muelas del lado derecho de la boca. Los zurdos todo lo contrario.
  33. Sólo el 7% de la población del mundo es zurda.
  34. El aroma a bananas y a manzanas ayuda a adelgazar.
  35. Si una persona no se cortara el cabello a lo largo de toda su vida, su cabellera mediría 725 km aproximadamente.
  36. Si las sanguijuelas beben sangre de un fumador, mueren.
  37. En promedio, una persona se traga 8 pequeñas arañas en su vida.
  38. El peso total de todas las bacterias que viven en nuestro organismo es alrededor de 2 kilogramos.
  39. 99% de todo el calcio del cuerpo se encuentra en los dientes.
  40. Los labios de una persona son cien veces más sensibles que las puntas de sus dedos. Un beso de verdad aumenta el pulso hasta 100 veces por minuto o más.
  41. La fuerza absoluta de los músculos encargados de la mordida, si pudiera enfocarse en un sólo sentido, sería de 195 kilogramos.
  42. Durante un beso una persona le transmite a la otra cerca de 280 tipos diferentes de bacterias. Por fortuna el 95% de estas no representan un peligro para la salud.
  43. La partenofobia es el miedo a las chicas demasiado jovenes o vírgenes.
  44. El esmalte dental es el tejido más fuerte que produce el cuerpo humano.
  45. Si se pudiera reunir todo el hierro que está presente en el cuerpo humano, resultaría suficiente para hacer un pequeño engranaje de reloj.
  46. Existen más de 100 virus diferentes que producen resfriado.
  47. Un beso largo es mejor que una goma de mascar para normalizar el ph de la boca.
  48. Si te das golpes en la cabeza contra la pared durante una hora puedes llegar a perder hasta 150 calorías en una hora. Y el conocimiento, claro. .
  49. Los seres humanos somos los unicos animales capaces de dibujar líneas rectas.
  50. A lo largo de la vida, la piel de un ser humano se renueva alrededor de 1000 veces.
  51. Una persona que fume una cajetilla de cigarrillos al día, eliminará cerca de media taza de resina al año.
  52. En promedio, los hombres parpadean con el doble de frecuencia que las mujeres.
  53. En el cuerpo humano sólo están presentes 4 minerales puros: apatita, aragonita, calcita, y cristobalita.
  54. Un beso apasionado produce las mismas reacciones químicas en el cerebro que un salto en paracaidas o disparar una pistola.
  55. Se dice que un hombre es enano si mide menos de 130 de estatura. Una mujer sufre de enanismo si mide menos de 120 cm.
  56. Las uñas de los dedos las manos crecen alrededor de 4 veces más rápido que las de los pies.
  57. Las personas con ojos azules son más sensibles al dolor que el resto de los seres humanos.
  58. Los impulsos nerviosos en el cuerpo humano viajan a una velocidad de 90 metros por segundo.
  59. En este momento están ocurriendo 100000 reacciones químicas en tu cerebro.
  60. Los bebés nacen sin rótulas. Estas aparecen entre los 6 meses y el año de edad.
  61. Si uno de dos gemelos monocigóticos no tiene un diente, lo más probable es que su hermano tampoco lo tenga.
  62. El área de los pulmones humanos (si pudieramos abrirlos y ponerlos un tejido al lado del otro) es casi igual a la de un campo de tenis.
  63. En promedio una persona pasa 2 semanas de su vida besando a otra.
  64. La barba de los hombres rubios crece más rápido que la de los de cabello oscuro.
  65. Los glóbulos blancos humanos viven alrededor de 2 a 4 días, los rojos 3 o 4 meses.
  66. El músculo más fuerte del cuerpo, en relación a su tamaño, es la lengua.
  67. El tamaño del corazón de un ser humano es prácticamente igual al tamaño de su puño. El peso del corazón de un adulto promedio es de 220 a 260 gramos.
  68. Para cuando el bebé nace, su cerebro ya tiene 14 billones de neuronas y esta cifra no crece hasta el día de su muerte. Por el contrario, luego de cumplir los 25 años empieza a reducirse de a 100 mil al día. Mientras lees esta frase 70 de tus neuronas están muriendo. Al llegar a los 40 años la degradación del cerebro aumenta vertiginosamente y después de los 50 las células cerebrales empiezan a encogerse y el volumen del cerebro se reduce.
  69. Al nacer, el cuerpo del bebé tiene cerca de 300 huesos. Para cuando llegue a la adultez, ese mismo cuerpo tendrá sólo 206.
  70. El intestino delgado de una persona viva mide cerca de dos metros y medio; luego de que esta muere y los músculos del abdomen se relajan, puede llegar a medir hasta 6 metros.
  71. Le cabe más aire al pulmón derecho que al izquierdo.
  72. Una persona adulta inhala (y exhala) cerca de 23 mil veces al día.
  73. Las células más pequeñas del organismo de un hombre son los espermatozoides.
  74. Normalmente hay cerca de 40 mil bacterias en la boca de una persona.
  75. En el organismo humano hay cerca de 2000 receptores de sabor.
  76. El ojo humano puede distinguir hasta 10 mil matíces de color.
  77. El químico que produce el éxtasis del amor (la feniletilamina) también está presente en el chocolate.
  78. El corazón humano genera tanta presión como para hacer que la sangre llegue desde el suelo hasta un cuarto piso.
  79. Mientras duerme, una persona quema más calorías que mientras ve televisión.
  80. Los niños crecen más rápido en primavera.
  81. Cada año mueren cerca de 2 mil zurdos a causa de errores en la manipulación y operación de máquinas y mecanismos diseñados para personas diestras.
  82. Uno de cada trescientos hombres puede satisfacerse con su propia boca.
  83. Al sonreír, una persona usa 17 músculos, y 43 cuando frunce el ceño.
  84. A los 60 años la mayoría de las personas pierden la mayor parte de sus receptores de sabor.
  85. El cabello crece dos veces más rápido durante los vuelos en avión.
  86. El 1% de los seres humanos pueden ver en infrarrojo y el 1% puede ver los rayos ultravioleta.
  87. Si quedaras completamente encerrado en una habitación, morirías por envenenamiento con dióxido de carbono, no por falta de aire.
  88. Según las estadísticas, sólo una de 2 billones de personas vive más de 116 años.
  89. En promedio, una persona pronuncia 4800 palabras en 24 horas.
  90. La retina cubre cerca de 650 milímetros cuadrados y contiene 137 millones de células sensibles a la luz: 130 bastones (para la visión en blanco y negro) y 7 millones de conos (para la visión a color).
  91. Nuestros ojos tienen el mismo tamaño desde que nacemos, pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.
  92. En la mañana una persona es en promedio 8 milímetros más alto que en la tarde.
  93. Los músculos encargados de enfocar los ojos se mueven 100000 al día. Para que los músculos de las piernas hicieran una cantidad similar de ejercicio, deberíamos caminar 80 kilómetros al día.
  94. La tos produce una corriente de aire que pasa a través de las vías respiratorias hasta a 60 millas por hora.
  95. Según los datos obtenidos por investigadores alemanes, el riesgo de un ataque cardíaco es mayor los lunes, que cualquier otro día de la semana.
  96. Los huesos son 5 veces más fuertes que el acero.
  97. Es imposible estornudar con los ojos abiertos
  98. Las uñas encarnadas son un rasgo que se hereda.
  99. Una persona normal moriría más pronto por falta de sueño que por hambre. La muerte llegaría aproximadamente a los 10 días sin dormir, mientras que la muerte por inanición ocurriría sólo al cabo de un par de semanas.


https://genial.guru/admiracion-curi...-interesantes-acerca-del-cuerpo-humano-35755/
 
Publicado por Manuel Jabois
oie_8shSHDjPba3t.jpg

Fotografía: Guadalupe de la Vallina.
Jugué al tenis durante muchos años de mi vida hasta que me aburrí. Todavía sueño muchas veces con él de la misma manera que sueño con los estudios. Es como si el cerebro activase dormido el sordo remordimiento por todo de lo que me desencanté. El tenis fue la obsesión más natural de mi vida durante quince años. Empecé a dejarlo como esos jugadores que se van a la Major League Soccer: duré tres o cuatro años en competición, pero ya como jugador retirado y frustrada promesa adolescente. De vez en cuando, los domingos por la mañana, en la liga gallega de clubes alguien me reconocía cuando me acercaba a la verja a por alguna pelota para realizar mi saque. Si el partido no estaba apretado nos parábamos brevemente. Yo siempre olía a alcohol. Notaba cómo ellos apartaban a sus hijos con la pierna, como si fuesen perros. Luego me dirigía a la línea de fondo y sacaba y jugaba el punto. Como ya estaba de vuelta y me daba igual todo, aunque seguía siendo el número uno de mi club, casi siempre ganaba.

Había domingos en los que jugaba con calcetines de rombos de la noche anterior.

Uno de esos días estrellé el coche. Fue en una recta de camino de Pontevedra a Sanxenxo. Había puesto la música alta y bajado todas las ventanillas para no quedarme dormido. La noche anterior la había pasado con Ana Cristina de local en local agachados en medio de la pista; todos de pie y nosotros en cuclillas, como buceadores, hablando en susurros. Nos debió hacer gracia, pero nos fuimos para casa tardísimo. Tardé diez minutos en cerrar los ojos en el coche. En lugar de irse al carril contrario, me desvíe hacia la cuneta. Choqué contra un muro de piedra y acabé en medio de la carretera. No sé cómo salí del coche, pero ya estaba descalzo. Parece siempre que la gravedad de un accidente se mide por los pies; cubrí muchos choques mortales, tomé notas y aprendí cómo viene la muerte, y lo primero que hace, amorosa, es descalzarte y darte un beso en la frente antes de taparte los ojos, si te los tapa. A mí no me los tapó ni falta que hizo. Habían salido algunos vecinos de las casas a parar el tráfico y otros me preguntaban qué tal estaba. Los dos primeros coches que pararon eran del club con el que íbamos a jugar dentro de una hora. Salieron asombrados al reconocerme allí en medio, como el chico de la curva, vagando entre chapa y cristales. Escuché los primeros susurros y me pareció reconocer, entre ellos, a uno diciéndole a sus hijos que se metiesen dentro.

La experiencia me devolvió a la carretera, al autoestop. Lo había practicado en mi adolescencia. Pantaloncito corto, camiseta y raquetero al hombro haciendo dedo en la recta de Poio, a la salida de Pontevedra, para ir a entrenar a Sanxenxo. A veces te paraba algún conocido y a veces no. Con quince años frenó un coche con un hombre mayor que a mí me sonaba de vista. Debía de tener setenta años. Al poco rato de estar conduciendo, cuando cambiaba de marchas, empezó a dejar la mano sobre mi pierna. Grueso, pelo blanco, cara encarnada, quizás con algunas copas. De repente se me agarrotaron los músculos y permanecí quieto como una estatua. Llevé la mirada a la ventanilla y allí estaba el paisaje delicado y hermoso de siempre, ya asediado, ya otoñal. No le dije nada y aquello le debió llenar de confianza: deslizó la mano un poco más arriba, hasta que se coló un poco por dentro del pantalón, que ya no era pantaloncito; ya no había inocencia en nada, ni en los nombres. Lo que había era un rechazo sordo a aquello tan grotesco y también una levísima turbación.

Al verme completamente rojo (yo nunca me pongo rojo, solo cuando parece que voy a ser violado, y entonces más me valdría ponerme amarillo como enfermo de estricnina), me preguntó si me gustaba. Era la primera vez que me hablaba desde que, por así decirlo, me empezó a considerar su novio. Su voz ya era ronca y tenía otro tono; respiraba aceleradamente. Miré por primera vez para él, conteniendo el vómito que de pronto tenía recorriendo el cuerpo como si fuese sangre, y luego miré para la carretera, y otra vez para él, y le dije que prefería que condujese.

—¿Te importa que me haga una Paj*?

Negué sin mirarlo y sin decir nada. En realidad moví la cabeza de tal forma que pensase lo que quisiese. Nunca me sentí amenazado. Nunca pensé que aquel viejo pudiese hacerme daño. Siempre me sentí superior; siempre creí tener la situación controlada. Ahora lo pienso y no recuerdo por qué, pero fue así. La inconsciencia, supongo. Apoyé la mirada fuera del coche. Escuché los jadeítos, el gemido final, tan desagradable, y el recogerse los pantalones. Al terminar me preguntó: «¿Quieres hacértela tú ahora? Te prometo que no te toco». Ni me digné en contestar. En cuanto llegamos al pueblo le di las gracias, cogí mi raquetero y me fui. Creo que no pensé en la situación más de dos o tres veces a lo largo de la noche —el partido era nocturno–, y una o dos al día siguiente. Por supuesto, a la semana siguiente lo había olvidado. Por un lado no le concedí la mínima importancia, pero por el otro tenía la sensación de que si lo contaba, la gente le hubiera dado una gravedad fatal al asunto y me marearían durante mucho tiempo, además de tratar de buscar al hombre (al pobre enfermo, pensaba yo).

Hoy probablemente lo hubiera amenazado con denunciarle a la primera caricia. Con quince años todo era nuevo, extraño, y no piensas en los demás, en los que vienen detrás de ti. No me pareció un violador, pero ese juicio era muy ligero. Daba la sensación de ser un hombre atormentado. Un homosexual muy dentro del armario —un señor de setenta años del rural—. Sentí compasión por él. Dos veces más me subí a un coche en el que me propusieron relaciones sexuales. Las dos verbales (un hombre me ponía habitación en el Gran Hotel La Toja), las dos rechazadas con una educación inaudita en un adolescente. Yo no sé por qué si me veían todo de blanco Lacoste con mi raqueta Wilson no me invitaban a un té en vez de querer verme la poxx, pero supongo que era lo que había.

Recordé esta historia dos veces. Una hace un par de años hablando con una amiga víctima de abusos. Le conté mi caso y se exaltó con razón: yo había sido víctima de abusos sexuales, me dijo. Le dije algo puramente subjetivo: que yo había dicho que no y que él se había recogido, con permiso previo, en sus cosas. Que me había preocupado más un accidente que un orgasmo. Y que nunca me sentí abusado. Reaccionó con lógica: yo tenía quince años, era un chico; él era un hombre adulto, yo era una persona débil y él ejercía una autoridad. Traté de ser sensible y explicarle que no quería en modo alguno extrapolar mi experiencia a nadie, porque cada uno reacciona de modo diferente a estas cosas y hay gente a la que le afecta lo suficiente como para crear un trauma. Pero que la autoridad en ese coche era yo, o eso sentía.

En medio de la discusión —ella se estaba enfadando mucho— empecé a sentirme culpable por no haberme sentido víctima. Ni se me pasó por la cabeza mencionar el extrañísimo sofoco inicial al sentirme deseado tan explícitamente, aunque fuese el señor más feo, más viejo y más pobre de España. No llegamos a ninguna conclusión. Por ello, lo hablé con alguna persona cercana más, y la reacción fue la misma: yo estaba atenuando un caso de abusos sexuales. Al no sentirme acosado (pero acosado sí me sentí), al olvidarlo tan rápidamente, no darle importancia y no contarlo, de algún modo era tan responsable como él. También, en cierto modo, yo era un monstruo. Intenté pensarlo más y sentirme traumatizado, buscar alguna clave que condujese a un dolor íntimo para que pudiesen solidarizarse conmigo en lugar de acusarme, pero no hubo tal. La gente de mi círculo íntimo empezó a verme como un psicópata. «No tienes empatía», escuché. «La vuelco en vosotros y no dejo nada para mí», respondí.

«Yo no lo escribiría», también escuché.

Recordé mi viaje por segunda vez hace unos días, cuando leí una entrevista a Richard Dawkins. «Yo sufrí una ped*filia leve cuando estaba en la escuela en los años cincuenta. El profesor me tocó la rodilla y metió la mano en el interior de mis pantalones cortos. Pero no creo que casos así puedan causar daños duraderos. No podemos condenar a la gente de otra época con los criterios que tenemos ahora», dijo en The Times.

La última frase es muy Dawkins. Creo entenderla y de algún modo aceptarla, aunque hubiera preferido no hacerlo. La gente no elige sus destrozos ni sus traumas en función de la época o de que la mano sea más o menos larga. Yo tuve una experiencia y esa experiencia en mi vida significó una mierda, y tampoco me veo con fuerzas para pedir perdón. No ha dado ni para un buen artículo. Si la sufren mis hijos quizás no piense lo mismo. O probablemente, como mis padres, no me entere.

Ni siquiera sé cuál de las dos opciones prefiero.
https://www.jotdown.es/2019/01/el-autoestop/

Puees la verdad, no se ni por donde coger este relato,, si quien lo escribió fue en 1ª persona, un inconsciente, con el accidente que tuvo, que podía haber sido peor por otras personas, y de verdad, viendo todo, dios me perdone, pero no creo que si le hubiera pasado algo allí mismo, se hubiera perdido nada.
 
El Monasterio Colgante (Xuan kong Si) es junto a las Cuevas rupestres de Yungangel gran reclamo de Datong.

El Monasterio Colgante , es uno de estos lugares , que además de ser un edificio religioso , con muchos años de historia a las espaldas, esta construido en un precipicio.

IMG_0083.jpg

Ubicado en el monte Cuiping

No apto para personas que padezcan de vértigo, este curioso monasterio esta “incrustado” en parte en la roca y sostenido por pilares en las zonas exteriores originario del año 491.

Suspendido a mas de 75 metros del suelo, este monasterio es uno de los lugares mas recomendables de todo el país por su espectacularidad y ubicación.

IMG_0180.jpg

Suspendido en el aire

Unido con el monte Heng (Heng Shan) de por vida, visitar el interior de Xuan kong Si ,es todo un desafío , por la poca sensación de seguridad que ofrece.


Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este increíble lugar lleva desafiando las inclemencias meteorológicas desde hace siglos , manteniéndose anclado en el monte Cuiping , parte de la montaña sagrada Heng Shan.

IMG_0129.jpg

Incrustado en la roca

Las salas y estancias del interior , dan muestras de lo complicada que debió ser la construcción , ya que además de haber zonas suspendidas , otras están en el interior de la roca ,en forma de cueva.

El material principal del Monasterio Colgante es la madera y tanto sus pilares como las estancias están edificadas con ella.

En el interior de algunas salas , podemos ver figuras budistas y taoístas y confucianas así como objetos de gran valor.

IMG_0086.jpg

Sobre pilares

La presencia del Taoísmo en el Monasterio no es casualidad , pues , ha convivido con el budismo en el templo desde casi sus orígenes , de hecho , está ubicado en mitad del acantilado siguiendo un principio taoísta.


Las vistas desde el interior de Xuan kong son inverosímiles con un perspectiva de la presa y del río que atraviesa el valle inmejorables.
http://volandovoyviajes.es/monasterio-colgante-datong-china/

 
CURIOSIDADES

1. Que esperan


El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

2. Mueren de amor

Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida… cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también!

3. Nada perdidos

Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican s*x*
por placer.

4. Muy venenosas

Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.

5. Por sus bigotes

Si le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae…

6. Sin pasar sed

Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua

7. Por miedoso
Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad

8. Por dignidad

Los escorpiones, son los únicos q se suicidan, lo hacen una vez q no pueden escapar de una situación de peligro… muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los q terminan con su vida….

9. Se pueden caer

Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo

10. Gran coincidencia

Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265…

11. Mejor no aguantarse

Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo
si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales

12. Mientras menos espacio

Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer

13. La importancia de dormir

Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

14. La gran diferencia

Si metes una Coca Light en un recipiente con agua, flota.Si lo haces con una de Coca-Cola normal, se hunde.

15. Sin viagra

El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

16. En el frio

Las primeras palmeras crecieron en el polo norte

17. Por la television

Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.

18. Frente a un espejo

Los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y… el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo

19. Muerto de risa

Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió.

20. Muerte el mismo dia

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…

21. Por sus testiculos

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad,
lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar

22. Aunque no parezca

Los mosquitos tienen dientes. (47 dientes)

23. Lastima que dure tanto

Si pones un huevo en medio de dos celulares
lograras q se cocine en aproximadamente 62 minutos

24. Siempre iguales

Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño

25. El mas potente

El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

26. Mejor cuidarla

Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

27. Por tramposos
En Bangladesh,los niños
de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

28. Por si acaso

Los delfines duermen con un ojo abierto.

29. Curiosa coincidencia

Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes q comienza en Jueves tiene un Martes 13

30. Enloquecedor

En 1982 se sacó a la venta un juego en Estados Unidos llamado Polybius. Meses depués se retiró a causa de las demandas de los jugadores. Los jugadores denunciaban que el juego provocaba ataques epilépticos, psicosis, pesadillas, tendencia al su***dio y en tu casa se producían sucesos paranormales. Nunca se provó que el juego existiera ya que los que en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes subliminales en él.

31. El mas resistente

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener s*x* sin contar
con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de
la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar
un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar
afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía
“Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de
tan famosa palabrita.”

33. Alguien se acordaria

Hipopomonstrosesquipedalifobia miedo a las palabras largas

34. Sobre el Sol

Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto

35. Memoria de poco tiempo

La memoria del pez dorado dura 3 segundos

36. Remedio infalible

Si tienes comezón en la garganta ráscate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando la comezón…

37. Que valientes

En la vida de los hipocampos son los machos los que llevan los embarazos

38. Tambien son zurdos

Los osos polares son zurdos.

39. La imagen mas conocida

La imagen más reconocida a nivel mundial, es la imagen del CHÉ GUEVARA, con su sombrerito con estrella, mirando hacia el horizonte.

40. Pornografia para niños

En 2008 en un programa de Disney Channel llamado Manny Manitas colaron pornografia

41. Pocos con la lengua azul

Sólo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

42. Si todos tuvieramos uno

Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxigeno para una persona por todo el año

43. El mismo largo

La nariz tiene el mismo largo que la frente

44. Primero arma

El yoyo primero se uso como arma en Asia

45. Todo lo contrario

Los búlgaros dicen “sí” moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen “no” moviéndola de arriba a abajo.

46. Grandes reyes

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
– Espadas: El rey David.
– Tréboles: Alejandro Magno.
– Corazones: Carlomagno.
– Diamantes: Julio César.

47. Como una carretera

Un gramo de oro se puede expandir hasta 20km

48. Renovarse o morir

Papa Noel antes vestía de verde y no de rojo

49. Por no tener pantalones

En Finlandia se prohibieron los comics del pato Donald porque no tenia pantalones

50. Para que dieta

Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora

51. La vuelta al mundo

Si pusiéramos una al lado de la otra todas las muñecas Barbie que se vendieron desde su creación hasta la actualidad daríamos dos vueltas al mundo

52. Mas rapido si se fuma que si se lee

Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminyl- phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanyl- aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinyl- threonylser ylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanyl- glutaminylthreonylglutaminylglutaminyl rginylthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyl- tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalyl- arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl- arginyltyrosylaspar lalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucyl- threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonyl- arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamyl- asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylt lalanylglutamylthreonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycyl- threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl- phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophyl- threonylserylalanylprolylalanylserine. Esa es la palabra más larga del mundo, simplemente es el término químico del tabaco en inglés. Tiene 1185 letras.

53. Cuestion de estetica

En París hay un Mc Donald’s cuya famosísima letra “M” es blanca.¿La razón? Los franceses dicen que el color amarillo se veía muy corriente

54. Mejor aqui corrio

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York
había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

55. Muchos usos

La sal tiene más de 10000 usos

56. La gran Piramide

La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

57. Solo dos minutos

El primer minuto de silencio de la historia duro dos minutos

58. Por precipitarse

En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a qué hora iban a morir los pacientes.

59. Una por otra

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción
a la morfina: la cocaína.

60. Para inspirarse mejor

Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua fría sobre la cabeza.

61. Para saber la estatura

La distancia con los brazos y las manos estiradas desde un dedo índice al otro, es tu altura (de pies a cabeza)

62. Mas llamadas

Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

63. Que bueno que no hay moscas

En el fondo del mar hay un pez que tiene los dientes tan grandes que no puede cerrar la boca


64. El fondo no
En el momento que el agua esta hirviendo en un recipiente… el fondo del recipiente no esta caliente….solo tibio

65. La mas caliente

La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58º C)

66. Sin poder cerrar los ojos

Un estornudo viaja en tu boca a más de 100 Km/hr, y una persona no puede mantener los parpados abiertos mientras estornuda.

67. Cuanto buscan uno asi

El “miembro” más grande del mundo animal es el de la ballena, puede llegar a medir más que un humano promedio (alto)

68. Fecha confusa

La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.

69. A falta de fuego, gritos

Si gritas durante 8 años, 7 meses y 6 días…generas la energía suficiente para calentar una taza de café

70. Parecidas a los humanos


Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.

71. Para que no se peleen

Hay un millón de insectos por cada persona.

72. No esta en la tabla

La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

73. Mas cabello

La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

74. Por perder la cabeza

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

75. Por tanto cafe

100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte.

76. Para ahorrar

En 1997, las líneas aéreas americanas se ahorraron
40.000 dólares con solo eliminar una aceituna de cada ensalada.

77. Para ejercitar el cuello

Si te truenas el cuello cada 3 horas durante 1 mes podrás tener la flexibilidad suficiente como para poder lamerte el codo

78. El mas largo del mundo

El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras

79. Un rapidin

El más rápido en el acto sexual El chimpancé (Pan trogloditas). Realiza el acto sexual en 3 segundos. Le sigue el ratón con 5 segundos.

80. Esperma para repoblar el mundo

Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día – suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!

81. Imposible dejar huellas

La pipi de gato se ve a la luz ultravioleta

82. Por secuestradores

La palabra mafia viene de dialecto italiano de la ciudad de Sicilia: cuando los franceses se tomaron parte de Italia los generales se raptaban a las hijas de los aldeanos, y los italianos decían “morte all Francia Italia anella” si ven sus siglas se forma la palabra mafia.

83. No se desperdiciaba

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas

84. Pobablemente en un rato de ocio

Un dentista invento la galleta de la fortuna

85. Crecen lentamente

Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente

86. Primero hay que poderlo pronunciar

Hexakoisiohexekontahexefobia miedo al 666

87. Antes de comprar

Un kilo de patatas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patata cruda…

88. Que ordenados

Los murciélagos siempre dan la vuelta a la izquierda al salir
de una cueva.

89. Por error

El 23% de las copias en las fotocopiadoras es porque personas se sientan i se fotocopian las nalgas

90. El vuelo mas largo

El vuelo más largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos

91. Mejor ahi que comerla

La nuez moscada es extremadamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa.

92. A falta de agua

Una persona puede llenar una bañera x día con el sudor y la saliva

93. Sin soltar la lengua

Los cocodrilos no pueden sacar la lengua

94. Solo una

El pintor Vincent Van Gogh vendió solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles

95. Origen de los cornudos

El término “poner los cuernos ” se debe a que en la antigüedad en un país (no recuerdo el nombre) el rey (u otro encargado de ese estado) tenía derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas, al hacerlo se colocaba una cornamenta de ganado en la puerta para que se supiera que ahí se encontraba el jefe de estado y la recién casada

96. Para que tanto

El besugo tiene el miembro 1,5 veces mas grande que su cuerpo

97. Como el huevo podrido

El olor más desagradable al que han llegado los expertos, el cual fue algo difícil de encontrar debido a que hay Millones de Olores en el Planeta, es el que genera el mercaptano, se trata de un compuesto sulfurado que genera la Materia que se encuentra en Descomposición, y que en estado puro emite un tufo que puede hacernos sentirnos enfermos, se ha llegado a comparar con un huevo podrido.

98. Por un chocolate

El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

99. Antes de

El “hombre del año” en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler

100. En ningun estado

La letra Q es la única que no aparece en ningún estado de Norteamérica


https://curiosidades.com/100-curiosidades-del-mundo/
 
Back