Curiosidades.

El irresistible olor de las moscas moribundas

Investigadores descubren que algunos patógenos provocan que las moscas infectadas produzcan más feromonas y extiendan así la enfermedad. El hallazgo podría usarse para el control de plagas.

upload_2017-8-18_16-12-38.png

El olor de la muerte y la enfermedad suele desatar una señal de alarma entre muchas especies y hace que los individuos se mantengan lejos de los especímenes enfermos.

Pero mientras estudiaban el comportamiento de las moscas del vinagre, Markus Knaden y Bill Hansson descubrieron que estos insectos actuaban al revés, se sentina atraídos por los individuos infectados.

“Nuestra esperanza inicial era encontrar un circuito neuronal específico y dedicado en las moscas que estuviera especializado en detectar el olor de la enfermedad”, explica Knaden.

“Sin embargo, lo que observamos es que las moscas sanas se sentían especialmente atraídas por el olor de las infectadas. Cuando nos dimos cuenta de que no podían evitar ser contagiadas, dado que las moscas enfermas producen una cantidad especialmente alta de feromonas, nos sorprendimos pero lo encontramos aún mas interesante”.

Las moscas sanas se sentían especialmente atraídas por el olor de las infectadas

En un trabajo publicado este miércoles en la revista Nature Communications, el equipo de Ian Keesey describe los experimentos que les llevaron a comprobar que las moscas que sufrían infecciones bacterianas emiten una cantidad mayor de feromonas que el resto, de modo que la enfermedad multiplica sus efectos.

Los científicos descartaron que la emisión de estas sustancias para atraer a sus compañeras fuera una especie de último intento de reproducirse, puesto que las moscas enfermas apenas tenían fuerzas para aparearse.

Lo que sí vieron fue una relaciono entre algunas respuestas inmunológicas delos insectos y la producción de hormonas, asociada a la proliferación de determinado número de bacterias y los daños causados por estas.

También el mosquito de la fiebre amarilla sufrió alteraciones notables en sus sistema olfatorio

Lo más interesante es que han comprobado el mismo efecto en otras especies más allá de Drosophila.

También el mosquito de la fiebre amarilla, Aedes aegyptii, sufrió alteraciones notables en sus sistema olfatorio tras la infección con el patógeno, lo que les indica que los cambios en las interacciones sociales provocados por las bacterias podría ser mucho mas frecuente de lo que se creía en insectos.
Para Knaden, el descubrimiento podría tener aplicaciones esperanzadoras, como “un método bien establecido para combatir enfermedades transmitidas por insectos o para controlar plagas que afectan a los cultivos mediante trampas de feromonas”.

“Infectando a los insectos con bacterias”, asegura, “podríamos aumentar de forma general su emisión de feromonas. Y esto podría llevarnos a identificar nuevas feromonas en especies que aún no han sido investigadas”.
 
La hija bastarda que el rey Carlos I concibió con su abuelastra
alfredp_073338.jpg

Alfred López
Yahoo Noticias 21 de agosto de 2017

upload_2017-8-23_3-37-55.png

Posiblemente el título de este post resulte bastante llamativo al incluir en la misma frase los términos‘bastarda’ ‘rey’ y ‘abuelastra’ y es que el relato que os traigo hoy al Cuaderno de Historias es uno de esos hechos que eran frecuentes hace 500 años, momento en los que tuvieron lugar."

Fernando el Católico, quien contrajo matrimonio con Isabel de Castilla en el 1469, siendo todavía heredero de la Corona de Aragón y con quien permaneció casado hasta enviudar de ésta en el año 1504.'

De sobra conocida es la biografía de Fernando el Católico, quien contrajo matrimonio con Isabel de Castilla en el 1469, siendo todavía heredero de la Corona de Aragón y con quien permaneció casado hasta enviudar de ésta en el año 1504.

Juana I de Castilla, que pasaría a la Historia con el sobrenombre de Juana la Loca) quien accedió al trono tras no haber un heredero más cualificado (debido al fallecimiento a los 19 años de edad a causa de la tuberculosis.

Fernando de Aragón decidió buscar una mujer joven con quien desposarse y tener un nuevo descendiente que se convirtiera en el heredero natural de la Corona de Aragón.'

Si lo lograba, esta volveria a estar separada de la Corona de Castilla, pero si moría sin nueva descendencia ambos reinos seguirían unidos y pasarían a su nieto (el futuro rey Carlos I) hijo de Juana y su esposo Felipe el Hermoso, quien en aquellos momentos tan solo tenía cuatro años."

El rey Fernando encontró la candidata ideal en la francesa Germana de Foix, hija de nobles y sobrina de Luis XII de Francia y a la que llevaba 36 años de diferencia.
El compromiso matrimonial llevaba consigo la cesión a la corona de Aragón de los reinos de Nápoles y Jerusalén (este último título todavía en posesión de la Familia Real Española.

upload_2017-8-23_4-0-10-png.563913

upload_2017-8-23_4-1-33-png.563914

upload_2017-8-23_4-2-36-png.563915
 

Adjuntos

  • upload_2017-8-23_4-2-36.png
    upload_2017-8-23_4-2-36.png
    13,5 KB · Visitas: 99
Las propiedades y los usos más desconocidos de la crema Nivea
Esta crema ha pasado de generación en generación

upload_2017-9-14_21-2-47.png

La crema Nivea ha sido siempre un gran éxito por su profunda hidratación. Las propiedades de esta crema han ido pasando de generación en generación, pero no muchos conocen que Nivea se puede usar para mucho más que para hidratar el cuerpo. Aquí te dejamos una lista de 15 usos alternativos, pero igual de buenos:



- Hidratar las cutículas: Si se sufre de cutículas secas y duras, que cuestan mucho de cortar con las tijeras, lo mejor es aplicar un poco de crema Nivea a la zona y masajear suavemente. Gracias a la hidratación de la crema, estas pieles se reblandecerán y será más fácil retirarlas.



- Eliminar las grietas de los pies: Con la llegada del calor, es muy común que se quieran lucir unos pies bonitos. Para aquellos que tengan los talones agrietados y secos, el mejor remedio es aplicar una buena capa de crema Nivea, ponerse los calcetines y dormir con ellos. A la mañna siguiente los talones estarán muchísimo mejor. Además, en el caso de las grietas muy profundas, lo mejor es mezclar Nivea con Benpantol y aplicarlo de la misma forma.


- Reducir los signos de la edad en la zona de los ojos: Aplicar crema Nivea en la zona del contorno de los ojos, antes de ir a dormir es un gran remedio para eliminar las patas de gallo. Lo ideal es aplicar una capa de crema por la noche y dejar que se absorba mientras se duerme.



- Suavizar y aclarar las rodillas: En el caso de tener las rodillas muy resecas y con un tono un poco más oscuro, solo hace falta aplicar una buena capa de Nivea durante unos días y el problema desaparecerá por completo.



- Pomada capilar: La crema Nivea también sirve para conseguir mantener en el sitio a un pelo rebelde. Así pues, si se sufre de mechones que se escapan del peinado solo hace fala aplicar un poco en la zona conflictiva y el peinado quedará perfecto.



- Prevenir las estrías del embarazo: Gracias a su gran efecto hidratante, la crema Nivea es un gran aliado contra las estrías durante la gestación. Solo hace falta aplicarla a diario en la zona de la tripa, los pechos y las caderas.



- Hidratante de manos: Sobretodo en invierno, las manos se quedan secas y agrietadas. Para recuperar la suavidad solo hace falta aplicar una capa de Nivea e instantáneamente se notará la diferencia.



- Hidratante de labios: Aunque todo el mundo conoce su poder hidratante, no muchos saben que también puede aplicarse sobre los labios para evitar grietas y sangrados. Se da una capa fina como si se tratase de un bálsamo labial.


- Contra las quemaduras solares: Nuevamente, gracias a su profundo poder hidratante, la crema Nivea funciona frente a las quemaduras provocadas por el sol. Así pues, si nota el escozor y picor provocado por pasar demasiadas horas al sol, lo mejor es aplicar una buena capa de Nivea en todas las zonas afectadas. Al momento, su frescor proporcionará un gran alivio a la piel.



- Contra las quemaduras de aceite: De la misma forma que las provocadas por el sol, Nivea funciona con aquellas quemaduras derivadas de un accidente en la cocina. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo funciona con heridas superficiales. Si son de mayor gravedad, hay que acudir al médico.



- Tratar y prevenir la dermatitis: La textura densa de Nivea es ideal para prevenir y tratar el problema de la dermatitis. También es buena para niños pequeños.



- Hidratar profundamente el rostro: Si se nota la cara muy reseca, tan sólo hay que aplicar una capa de crema, cubrir el rostro con una toalla húmeda y dejar actuar media hora. Después se retira el sobrante con agua templada y los resultados serán evidentes.



- Hidratar y aclarar los codos: De la misma forma que las rodillas, los codos son otra zona que tiene a quedarse seca y, por ello, a oscurecerse. Así pues, si se hidratan con Nivea regularmente el aspecto de los codos mejorará.



- Anti ojeras: Esta es una utilidad muy desconocida, pero la crema Nivea es maravillosa para tratar y prevenir las ojeras. Simplemente hay que aplicar un poco antes de dormir con un ligero masaje y lavar el rostro a la mañana siguiente.



- Desmaquillante: La crema Nivea también es un gran aliado a la hora de desmaquillarse. Su textura densa ayuda a eliminar incluso el maquillaje resistente al agua. Basta con pasar un poco de crema por el rostro, retirar con un algodón y lavar con agua templada.
 
Las propiedades y los usos más desconocidos de la crema Nivea
Esta crema ha pasado de generación en generación

upload_2017-9-14_21-2-47-png.575969


La crema Nivea ha sido siempre un gran éxito por su profunda hidratación. Las propiedades de esta crema han ido pasando de generación en generación, pero no muchos conocen que Nivea se puede usar para mucho más que para hidratar el cuerpo. Aquí te dejamos una lista de 15 usos alternativos, pero igual de buenos:



- Hidratar las cutículas: Si se sufre de cutículas secas y duras, que cuestan mucho de cortar con las tijeras, lo mejor es aplicar un poco de crema Nivea a la zona y masajear suavemente. Gracias a la hidratación de la crema, estas pieles se reblandecerán y será más fácil retirarlas.



- Eliminar las grietas de los pies: Con la llegada del calor, es muy común que se quieran lucir unos pies bonitos. Para aquellos que tengan los talones agrietados y secos, el mejor remedio es aplicar una buena capa de crema Nivea, ponerse los calcetines y dormir con ellos. A la mañna siguiente los talones estarán muchísimo mejor. Además, en el caso de las grietas muy profundas, lo mejor es mezclar Nivea con Benpantol y aplicarlo de la misma forma.


- Reducir los signos de la edad en la zona de los ojos: Aplicar crema Nivea en la zona del contorno de los ojos, antes de ir a dormir es un gran remedio para eliminar las patas de gallo. Lo ideal es aplicar una capa de crema por la noche y dejar que se absorba mientras se duerme.



- Suavizar y aclarar las rodillas: En el caso de tener las rodillas muy resecas y con un tono un poco más oscuro, solo hace falta aplicar una buena capa de Nivea durante unos días y el problema desaparecerá por completo.



- Pomada capilar: La crema Nivea también sirve para conseguir mantener en el sitio a un pelo rebelde. Así pues, si se sufre de mechones que se escapan del peinado solo hace fala aplicar un poco en la zona conflictiva y el peinado quedará perfecto.



- Prevenir las estrías del embarazo: Gracias a su gran efecto hidratante, la crema Nivea es un gran aliado contra las estrías durante la gestación. Solo hace falta aplicarla a diario en la zona de la tripa, los pechos y las caderas.



- Hidratante de manos: Sobretodo en invierno, las manos se quedan secas y agrietadas. Para recuperar la suavidad solo hace falta aplicar una capa de Nivea e instantáneamente se notará la diferencia.



- Hidratante de labios: Aunque todo el mundo conoce su poder hidratante, no muchos saben que también puede aplicarse sobre los labios para evitar grietas y sangrados. Se da una capa fina como si se tratase de un bálsamo labial.


- Contra las quemaduras solares: Nuevamente, gracias a su profundo poder hidratante, la crema Nivea funciona frente a las quemaduras provocadas por el sol. Así pues, si nota el escozor y picor provocado por pasar demasiadas horas al sol, lo mejor es aplicar una buena capa de Nivea en todas las zonas afectadas. Al momento, su frescor proporcionará un gran alivio a la piel.



- Contra las quemaduras de aceite: De la misma forma que las provocadas por el sol, Nivea funciona con aquellas quemaduras derivadas de un accidente en la cocina. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo funciona con heridas superficiales. Si son de mayor gravedad, hay que acudir al médico.



- Tratar y prevenir la dermatitis: La textura densa de Nivea es ideal para prevenir y tratar el problema de la dermatitis. También es buena para niños pequeños.



- Hidratar profundamente el rostro: Si se nota la cara muy reseca, tan sólo hay que aplicar una capa de crema, cubrir el rostro con una toalla húmeda y dejar actuar media hora. Después se retira el sobrante con agua templada y los resultados serán evidentes.



- Hidratar y aclarar los codos: De la misma forma que las rodillas, los codos son otra zona que tiene a quedarse seca y, por ello, a oscurecerse. Así pues, si se hidratan con Nivea regularmente el aspecto de los codos mejorará.



- Anti ojeras: Esta es una utilidad muy desconocida, pero la crema Nivea es maravillosa para tratar y prevenir las ojeras. Simplemente hay que aplicar un poco antes de dormir con un ligero masaje y lavar el rostro a la mañana siguiente.



- Desmaquillante: La crema Nivea también es un gran aliado a la hora de desmaquillarse. Su textura densa ayuda a eliminar incluso el maquillaje resistente al agua. Basta con pasar un poco de crema por el rostro, retirar con un algodón y lavar con agua templada.
Espero que no te importe que lo comparta en el hilo que hay especial para la Nivea caja azul.
Saludos @turn :kiss:
 
300 especies animales llegaron vivas a América a bordo de los desechos
Un ‘arca de Noé’ de residuos cruzó el Pacífico tras el tsunami japonés

El tsunami que arrasó la costa japonesa en marzo 2011 generó millones de desechos plásticos que acabaron en el océano, surcando los mares durante años hasta llegar a otros continentes como América.

Ahora, un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que cerca 300 especies animales han sobrevivido al tiempo y la distancia a bordo de estas basuras, que se convierten en el nuevo medio de transporte de especies invasoras marinas.

upload_2017-10-4_0-57-53.png

En marzo de 2011, después de sufrir un terremoto de magnitud 9, la costa de Japón fue devastada por un tsunami con olas de más de 38 metros de altura, dejando miles de muertos e incontables daños materiales, en especial en la central nuclear de Fukushima.

Pero seis años después, los efectos de este desastre siguen apreciándose a miles de kilómetros de distancia.

Muelles, buques pesqueros, boyas, cajas de plástico y otros desechos de fabricación humana procedentes de Japón han llegado a Hawái y a la costa oeste de EE UU tras años a la deriva en el océano Pacífico. Lo sorprendente es la cantidad de vida que ha viajado con ellos a lo largo de todo el trayecto marítimo.

Un equipo estadounidense de científicos ha descubierto la existencia de 289 especies –desde macroinvertebrados marinos (235), peces (2), microinvertebrados (33) hasta organismos eucariotas unicelulares o pluricelulares (19)– que han sobrevivido a bordo de estos objetos no biodegradables.
El trabajo, que es portada de la revista Science, es el primero en evidenciar este fenómeno

“No existen estudios o investigaciones anteriores que documenten la liberación masiva de material plástico de origen antropogénico en el océano a partir de un tsunami y el posterior transporte de un continente a otro de especies vivas a bordo de los desechos”, asegura a Sinc James T. Carlton, autor principal e investigador en el Maritime Studies Program del Williams College and Mystic Seaport en EE UU.

upload_2017-10-4_1-8-30.png

La investigación comenzó cuando un gran muelle de pesca perteneciente al puerto de Misawa, en Honshu (Japón) arribó cerca de Newport en Oregón (EE UU) el 5 de junio de 2012

“El muelle había viajado durante 14 meses y medio a través del océano Pacífico Norte hasta llegar a América del Norte y llegó a pocas millas del Centro de Ciencia Marina de la Universidad del Estado de Oregón”, cuenta Carlton.

Los científicos John Chapman y Jessica Miller, ambos de la universidad estadounidense y coautores del estudio, acudieron inmediatamente a la playa, estudiaron el muelle –conocido ahora como “Misawa 1”– y obtuvieron multitud de muestras.

“Más de 100 especies japonesas vivas estaban en el muelle cuando se encontró”, anuncia el científico, uno de los mayores expertos en estudiar la biodiversidad de las especies invasoras que viajan a través de estos residuos plásticos.

Cada vez más desechos en los océanos

Desde el hallazgo del primer objeto en las costas estadounidenses han ido apareciendo hasta la fecha centenares de ellos.

En total, los investigadores han evaluado la diversidad de comunidades animales en más de 600 piezas de restos del tsunami que cruzaron el océano Pacífico.

Pero la pregunta que sigue intrigando a los científicos es cómo los organismos han logrado sobrevivir sin nutrientes o alimentos durante tantos años.

“Creemos que esto se reduce a una cuestión específica de la especie: los mejillones y las almejas por ejemplo pudieron utilizar recursos menores de nutrientes del océano, mientras que especies como lapas y otros moluscos pudieron alimentarse de las películas de algas que estaban creciendo en los objetos.

Además, muchas especies pueden sobrevivir con poca ingesta de alimentos, pero simplemente no crecen”, subraya Carlton.

Una vez que llegan a sus nuevos territorios, como en este caso a América del Norte, estas “nuevas” especies pueden colonizar la zona y convertirse en invasoras.

Aún no sabemos si alguna de las especies del tsunami ha invadido América del Norte o las islas de Hawái”, comenta el científico. Pero todavía es demasiado pronto para detectar las primeras poblaciones japonesas en EE UU. “Pueden pasar varios años”, subraya Carlton.

A la resistencia de las especies se une el hecho de que cada vez más basura plástica llega a los océanos.

Según un estudio publicado en Science en 2015, hasta 12 millones de toneladas de plástico procedentes de 200 países acaban en los mares cada año.

El problema es que “el plástico dura mucho más tiempo en el océano que los biodegradables “naturales” hechos de madera de árboles y otra vegetación”, indica a Sinc el científico estadounidense.

Además, los modelos sobre cambio climático predicen que otros fenómenos naturales como los huracanes, tifones u otras tormentas se intensifiquen provocando la expansión de especies nativas a otros territorios a través de materiales antropogénicos como el plástico, “que no cesan de llegar a las áreas costeras desde hace medio siglo”, apunta el investigador.



.
 
¿Sabías que la palabra ‘pedante’ originalmente se usaba para referirse al maestro que enseñaba a domicilio?

Alfred López 19 de febrero de 2013

upload_2017-10-7_2-8-44.png

La palabra ‘pedante’ es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no).

Pero no siempre tuvo la connotación negativa que hoy día tiene, sino que pedante era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática.

Dicha palabra que servía para referirse al maestro pasó a tener la connotación negativa a la que me refería por una sencilla razón: muchos eran los maestros que se ofrecían para ir a dar las lecciones a los hogares y pocas las casas a las que ir, por lo que las pruebas para acceder a dicho trabajo, que realizaban los señores que querían contratar a un maestro que fuese a enseñar a sus hijos, eran muy estrictas y selectivas.

Ello provocaba que cada aspirante al puesto fuese altamente preparado y dispuesto a saber más que el otro, por lo que esa revalidad entre candidatos hacía que sobresaliesen aquellos más resabidos y listos, siendo los elegidos para el empleo de pedante, por lo que con el tiempo se comenzó a utilizar este término para referirse al tipo de personas que describía al inicio del post.

Donde ya no concuerdan todos los historiadores es sobre el origen de la palabra, y aunque la mayoría apuntan a que deriva de ‘pedagogo’ (persona que tiene como profesión educar a los niños), otros se inclinan por el término en latín ‘pedís’ cuyo significado es pie (y del que ha derivado palabras como pedal, pedestal, pedestre…). Se apoyan en este origen debido a que la mayoría de esos maestros que iban a enseñar a las casas lo hacían yendo a pie.
 
¿Sabías que no es sangre lo que sale de un filete de carne medio crudo?

upload_2017-10-10_21-38-1.png

Posiblemente te has encontrado alguna ocasión en que te han servido (o a alguien de tu alrededor) un filete de carne que estaba poco hecho y que estaba bañado por una cantidad de líquido rojo que había desprendido el cual recordaba a la sangre.

Para las personas a las que les gusta la carne cruda o poco hecha esto no suele ser ningún problema pero para las que la prefieren muy cocinada les puede llegar a ser realmente molesto e incluso dar asco. Pero debéis de estar tranquilos ya que en realidad ese líquido encarnado que ha asomado del filete no es sangre del animal sino agua.

La carne que consumimos es tejido muscular y como tal contiene una importante cantidad de agua.

Cuando se procede a la matanza de un animal se deja desangrar a éste por completo (esa sangre es aprovechada para hacer embutidos como morcillas, chorizo o incluso para freír). Tan solo podemos encontrar que queda una pequeña cantidad de sangre acumulada en algunas vísceras, como los pulmones o el corazón.

Cuando las piezas de carne van a la carnicería (o comercio donde la vayan a vender) ya está desangrada por completo, pero sigue manteniendo el agua dentro de su tejido muscular.
De no ser así esos filetes estarían duros como piedras; y así es como se ponen cuando se cocinan más de la cuenta, ya que pierden todo el líquido y por tanto la elasticidad y jugosidad (el conocido como ‘suela de zapato‘).

Y si no es sangre ¿por qué es de color rojo ese agua?:

Debido a una hemoproteína llamada mioglobina que contiene hierro y cuya función es almacenar oxígeno en las células musculares, esta proteína es la que se encarga de darle ese color rojo a la carne y acaba tiñendo también al agua del tejido muscular.

Esta proteína es muy similar a la hemoglobina, la encargada de almacenar oxígeno en las células rojas de la sangre.
 
¿Por qué cada 11 de noviembre algunas personas lucen una amapola en la solapa?

upload_2017-11-15_0-57-52.png

John McCrae fue un médico de origen canariense que sirvió como cirujano en un hospital de campaña durante la Primera Guerra Mundial.

Además de su vocación por la medicina, McCrae era un gran amante de la poesía y siempre que podía (o era visitado por las musas de la inspiración) escribía algún poema.

upload_2017-11-15_0-58-50.png

Esto le pasó el 3 de mayo de 1915, cuando tras acudir al funeral de su compañero Alexis Helmer, fallecido en el campo de batalla, el acto fúnebre le inspiró para escribir un poema que tituló «En los campos de Flandes» y en el que hacía mención a las amapolas que brotaban de las tumbas de los soldados que habían muerto en aquella guerra.

El poema fue publicado poco tiempo después en la revista británica Punch (muy de moda en aquel tiempo gracias a la feroz crítica que hacía del conflicto bélico).

Meses después, Moina Michael, una de las secretarias de la oficina de la YMCA en Nueva York quedó emocionada por las letras escritas por John McCrae y el 9 de noviembre de 1918 (dos días antes del armisticio de la Primera Guerra Mundial) decidió comprar unas amapolas y repartirlas entre los asistentes en la conferencia que celebró la YMCA

upload_2017-11-15_1-0-21.png

La francesa Anna Guérin (también voluntaria de la organización) quedó conmovida por el gesto de su compañera Moina y cuando volvió a Europa decidió hacer lo mismo en su país, coincidiendo con el final de la Gran Guerra el 11 de noviembre.

Desde entonces, coincidiendo con el aniversario y todas las conmemoraciones que se realizan durante el mes de noviembre, son infinidad las personas que cada año lucen una amapola (colocada en la solapa o en el pelo) como homenaje a los soldados caídos.

Este día es conocido internacionalmente como el ‘Poppy Day’ (Día de la Amapola o Día del Recuerdo).

El poema «En los campos de Flandes» dice así:

«En los campos de Flandes
crecen las amapolas.
Fila tras fila
entre las cruces que señalan nuestras tumbas.
Y en el cielo aún vuela y canta la valiente alondra,
escasamente oída por el ruido de los cañones.
Somos los muertos.
Hace pocos días vivíamos,
cantábamos, amábamos y éramos amados.
Ahora yacemos en los campos de Flandes.
Contra el enemigo continuad nuestra lucha,
tomad la antorcha que os arrojan nuestras manos agotadas.
Mantenerla en alto.
Si faltáis a la fe de nosotros muertos,
jamás descansaremos,
aunque florezcan
en los campos de Flandes,
las amapolas».

Cabe destacar que el hecho de lucir una amapola en la solapa (u otras partes del cuerpo) se realiza practicamente durante todo el mes de noviembre, siendo el día álgido de esta tradición el 11 de noviembre (Poppy Day), al ser la efeméride del Día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
 
No sé si cuadra como curiosidad pero nunca les pasó que van por la calle y todas las personas que se cruzan les resultan conocidas o familiares???calles ajenas a uno, no habló de los vecinos que cruzamos a diario!!!En fin a mí me pasó hoy y me pareció curioso...

imagen.php
 
Conoce a MOYUPI, la nueva empresa independiente española que hace realidad los dibujos de los niños
Ojala hubiesen existido cuando nosotros éramos niños.
Juan Ángel Medina es de Jáen, una pequeña ciudad en España sin ningún atractivo turístico ni comercial en particular. Sin embargo, y a pesar de haber tenido la oportunidad de estudiar ingeniería en una prestigiosa universidad alemana, decidió volver al pequeño Jáen, a ayudar a los niños del mundo a cumplir un sueño.

Fue así como Medina terminó fundando MOYUPI, una pequeña empresa independiente encargada de crear pequeñas figuritas usando como modelos los dibujos de los niños.

MOYUPI promete ser una forma hermosa y divertida de conservar las memorias de niños. A pesar de que, probablemente, sean los padres quienes busquen antes que los niños un servicio como éste, las pequeñas y delicadas figuritas quedarán para el futuro.
Para crearlas, MOYUPI tiene a su disposición una serie de impresoras 3D. Una vez lista la obra gruesa, cada figurita es pintada a mano. Así, dicen, mezclan el arte y las tecnologías innovadoras.

Por si fuera poco, la empresa promete que sus juguetes son seguros para los niños, ya que tienen sus puntas redondeadas, y están compuestos solo por una gran pieza, sin materiales tóxicos; además de ser resistentes, por estar fabricados en un resistente y reforzado material.

18838798_1263632737068672_2843654584092849280_n.jpg

Este es Pablo, un niño de Sevilla al que le encanta la música. Se dibujó a sí mismo tocando su instrumento favorito
1f642.png
:)
18010927_1216685078430105_1119247741349163280_n.jpg

Tal día como hoy, hace 3 años decidimos convertir el dibujo de un niño en un muñeco de verdad: así nació el primer MOYUPI, "Momia Punki".Puede que su aspecto no fuese el mejor, pero el cariño y la ilusión con que fue creado se han mantenido hasta el día de hoy en cada uno de los personajes en los que hemos tenido el placer de trabajar.
13419245_952964331468849_2843491843618906945_n.jpg
16700287_1155858697846077_8944293037106023169_o.jpg
16728997_1155858551179425_7018526802862620111_n.jpg
16601868_1155861831179097_297846447979568669_o.jpg

https://www.facebook.com/moyupi/










 
Conoce a MOYUPI, la nueva empresa independiente española que hace realidad los dibujos de los niños
Ojala hubiesen existido cuando nosotros éramos niños.
Juan Ángel Medina es de Jáen, una pequeña ciudad en España sin ningún atractivo turístico ni comercial en particular. Sin embargo, y a pesar de haber tenido la oportunidad de estudiar ingeniería en una prestigiosa universidad alemana, decidió volver al pequeño Jáen, a ayudar a los niños del mundo a cumplir un sueño.

Fue así como Medina terminó fundando MOYUPI, una pequeña empresa independiente encargada de crear pequeñas figuritas usando como modelos los dibujos de los niños.

MOYUPI promete ser una forma hermosa y divertida de conservar las memorias de niños. A pesar de que, probablemente, sean los padres quienes busquen antes que los niños un servicio como éste, las pequeñas y delicadas figuritas quedarán para el futuro.
Para crearlas, MOYUPI tiene a su disposición una serie de impresoras 3D. Una vez lista la obra gruesa, cada figurita es pintada a mano. Así, dicen, mezclan el arte y las tecnologías innovadoras.

Por si fuera poco, la empresa promete que sus juguetes son seguros para los niños, ya que tienen sus puntas redondeadas, y están compuestos solo por una gran pieza, sin materiales tóxicos; además de ser resistentes, por estar fabricados en un resistente y reforzado material.

18838798_1263632737068672_2843654584092849280_n.jpg

Este es Pablo, un niño de Sevilla al que le encanta la música. Se dibujó a sí mismo tocando su instrumento favorito
1f642.png
:)
18010927_1216685078430105_1119247741349163280_n.jpg

Tal día como hoy, hace 3 años decidimos convertir el dibujo de un niño en un muñeco de verdad: así nació el primer MOYUPI, "Momia Punki".Puede que su aspecto no fuese el mejor, pero el cariño y la ilusión con que fue creado se han mantenido hasta el día de hoy en cada uno de los personajes en los que hemos tenido el placer de trabajar.
13419245_952964331468849_2843491843618906945_n.jpg
16700287_1155858697846077_8944293037106023169_o.jpg
16728997_1155858551179425_7018526802862620111_n.jpg
16601868_1155861831179097_297846447979568669_o.jpg

https://www.facebook.com/moyupi/
Qué bárbaro Juan Ángel Medina... super buen invento y a parte las sonrisas que les da a los niños al ver sus dibujos en "vivo" y a todo color... gracias @michelle por compartirlo :kiss:
 
La vuelta al mundo en 144 libros: un mapamundi hecho con portadas
Un usuario de Reddit ha elaborado un mapa del mundo con la obra literaria más representativa de cada país, aunque nadie se ponga de acuerdo en esto
No es fácil decir cuál es la obra literaria más representativa de cada país, pero en Reddit lo han intentado. Este mapa es de Backforward24, un usuario de este foro, y en cada país vemos la portada de uno de sus libros más importantes, de modo similar al mapa de Europa en cuadros del que hablamos este sábado. Eso sí, hay 144 libros, frente a los 193 Estados reconocidos por la ONU.

Xi4BkE6l.jpg

Se trata de una segunda versión, ya que la primera contenía algunos ejemplos poco canónicos. Por ejemplo, el libro escogido para España era La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, pero en este nuevo mapa del 18 de marzo ya aparece Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Aun así y a pesar de que muchos colaboraron con el autor proponiendo títulos, sigue habiendo desacuerdos. Por citar uno: la obra escogida para Cuba es Havana Bay, una novela de Martin Cruz Smith, autor estadounidense en lengua inglesa.

Aquí dejamos el mapa en fragmentos ampliables. También añadimos la lista de las obras, con la traducción del título al español, si lo hay. Precisamente la gracia de este mapa no es que escoge el libro más conocido de cada país, sino que da nuevas ideas para acercarnos a tradiciones literarias poco conocidas.


1492512207_689285_1492513109_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513142_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513171_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513200_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513227_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513258_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513288_sumario_normal.jpg
1492512207_689285_1492513315_sumario_normal.jpg
 
Back