Cupo Vasco

¿Que inversiones? Carreteras, túneles, autopistas ni un céntimo del Estado central. Autopistas y túneles de peaje, tanto usas tanto pagas.
Puertos y aeropuertos son del Estado.
Ferrocarril, mejor ni hablar. Las obras del AVE paradas. Las líneas de media y larga distancia que dependen del Estado, de la época de los romanos.
Funcionarios de justicia del Estado, desde abajo hasta arriba, el sueldo lo paga el Gobierno Vasco y la construcción y mantenimiento de sus edificios, también.
Por mucho que lo repitas, no es cierto. Las empresas y trabajadores cotizan como el resto de España, al Estado. Y en muchos convenios empresa y trabajador cotizan al 50% a una EPSV para complementar la jubilación.
Siempre con las carreteras, eso también es así porque es frontera y esas carreteras cuestan un huevo por ser túneles las del País Vasco como en Madrid en la A6 que también es de peaje pasar por el túnel y no tener que subirte toda la sierra, que peajes también los hay por todos los sitios.

La sanidad vasca de las mejores, normal no tienen que pagar la de los extremeños.

Si tan malo es el cupo vasco porque ningún político vasco se atreve a abolirlo?
 
En mayor o menor medida (entiendo que todos en el estado)trabajamos para entregar a los gobiernos correspondientes la mitad o casi ,aprox.del salario entre IRPF, IVA, IBI ,ITV y resto .Seremos de los países que más pagamos y nos repercute muy poco vía beneficios.
Leo por ahí que estamos fritos a impuestos.La contestación es ,sí.Pero todos.En P.V.se paga por transmisión de primera vivienda un 4% si no pasa de determinados metros
mientras que hay comunidades que pagan un 7-8-9 y hasta 10 %-por ejemplo Cantabria.
Andalucía un 7%.
A mi juicio nos han metido en una rueda de gastos inasumible y lo pagamos los ciudadanos.
Más que vamos a pagar por las condonaciones de deuda a Cataluña y demás .
Nuestro dinero se va por la alcantarilla entre,asesores ,viajes,chiringuitos que no aportan nada.etc.et.etc.Se llama mano improductiva.
 
Última edición:
No es guay es injusto, si queréis cupo fenomenal para todo,ya lo he dicho lo justo es que no pongáis ni recibais, esto que nos quieren meter del estado libre asociado no. Lo que también es injusto es que CCAA más empobrecidas porque jamás se pone un duro en ellas, y han quedado fuera del turismo de sol y playa, tengan los servicios que tienen. Españoles de primera y de segunda.
Bueno , habría que ver en qué se gasta el dinero cada comunidad. Acabo de volver de una localidad de la costa andaluza y para mí sorpresa todos los empadronados en la localidad tienen el transporte totalmente gratis.
Hablándolo con una persona de allí nos dijo más cosas gratis total que en mi tierra pagamos.
 
Siempre con las carreteras, eso también es así porque es frontera y esas carreteras cuestan un huevo por ser túneles las del País Vasco como en Madrid en la A6 que también es de peaje pasar por el túnel y no tener que subirte toda la sierra, que peajes también los hay por todos los sitios.La sanidad vasca de las mejores, normal no tienen que pagar la de los extremeños.Si tan malo es el cupo vasco porque ningún político vasco se atreve a abolirlo?
Eso es.Si tan injusta les parece que se quejen y pidan respuesta a sus gobiernos.
Todo España tiene TAV menos el norte. Es normal eso?Cuando hay estaciones por muchos lugares que no transita una persona. Un derroche.Eso que somos privilegiados.
 
En mayor o menor medida (entiendo que todos en el estado)trabajamos para entregar a los gobiernos correspondientes la mitad o casi ,aprox.del salario entre IRPF, IVA, IBI ,ITV y resto .Seremos de los países que más pagamos y nos repercute muy poco vía beneficios.
Leo por ahí que estamos fritos a impuestos.La contestación es ,sí.Pero todos.En P.V.se paga por transmisión de primera vivienda un 4% si no pasa de determinados metros
mientras que hay comunidades que pagan un 7-8-9 y hasta 10 %-por ejemplo Cantabria.
Andalucía un 7%.
A mi juicionos han metido en una rueda de gastos inasumible y lo pagamos los ciudadanos.
Sueldos bajos y altos impuestos y ¿donde va? Principalmente a pagar las pensiones que son (abro melón aunque podríamos tener un hilo) una estafa piramidal. Cada vez tendremos que trabajar más años para poder jubilarse. Por otro lado Hacienda castiga el ahorro, y si inviertes en ladrillo para procurarte un ingreso de cara a la jubilación, tienes un inquiokupa durante años, te revientan el piso y sale gratis (eso le ha pasada mis padres lo conté en otro hilo)
 
Sueldos bajos y altos impuestos y ¿donde va? Principalmente a pagar las pensiones que son (abro melón aunque podríamos tener un hilo) una estafa piramidal. Cada vez tendremos que trabajar más años para poder jubilarse. Por otro lado Hacienda castiga el ahorro, y si inviertes en ladrillo para procurarte un ingreso de cara a la jubilación, tienes un inquiokupa durante años, te revientan el piso y sale gratis (eso le ha pasada mis padres lo conté en otro hilo)
Y te olvidas de toda la casta parasitaria que estamos manteniendo.
 
Bueno , habría que ver en qué se gasta el dinero cada comunidad. Acabo de volver de una localidad de la costa andaluza y para mí sorpresa todos los empadronados en la localidad tienen el transporte totalmente gratis.
Hablándolo con una persona de allí nos dijo más cosas gratis total que en mi tierra pagamos.
No sé de dónde eres pero ya lo he señalado otras veces la policía autonómica es muy cara de mantener, las embajadas y otros chiringuitos ideológicos también
 
También yo acabo de venir de Andalucía y y es cierto lo del transporte.En cambio la cesta de la compra por lo menos en el municipio que estoy el súper al que acudo es más caro ,ocio y restauración también.
Andalucía es muy grande y pienso que no será lo mismo unos lugares que otros.
 
Última edición:
También yo acabo de venir de Andalucía y y es cierto lo del transporte.En cambio la cesta de la compra por lo menos en el municipio que estoy el súper al que acudo es más caro ,ocio y restauración también.
Andalucía es muy grande y pienso que no será lo mismo unos lugares que otros.
Pues a mí me ha parecido todo mas barato que allí. Acabo de venir de Cádiz y tanto mercados, mercadillos y restauración muy bien de precio. Y por Málaga parecido.
 
Pues a mí me ha parecido todo mas barato que allí. Acabo de venir de Cádiz y tanto mercados, mercadillos y restauración muy bien de precio. Y por Málaga parecido.
Malaga capital no me parece barato.En Cádiz he estado a pasar el día y es mucho más barato. Por cierto estuve comiendo en un restaurante que se llama Atxuri fantástica comida y encantadores, oriundos de Mundaka
y de precio muy bien.
Yo estoy en Marbella y es tremendo,por lo menos al super que voy.Restauración carita.Los precios creo puestos para los cientos de jubilados extranjeros Seguro con pensionesvde 6.000€ y pagamos los autóctonos.
Ahora la fruta carne y pescado muy bueno.
Mercadillos fenomenal de precio
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
9K
Back