Cupo Vasco

Quien no esté conforme con este país siempre puede emigrar y no imponer sus desigualdades por las malas, como el golpe de estado catalán. Esto es una democracia y los nacionalismos radicales no tienen derecho a imponer nada.

Los nacionalismos no "imponen", exigen que se les reconozca el derecho a decidir su futuro porque esa es la obligación de un Estado que se dice democrático.
 
Última edición por un moderador:
Los nacionalismos no imponen, exigen que se les reconozca su derecho a decidir su futuro porque es un derecho democrático.
Justo eso. Imponen sus exigencias. Exigencias absurdas trasnochadas. Cansina cantinela que les está llevando a la ruina. Cansa. Hay temas mucho más importantes. Pero volviendo al hilo. Pura desigualdad. Intolerable.
 
Justo eso. Imponen sus exigencias. Exigencias absurdas trasnochadas. Cansina cantinela que les está llevando a la ruina. Cansa. Hay temas mucho más importantes. Pero volviendo al hilo. Pura desigualdad. Intolerable.
Exigir un derecho a través de un proceso político como ha hecho el Govern no equivale a "imponer".

El derecho a la autodeterminación no es un concepto absurdo ni trasnochado. Está reconocido en el Derecho Internacional y así si lo han entendido países de larga tradición democrática como Canadá y UK al pactar sendos referéndums de independencia.

El concierto vasco forma parte del auto-gobierno del pueblo vasco. Será intolerable para ti. Para los vascos lo intolerable es que Madrid les dicte cómo se han de auto-gobernar.

Si quieres que los vascos se auto-gobiernen de otra manera, les tendrás que convencer de que tu idea es mejor que la suya. Aquí imposiciones ninguna. España es un pacto. O no es.
 
Última edición por un moderador:
Tu pagas tus impuestos gustosamente porque te sientes parte de un proyecto que se llama España (la nación española).

Los vascos (la mayoría nacionalista vasca, si preferes) NO se sienten parte de la nación española, sino de la nación vasca y pagan sus impuestos tan gustosamente como lo haces tú pero a la Hacienda vasca (y no a la Agencia Tributaria).

Vaya, todo es cuestión de sentimientos; mejor ni mencionar la redistribución de riqueza. Muy clarificador.
 
Vaya, todo es cuestión de sentimientos; mejor ni mencionar la redistribución de riqueza. Muy clarificador.

No se trata de una cuestión de sentimientos sino de una cuestión TERRITORIAL.

Los vascos se consideran soberanos en su territorio para decidir los asuntos de su competencia.

Igual que los españoles se consideran soberanos en su territorio para decidir los suyos.

En España existe un problema SOBERANIA. Los españoles consideran que el País Vasco es suyo (País Vasco, territorio nacional) y los vascos disputan tal consideración (Euskadi, nación de los euskaldunes).

Los vascos pagan impuestos a la Hacienda vasca y no a la española, del mismo modo que los españoles pagan impuestos a la Agencia Tributaria y no a la Hacienda alemana o portuguesa.
 
Última edición por un moderador:
claro por eso ciudadanos es el segundo partido en Catalunya tras ERC xD

en Euskadi se vota a PP y PSOE además, te aseguiro que lo del cupo es MUY MUY importante para los vascos

lo quitan y se lia parda, pero parda
Ya la liaron parda matando a casi 900 personas y secuestraron y extorsionaron a muchos ciudadanos y no les habían quitado el cupo, se repite siempre que si no les damos lo que quieren se lía y gorda, cuando es al revés cuanto mas se les da para tenerlos contentos, mas la lian.
 
Ya la liaron parda matando a casi 900 personas y secuestraron y extorsionaron a muchos ciudadanos y no les habían quitado el cupo, se repite siempre que si no les damos lo que quieren se lía y gorda, cuando es al revés cuanto mas se les da para tenerlos contentos, mas la lian.

la ETA no tenia nada que ver con la financicion autonmica

era una organizaciion paramilitar antifranquista que drivó en una organizaciñon mafiosa de asesinos extorsionistas

pero su relación con el cupo o no cupo vasco es cero

se puede liar porque si bien el apoyo a ETA es minoritario, el apoyo al sistema de financiación SÍ es mayoritario y provocría el rechazo de csi toda la población y un repunte del separatismo que emn Euskadi siempre ha sido minoritario.
 
Vaya, todo es cuestión de sentimientos; mejor ni mencionar la redistribución de riqueza. Muy clarificador.

La ridícula noción de la "redistribución de la riqueza" es una falacia inventada para justificar la explotación de las regiones ricas del Estado, a beneficio de las élites políticas y económicas de las regiones más pobres, que absorben todas las subvenciones para la agricultura y el patrimonio cultural. Yo no he visto que en Andalucía, Galicia o Extremadura se invierta demasiado en infrastructura, planes de desarrollo, ayudas sociales, sanidad o educación. Tampoco se han aplicado políticas que incentiven la creación de empresas y el abandono del modelo agropecuario que beneficia exclusivamente a los grandes latifundistas de antaño.

Si la "redistribución" consiste en financiar a fundaciones como la de los Alba o los Medinaceli y garantizar que se construyan infrastructuras inútiles mediante concesiones opacas a empresas de amiguetes a quienes luego habrá que rescatar, no veo que sentido puede tener seguir con el modelo imperante, porque sigue habiendo infradesarrollo en muchas áreas, siguen habiendo flujos migratorios de las regiones más pobres a las más ricas y, ahora, de todo el Estado al norte de Europa y los EE.UU. Lo que tenemos es un modelo de trasvase de capitales para facilitar el mantenimiento de un status quo injusto que garantiza que las élites tradicionales se mantengan y sus servidores más inescrupulosos medren mediante actos de corrupción.

El verdadero problema no es si hay regiones históricas que tienen derecho a autogestionarse en un mayor o menor grado, sino que el modelo creado después de la "transición democrática" era lo mismo que en el franquismo, pero con comicios electorales, gente afiliada a la vieja guardia que llama a todos los que no piensan como ellos "antidemócrata", "antieuropeo" y "pro-etarra" en vez de "rojo" y un sistema de "regeneración" política que permite que una nueva hornada de crápulas se suba al carro del latronicio más descarado cada dos o tres décadas. La redistribución es parte del mismo porque, como ya he dicho, contribuye a consolidar todavía más este proceso.

Lo que se necesita son cambios a profundidad y no ataques al legado cultural e identidad de ciertos pueblos, pero como una cosa sirve para tapar a la otra, nadie dirá ni hará nada, puesto que lo que más interesa es incrementar el poder de imposición de los que ya lo tienen y encontrar cualquier subterfugio posible para enmascarar su amoralidad, ineptitud y bajeza.

Y, por cierto, los sentimientos regionales o nacionales o como quiera llamárseles, son tan válidos como los unionistas y centalistas. La únitca diferencia es que algunos no se valen de tergiversaciones jurídicas para apropiarse de instituciones, fondos y recursos que no les pertenecen, con tal de garantizar que el sistema mediante el cual se han enriquecido ilícitamente siga intacto - incluso si lo han llevado al borde del colapso y pronto la UE tendrá que intervenir para evitar una debacle económica.
 
la ETA no tenia nada que ver con la financicion autonmica

era una organizaciion paramilitar antifranquista que drivó en una organizaciñon mafiosa de asesinos extorsionistas

pero su relación con el cupo o no cupo vasco es cero

se puede liar porque si bien el apoyo a ETA es minoritario, el apoyo al sistema de financiación SÍ es mayoritario y provocría el rechazo de csi toda la población y un repunte del separatismo que emn Euskadi siempre ha sido minoritario.
Claro era tan antifranquista la ETA, que durante 40 años de dictadura solo mataron a dos personas, mientras el resto fue con la llegada de la democracia y libertades, muy valientes los etarras pegando tiros por la espalda y colocando bombas en los bajos de los coches.
 
Claro era tan antifranquista la ETA, que durante 40 años de dictadura solo mataron a dos personas, mientras el resto fue con la llegada de la democracia y libertades, muy valientes los etarras pegando tiros por la espalda y colocando bombas en los bajos de los coches.
Diculpa Bubi, no había leído que la banda terrorista de Eta, derivo en una organizaciñon mafiosa de asesinos extorsionistas. Gracias por tu valentía, no todo el mundo lo reconoce así.
 
Facha no es una palabra que me guste, la encuentro trasnochada, pero precisamente he leído algunos argumentos(no los tuyos por cierto) que si corresponden a gobiernos totalitarios y no a nuestra democracia. Si tuviese una aplicación actual seria a esos argumentos.

Por supuesto eso si, todos los argumentos pro cupo si son nacionalistas y de derechas.

Vamos a ver, no es caridad, es aportación a la comunidad. No se trata de lo que tu quieras, por esa regla de tres, las personas y empresas ricas, deberían decidir donde aportan de manera individual. Es el argumento de las grandísimas fortunas, yo no pago impuestos, porque como se malgasta... pues ya decido yo como aportar... esto es un cuento chino.
Existen controles para que se use bien el dinero, y si no, deberíamos cambiar los controles, pero no el sistema, por ser este éticamente el mas civilizado.
A mi no me hace ninguna gracia que se use mi dinero para pagar miles de politicos inútiles, y sus dietas, y sus pensiones. Espana es el pais con mas politicos por numero de habitantes de la union europea en activo... los que pagamos pensiones ademas por hacer oficialmente nada, debe ser para temblar. Esto y fantasías nacionalistas... y me lo tengo que tragar o votar partidos que sugieran cambios, ya sea en leyes electorales, etc. Yo no puedo dejar de pagar impuestos y decir que prefiero llevarlo yo misma a donde yo considere y muchísimo menos decir que no pago y que se espabilen los ciudadanos con los que convivo si no ganan tanto, que son unos vagos o inferiores, lo próximo seria decir... "defectuosos"?


Estoy contigo de acuerdo en casi todo, pero yo no soy tan solidaria como tú o como otros, así que prefiero que el dinero se quede en el pais vasco y se gestione aquí. Entre defectuosos , inferiores y vagos hay una gran diferencia.
No voy a entrar en como son los ciudadanso de otras regiones, yo sólo sé que nosoyros nos mantenemos solos y espero que así siga siendo
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
10K
Back