Curiosidades.

DQe_bifUEAEVoMx.jpg:large
 
Este hombre con una sola pierna prepara un disfraz cada Halloween
Josh Sundquist fue diagnosticado con cáncer cuando tenía solo 9 años. Los médicos le daban solo un 50% de posibilidades de sobrevivir. A pesar de la quimioterapia, perdió su pierna izquierda, pero a los 13 años estaba totalmente libre de cáncer. A los 16 ya estaba esquiando, y hasta llegó a representar a EEUU en las Paralimpiadas de 2006 en Italia. Ahora Josh da charlas motivadoras y es famoso en las redes sociales por sus disfraces ingeniosos y creativos que incluyen su amputación.
“Siempre me he enfrentado a la incomodidad social por mi discapacidad con sentido del humor,” explica Sundquist. “Pero ahora me siento más cómodo con quién soy y con mi aspecto, y creo que con estos disfraces de Halloween se podría decir que hasta celebro lo que me hace distinto. Lo que puede ser extraño o refrescante, depende de tu perspectiva.” Año tras año se supera, y solo hay que ver su disfraz de 2017. ¡Aquí debajo puedes verlo!
Josh Sundquist perdió su pierna a causa del cáncer cuando tenía 9 años
one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-1.jpg

“Siempre me he enfrentado a la incomodidad social por mi discapacidad con sentido del humor”

one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-3.jpg

2010: “De la película Shrek. ¡Los botones de caramelo no!”
one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-4.jpg

2012: “Mi esposa Ashley me sugirió esta idea, como referencia a la película Historias de Navidad”

one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-5.jpg

2013: “Estaba en el zoo y vi que los flamencos se parecían a mi cuando intento hacer la vertical con las muletas”
one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-6.jpg

2014: “Un suscriptor de Youtube me lo sugirió en VidCon. Pensé que era apropiado, ya que el año anterior me habían nombrado para la selección americana de amputados”
one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-7.jpg

2015: “Es una broma clásica entre amputados. Este año decidí humanizarla.”

one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-9.gif

“Si mi carrera como orador motivacional no funciona, seguro que encuentro trabajo en IHOP”
one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-10.jpg

2016: “Lumiere—Es el monópodo más famoso de Disney”

one-legged-man-halloween-costume-josh-sundquist-11.jpg

2017: “¡Este es mi disfraz de Halloween! ¡Tigger!”
http://www.boredpanda.es/disfraz-halloween-una-pierna-josh-sundquist-2/
 
La familia Hinojosa vive en Boerne, Texas, y desde hace cuatro años produce espectáculos de luces bailarinas en Navidad. Esta temporada, una de las canciones elegidas para hacer bailar a más de 70.000 focos navideños ha sido Bidi Bidi Bom Bom, de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Uno de los miembros de la familia, Heberto Hinojosa, ha explicado al medio texano Click2Houston que la instalación de las luces sobre su casa y la programación de las mismas es un proceso que les toma alrededor de cuatro meses. El también director de una escuela primaria ha contado que eligió el hit de Selena por ser una de las canciones favoritas de su hija de tres años. "Todo por Selena", ha agregado Hinojosa, haciendo referencia a una escena de la película sobre la cantante texana, protagonizada por Jennifer Lopez.
El show familiar de la familia Hinojosa incluye otras tres canciones este 2017: How far will I go, que es parte de la película de Disney, Moana; un himno en honor a las fuerzas armadas de Estados Unidos; y Chistmas Dubstep, que se puede ver a continuación.


Según el Click2Houston, el espectáculo de luces de la familia Hinojosa ganó en días pasados el primer lugar en el concurso que organiza la ciudad. En su página de Facebook, los Hinojosa proponen visitar otras de las instalaciones luminosas más elaboradas.
 
Lo que las patatas fritas y el chocolate hacen realmente en tu cuerpo

Te suele ocurrir y no sabes por qué. Hay días que de pronto tienes mucho antojo de dulces,y por más que comes, nunca lo sacias del todo. Te pasa lo mismo con la comida basura: cada vez que tomas una hamburguesa o patatas fritas, te sientes extraño.

¿Es una sensación tuya o es real? ¿Qué ocurre realmente en tu cuerpo para que pase eso?

Es lo que los expertos llaman "resaca energética de nueve días".

Las patatas fritas elevan tu presión arterial durante horas debido al alto contenido de sal que contienen, y comer chocolate te hace sentir más feliz gracias a los químicos que alteran el estado de ánimo.

Veamos qué ocurre en tu organismo, minuto a minuto, desde que coges estas comidas con las manos hasta que la digieres.

Patatas fritas

♦ 0-5 SEGUNDOS.

Durante los primeros segundos, desde que coges la patata hasta que la masticas y se disuelve en tu boca. Tu lengua es excepcionalmente sensible a la sal porque, a lo largo de la historia, ha sido un nutriente extraño, lo que nos ha programado biológicamente para ansiarla.

Este anhelo disminuye solo cuando los niveles de sal en la sangre son altos, lo cual, como muy pronto, ocurre después de media hora, pero es probable que se produzca mucho después de haberte comido todo el paquete de patatas fritas.

♦ 5-20 SEGUNDOS

Mientras las masticas, una sustancia química llamada acrilamida (un químico producido cuando las comidas con almidón se cocinan a altas temperaturas, y que está relacionada con un mayor riesgo de cáncer) se filtra rápidamente en tu cuerpo. Reducir los alimentos con acrilamida en tu dieta es una buena decisión.

BBIre4E.img
© Proporcionado por El Confidencial


♦ 2-15 MINUTOS

Las patatas fritas se mezclan rápidamente con el ácido estomacal. Sin embargo, debido a que la sal todavía no se ha absorbido en tu circulación, tu cuerpo no puede apreciar cuánta sal ha comido. Entonces continúa el impulso de consumir más.

♦ 15-30 MINUTOS

A medida que la grasa comienza su viaje a lo largo del intestino, la sal finalmente se absorbe en la sangre, lo que te hace sentir sed. Después de una afluencia tan repentina de sal, el cuerpo rápidamente necesita diluir la concentración a niveles seguros. Tu presión arterial comienza a aumentar debido a la sal y "el centro de la sed", situado en una región del cerebro llamada hipotálamo, lo que te obliga a beber más.

Mientras que las hormonas de "saciedad" como la leptina se liberan a medida que se digieren los alimentos, tienen un efecto reducido porque la sal, combinada con las sabrosas grasas, suprime su poder. Entonces, incluso si te hayas comido tres bolsas enormes, todavía quieres más.

♦ 30 MINUTOS-2 HORAS

Tu cuerpo se sobrecarga temporalmente con líquido a medida que el organismo trata de diluir el exceso de sodio. Tu presión arterial aumenta aún más, lo que obliga al corazón a trabajar más duro.

La acrilamida restante se absorbe en el cuerpo. Esta sustancia tóxica ahora se propaga por todos los tejidos del cuerpo.

La falta de fibra hace que el almidón de la patata se descomponga rápidamente en azúcar y se absorba en el torrente sanguíneo, lo que le da una leve oleada de azúcar. Los diabéticos corren el riesgo de tener un pico de azúcar en la sangre.

♦ 2-6 HORAS

Pasadas de dos a seis horas de haber comido patatas fritas, los aceites se absorben, la mayoría de los cuales se convierten en células de grasa que se almacenan en tu cuerpo.

BBIrgZt.img
© Proporcionado por El Confidencial

♦ 6 HORAS-VARIOS DÍAS

Tu presión arterial permanece más alta de lo normal durante muchas horas o días mientras los riñones trabajan para eliminar el exceso de sal. También puede tomar días para que el cuerpo elimine toda la acrilamida.

♦ ¿COMER O EVITAR?

Se debe comer sólo ocasionalmente y con moderación. Las palomitas de maíz o palitos de pan son una buena alternativa.

Tableta de chocolate

♦ 0 SEGUNDOS

Antes de dar el primer mordisco, tu cuerpo se 'ríe' de ti. A medida que los vapores del chocolate suben por la nariz, se activan las endorfinas y se aumenta la serotonina, la "hormona feliz". Tu apetito es estimulado. Ya no hay vuelta atrás: vas a tener que hacer muchísimo esfuerzo si no quieres comértelo.

♦ 5-15 SEGUNDOS

Al primer mordisco, el azúcar se disuelve en la saliva, mientras que el calor de la boca derrite la grasa del chocolate, lo que provoca que se deslice por la lengua y desencadene las papilas gustativas que detectan la grasa.

Tu boca está electrificada por esa grasa y azúcar. Una oleada de la sustancia dopaminérgica, que te hace sentir bien, pasa por el cerebro a medida que las sensaciones se combinan.

Te sientes más tranquilo, en parte gracias a los endocannabinoides, que el cuerpo produce cuando comes chocolate; esto es similar a los químicos que alteran el estado de ánimo en el cannabis.

♦ 1-2 MINUTOS

A medida que el chocolate pasa por el esófago, una sobreabundancia de jugos ácidos llena el estómago para comenzar a descomponerlo. Los que sufren de acidez pueden sufrir una indigestión ahora.

El chocolate es procesado por el estómago. Los niveles de azúcar en la sangre comienzan a dispararse y los niveles de energía comienzan a aumentar.

♦ 5-30 MINUTOS

Cualquier exceso de energía se convierte rápidamente en grasa corporal después de solo media hora. Es un proceso que puede tomar hasta ocho horas en completarse. La cafeína del cacao ahora se absorbe, lo que aumenta el estado de alerta.

BBIrllW.img
© Proporcionado por El Confidencial

♦ 30-90 MINUTOS

Los niveles de cafeína alcanzan su punto máximo, lo que ayuda a la concentración y a la vigilia. Sin embargo, en este momento, los niveles de azúcar en la sangre caen en picado, haciendo que algunos se sientan letárgicos e irritables.

♦ 90 MINUTOS-2 HORAS

Un estimulante más poderoso, llamado teobromina, es procesado por completo por el cuerpo, lo que le proporciona un leve estímulo mental. Sin embargo, también aumenta la tasa de producción de orina.

♦ 2-3 HORAS

Los niveles de azúcar descienden a su nivel más bajo, haciendo que algunas personas se sientan letárgicas.

♦ 5-6 HORAS

La mayoría de las grasas se asienta directamente alrededor de los órganos y debajo de la piel. A diferencia de otras grasas saturadas presentes en la carne y el queso, la manteca de cacao, la grasa del cacao, el chocolate no parece elevar el colesterol ni causar una obstrucción de las arterias de la misma manera.

Sin embargo, a menudo se usa aceite vegetal más barato en lugar de cacao, algunos de los cuales son malos para las arterias.

♦ MÁS DE 6 HORAS

El chocolate entra en el colon. Los restos no digeridos son absorvidos por las bacterias intestinales. El cacao apoya el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas llamadas Lactobacillus y Bifidobacterium. Los microbios intestinales también liberan sustancias del chocolate rico en cacao, que reducen la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés con el tiempo.

♦ ¿COMER O EVITAR?

Si lo tomas, cómelo negro, así al menos tendrás beneficios antioxidantes.

BBIrbOw.img
 
Historia
El hombre que inventó el cambio de hora

upload_2018-2-12_19-46-11.png


Cada año, a finales de marzo y de octubre, estamos acostumbrados a adelantar o retrasar la hora en nuestros relojes.

Según los organismos oficiales, esto supone un ahorro de entre el 1 y el 5% de energía, ya que aprovechamos más las horas de luz solar durante el verano. Pero, ¿cómo surgió esta idea?

El aprovechamiento de las horas de luz en verano no es nada nuevo.

Los antiguos romanos ya adaptaban sus costumbres a las horas solares, y en su época Benjamin Franklin ya propuso que durante el verano la gente se despertase antes (con ideas, medio en broma medio en serio, como poner un impuesto a las contraventanas, restringir las velas y tocar las campanas por las mañanas).

Sin embargo, todas estas ideas estaban centradas en cambiar las costumbres de la población y no tanto la hora en sí.

Y es que hasta el siglo 19, la hora “oficial” no fue realmente importante, e incluso cada ciudad o región dentro de un mismo país solía tener la suya propia. La invención de nuevos sistemas de comunicación (telégrafo, ferrocarril…) hizo que hubiera que crear el concepto de hora legal.

Pero el cambio de hora moderno se basa en las propuestas de un hombre inglés llamado William Willett.

Él era un constructor inglés, aficionado a actividades al aire libre.

Un día, paseando a caballo una mañana de verano, observó que la mayoría de las casas aún tenían las contraventanas cerradas, y se lamentó de que sus vecinos estuviesen perdiéndose la mejor parte del día.

Además, también era aficionado al golf, y le fastidiaba tener que terminar de jugar al anochecer.

En julio de 1907, Willett decidió imprimir un panfleto llamado The waste of daylight (El desperdicio de la luz diurna), en el que proponía que cada domingo de abril se retrasase la hora 20 minutos, haciendo lo contrario durante cada domingo de septiembre. Así, durante el verano tendríamos un retraso de 80 minutos respecto a la hora de invierno.

Willett sabía que su idea solo podría llevarse a cabo si lograba convencer a los políticos.

Por eso se alió con los diputados Robert Pearce y Winston Churchill, que le ayudaron a defenderlo en el Parlamento, aunque no había mucho interés en llevarla a cabo.



Fue el estallido de la Primera Guerra Mundial la que hizo que el ahorro de energía (carbón, principalmente) pasara a ser un tema fundamental. En Alemania comenzó a aplicarse desde el comienzo de la contienda, y en Gran Bretaña se hizo desde mayo de 1916, aunque a diferencia de la idea de Willett, se adelantó el reloj una hora de una sola vez.

Lamentablemente, Willett no llegó a ver su idea en aplicación: una gripe lo había matado en 1915.

Hoy en día se le recuerda en una parcela de terreno comprada por suscripción pública en el mismo bosque donde cabalgaba cuando ideó el cambio de hora, en Petts Wood (Londres), y donde se instaló en su honor un reloj de sol adaptado al horario de verano.

 
Los escarceos sexuales de Elvis Presley con la novia de Frank Sinatra
Alfred López 03 de marzo de 2018

En 1960, durante el rodaje de la película G. I. Blues, protagonizada por Elvis Presley, éste se convirtió en el amante ocasional de la actriz Juliet Prowse, con quien compartía rodaje.

El problema era que la intérprete, en aquellos momentos, era la novia de Frank Sinatra, otra de las estrellas más famosas e importantes del momento y que se caracterizaba por su mal carácter (sobre todo cuando bebía alguna que otra copa de más).

El Rey del Rock tenía sus encuentros amorosos en el camerino y en la puerta colocaba a Red West, amigo de la infancia del cantante que en aquellos momentos trabajaba para él como guardaespaldas.

upload_2018-3-9_1-25-26.png

En cierta ocasión, Red quiso tomar el pelo a su amigo y aporreó fuertemente la puerta anunciando que Sinatra se acercaba por el pasillo. Cuando un apurado Elvis se asomó comprobó que se trataba de una broma.

Días después, los amantes se encontraban en la habitación de Juliet, en el hotel de concentración del equipo de rodaje, cuando de repente sonó el teléfono y Red advirtió de la presencia de Frank Sinatra en el hall del hotel. Elvis no le creyó y colgó el teléfono para seguir entregándose a los placeres carnales.

En esta ocasión no se trataba de una broma pero, por fortuna para Elvis, Sinatra se entretuvo en el hall atendiendo a un grupo de admiradoras. Instantes después, cuando el Rey del Rock había acabado el encuentro amoroso con Juliet, abandonó la habitación de ésta y al girar el pasillo choco de bruces con Sinatra, se saludaron amigablemente y cada uno siguió su camino.
 
¿De dónde surge llamar ‘lustro’ a los periodos de cinco años?
Alfred López 26 de febrero de 2018

Sabemos que una década la compone diez años porque el propio término ya nos está dando una pista sobre la misma (proviniendo de decenio, diez). Lo mismo ocurre con el vocablo ‘trienio’ y su significado de ‘periodo de tres años’.

Pero sin embargo es muy habitual encontrar que para referirse al periodo de cinco años es más frecuente utilizar el término ‘lustro’ (que aparentemente nada tiene que ver con el número cinco) en lugar de hacerlo con el de ‘quinquenio’ (el cual da muchas más pistas sobre su significado).

upload_2018-3-9_1-35-40.png

El hecho de decir ‘lustro’ para referirnos a un quinquenio proviene de tiempos de la Antigua Roma (a partir del siglo VI a.C.) donde se realizaba una ceremonia conocida como ‘lustratio’ y que tenía lugar cada cinco años.

El lustratio consistía en un acto de purificación de los habitantes del Imperio (etimológicamente lustratio significa purificar) mediante un rito por el cual se lanzaba agua sobre la cabeza de cada romano con la ayuda de una rama de laurel (incluso con la de un olivo).

Dicha ceremonia, a la que era obligatorio asistir a todos los habitantes de Roma, también servía para realizar el censo de ciudadanos y, de ese modo, saber oficialmente el número de habitantes, nacimientos y defunciones que se habían dado en el transcurso de los últimos cinco años.

A lo largo de varios siglos se mantuvo la tradición del lustratio, quedando asociado el periodo que transcurría entre una ceremonia y otra (cinco años) con el término ‘lustrum’ (lustro).
 
Endorfinas, hormonas de la felicidad

upload_2018-3-13_1-36-41.png

Las endorfinas, también llamadas “las moléculas de la felicidad”, fueron descubiertas en 1975 por John Hughes y sus colaboradores.

Son sustancias naturales que produce nuestro cuerpo y con propiedades farmacológicas muy similares a la morfina.

Están distribuidas de forma desigual por todo nuestro sistema nervioso y tienen un papel fundamentalmente neurotransmisor.

Las endorfinas se liberan a través de la médula espinal y no solo consiguen producir una sensación de bienestar, también son capaces de atenuar el dolor. De hecho, su poder analgésico es mayor que el de muchos medicamentos que se comercializan.

upload_2018-3-13_1-38-4.png

De una manera completamente natural se puede estimular al organismo para que genere endorfinas. Con pequeños gestos o actividades podemos conseguir que nuestro cerebro segregue más cantidad de estas sustancias bioquímicas tan importantes.

Sin prácticamente hacer esfuerzos liberaremos esas cantidades de endorfinas que nos ayudarán a paliar el dolor físico y también el emocional. Estas son algunas actividades que te ayudarán:

Tratamientos complementarios y corporales: está demostrado que los masajes, la acupuntura, baños de vapor, el yoga, el shiatsu o el reiki ayudan a generar endorfinas. También la meditación o hacer ejercicios respiratorios ayudan en la tarea.

  • Actividades placenteras: desde recibir unas caricias a relaciones sexuales satisfactorias. Desde leer o escuchar música a bailar, cantar o viajar. Desde tomar el sol a pasear por la naturaleza o comer algo que guste como puede ser el chocolate. Cualquier actividad que nos agrade hará que segreguemos esta hormona.
  • Divertirse: nada mejor para aumentar los niveles de endorfinas que reírse o hacer un rato el tonto, jugar con los niños, contar o escuchar chistes o, simplemente, sonreír.
  • Actividades estimulantes: el ejemplo más claro es el deporte. Hacer ejercicio es una inyección de endorfinas y no solo eso, sino que al segregarlas también se favorece la recuperación tras ese el fuerzo.

Hay otras muchas cosas que elevan de forma natural los niveles de esta sustancia: recibir un regalo que no se esperaba, consumir proteínas, volverse a enamorar o, incluso, ayudar a los demás para sentirse bien con uno mismo.

upload_2018-3-13_1-41-2.png

Si no tuviéramos endorfinas no sabríamos que es el placer, no disfrutaríamos del s*x*, el chocolate o de una buena conversación.

Por ello, las personas con un nivel bajo de endorfinas son personas especialmente sensibles, tristes, que siempre ven la botella medio vacía y no medio llena y a las que cualquier acontecimiento un poco doloroso de la vida les afecta mucho más que al resto.

Hay personas que son más propensas a tener bajas las endorfinas. Son personas que no consumen proteínas, las personas que han tenido algún familiar con esas características (por herencia genética) o que sufren estrés laboral o familiar.

El nivel de endorfinas se puede aumentar

¿Qué beneficios obtenemos al elevar nuestras endorfinas?
Ya hemos adelantado que las endorfinas son un potente analgésico y que ayudan a mejorar el estado anímico. Pero estas hormonas de la felicidad tienen muchos beneficios, entre ellos podemos destacar:

  • Bajan nuestros niveles de ansiedad, generan un estado de bienestar general y contrarrestan un excesivo nivel de adrenalina provocado por el estrés.
  • Ayudan a reforzar el sistema inmunitario y reducen la presión sanguínea.
  • Refuerzan las sensaciones de placer y aumentan el deseo sexual.
  • Retrasan el proceso de envejecimiento.
Ya sabes, si quieres mejorar tu estado físico y emocional, debes aprender a liberar mayores niveles de endorfinas en tu cuerpo. Son el secreto para mantener tu felicidad, tu salud y tu juventud, la mejor y más natural botica que puedes tener.

 
¿De dónde surge la expresión ‘Para ti la perra gorda’?
Alfred López 26 de marzo de 2018

Hoy en día apenas se usa la expresión ‘Para ti la perra gorda’ pero hasta hace unas décadas era muy común su uso sobre todo para zanjar una disputa verbal en la que una de las partes desistía de seguir discutiendo y la decía a modo de zanjar el tema, como si le estuviera dando la razón a la parte contraria pero no dándosela en realidad.

upload_2018-3-26_23-43-42.png

La expresión hace referencia a una moneda de bronce acuñada en España en 1870 cuyo valor era de diez céntimos de peseta. Ésta llevaba en el anverso la figura femenina de Hispania sentada sobre unas montañas y en el reverso un león de pie (sobre sus patas traseras) sujetando el escudo de España.

Y es precisamente ese león, cuyo diseño dejaba mucho que desear, lo que propició que el pueblo comenzase a decir que más que un león parecía un perro, rebautizando a las monedas de diez céntimos con el sobrenombre de ‘perra gorda’.

Pero al igual que había una perra gorda también había una moneda apodada como ‘perra chica’, la cual era exactamente igual pero de menor tamaño y la mitad de valor (cinco céntimos de peseta).

Cabe destacar que también se acuñaron monedas de uno y dos céntimos en los que aparecía el mencionado león en el anverso, pero éstas no recibieron tales apelativos.

A lo largo de siete décadas fueron monedas de uso común y, por tanto, el apelativo de perra chica y perra gorda se utilizó ampliamente, dando esta última origen a la expresión referida.

Como dato curioso, señalar que en 1941 fueron sustituidas por monedas del mismo valor pero realizadas de aluminio y en el que se cambió el diseño (en el anverso aparecía un jinete íbero con una lanza y en el reverso el escudo de España con el águila de San Juan) y el bronce fundido, de todas las monedas antiguas de las perras gordas y chicas, fue utilizado en el tendido eléctrico del ferrocarril que unió la poblaciones de Ávila y Segovia.
 
¿De dónde surge la superstición que dice que si te dan un salero en la mano tendrás mala suerte?
Alfred López 24 de marzo de 2018

Varias son las supersticiones que existen alrededor de la sal y todas tienen el mismo origen: cuando la sal tenía un valor prácticamente similar al de las monedas.

upload_2018-3-26_23-50-58.png

Una de ellas indica que, para evitar la mala suerte, un salero jamás debe darse directamente a la mano, sino que hay que depositarlo en la mesa, o cualquier otra superficie, y de ahí se coge. Y la respuesta al porqué se piensa que puede traer mala suerte es bien sencilla…

Imagina a dos romanos (de los de hace 2.000 años) que están intercambiando mercancía (haciendo un trueque).

Uno cambia una gallina y el otro paga con la sal.

Si el intercambio no se hacía con cuidado, la sal podía derramarse. Una desgracia para uno de los dos, pero ¿para quién?

El que la entregaba podría decir que ya había pagado y por tanto se llevaba la gallina y el que cobraba podría decir que todavía no estaba en su poder y por lo tanto la venta no estaba cerrada.

Así que la cosa acabaría en discusión y, muy posiblemente, a puñetazo limpio. Motivo por el que se aconsejaba en depositar la sal en un cuenco que estaba colocado sobre firme. De aquí también surgía la superstición de que si se da la sal en mano rompes la amistad.

Algunas son las personas que han querido ver en el origen de la superstición una procedencia religiosa y se explica la historia (no fundamentada) de que durante la Última Cena de Jesús con los Apóstoles Judas derramase con el brazo un salero.

No existe evidencia alguna del hecho, pero Leonardo Da Vinci recogió la escena en su pintura sobre la Última Cena, algo que hizo que se creyese que realmente sucedió.

Las personas supersticiosas, cuando se les cae la sal, suelen coger una pizca y echársela sobre los hombros. Esto lo hacen porque antiguamente se tenía la certeza de que el diablo acechaba detrás de cada uno de nosotros y que, si alguien tenía la desgracia de que se le derramaba la sal, al tirarla hacia atrás se le echaba en la cara del maligno, ahuyentándolo y evitando que éste trajese mala suerte a esa persona.
 
Back